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El post de los frenos en A4 B6 y B7


capamc

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  • 2 meses más tarde...

Carlisu84, te intente enviar un mp, pero no dejaba...

 

Queria preguntar, si la frenada trasera de un B7, es valida para un B6. La delantera hace unos meses que se la monte, pase de 288 a 312.

 

Pero me gustaria mejorar la trasera, con las llantas 18, no se ven los discos y tenia esta duda, el B7 que tengo echado el ojo, tienen los discos aceptables, pastillas al 80 y no lleva mucho tiempo parado.

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En 24/3/2016 a las 12:03, capamc dijo:

Recientemente me puse a investigar las distintas combinaciones de frenos que hay en nuestros modelos, con el fin de elegir las piezas adecuadas para mejorar la frenada de mi coche (en este caso el eje trasero). Mis averiguaciones han sido, principalmente, a base de asomarme a distintos coches que he ido viendo, por lo que puede haber variaciones según ediciones especiales, primeras series, unidades importadas, etc etc. De momento quiero aclarar también que no he podido asomarme a ningún cabrio, asique no se si siguen esta "regla" o no.

 

De momento comparto mis averiguaciones con vosotros (quizás para algunos no sea nada nuevo), pero con el tiempo me gustaría completarlo con referencias, imagenes, Pr´s, etc etc.

 

A4 B6:

 

Para el eje delantero hay 3 medidas de discos: 288, 312 y 345 mm.

 

Para el eje traseros hay otras 3 medidas: 245, 255 y 300mm.

 

Todos los coches que llevan 288mm de serie delante, llevan 245 (la mayoría).

Todos los coches que llevan 312mm de serie delante, llevan 255 (2.5 Tdi 180, 1.8T 190 y 3.0i V6).

Los S4, 4.2 v8 344cv, llevan delante 345mm delante, y detrás 300mm.

 

De 288 a 312 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla).

 

De 245 a 255 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla).

 

Para montar 345mm delante hay que cambiar todo (manguetas no).

Para montar 300mm atrás hace falta cambiar todo, hasta cables del freno de mano (aunque hay gente que dice haberlos apañado).

 

Las pinzas delanteras para 288 y 312 son unas ATE 57*. Las pinzas de los S4 (345) son ATE 60*.

 

Las pinzas traseras para 245 y 255 pueden ser ATE, LUCAS, GIRLING Y TRW, todas equivalente entre sí, y con tamaño 37*.

 

Las pinzas traseras para 300mm, son TRW 43*.

 

*= tamaño, diámetro del pistón.

 

Uno de los grandes fallos, y por lo que ha sido muy criticado el B6, es por frenos "pequeños", que se fatigan bastante rápido por un calentamiento excesivo (esto provoca un consumo excesivo de pastillas, sobre todo en el eje trasero). Con el restyling a B7, Audi escuchó las críticas y rectificó.

 

Copio y pego de la web km77.com, respecto al lanzamiento del B7 y los cambios con el B6:

 

"Los frenos son mayores y están hechos para que se calienten menos. En pruebas con el coche cargado al máximo, después de una serie de frenadas los discos de este A4 quedan a una temperatura entre 100º y 150º inferior a los del antiguo."

 

A4 B7:

 

Los frenos en el B7 quedan así:

 

Los 288 delanteros quedan relegados solo para los motores 1.9 Tdi 115cv, 2.0i 130cv, 2.0 Tdi 140cv y 1.8T de 163cv.

Los 312 delanteros quedan exclusivamente para el 2.0 tdi 170cv.

Los 320 delanteros quedan para el resto: 2.5 Tdi v6 163cv, 2.7 Tdi v6 180 y 190cv, 2.0 Tfsi 200, 3.0 Tdi v6 204cv, 2.0 Tfsi 220, 3.0 Tdi v6 233cv y 3.2 Fsi 256cv.

Los 345 delanteros quedan para el S4, 4.2 v8 344cv.

Los 365 delanteros (con pinzas de 8 pistones) quedan para el Rs4, 4.2 fsi 420cv.

 

De 288 a 312 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (mismas pinzas y pastillas, como en el B6, ambos son ATE 57).

 

De 288 ó 312 a 320 ó 345 en el eje delantero hay que cambiar todo (manguetas no).

 

Los frenos delanteros de 320 mm con pinza Ate 60 son hermanos pequeños de los frenos del S4, pues cambiando portapinzas puedes pasar a 345mm.

 

Para montar los frenos del RS4 igualmente hay que cambiarlo todo, tanto delante como detrás.

 

Respecto al eje trasero, desaparecen los 245 y 255, y aparecen los frenos traseros de 288mm, universales para toda la gama, excepto el S4, que sigue con los 300mm, y el Rs4 que estrena unos 324.

Los frenos traseros de 288 y 300mm comparten pinzas y pastillas, por lo que cambiando portapinzas se puede pasar de unos a otros (ambos llevan pinzas TRW 43).

 

Los frenos son algo vital en la seguridad activa del coche. Cualquier cambio debe ir acompañado de sus latiguillos apropiados, así como de un montaje prefesional, y de una legalización/ homologación de cara a las autoridades que competa. Cualquier cambio que lleveis será bajo vuestra responsabilidad, yo solo he intentado crear una "guía de consulta" orientativa.

 

 

Continuará....

 

Hola, aqui hay mas que un error, uno de los bastante gordos, es que los de 288 traseros no son compatibles con los de 300! cambiando portapinzas no es posible por una razón muy sencilla el disco de 288 es MACIZO y lo de 300 es VENTILADO hay diferencias en grosor el primero es 12mm y el segundo 22mm, con lo cual pinza no puede abrasarlas.

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  • 1 mes más tarde...
En 17/6/2020 a las 12:11, Carlisu84 dijo:

Diferencias entre pinzas 320mm de A6 Rojas y de A4 grises

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Hola a todos, Carlisu84 esta demostrando perfectamente en las fotos de arriba lo que me a ocurrido. Lo dejo aquí explicando por si alguien intenta hacer lo mismo y que tenga en cuenta. Vamos por los pasos, en primer lugar vamos a poner un nombre a la cosa que sobresale en la pinza roja (fotos arriba de Carlisu84) yo le voy a llamar "EL LABIO" si a alguien se ocurre algo mejor cambiamos el nombre. Ok, un pequeño error es que las dos pinzas de las fotos pueden proceder de un A4 no obstante de un a6, las compre de un A4 B7 3,2 gasolina, y la pinza tiene famoso labio!, bueno, y que? pinza como pinza no? ni me fije en esto, ni me importa. Las pinto, las instalo, purgar otra historia, al fin solo queda montar las ruedas y disfrutar, yyyyyyy UPS aquí pasa algo! la llanta toca en la pinza! exactamente en el labio y no puedo ponerla! Las llantas tengo de 18 pulgadas pero eso no me ayudo en nada es el ET que no tengo ni mínima idea cuanto es ni cuanto debe ser, para poder montar finalmente tenia 2 caminos o quitar todo o poner espaciadores! opte por el segundo, montando las pletinas de 6mm entre la pinza y llanta queda nada si digo 2mm miento la mitad. y bien, pero dentro de nada habrá que pasar ITV y los espaciadores se ven! y no lose si es legal llevarlas. Que sencillo era! solo fijarme para que la pinza no tenga el LABIO. Su pongo que muchos montaron los frenos delanteros y no tenían ningún problema pero para eso hay que saber cuanto ET debe tener una llanta para montar distinto tipo de pinza con y sin labio. Espero que os sirva la información. Saludos

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  • 2 meses más tarde...
En 30/8/2020 a las 16:27, Carlisu84 dijo:

Perdona debo tener la bandeja llena

 

Si que valen, al principio de este hilo creo que lo explicaba. 

Ojo con lo que vayas a poner porque la frenada de S4 por ejemplo se necesita cambiar también el cable del freno

 

Me he fijado que llevo un trozo de latiguillo metálico y reformandolo un poco, lo puedo montar sin problemas, es a lo que te refieres?

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En 31/8/2020 a las 18:47, MykaVAG dijo:

Hola, aqui hay mas que un error, uno de los bastante gordos, es que los de 288 traseros no son compatibles con los de 300! cambiando portapinzas no es posible por una razón muy sencilla el disco de 288 es MACIZO y lo de 300 es VENTILADO hay diferencias en grosor el primero es 12mm y el segundo 22mm, con lo cual pinza no puede abrasarlas.

 

En mi B5 anterior Quattro, monte discos ventilador de 269 ventilados del S8, tuve que reformar la pinza un poco y sin problemas, pero esta claro que oem no vale, por el ancho del disco ventilado.

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  • 2 semanas más tarde...
En 22/12/2020 a las 8:43, Carlisu84 dijo:

 

Me referia a las pìnzas traseras que necesitan un cable distinto

 

No me había dado cuenta, paso algo de tiempo ya jejeje.

De las delanteras, las mías son de color rojo, son así de serie? Tengo que cambiar latiguillos ?

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hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Fueron pintadas de serie no vienen pintadas. 

Los latiguillos te valen los mismos

 

Que extraño, por que las mías son de A6 pintadas en el mismo color jajaja.

Por cierto, yo no tenia el latiguillo de metal de estas pinzas, tuve que readaptar el mio de serie que tenia otras curvas, pero de momento parece que va bien.

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  • 1 mes más tarde...

Información del ELSAWIN donde incluye el tamaño de llanta segun diámetro de disco.
Para completar este estupendo post gracias @capamc  es mi guía del freno!

El sistema de frenos de modelos hasta 2012 (tal vez mas) son los mismos que los del 2000 en muchos casos, AUDI es consevadora con lo que funciona.

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  • 4 meses más tarde...

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