Jump to content

El post de los frenos en A4 B6 y B7


capamc

Publicaciones recomendadas


Me pasa una cosa con los frenos nuevos, al pasar de 90km/h, escucho como una turbulencia de aire en la ruedas delanteras, desaparece al tocar aunque sea levemente el pedal del freno.

 

No se aprecian vibraciones ni pisando ni sin pisar en volante o pedales, no hay holgura en las pastillas o pinzas/portapinzas, ni temblores en los discos, tampoco se aprecian ninguna marca de daño en la superficie de los discos. 

 

Se han desmontado de nuevo los frenos, revisado que estuviera todo bien, limpiado las pastillas de freno… y nada sigue igual, es pasar de 90km/h y se escucha, se incrementa muy levemente con la velocidad. 

 

😵😵

No es el chirrido de las pastillas… es como una turbulencia de aire, incómoda porque aún con música o el aire acondicionado al máximo, lo escuchas 😐

 

Los frenos, frenan y muy muy bien, una maravilla. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas!! Acabo de mejorar la frenada de mi B6 gracias a todo lo leido en este post, y queria agradecerlo con unas fotos.

El cambio es de unos 288mm a 320mm de B7 3.0tdi, con discos brembo perforados y pastillas brembo.

Por ahora estan asentando y no frene muy fuerte, pero en tacto ya cambio un monton ya que la pinza izquierda que tenia montada estaba algo agarrado el piston, costaba retraerlo. Un saludo y gracias por toda esta info.

5F4B12C6-E48B-4418-BD6E-076BD8B8EB6C.jpeg

D9E50E89-5AC1-41FF-AD12-45357EC6D0BD.jpeg

170970B3-4227-40CC-804A-95939ECB3B16.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, desde que le cambie los frenos me subio el consumo 1litro facilmente, y resulta que tocando las llantas despues de un rato andando con el coche se nota mas caliente la izquierda que la derecha, cosa que igual ya pasaba antes pero se notaria menos por el menor tamaño de los discos y tampoco nunca lo mire. A alguien le pasa o ha pasado?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Rubiosport34 dijo:

Buenas, desde que le cambie los frenos me subio el consumo 1litro facilmente, y resulta que tocando las llantas despues de un rato andando con el coche se nota mas caliente la izquierda que la derecha, cosa que igual ya pasaba antes pero se notaria menos por el menor tamaño de los discos y tampoco nunca lo mire. A alguien le pasa o ha pasado?? Gracias

Muy raro, sería posible  que roce en algún sitio, te haga consumir más y se caliente? 

Aunque  lo veo muy raro que roce, te darías cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, deckel dijo:

Muy raro, sería posible  que roce en algún sitio, te haga consumir más y se caliente? 

Aunque  lo veo muy raro que roce, te darías cuenta.


No lo siento muy frenado, pero si que las pastillas del lado izquierdo empiezan a chirriar, entiendo que de rozar continuamente. Me suena de que los primeros B6 tenian algun problema en el abs a la larga que hacia que la rueda delantera izquierda se frenara un poco, la gente se daba cuenta por que al lavar el coche la llanta esa siempre estaba mas sucia que la de la derecha, pero no encuentro info sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Qué discos de freno delanteros y traseros recomendariais para un S4 Avant b9. Y qué pastillas? Siempre pensando en una mejora frente a los originales. Evitando a poder ser los perforados y los rayados (por la itv). Es que me toca cambiarlos en breve y estoy mareado de tanto aftermarket!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

He visto este tema y me gustaría saber qué diámetro tanto delantero como trasero poseen los discos de un A4 cabrio B6 2.5 TDI V6 con una potencia de 163 CV.

 

Si estos mismos discos pueden cambiarse sin más por unos perforados o rayados e incluso mixtos.

 

Y si hubiera que homologar ¿Cuánto costaría aproximadamente? 

 

Igualmente si con el cambio de discos es necesario cambiar las pastillas y sobre todo ¿Qué marcas recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenos dias.

Estaba pensando en cambiar en un futuro los frenos de mi A4.
Después de leer todo, creo que la opcion que mas me gusta es la de discos de 345 y pinzas 4 pistones del Q5, para eso he encontrado la plantilla adjunta en pdf, es para ver si entran en tu llanta. Como era de esperar en mi llanta no entran ni de casualidad, tengo una 15'', estaba pensando en comprar llantas nuevas tambien, por lo que esto no sería un problema.

En 17'' (donde casi seguro entran esas pinzas/discos de 345) aun no he visto nada que me encante (llantas originales Audi, de otros fabricantes si hay cosas que me gustan pero son mas caras), en 16'' si he encontrado esta llanta que me gusta:

 

image.png.7e1df477ecc36617d149106afcb98967.png

 

Pero no se si me entrará este conjunto de frenos en ella.

 

La pregunta es ¿alguien tiene la llanta de la imagen y podría decirme si los frenos de 345 entrarían?

 

Un saludo y gracias.

 

Wheel_Template.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2022 a las 12:51, BlitzKrieg dijo:

Hola, buenos dias.

Estaba pensando en cambiar en un futuro los frenos de mi A4.
Después de leer todo, creo que la opcion que mas me gusta es la de discos de 345 y pinzas 4 pistones del Q5, para eso he encontrado la plantilla adjunta en pdf, es para ver si entran en tu llanta. Como era de esperar en mi llanta no entran ni de casualidad, tengo una 15'', estaba pensando en comprar llantas nuevas tambien, por lo que esto no sería un problema.

En 17'' (donde casi seguro entran esas pinzas/discos de 345) aun no he visto nada que me encante (llantas originales Audi, de otros fabricantes si hay cosas que me gustan pero son mas caras), en 16'' si he encontrado esta llanta que me gusta:

 

image.png.7e1df477ecc36617d149106afcb98967.png

 

Pero no se si me entrará este conjunto de frenos en ella.

 

La pregunta es ¿alguien tiene la llanta de la imagen y podría decirme si los frenos de 345 entrarían?

 

Un saludo y gracias.

 

Wheel_Template.pdf 61.18 kB · 0 descargas

Estoy interesado tambien en montar la frenada del Q5, yo dudo que tenga problemas de espacio ya que voy con llanta 19. Y las de invierno con neumatico de contacto son 17.

 

Se sabe algo mas sobre el tema de la frenada de Q5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MaileS dijo:

Estoy interesado tambien en montar la frenada del Q5, yo dudo que tenga problemas de espacio ya que voy con llanta 19. Y las de invierno con neumatico de contacto son 17.

 

Se sabe algo mas sobre el tema de la frenada de Q5?

 

 

Pues yo, a parte de lo que he leido aqui, poco mas puedo decirte.

Por lo que he visto hay al menos 3 tipos de pinza de freno del Q5 que sean brembo de 4 pistones, las que comenta anteriormente Kuprito en la página 6 del post, que pueden ser para disco de 320x30 o de 345 (creo que tambien x30 o 32, no estoy seguro) y estas otras de las que dejo la foto:

image.png.6b9b34d5f476208ee17fe254d699fcad.png

 

De estas no tengo mucha informacion, a parte que son monobloque, pero no se que discos llevan, ni diámetro ni espesor, en oscaro (lo uso de referencia) veo que hay discos de 318, 338, 350... con espesores de 30 o 35mm.

 

Viendo todo esto...yo tengo aun mas dudas porque sigo sin saber que puedo montar en que llantas y sobre todo, que diametros y espesores tiene cada cosa.

 

Las referencias de cada pinza se pueden sacar buscando por internet sin mucha dificultad, pero con elsawin seria mas facil, la verdad.

 

A parte de esto, yo tendria que tocar tambien la frenada trasera para no desequilibrar el coche y por supuesto, me gustaria saber diametros de los pistones para calcular las presiones, no vaya a ser que pise el pedal y lo hunda...

 

 

 

 

A ver si alguien nos puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, BlitzKrieg dijo:

 

 

Pues yo, a parte de lo que he leido aqui, poco mas puedo decirte.

Por lo que he visto hay al menos 3 tipos de pinza de freno del Q5 que sean brembo de 4 pistones, las que comenta anteriormente Kuprito en la página 6 del post, que pueden ser para disco de 320x30 o de 345 (creo que tambien x30 o 32, no estoy seguro) y estas otras de las que dejo la foto:

image.png.6b9b34d5f476208ee17fe254d699fcad.png

 

De estas no tengo mucha informacion, a parte que son monobloque, pero no se que discos llevan, ni diámetro ni espesor, en oscaro (lo uso de referencia) veo que hay discos de 318, 338, 350... con espesores de 30 o 35mm.

 

Viendo todo esto...yo tengo aun mas dudas porque sigo sin saber que puedo montar en que llantas y sobre todo, que diametros y espesores tiene cada cosa.

 

Las referencias de cada pinza se pueden sacar buscando por internet sin mucha dificultad, pero con elsawin seria mas facil, la verdad.

 

A parte de esto, yo tendria que tocar tambien la frenada trasera para no desequilibrar el coche y por supuesto, me gustaria saber diametros de los pistones para calcular las presiones, no vaya a ser que pise el pedal y lo hunda...

 

 

 

 

A ver si alguien nos puede ayudar.

Por lo que entiendo yo del post es que en mi caso que tengo el 2.0 TFSI Avant Quattro de 200cv con la frenada del Q5 seria practicamente plug and play. Sin ningun contratiempo, pero la pregunta es. De que modelo de q5 tengo que buscar una frenada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2022 a las 21:34, MaileS dijo:

Por lo que entiendo yo del post es que en mi caso que tengo el 2.0 TFSI Avant Quattro de 200cv con la frenada del Q5 seria practicamente plug and play. Sin ningun contratiempo, pero la pregunta es. De que modelo de q5 tengo que buscar una frenada?

 

En la página 6 ponen que la frenada de 345mm con pinzas de 4 pistones conrresponde a un Q5 3.0 TFSI

Editado por BlitzKrieg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.