Jump to content

El post de los frenos en A4 B6 y B7


capamc

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Srocha1997 dijo:

hola alguien ha cambiado los discos traseros de un a4 b6 1.8t de 255mm a 288 me podriais decir aparte de los discos que se necesita, referencia o que modelo lo lleva.

 

Aparte de los discos también necesitas las pinzas y portapinzas.

Para hacerte una idea en el principio de este hilo están los coches que las montaron. 

 

@chancosta, @culebras@wachyfueron algunos de los que la montaron así de memoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

vale muchas gracias por contestar alguien realmente lo ha echo y aparte de pinza porta pinzas y discos me podría decir tema de cable de freno mano y latiguillos si habría que adaptar y si la diferencia a nivel visual se nota mucho lo digo por el tema de la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2021 a las 23:25, Srocha1997 dijo:

vale muchas gracias por contestar alguien realmente lo ha echo y aparte de pinza porta pinzas y discos me podría decir tema de cable de freno mano y latiguillos si habría que adaptar y si la diferencia a nivel visual se nota mucho lo digo por el tema de la itv.

 

Si te toca uno que entiende de coches si lo sabra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

Me estoy planteando cambiar los discos y las pinzas de mi audi a4 b6 1.8T tanto delante como atrás.

 

He comprado unos discos ventilados delanteros de 320mm para ir con una buena frenada y he tenido que comprar pastillas nuevas, chapa protectora de plástico para salpicaduras del nuevo tamaño del disco, pinzas ate 60mm con un diámetro de disco de 30mm y el soporte para la pinza de freno del tamaño ate60mm.

 

Ahora quiero comprar nuevos discos ventilados para el eje trasero. Habia pensado comprar discos de tamaño 255mm ya que así puedo reciclar algunos componentes de mi coche actual (ya que yo llevaba los discos traseros 245mm). En fin, para hacer este cambio he tenido que comprar como decía:

-          Discos tamaño 255mm

-          Chapa protectora de plástico (la puedo reciclar)

-          Pastillas (las puedo reciclar)

-          Pinzas tamaño 37 (las puedo reciclar)

-          Portapinzas (no se pueden reciclar ya que el disco antes era de 245mm)

 

Y aquí viene la pregunta, no estoy encontrando el portapinzas para el eje trasero. No se que tamaño de portapinzas necesito. ¿Alguien me puedo ayudar? Lo estoy buscando por autodoc y osacaro y no se que tamaño de porta pinzas buscar. Si alguien pudiera pasarme algún link de una web me haría un favor. No se si el soporte de pinzas que debo buscar para un tamaño de disco de 255 deberia ser de 37mm, de 41mm o de cualquier otro tamaño.

 

Espero atentamente vuestras respuestas.

 

¡¡¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿nadie sabe donde comprar el soporte de pinza para un disco trasero de 255mm?

 

En la tienda de recambios que tengo cerca de casa solo me miran los recambios por numero de bastidor.

 

A lo mejor alguien sabe un numero de bastidor de un coche que llevara disco trasero de 255mm y asi puedo mirar en su programa que pinza y porta pinzas deberia comprar.

 

espero atentamente vuestras respuestas.

 

gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2021 a las 19:42, marquitus58 dijo:

¿nadie sabe donde comprar el soporte de pinza para un disco trasero de 255mm?

 

en desguace por ejemplo.

 

En 21/9/2021 a las 19:42, marquitus58 dijo:

A lo mejor alguien sabe un numero de bastidor de un coche que llevara disco trasero de 255mm y asi puedo mirar en su programa que pinza y porta pinzas deberia comprar.

 

eso ya  es algo mas complejo, lo ideal seria un bastidor de desguace que ya da igual que pulule por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2021 a las 19:42, marquitus58 dijo:

Hola,

 

¿nadie sabe donde comprar el soporte de pinza para un disco trasero de 255mm?

 

En la tienda de recambios que tengo cerca de casa solo me miran los recambios por numero de bastidor.

 

A lo mejor alguien sabe un numero de bastidor de un coche que llevara disco trasero de 255mm y asi puedo mirar en su programa que pinza y porta pinzas deberia comprar.

 

espero atentamente vuestras respuestas.

 

gracias a todos!

Para pasar de 245mm a 255mm solamente necesitas los discos obviamente de 255mm y los portapinzas TRW BDA559, las pinzas y las pastillas son las mismas en 245 255 respectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 11 minutos, marquitus58 dijo:

Hola,

 

gracias por vuestras respuestas.

 

Al final compre pinzas en desguace y discos en autodoc.

 

las medidas que he comprado son:

- delante 320mm

- detras 255mm

 

ya os mandare fotos si os interesa.

 

saludos!

 

para todas las piezas q has sustituido, te hubiese salido mejor meter como viene de origen. 320 del y 288 detras. q es el swap q yo hice.

 

ahora ando buscando, o bien frenada tras de s4 o bien de rs4. a ver si saco tiempo y empiezo a buscar de nuevo un pooc mas enserio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un a4 b6 tdi 130 awx del 2004 y quiero montarle discos de 320mm delante,voy a necesitar pinzas,discos y pastillas nuevas eso lo tengo claro,mi duda es de que coche me valdrían o la referencia de las pinzas que es la duda que tengo para ir al desguace a buscar si encuentro algo ya que en breve tengo que meter discos y pastillas.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 24/10/2021 a las 18:29, Abl16v dijo:

Hola tengo un a4 b6 tdi 130 awx del 2004 y quiero montarle discos de 320mm delante,voy a necesitar pinzas,discos y pastillas nuevas eso lo tengo claro,mi duda es de que coche me valdrían o la referencia de las pinzas que es la duda que tengo para ir al desguace a buscar si encuentro algo ya que en breve tengo que meter discos y pastillas.gracias.

 

lo pone al principio del post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Pues ya tengo los nuevos frenos montados, ha sido una odisea, porque a quien se le ocurre soldar los discos de freno al buje 🤦‍♂️

 

me ha tocado poner bujes nuevos delante y tornillería nueva también, estaban completamente pasados.

 

Discos frenos delanteros:

https://m.autodoc.es/brembo/1657370

 

Discos frenos traeros:

https://m.autodoc.es/brembo/1656616

 

Pastillas delanteras:

https://m.autodoc.es/optimal/13832286

 

Pastillas traseras:

https://m.autodoc.es/optimal/13832084

 

Portapinzas traseros

https://m.autodoc.es/trw/2183461

6541DA98-7FBF-44CC-A45B-26D8A9218D3F.jpeg

380944E7-4EA3-4D68-AD25-197D45D98D22.jpeg

1F7D972B-8BD9-4D89-9D3D-F23263E62A80.jpeg

B1BF0E53-29F4-4ACF-8860-ADDD4A47C87C.jpeg

9C389475-7C19-4DF5-8A57-AAE35E75D885.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.