Jump to content

El post de los frenos en A4 B6 y B7


capamc

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • 7 meses más tarde...
hace 11 horas, AzagraMac dijo:

Duda, que cantidad de liquido de frenos llevan? En unos sitios veo que con un bote de 500ml, en otros mas... 

Voy a hacer mantenimiento y aprovechar a limpiar los sensores del ABS y demas, y liquido nuevo, he mirado el Motul 700 DOT4

Saludos

 

Buenas, 

Algo menos de 1litro.

Porque  cuando le hice el cambio  de líquido de freno, compré  1 litro, y me sobró  muy poquito. 

Piensa que también  tienes que sacar el viejo , por cada rueda, una a una.  Por orden de la trasera, la más lejos a la bomba de freno. Luego la delantera más lejos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, AzagraMac dijo:

Duda, que cantidad de liquido de frenos llevan? En unos sitios veo que con un bote de 500ml, en otros mas... 

Voy a hacer mantenimiento y aprovechar a limpiar los sensores del ABS y demas, y liquido nuevo, he mirado el Motul 700 DOT4

Saludos

Sinceramente no se por qué muchos os vais a  liquidos de freno de alta competición para un uso de calle. 
 

Ya no vale el RBF600 y ahora nos vamos al 700.

 

¿Tú sabes que ese liquido de frenos es para competeción y no se lleva bien con el abs?precisamente los coches de competición no llevan abs, y es que ese liquido pese a ser dot 4 es de alta viscosidad de lo habitual y podría ser que el abs no funcionara adecuadamente.

 

Pero claro esto no os lo cuenta nadie. Sería mejor meterle para uso de calle un ate SL6, que si bien no llega a las temperaturas del RBF es mas que de sobra si no lo vas a meter a tandas.

 

Esa es mi opinión, por supuesto habrá gente que te diga que le ha ido de lujo, y cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Harigami dijo:

Sinceramente no se por qué muchos os vais a  liquidos de freno de alta competición para un uso de calle. 
 

Ya no vale el RBF600 y ahora nos vamos al 700.

 

¿Tú sabes que ese liquido de frenos es para competeción y no se lleva bien con el abs?precisamente los coches de competición no llevan abs, y es que ese liquido pese a ser dot 4 es de alta viscosidad de lo habitual y podría ser que el abs no funcionara adecuadamente.

 

Pero claro esto no os lo cuenta nadie. Sería mejor meterle para uso de calle un ate SL6, que si bien no llega a las temperaturas del RBF es mas que de sobra si no lo vas a meter a tandas.

 

Esa es mi opinión, por supuesto habrá gente que te diga que le ha ido de lujo, y cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.

 

Pienso igual que tu.

 

Cada cosa es para lo que es, y tiene sus especificaciones, que para algo están.

 

Pero....  cada uno que haga lo que tenga que hacer con lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo digo porque los motul RBF (ya sea el 600 el 660 o el 700) son muy buenos líquidos de freno pero están pensados para uso intensivo de frenos y para circuito. 
 

Son líquidos de freno de alta temperatura de ebullición pero también de alta viscosidad, y el abs necesita liquido de frenos de baja viscosidad. Aparte que se tienen que cambiar anualmente porque se degradan antes.

 

Vamos, que están pensados para tandas en circuito o para coches ya potentes a los que se mete caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa algo parecido  con el aceite del coche.

 

Los aceites convencionales, se utilizan para condiciones de uso normal de los vehículos de motor cumpliendo con estándares definidos por el fabricante del motor.

 

Los aceites para vehículos de carrera tienen condiciones de uso muy distintas, ya que los motores de automovilismo son de alto rendimiento y tienen exigencias particulares, como las altísimas presiones y temperatura muy altas,  por lo que, los lubricantes que utilizan, deben variar a fin de proporcionar un funcionamiento óptimo del motor y así poder mantener su desempeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas tardes!!!!

Lo primero saludaros a todos, ya k no escribo nunca!

Soy Alex.

 

Mi duda es la siguiente!!!!

Compre unas pinzas Ate de A6 c6 3.0TDI ,que son las famosas Ate 60.

Tengo un A4 B6 1.9 TDI 2004.

 

Es quitar y poner o tengo que hacer una adaptación?

Vi un compañero del grupo en este post, k lo hizo pero era en un B7, supongo k será igual, No se.

 

las pinzas, porta pinzas y discos, las tengo!!

si me ayudáis un poco ya me lío q ponerlas.

Un  saludo desde Galicia.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Alexanderaca dijo:

Hola buenas tardes!!!!

Lo primero saludaros a todos, ya k no escribo nunca!

Soy Alex.

 

Mi duda es la siguiente!!!!

Compre unas pinzas Ate de A6 c6 3.0TDI ,que son las famosas Ate 60.

Tengo un A4 B6 1.9 TDI 2004.

 

Es quitar y poner o tengo que hacer una adaptación?

Vi un compañero del grupo en este post, k lo hizo pero era en un B7, supongo k será igual, No se.

 

las pinzas, porta pinzas y discos, las tengo!!

si me ayudáis un poco ya me lío q ponerlas.

Un  saludo desde Galicia.

 

 

 

 

Muy buenas paisano,

 

Pues si tienes pinza y porta pinza solo es quitar y poner.

 

Ojo con laa llantas que si son muy cóncavas te rozaran por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muy buenas paisano,

 

Pues si tienes pinza y porta pinza solo es quitar y poner.

 

Ojo con laa llantas que si son muy cóncavas te rozaran por dentro!!!

Muy buenas….!!

genial!!!!!

pues pintarlas y montar!!!

muchas Gracias cuando tenga todo listo subiré para ayudar a la gente y k se animen a estas cositas!!!

😂

Muchas Gracias por la información!!!

 

Ahhh por cierto…..llevo unas Abt en 19”x8,5 y et 50.

la verdad k sitio tiene un montón!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alexanderaca dijo:

Muy buenas….!!

genial!!!!!

pues pintarlas y montar!!!

muchas Gracias cuando tenga todo listo subiré para ayudar a la gente y k se animen a estas cositas!!!

😂

Muchas Gracias por la información!!!

 

Ahhh por cierto…..llevo unas Abt en 19”x8,5 y et 50.

la verdad k sitio tiene un montón!!!!

 

 

Bueno con ese et.. no se yo. 

 

prueba a poner la pinza en el sitio sin desmontar la otra para ver si entra que ese este es muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches, me ha salido la oportunidad de comprar la frenada delantera de una S5 B8, son las pinzas, pastillas (pastillas y discos "nuevos") en bastante buen estado todo, logicamente las pintaria y la pondría el logo de S4 en sus chapitas (que no tiene el dueño) ojo que las dichosas chapitas valen 50 pavos... Bueno a lo que iba, creo que esta frenada por lo que he leído tambien es plug and play en nuestros b7.

 

De ser así me piden 500€ por todo ello. Como lo veis? En breve me toca cambiar discos y pastillas delanteras en mi 2.0tfsi quattro y he pensado que ya que lo veo algo "corto" de frenos a veces pues hacer este update!

 

Alguien sabe sobre esta frenada?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, MaileS dijo:

Alguien sabe sobre esta frenada?¿

 

siento no poder ayudarte, no conozco si es plug&play o si tienes que coger o hacer un porta nuevo. 

 

Lo ideal es que midas la distancia entre tornillos del portapinzas y el desplazamiento del disco con respecto al buje y sujecion del portapinzas. para saber si al ponerlo choca en el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.