Jump to content

Presentacion S3 Sportback


Jevo_Sportback

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Jevo_Sportback dijo:

Bueno aprovecho que tengo un rato libre para explicar un poco mis frenos que están en camino. 

 

Hace unos meses monte latiguillos metálicos "HELL" y liquido de frenos especial "Ap Racing" para Trackdays. Lo tenia claro que habia que mejorar los frenos despues de la stage2 al coche.... en pista corre el doble de lo que puede llegar a frenar. Todo genial pero las altas temperaturas de ponerse al rojo mis pastillas se han achicharrado.... necesitaba algo que realmente aguante todo el tiempo frenando en pista. Después de mucho buscar y comparar, hoy me decido y ya estan en camino:

 

Discos EBC:

Capacidad de ofrecer el desgaste de la pastilla sin llegar a aparecer grietas o terminar el disco rajado,esto es por ser solo 3mm de pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto con la pastilla y no tener las desventajas de un disco perforado.

Los discos de apertura más ancha pre-perforados en las unidades de EBC realmente llevan aire frío a la pastilla y a superficie del disco, lo que ayuda a enfriar la temperatura de la pastilla al contacto con él, que podría subir por encima de los 1000 grados en el punto central de la pastilla durante frenadas fuertes y podría ocasionar que el frenado se debilite o que se pierda el efecto del frenado,esto se evita gracias al propio diseño del disco.


Estas ranuras que barren completamente el disco también ayudan a eliminar las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado, pero sin duda alguna uno de los mayores beneficios de estos discos deportivos ademas de ventilar la superficie de contacto con la pastilla es su habilidad para mantener la superficie de la pastilla plana y uniforme durante toda la vida del set de pastillas.

 

Pastillas YellowStuff:

 

Compuesto deportivo número 1 en ventas de EBC, ampliamente utilizado en Circuito, Estas pastillas se adhieren positivamente desde temperaturas frías hasta temperaturas abrasadoras en carreras.


Beneficios:
 

  • Alto efecto de frenada inicial.
  • Fuerte resistencia a fundirse bajo carga.
  • Totalmente resistente a la vibración del disco.
  • Residuo en las ruedas: Medio
  • Con plantilla antiruido, biseladas(chaflan) y ranuradas.
  • Características del revestimiento EBC Brake-InTM coating
  • Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
  • Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

Cuando me lleguen para primeros de junio os ire subiendo fotos montado todo y primeras sensaciones. 


 

mg_8351.jpg

71WaSrdYA5L._SL1500_.jpg

Jevo enhorabuena que ya tenias ganas.. Solo como apunte una consulta sobre las pastillas.¿Estas son la gama que en calle necesitan temperatura para un optimo frenado? Gracias Jevo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 342
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Torvic dijo:

Jevo enhorabuena que ya tenias ganas.. Solo como apunte una consulta sobre las pastillas.¿Estas son la gama que en calle necesitan temperatura para un optimo frenado? Gracias Jevo..

 

Estas aunque frenan bastante desde el inicio si que necesitan algo de temperatura, estan pensadas para uso muy muy intensivo.... ademas que sueltan mucho ferodo.  Si buscas algo mejor de lo de serie existen pastillas en EBC deportivas para calle, que incluso sueltan muy muy poco ferodo y manchan muy poco tus amadas llantas Torvic jajajajaja.

Mirate las greenstuff. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Jevo_Sportback dijo:

 

Estas aunque frenan bastante desde el inicio si que necesitan algo de temperatura, estan pensadas para uso muy muy intensivo.... ademas que sueltan mucho ferodo.  Si buscas algo mejor de lo de serie existen pastillas en EBC deportivas para calle, que incluso sueltan muy muy poco ferodo y manchan muy poco tus amadas llantas Torvic jajajajaja.

Mirate las greenstuff. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Gracias Jevo, por ahora voy bien con las de serie yo no soy un piloto como vosotros jejeje, pero si recuerdo que había tres tipos de ebc . 

Solo era por tener la información.. muchas gracias Jevo, disfruta de tu nueva frenada!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2017 a las 15:43, Jevo_Sportback dijo:

Aprovechando la actualización del foro, veo que es mas fácil subir fotos ahora. Por aquí pongo unas pocas, a ver si os gustan. Un saludo! 

DSC_0027.jpg

09032017-DSC_0011.jpg

DSC_0009.jpg

09032017-DSC_0001.jpg

 

 

No las había visto... que fotazas Jevo! :17_heart_eyes: Ya sabes que me encanta tu coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jevo_Sportback dijo:

 

Estas aunque frenan bastante desde el inicio si que necesitan algo de temperatura, estan pensadas para uso muy muy intensivo.... ademas que sueltan mucho ferodo.  Si buscas algo mejor de lo de serie existen pastillas en EBC deportivas para calle, que incluso sueltan muy muy poco ferodo y manchan muy poco tus amadas llantas Torvic jajajajaja.

Mirate las greenstuff. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

 

Ostras pues yo quería las amarillas, según la web de EBC frenan mucho mejor que las verdes y no sueltan tanto ferodo como las rojas :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Ostras pues yo quería las amarillas, según la web de EBC frenan mucho mejor que las verdes y no sueltan tanto ferodo como las rojas :unknw:

Digamos que los colores van en este orden?

 

verdes, rojas , amarillas...

 

Parece una canción de Chimo Bayo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Digamos que los colores van en este orden?

 

verdes, rojas , amarillas...

 

Parece una canción de Chimo Bayo!!

 

Ahh eso es, es que me entran dudas por el esquema este de la propia web, por eso pregunto desde mi total ignorancia:

684120_x800.jpg.912fc09d8b9470a3c98feff55de20fb5.jpg

Yo viendo eso eligiría sin dudar las amarillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Ahh eso es, es que me entran dudas por el esquema este de la propia web, por eso pregunto desde mi total ignorancia:

684120_x800.jpg.912fc09d8b9470a3c98feff55de20fb5.jpg

Yo viendo eso eligiría sin dudar las amarillas

 

La tabla esta guay @FrA1l3 pero no se yo si es del todo real, una pastilla de track day siempre a dejado mucho ferodo en las llantas.... al menos las que yo lleve en mis otros coches, hasta tal punto que de las chispas se medio soldaba a las llantas aveces y era casi imposible de quitarlo. Al igual que si con mucha temperatura trabaja bien si están frías trabajan bien pero no igual yo creo. En unas semanas os podre ir informando y me sacare de dudas a mi mismo también jejeje. 

las yellow son las que mas usa la gente, eso también es verdad y siempre escuche maravillas de ellas. Tu como buen Asturiano eligirias las amarillas no tenia ninguna duda jajajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jevo_Sportback dijo:

 

La tabla esta guay @FrA1l3 pero no se yo si es del todo real, una pastilla de track day siempre a dejado mucho ferodo en las llantas.... al menos las que yo lleve en mis otros coches, hasta tal punto que de las chispas se medio soldaba a las llantas aveces y era casi imposible de quitarlo. Al igual que si con mucha temperatura trabaja bien si están frías trabajan bien pero no igual yo creo. En unas semanas os podre ir informando y me sacare de dudas a mi mismo también jejeje. 

las yellow son las que mas usa la gente, eso también es verdad y siempre escuche maravillas de ellas. Tu como buen Asturiano eligirias las amarillas no tenia ninguna duda jajajaja. 

 

Ni lo dudes, pero espero tus comentarios que eres mejor conocedor de estos temas que yo! :shy:

 

hace 1 hora, Torvic dijo:

Yo las rojas, no soy de circuito jajaja ;)

 

No es por el tema de circuito, según eso las rojas frenan algo peor en frío y la vida es más corta que las amarillas. Vamos eso haciendo caso del gráfico claro. 

Yo quiero que frenen en frío y se note más contundencia, tampoco lo voy a meter a circuito :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, FrA1l3 dijo:

 

Ni lo dudes, pero espero tus comentarios que eres mejor conocedor de estos temas que yo! :shy:

 

 

No es por el tema de circuito, según eso las rojas frenan algo peor en frío y la vida es más corta que las amarillas. Vamos eso haciendo caso del gráfico claro. 

Yo quiero que frenen en frío y se note más contundencia, tampoco lo voy a meter a circuito :thumbsup:

@FrA1l3 te falta un tema muy importante para Torvic y es que no dejen apenas residuos de ferodo en sus amadas llantas jajajajaja. Mantener limpias e impolutas sus llantas es una de sus prioridades jajajajajajjajaa. Que ahora que lo pienso no le da ni tiempo a ensuciarse las llantas entre cambio y cambio....  ( Con amor @Torvic jajajaj )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jevo_Sportback dijo:

@FrA1l3 te falta un tema muy importante para Torvic y es que no dejen apenas residuos de ferodo en sus amadas llantas jajajajaja. Mantener limpias e impolutas sus llantas es una de sus prioridades jajajajajajjajaa. Que ahora que lo pienso no le da ni tiempo a ensuciarse las llantas entre cambio y cambio....  ( Con amor @Torvic jajajaj )

 

Eso un poco de sellante y listo, Torvic y sus cambios de llantas, hasta a mi me esta contagiando que ya tengo dos pares, unas para el verano y otras para el invierno.:help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jevo_Sportback dijo:

@FrA1l3 te falta un tema muy importante para Torvic y es que no dejen apenas residuos de ferodo en sus amadas llantas jajajajaja. Mantener limpias e impolutas sus llantas es una de sus prioridades jajajajajajjajaa. Que ahora que lo pienso no le da ni tiempo a ensuciarse las llantas entre cambio y cambio....  ( Con amor @Torvic jajajaj )

hombre un tio inteligente... ya sabes, nada de limpiallantas, se cambian por otras y "aaarreglaoooo"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.