Jump to content

Presentacion S3 Sportback


Jevo_Sportback

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 342
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno aprovechando que tengo 10 mil kilometros y voy a hacerle yo mismo las revisiones que pueda... ( me fio bastante mas de mi que un concesionario oficial... triste pero cierto... ) os pongo algunos datos por si alguien se anima tambien. Decir que el coste a sido de 74 eur con todo. Ahora adjunto fotos y referencias. Dar las gracias a todos los que me ayudaron tambien con temas de referencias y demas. Sois unos cracks!!!

 

2yzjvyf.jpg

 

Filtro de aceite Ref: 06L115562

33xvpld.jpg

 

Tapon de carter con junta torica , me gusta ponerlo nuevo y el coste son 4 eur Ref: 06L103801

 

3023q08.jpg

 

Aceite Castrol Long Life III 5w30 lleva 5,7 litros:

1ekneg.jpg

 

Decir que todas estas referencias son para un S3 acordaros.... en cuanto tenga un rato libre con el coche le hare el mantenimiento yo y subire unas fotos del proceso mas o menos por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte compañero, yo tampoco creo que aguante hasta la primera revisión de los 30.000 Klms para sustituir el aceite

ni Long life ,ni hostias, me parecen muchos kilómetros y mas en un coche nuevo.

El mio acaba de ir al concesionario y me rellenaron niveles de aceite y liquido refrigerante, estaban los dos bajo, (tengo casi 12.000klms)

a los 18.000 cambiare aceite y filtro aceite. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... otro como yo.. subí un hilo con el proceso en un tdi 150. Se agradecerá tu hilo en S3 [emoji7]

 

El tornillo del carter es de plástico? [emoji15]

No valoraste comprae una garrafa de 5l? O no llega en S3? Y por último no es el mismo aceite que yo puse "lonlife 3" nunca lo había visto a pesar de que tambien pone diesel.. tw lo recomendaron por algún motivo?

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... otro como yo.. subí un hilo con el proceso en un tdi 150. Se agradecerá tu hilo en S3 [emoji7]

 

El tornillo del carter es de plástico? [emoji15]

No valoraste comprae una garrafa de 5l? O no llega en S3? Y por último no es el mismo aceite que yo puse "lonlife 3" nunca lo había visto a pesar de que tambien pone diesel.. tw lo recomendaron por algún motivo?

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El aceite son 5,7 litros... y me salia mas economico comprar una de 4 y 2 de un litro , es un poco rollo pero bueno no me salio tan mal de precio, lo compre por internet.

El tornillo del carter es de plastico y tiene su porque jejejeje, aunque no soy mecanico de coches, es una pasion que tengo desde crio y resulta que sabras que los tornillos normales en carteres de aluminio es facil si no tienes cuidado pasarles la rosca y luego es un lio poder solucionarlo... meterse con el macho de metrica 12 a repasar... que no te rompa el tornillo... etc etc... me gusta este sistema del plastico asi te evitas que la rosca nunca la vas a pasar. De echo los S3 llevamos el carter de un material de plastico especial lo cual tambien me gusta ahorrando pesos jejejejeje.

El aceite es un 5w30 long life III segun especificaciones y el titanium por temas de maximo rendimiento, piensa que llevo una stage2 y me gusta correr pero me gusta aun mas cuidar la parte mecanica, por eso hago cambios cada 10 mil o al año. Supongo que tu al ser otra motorizacion usaras otro tipo de aditivo.

Editado por Jevo_Sportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte compañero, yo tampoco creo que aguante hasta la primera revisión de los 30.000 Klms para sustituir el aceite

ni Long life ,ni hh****s, me parecen muchos kilómetros y mas en un coche nuevo.

El mio acaba de ir al concesionario y me rellenaron niveles de aceite y liquido refrigerante, estaban los dos bajo, (tengo casi 12.000klms)

a los 18.000 cambiare aceite y filtro aceite. :good:

Pues yo discrepo de vosotros.

Todavía Jevo que hace mucho circuito puedo entenderlo. Pero en condiciones de uso normal, entiendo que es más que suficiente y además que el margen de tolerancia de aguante es todavía superior a esos 30.000 km.

Estoy hablando siempre de un uso normal del coche. OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jeje... otro como yo.. subí un hilo con el proceso en un tdi 150. Se agradecerá tu hilo en S3 [emoji7]

 

El tornillo del carter es de plástico? [emoji15]

No valoraste comprae una garrafa de 5l? O no llega en S3? Y por último no es el mismo aceite que yo puse "lonlife 3" nunca lo había visto a pesar de que tambien pone diesel.. tw lo recomendaron por algún motivo?

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El aceite son 5,7 litros... y me salia mas economico comprar una de 4 y 2 de un litro , es un poco rollo pero bueno no me salio tan mal de precio, lo compre por internet.

El tornillo del carter es de plastico y tiene su porque jejejeje, aunque no soy mecanico de coches, es una pasion que tengo desde crio y resulta que sabras que los tornillos normales en carteres de aluminio es facil si no tienes cuidado pasarles la rosca y luego es un lio poder solucionarlo... meterse con el macho de metrica 12 a repasar... que no te rompa el tornillo... etc etc... me gusta este sistema del plastico asi te evitas que la rosca nunca la vas a pasar. De echo los S3 llevamos el carter de un material de plastico especial lo cual tambien me gusta ahorrando pesos jejejejeje.

El aceite es un 5w30 long life III segun especificaciones y el titanium por temas de maximo rendimiento, piensa que llevo una stage2 y me gusta correr pero me gusta aun mas cuidar la parte mecanica, por eso hago cambios cada 10 mil o al año. Supongo que tu al ser otra motorizacion usaras otro tipo de aditivo.

Gracias Jevo por aclararme... efectivamente yo tengo el TDI y es bien sabido que "sólo" me doblas en potencia [emoji23].. con lo cual lógico que haya diferencias pero me llamaban la atención esas cosas.

 

El mío y creo q el resto de la gama no llegamos a 5L, con lo cual arreglamos con 1 garrafa solamente

 

Mira que curioso lo del carter.. efectivamente en el mío es todo metálico y si hago el burro me cargo el cárter. Uso dinamométrica y tornillo nuevo de cada vez, con todo me parece interesante el sistema del S3

 

Lo suponía si vas con repro en S3 no creo que vayas a punta de gas precisamente [emoji51].. . Entiendo, no sabía que existía esa denominación "long life 3". Supongo que será una especificación para motores de alto rendimiento.

Yo uso este actualmente 61f4ab8792ba572c17519edc31d993fa.jpg

 

Gracias por aclararme

Un saludo y a disfrutar del aparato [emoji51]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por el aporte compañero, yo tampoco creo que aguante hasta la primera revisión de los 30.000 Klms para sustituir el aceite

ni Long life ,ni hh****s, me parecen muchos kilómetros y mas en un coche nuevo.

El mio acaba de ir al concesionario y me rellenaron niveles de aceite y liquido refrigerante, estaban los dos bajo, (tengo casi 12.000klms)

a los 18.000 cambiare aceite y filtro aceite. :good:

Pues yo discrepo de vosotros.

Todavía Jevo que hace mucho circuito puedo entenderlo. Pero en condiciones de uso normal, entiendo que es más que suficiente y además que el margen de tolerancia de aguante es todavía superior a esos 30.000 km.

Estoy hablando siempre de un uso normal del coche. OK?

 

 

Correcto Thinlizzy el aceite en uso normal lo aguanta de sobra y motores stock, como bien dices mi uso no es que sea muy normal y prefiero cuidarlo bastante en ese aspecto. Tampoco mi liquido de frenos soporta el tiempo que otro normal.

Cambia mucho el uso que le des al coche.

 

 

Pues según esta web el que has comprado ha sido sustituído por el que yo uso [emoji848]

attachicon.gifIMG_8175.JPG

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No sabia... la verdad que hablando con mas gente de los S3 este es el que me dijeron que usaban y asi lo compre. Me informare, gracias por tu aporte compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente yo he pasado por el conce hoy para preguntar que aceite debo comprar. Solo llevo 5.000km pero por si veo que falta rellenar. Me han dicho el Longlife III 5W-30, vamos el mismo que ha puesto Jevo.

Mi motor es el 2.0 TDI, es correcto ese aceite? Lo voy a comprar para llevarlo encima por si tengo que rellenar, un bote de 1L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente yo he pasado por el conce hoy para preguntar que aceite debo comprar. Solo llevo 5.000km pero por si veo que falta rellenar. Me han dicho el Longlife III 5W-30, vamos el mismo que ha puesto Jevo.

Mi motor es el 2.0 TDI, es correcto ese aceite? Lo voy a comprar para llevarlo encima por si tengo que rellenar, un bote de 1L.

 

No te puedo ayudar ya que yo tengo el S3 pero viendo el comentario del compañero creo que usamos el mismo , a ver si te lo puede confirmar del todo el. De todas formas si en el conce te han dado ese yo creo que no hay dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que ayer sali a dar una vuelta en el S3 ,se nos ocurrio grabar esto, podeis apreciar el launch control del S3 con la Stage2 a camara lenta, nos hace mucha gracia ver a mi novia como la cabeza se le va para atras jajajaja. Por cierto las ruedas son las de serie y muy muy gastadas ya, alante se puede apreciar que no son capaces de aguantar la patada. A la espera de semislicks en un mes aproximadamente y volver a grabar la comparacion. Espero que os divierta, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.