Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

Yo llevo 500km y no se xq pero no me parece silencioso, en marchas largas si pero 3a a 100km no se no se. Lo mismo es xq el motor aún tiene que soltarse, pero por ahora como he dicho por arriba prefiero el sonido del 1.8TFSI que tenía antes

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo lo veo tan silencioso que a veces no me doy cuenta y voy a 60 km/h en segunda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Más consumos

 

e3909311119db8a0006f19be212272c1.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen consumo para estar aún sin rodaje. Cuando lleves 4000km notarás que baja mucho más.

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Lo he pasado de las 3.000 2/3 veces no más....vamos a ir poco a poco. Cuando se podría considerar que se ha terminado el rodaje??

 

Como ya comenté, hasta que no me haga un viaje o a Barcelona o a los Pirineos que son los que suelo hacer, no podré comprar con el A3, pero no pinta nada mal.....

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al rodaje, en el manual viene la evolución en el régimen que recomiendan llevar respecto a los primeros kilometros. Creo recordar que el rodaje en cuanto a kilometros era bastante breve de unos 1.000-1.500 km, y lógicamente sí haces mucha ciudad y nacional es mucho mejor porque lo acortas. No es aconsejable llevarle al mismo régimen continuamente, por tnato hay que cambiar e incrementar progresivamente el régimen de vueltas. Yo en el Q2 no he mirado las instrucciones la verdad, solamente cuando le cojo yo le doy un poco de alegría porque mi mujer no le pasa de las 3.000 vueltas, salvo los 2 ó 3 primeros días que me tenía acojonado porque no tenía el punto de embrague y al meter primera le subía hasta 4.000 -5.000 vueltas :angry: Aunque no sea bueno para el motor y el embrague espero que no tenga efectos secundarios... Respecto al TDI yo hice muy poco rodaje, el coche iba tan bien que desde los 1.000- 1.500 km ya empece a darle alegrías y ahora con 34.000 km se nota muchísimo que es un motor con más brio y más suelto bajando el consumo también como es lógico.

 

Os quería preguntar sí os pasa a vosotros cuando apagáis el coche sí oís un ruido como metálico, yo estoy acostumbrado a TDIS y ese ruido no se oye la verdad. Respecto al sonido, a mi es lo que más me gusta, desde fuera suena a coche de competición, es un sonido fantástico y desde dentro es que no se oye, me encanta. La suavidad y lo progresivo que es le hacen un motor enormemente refinado, yo no tengo otros TFSIS con lo que comparar pero el motor me parece increíble, muy contento. Aunque el consumo bajará, esperaba que fuera más reducido al ser un 1.4 la verdad, cuando lo cojo yo y le llevo con alegría el consumo se va y en carreteras con muchos cambios de ritmo y pendientes llevarlo alegre se me dispara mucho. Aunque de momento es pronto para sacar conclusiones la verdad que esperaba menos consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo comentas del consumo, no te olvides que este motor te da 150CV, y esos caballos los consiguen gracias al turbo, y a mucha electrónica, por lo tanto aunque sea un motor con bajo cubicaje el consumo si que es cierto, que es algo alto.

Yo aún no he bajado de los 6.2, aunque también tengo que decir que aún no lo he llegado a los 5000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho una excursión por zona llana de unos 300 km disfrutando de las vistas y del buen tiempo. Llendo a 130 km/h con el control de crucero adaptativo, 5.5 a los 100. Os digo que un día me quedo a vivir en el coche, encantado es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que este motor es una maravilla!Que consumo os suele hacer a unos 130-140 mantenidos?

Manteniendo esa velocidad suele estar entre 5.5 y 6 litros a los 100km como acaba de comentar el compañero. En mi caso un día que tenía mucho viento fuerte de frente me alcanzó los 6.4L pero nunca he visto más de eso.

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el domingo pasados, hice un recorrido de unos 300Kms, iba a unos 120 kms constantes, y en ningún momento bajé de los 6.2. Supongo que los consumos que comentan los compañeros es con motores bastante rodados. Yo durante este recorrido llegué a mis primeros 4000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ordenadas-en vertical-marca a la izquierda el par, a la derecha potencia.

 

En abscisas-en horizontal-abajo régimen de vueltas del motor en rpm.

 

Las curvas verdes son las del a4. La blanca la del a3 y, entiendo, que también la superior en azul es del a3.

 

Las dos de abajo, según colores indicados, indican la entrega de potencia según régimen de vueltas. La entrega de potencia es exactamente igual en ambos pero lógicamente estira un poco más el a3 al ser más potente. El a4 corta a 6000 rpm y el a3 un poco antes de 6500 rpm.

 

Las dos superiores par también en función del régimen de giro del motor. Ambos entregan el máximo de par a 1500 vueltas y el a4 lo mantiene hasta 3500 sin embargo el a3 lo aguanta hasta 4500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ordenadas-en vertical-marca a la izquierda el par, a la derecha potencia.

 

En abscisas-en horizontal-abajo régimen de vueltas del motor en rpm.

 

Las curvas verdes son las del a4. La blanca la del a3 y, entiendo, que también la superior en azul es del a3.

 

Las dos de abajo, según colores indicados, indican la entrega de potencia según régimen de vueltas. La entrega de potencia es exactamente igual en ambos pero lógicamente estira un poco más el a3 al ser más potente. El a4 corta a 6000 rpm y el a3 un poco antes de 6500 rpm.

 

Las dos superiores par también en función del régimen de giro del motor. Ambos entregan el máximo de par a 1500 vueltas y el a4 lo mantiene hasta 3500 sin embargo el a3 lo aguanta hasta 4500.

Gracias Yago! Pero todo eso en que se traduce? Esa es mi pregunta. Por ejemplo, una ve que llegas al par máximo a 3.500rpm si sigues incrementando pierdes empuje y es mejor cambiar de marcha?

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos has de llevarlos por encima de 1500 vueltas para que respondan con alegría ante una pisada de acelerador.

 

El a4 estira menos y a partir de 4000 es algo más perezoso que el a3 que sigue entregando potencia al mismo ritmo.

 

El motor del a3 parece más elástico y permite una ventana de régimen de uso más amplia sin perder empuje. Parece que gana el a3?

 

Habría que cruzar lo anterior con consumos y emisiones y seguramente el resultado sería que gana el a4. Un equilibrio complicado si mezclamos cuatro variables, par, potencia, consumo y emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos has de llevarlos por encima de 1500 vueltas para que respondan con alegría ante una pisada de acelerador.

 

El a4 estira menos y a partir de 4000 es algo más perezoso que el a3 que sigue entregando potencia al mismo ritmo.

 

El motor del a3 parece más elástico y permite una ventana de régimen de uso más amplia sin perder empuje. Parece que gana el a3?

 

Habría que cruzar lo anterior con consumos y emisiones y seguramente el resultado sería que gana el a4. Un equilibrio complicado si mezclamos cuatro variables, par, potencia, consumo y emisiones.

Y se podria decir que para tener una mejor aceleracion / respuesta seria mejor cambiar a las 4.000 como maximo? En un adelantamiento en una nacional por ejemplo.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.