Jump to content

Me uno a este foro!!


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

 

Llevo ya muchos años participando en este gran Club donde he aprendido infinidad de cosas, además de pasar momentos muy buenos con algunos de vosotros tanto en el PRC Madrid como en eventos organizados por el Club.

 

El A6 es un coche que siempre me gustó pero que quedaba un poco lejos de mis posibilidades económicas, así que hace casi trece años adquirí un Audi A4 avant 1.9 Tdi 130 cv(B6) el cual sólo me ha dado satisfacciones, aunque también es verdad que haciendo muy pocos kilómetros al coche (apenas 8.000 km al año), de hecho, en la actualidad tiene 88.000 km. Al mismo tiempo, desde hace unos años, también disfrutaba de un Audi A3 1.9 TDI 110 Cv que compró mi padre y finalmente heredé; un coche fantástico por prestaciones, diseño y bajos consumos.

 

Ya llevaba unos años dándole vueltas a la posibilidad de adquirir un A6 avant de segunda mano, ya que hago muy pocos kms, pero me asustaba la posibilidad de que pudiera tener muchos problemas después, o simplemente el hecho de que me la colaran. Bueno, finalmente y tomando todas las precauciones posibles (revisar bien el coche, cotejar historial en Audi, etc) me lancé a por uno que tenía muy buena pinta (de un español que trabajó en Alemania), un A6 Avant 2.0 TDI 170 Multitronic de diciembre de 2010 con poco más de 100.000 km y ya está en casa!. Las primeras impresiones son muy buenas, ya que tiene una pisada que no tiene el A4, muy muy cómodo, muy grande, y el cambio muy suave y cómodo. En fin, en principio estoy encantado con la compra. Ahora el A4 lo conduce mi mujer a diario, y también ha notado un cambio considerable con el A3, que al final se lo quedó mi sobrino (que está encantado).

 

Pero no todo son buenas noticias. Hablemos de la ruedas. Cuando vi el coche, las ruedas no estaban demasiado mal, es decir, a las delanteras se les pueden hacer unos 10-15.000 km más y a las traseras otros 25.000 km. Peeeeero, son unas Michelin con la siguiente medida: 205/60 R16 92 H. En la ficha he visto sólo una medida homologada: 205/60 R16 96W, así que no sé cómo narices pasó la ITV (por cierto en Octubre de 2014). Imagino entonces que para pasar la ITV en octubre de este año tendré que cambiarle las ruedas. Estaba pensando en poner unas 225/55 R16 98 W. Cómo lo veis????

 

A ver si pongo alguna foto!!

 

Un abrazo a todos ( Ya ves Gonchito, al final cayó el A6 :clap: :clap:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido. El índice de carga es una lotería en la ITV. Normalmente no se fijan, pero como se les dé por comprobarlo te deniegan la inspección. En cuanto a la medida, es para gustos. El mío también usaba 205/60 16 hasta que cambié a llantas de 17, donde ahora monto 225/50 17.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y enhorabuena por la compra. Que suerte tenéis por ahí. Aquí en Valencia no pasan ni una con el índice de carga. En los dos coches, en diferentes ITV, lo miran con lupa, pero es que en la moto van a saco a buscar pegas de cualquier tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcoscar, tienes razón!!!, pero ahora mismo no estoy muy bien de pelas, así que o veo una ofertilla de alguien del foro que me venda unas llantas en 17" baratitas o seguiré con 16".

 

 

Si le pongo unas 225/55 R16 95 W tendré problemas en la ITV? (en la ficha solo tengo homologada la medida 205/60 R16 96W)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Ahora toca disfrutarlo. En cuanto a las medidas de neumáticos( que me corrijan si me equivoco) tienes que poner las de la ficha. Hay como no medidas equivalentes pero te las tendrán que incluir en la ficha, desconozco si hay que pagar por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.