Jump to content

homologacion parachoques


El Lolo

Publicaciones recomendadas

hola amigos. tengo una duda y quisiera comentarla a ver si salgo de dudas y no tiro el dinero.

 

resulata que he vissto en ebay un paragolpes trasero que no es original y cuando estaba a punto de comprarlo me ha dicho un colega que si está homologado o no, entonces mi pregunta es...

 

si la viga y los soportes son originales audi y solo le pongo el "plastico"ha de estar homologado???

 

el plastico es tan solo un forro, un embellecedor, no reliza funcion alguna, ha de estar homologado???

 

y en caso afirmativo, cuanto cuesta homologarlo???

 

viene de uk y es fibra de vidrio.

 

muchas gracias.

 

2v34fns.jpg

Editado por El Lolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puesss vaya tela. lo hacen por nuestra seguridad, nada de recaudar.

lo que no entiendo es que si solo es un embellecedor y no tiene ninguna funcion, no sé que es lo que hay que homologar.

 

muchas gracias jesus de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi cualquier cosa que le pongas al coche, aunque sea embellecedor habria que homologarlo con la nosmativa en la mano. Otra cosa es que en determinadas cosas hagan la vista gorda, sobretodo en cosas que no llamen la atención, y creo que no es tu caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es tan llamativo. Un poco más grandes si que es pero tampoco es nada estratosférico.

Las gomas traseras sé que las voy a homologar pero el paragolpes voy a hacer caso de mikela4.

 

Iré a pasarlo y si me lo echan para atrás le pongo el viejo y se acabó. De todas formas me quedan 11 meses para pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesss vaya tela. lo hacen por nuestra seguridad, nada de recaudar.

lo que no entiendo es que si solo es un embellecedor y no tiene ninguna funcion, no sé que es lo que hay que homologar.

 

muchas gracias jesus de todas formas.

 

Que no tenga bordes ni aristas cortantes, que el escape no se vea influenciado, la altura libre al suelo.... Todo eso es lo que miran para homologar.

Eso sí, ten cuidado con la fibra de vidrio porque al menor toque se va a romper.

 

 

Tampoco es tan llamativo. Un poco más grandes si que es pero tampoco es nada estratosférico.

Las gomas traseras sé que las voy a homologar pero el paragolpes voy a hacer caso de mikela4.

 

Iré a pasarlo y si me lo echan para atrás le pongo el viejo y se acabó. De todas formas me quedan 11 meses para pensarlo.

 

Eso está bien para piezas y componentes que no llama mucho la atención y pasan desapercibidos. Sí no llama la atención sólo te tienes que preocupar de cambiarlo para la ITV y el resto del tiempo tiras y listo.

 

En tu caso, ese paragolpes canta a la legua y eres carne de control. Si la GC o la policía te ve, te multará por no tener el paragolpes homologado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por todos vuestros consejos. Nose ya me habéis puesto en duda pero me quedo con la reflexión de duke.

 

Todo es ilegal hasta que pagas.

 

Sin ir más lejos esta mañana Tenía una duda con una medida de unos neumáticos que quiero poner un poco más anchos atrás Pero que son equivalentes, con la misma llanta pero una medida de altura más baja para conseguir un poquito de más anchura.

 

Bueno pues llamo al ITV y me dicen que no, llamo a una empresa de homologaciones y me dicen que con la ley en la mano que no se puede pero que como pagando San Pedro canta si me gasto 140 € en homologarlas y 30 € en el ITV ya sí que podré llevar las legalmente y será mucho más seguro y ya no seré el malo de la película.

 

Quiero que vuelvan los años 80 y 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no se. Sigo pensando que no es tan cantoso. Evidentemente se nota que no es el original, a mis ojos al coche lo hace más bonito.

La cosa es que si un coche bastante más moderno que el mío llevarse este paragolpes de serie no se notaría.
Es como todo, hace 30 años el que llevaba una llanta 14 montada en un coche era la leche y el que usaba una 15 que era rarísimo de encontrar era practicamente un visionario, hoy en día cualquier coche de gama media lleva montada 17.
Pues con los recambios pasa igual.

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es cierto que pagando todo pasa, si no cumple con los establecido dentro de la normativa (los ejemplos que ha puesto Duke) no te lo van a homologar por que quien se la juega es el ingeniero de turno con su firma.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, todo ya me imagino que no pasará Pero si todo lo que entre dentro de un normalidad Y no caiga en la estupidez que tiene nuestro normativa que es de cuando a los burros le pusieron matrícula.

 

Envidia le tengo a los americanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, todo ya me imagino que no pasará Pero si todo lo que entre dentro de un normalidad Y no caiga en la estupidez que tiene nuestro normativa que es de cuando a los burros le pusieron matrícula.

 

Envidia le tengo a los americanos.

 

Je,je,je,je,......Me has recordado a este tipo:

 

GoyoJimnezExpertoenasuntosamericanos.jpg

 

:laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.