Jump to content

A3 2017 2.0 TFSI ultra


dimoni

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

El 1.8 tfsi de 180 al 2.0 190 se parecen en la base del tipo del ciclo motor, y nada más como te han dicho.

La compresión es más alta por el ciclo que tiene y los cilindros con más grandes.

 

Para mi son motores fiables y sin duda una gran elección para disponer potencia a diario y conteniendo consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

El 1.8 tfsi de 180 al 2.0 190 se parecen en la base del tipo del ciclo motor, y nada más como te han dicho.

La compresión es más alta por el ciclo que tiene y los cilindros con más grandes.

 

Para mi son motores fiables y sin duda una gran elección para disponer potencia a diario y conteniendo consumos.

Efectivamente, yo me decanté casi sin pensarlo por este motor (antes del facelift tenía pensado elegir el 1.8) por lo que comentas: robustez del motor, prestaciones y consumos razonables. No me arrepiento para nada de mi elección :). Aunque según me habían dicho, el nuevo 2.0 era un ciclo miller y no otto, en fin...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

El 1.8 tfsi de 180 al 2.0 190 se parecen en la base del tipo del ciclo motor, y nada más como te han dicho.

La compresión es más alta por el ciclo que tiene y los cilindros con más grandes.

 

Para mi son motores fiables y sin duda una gran elección para disponer potencia a diario y conteniendo consumos.

Efectivamente, yo me decanté casi sin pensarlo por este motor (antes del facelift tenía pensado elegir el 1.8) por lo que comentas: robustez del motor, prestaciones y consumos razonables. No me arrepiento para nada de mi elección :). Aunque según me habían dicho, el nuevo 2.0 era un ciclo miller y no otto, en fin...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Si eso había leído, el 2.0 es Miller, al final es una variación del Otto.

De cualquier manera, lo dicho, buena elección!

 

Además con repro seguro que estira bastante, como el 1.8 que ya le sacan casi 80cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

El 1.8 tfsi de 180 al 2.0 190 se parecen en la base del tipo del ciclo motor, y nada más como te han dicho.

La compresión es más alta por el ciclo que tiene y los cilindros con más grandes.

 

Para mi son motores fiables y sin duda una gran elección para disponer potencia a diario y conteniendo consumos.

Efectivamente, yo me decanté casi sin pensarlo por este motor (antes del facelift tenía pensado elegir el 1.8) por lo que comentas: robustez del motor, prestaciones y consumos razonables. No me arrepiento para nada de mi elección :). Aunque según me habían dicho, el nuevo 2.0 era un ciclo miller y no otto, en fin...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Si eso había leído, el 2.0 es Miller, al final es una variación del Otto.

De cualquier manera, lo dicho, buena elección!

 

Además con repro seguro que estira bastante, como el 1.8 que ya le sacan casi 80cv

Gracias compañero. Estoy como loco por estrenar coche y catar este motorazo. No acabo de tener claro que aunque el 2.0 siga siendo Otto ello suponga una desventaja frente al ciclo Miller, más que nada porque mis conocimientos de mecánica son muy elementales..

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Esto está muy muerto. Vamos chavales, que se note que nuestros 2.0 TFSI van llegando!!

 

attachicon.gif2016-11-04_23.09.17.jpg

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Que cosita mas guapa!!!!

 

Pongo un vídeo que quizás ya habréis visto, pero para los que no, es el 2.0 tfsi... hacen una prueba de 0-100 y una 80-120 en 4ª (cambio stronic).

 

El tema de prestaciones, me tenía bastante sorprendido... declaran 6,9 seg en el 0-100 para el manual (cuando el golf V gti 2.0 tfsi 200cv tiene 7,3seg en manual) y 244 km/h de punta... lo de la velocidad punta, no me cuadra nada, para llegar ahí, hacen falta unos 230 cv aprox, y en el 0-100 en principio no me cuadraba, pero he mirado la relación de cambio y la 2ª tiene 25,5 km/h por cada 1000 rev... es decir, a 6200 rev en 2ª, sobrepasa los 100 km/h, por lo que en la prueba del 0-100, solo tiene que usar 1ª y 2ª, ahorrándose tener que meter 3ª con la pérdida de tiempo que esto supone...

¿Como explicamos los 244 km/h? pues es bastante dificil de justificar... hace falta una aerodinámica muy muy buena y una relación de marchas que te deje "clavada" la velodidad máxima con el régimen de giro de potencia máxima del motor... teniendo en cuenta la relación larga de marchas que tienen estos coches, los 244 km/h se alcanzarían en 5ª (con una relación 43.0 km/h/1000 rev) a 5674 rev... mas o menos, podría cuadrar... pero para eso, tendríamos que ver la curva de par y la potencia máxima real de este motor, que de ser cierto esos 244 km/h, este motor tiene que estar regalando bastantes cv... mas de 200 fijo!

A ver si sacan pronto alguna comparativa "gti" entre el a3 2.0tfsi y otros coches para salir de dudas.

Saludos!!!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué va a necesitar 230 cv para esa punta??? El 180 declara 230 y pico...

 

Es una cuestión aerodinámica y de desarrollos.. ah y también de paciencia para que los coja. Yo vivo en Alemania y disfruto de las autovias sin límite...

 

Al final es una cuestión aerodinámica, desarrollos de la caja d cambio, potencia, etc. Es el conjunto...

 

A un alfiler si le pongo 1cv seguro que pilla los 240, cuestión de peso y aerodinámica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda currada Xistu, te has empollado bien el tema. Yo no te puedo decir a nivel tan concreto dado que llevo muy poco con ek coche y no lo he apretado hasta esos límites...hehe.

 

En cualquier caso, esperamos ansiosos que cuando te llegue nos presentes tu cacharro y nos digas cómo compara su rendimiento con tus expectativas previas. Saludos.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué va a necesitar 230 cv para esa punta??? El 180 declara 230 y pico...

 

Es una cuestión aerodinámica y de desarrollos.. ah y también de paciencia para que los coja. Yo vivo en Alemania y disfruto de las autovias sin límite...

 

Al final es una cuestión aerodinámica, desarrollos de la caja d cambio, potencia, etc. Es el conjunto...

 

A un alfiler si le pongo 1cv seguro que pilla los 240, cuestión de peso y aerodinámica.

Pues por eso mismo... los desarrollos ya te lo he comentado y con la aerodinamica de estos coches (no habrá gran diferencia entre un golf, megane, leon, focus etc) y los desarrollos que tienen, se necesitan alrededor de 230 cv aprox (+ - 10cv) para alcanzar esa cifra... con 190cv se me antoja muy dificil. Como dato, el golf VII gti de 220cv tiene una punta de 246 km/h... con 30 cv mas!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda currada Xistu, te has empollado bien el tema. Yo no te puedo decir a nivel tan concreto dado que llevo muy poco con ek coche y no lo he apretado hasta esos límites...hehe.

 

En cualquier caso, esperamos ansiosos que cuando te llegue nos presentes tu cacharro y nos digas cómo compara su rendimiento con tus expectativas previas. Saludos.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

De momento, solo me puedo conformar viendo vídeos y buscando datos... tengo el ordenador frito de explorar!! :p

Se me van a hacer eternos estos dos meses y medio que faltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por qué va a necesitar 230 cv para esa punta??? El 180 declara 230 y pico...

 

Es una cuestión aerodinámica y de desarrollos.. ah y también de paciencia para que los coja. Yo vivo en Alemania y disfruto de las autovias sin límite...

 

Al final es una cuestión aerodinámica, desarrollos de la caja d cambio, potencia, etc. Es el conjunto...

 

A un alfiler si le pongo 1cv seguro que pilla los 240, cuestión de peso y aerodinámica.

Pues por eso mismo... los desarrollos ya te lo he comentado y con la aerodinamica de estos coches (no habrá gran diferencia entre un golf, megane, leon, focus etc) y los desarrollos que tienen, se necesitan alrededor de 230 cv aprox (+ - 10cv) para alcanzar esa cifra... con 190cv se me antoja muy dificil. Como dato, el golf VII gti de 220cv tiene una punta de 246 km/h... con 30 cv mas!!!

 

 

Compañero no sé de donde sacas los datos pero revisalos bien. Megane/León/Focus... están todos en coeficiente aerodinámico 0.27, el A3 sigue en 0.32.

Aunque he leído tu mensaje de relaciones marchas/Cx/velocidad punta y sigo sin verle el sentido a lo que dices, pero puedo estar equivocado que no me dedico a la mecánica.

 

¿Dices que necesitas 230cv para llegar a 244km/h? El mío con 180 llega a 232, según tu cálculo con 230cv llegas a 296km/h sin correción. Vamos que el nuevo S3 alcanza los 400km/h :laugh::laugh:

 

saludos :innocent: !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por qué va a necesitar 230 cv para esa punta??? El 180 declara 230 y pico...

 

Es una cuestión aerodinámica y de desarrollos.. ah y también de paciencia para que los coja. Yo vivo en Alemania y disfruto de las autovias sin límite...

 

Al final es una cuestión aerodinámica, desarrollos de la caja d cambio, potencia, etc. Es el conjunto...

 

A un alfiler si le pongo 1cv seguro que pilla los 240, cuestión de peso y aerodinámica.

Pues por eso mismo... los desarrollos ya te lo he comentado y con la aerodinamica de estos coches (no habrá gran diferencia entre un golf, megane, leon, focus etc) y los desarrollos que tienen, se necesitan alrededor de 230 cv aprox (+ - 10cv) para alcanzar esa cifra... con 190cv se me antoja muy dificil. Como dato, el golf VII gti de 220cv tiene una punta de 246 km/h... con 30 cv mas!!!

 

 

Compañero no sé de donde sacas los datos pero revisalos bien. Megane/León/Focus... están todos en coeficiente aerodinámico 0.27, el A3 sigue en 0.32.

Aunque he leído tu mensaje de relaciones marchas/Cx/velocidad punta y sigo sin verle el sentido a lo que dices, pero puedo estar equivocado que no me dedico a la mecánica.

 

¿Dices que necesitas 230cv para llegar a 244km/h? El mío con 180 llega a 232, según tu cálculo con 230cv llegas a 296km/h sin correción. Vamos que el nuevo S3 alcanza los 400km/h :laugh::laugh:

 

saludos :innocent: !

 

Lee de nuevo lo que he escrito, me parece que no has entendido nada... para empezar, estoy diciendo todo lo contrario a lo que comentas, que el A3 de 190 cv no corre tanto como dice la casa... y ¿según mi calculo? ¿que calculo? Lo único que he dicho, es que el 2.0 tfsi manual, tiene una 5ª de 43,0 km/h por cada 1000 rev (es un dato de la ficha técnica).. es decir, a 244 km/h el motor va a 5674 rev/min... esto es impepinable, es una cuenta de 5º de EGB. No sé de donde sacas tu que yo he dicho que el 230cv se pone a 296...

 

Dicho esto, añado mas datos... el gti V 200cv a 238, el gti VII 220cv a 246, el gti VII 230cv 250 km/h y el ford focus RS 350 cv 266km/h.... por eso, dudo mucho que con 190 cv mi/nuestro A3 2.0 tfsi se ponga a 244 km/h.

 

A todo esto, si el megane focus y leon tienen 0,27 de coef. y el A3 tiene 0,32, peor me lo pones... Si el A3 tiene peor aerodinámica, MENOS va a correr!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... creo que vas a necesitar revisar tus coeficientes Cx... el megane RS tiene 0,31 el focus RS (350cv) 0,36 y el Leon del 2007 0,32 (el nuevo no lo he encontrado)... 0,27 me resultaba bastante raro para un compacto. Fuente km77.com (el A3 0,31)

 

Igual es que has mirado las berlinas ;-)

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... creo que vas a necesitar revisar tus coeficientes Cx... el megane RS tiene 0,31 el focus RS (350cv) 0,36 y el Leon del 2007 0,32 (el nuevo no lo he encontrado)... 0,27 me resultaba bastante raro para un compacto. Fuente km77.com (el A3 0,31)

 

Igual es que has mirado las berlinas ;-)

 

 

Oye, perdona pero ¿no has pensado en mandar tu curriculum a la F1?, igual que cogen para analizador e interpretador de datos.....

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.