Jump to content

A3 2017 2.0 TFSI ultra


dimoni

Publicaciones recomendadas

Xistu, creo que estas equivocando el camino.

 

Te has registrado hace exactamente una semana y has escrito 30 post. Bien.

Te ha dado tiempo para cerrar un tema, tener polémica ya con unos cuantos foreros y enmendarle la plana a otros cuantos.

Te has empeñado en tener un tema del motor de tu presunto coche, y como lo han borrado por aclamación popular has descubierto que este otro te puede valer igual, creo que piensas que o somos tontos, o tu eres muy listo.

A día de hoy ni siquiera tienes el coche, por lo que todas tus opiniones son de sofá, taberna o aprendidas del cuñao.

Te recomiendo, y además te vendrá muy bien en la larga espera hasta que te den tu deseado vehículo, que te empapes de todo el conocimiento y trabajo que hay en las aportaciones de muchos foreros, basadas además en la experiencia, antes de meterte en disput*s sobre algo que solo tienes en tu imaginación y como resultado de haber leído tres revistas y dos webs.

Tu crees que esto es normal?: "me parece que no has entendido nada... para empezar, estoy diciendo todo lo contrario a lo que comentas", Le estas llamando lerdo?. No puede ser que a lo mejor no te has explicado del todo bien?. que hay que ser un poco humilde y educado hombre.......Y más cuando se es el novato, el último en llegar.....

De verdad, es que no se puede entrar así en un Foro donde la gente lleva años y años aportando y pretender en 7 días ser aquí el put* amo y enmendar la plana a los demás.

 

Así NO.

 

P.D. En Forocoches hay sitio de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto... creo que vas a necesitar revisar tus coeficientes Cx... el megane RS tiene 0,31 el focus RS (350cv) 0,36 y el Leon del 2007 0,32 (el nuevo no lo he encontrado)... 0,27 me resultaba bastante raro para un compacto. Fuente km77.com (el A3 0,31)

 

Igual es que has mirado las berlinas ;-)

 

Después de la intervención acertada de THINLIZZY no te iba a contestar. Pero viendo que comparas tu futuro 2.0 con megane y focus RS, creo que te has equivocado de coche. Mejor hubieras comprado un RS3 o un 718 si querías "fardar" de gráficas.

 

Aludiendo a tu fuente km77, tu futuro coche: http://www.km77.com/precios/audi/a3/2016/a3-sportback-20-tfsi-190-cv

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,32 / 2,13 / 0,68

 

Al resto ni te voy a entrar más al trapo ni a contestar. Suerte con el resto y que te vaya bonito :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu, creo que estas equivocando el camino.

 

Te has registrado hace exactamente una semana y has escrito 30 post. Bien.

Te ha dado tiempo para cerrar un tema, tener polémica ya con unos cuantos foreros y enmendarle la plana a otros cuantos.

Te has empeñado en tener un tema del motor de tu presunto coche, y como lo han borrado por aclamación popular has descubierto que este otro te puede valer igual, creo que piensas que o somos tontos, o tu eres muy listo.

A día de hoy ni siquiera tienes el coche, por lo que todas tus opiniones son de sofá, taberna o aprendidas del cuñao.

Te recomiendo, y además te vendrá muy bien en la larga espera hasta que te den tu deseado vehículo, que te empapes de todo el conocimiento y trabajo que hay en las aportaciones de muchos foreros, basadas además en la experiencia, antes de meterte en disput*s sobre algo que solo tienes en tu imaginación y como resultado de haber leído tres revistas y dos webs.

Tu crees que esto es normal?: "me parece que no has entendido nada... para empezar, estoy diciendo todo lo contrario a lo que comentas", Le estas llamando lerdo?. No puede ser que a lo mejor no te has explicado del todo bien?. que hay que ser un poco humilde y educado hombre.......Y más cuando se es el novato, el último en llegar.....

De verdad, es que no se puede entrar así en un Foro donde la gente lleva años y años aportando y pretender en 7 días ser aquí el put* amo y enmendar la plana a los demás.

 

Así NO.

 

P.D. En Forocoches hay sitio de sobra.[/quote

Bufff como estamos no?

A que viene esto ahora?

En serio... creo que el único problema es que llevo 30 mensajes...

1°, abrí un hilo, no os gustó la idea y acepté sin ningun problema que se cerrara.... eso si, en el foro del A4 hay uno exactamente igual y no pasa nada (será porque yo llevo 30 mensajes)

2º sois vosotros los que le dais comba a mi hilo, yo cayo porque "solo llevo 30 mensajes"

3º vengo a este (que se parece al que yo abrí) hago una aportación y un compañero se hace el gracioso diciendo que segun mis calculos, 296km/h y jijiji jajaja... (será porque yo llevo 30 mensajes) y no pasa nada

3º le contesto con el mismo tono y vienes tu y me metes este rapapolvos que no viene a cuento (sera porque llevo 30 mensajes)

4º ahora me viene y me dice que si vengo aquí a fardar de coche... con un A3 en un foro de Audi? En serio cree que vengo a fardar con un A3 rodeado de A4s, 5,6 y familia RS?

 

Esto en que consiste? En que si llevo 30 mensajes tengo que tragar con todo?

Llevo muchos años en otros foros y NUNCA me ha pasado esto... no sé, es muy extraño. ¿Que te pasa conmigo?... ¿será porque llevo 30 mensajes?

En fin... hemos empezado con mal pie... con el tiempo espero que me conozcas y verás lo equivocado que estas. Dadme tiempo... que solo llevo 30 mensajes.

 

Por cierto, no son 4 revistas leidas... como igual

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de molestar a nadie. Xistu solo ha expuesto datos sacados de fuentes que todos consultamos. No creo que haya que crucificarlo por esto. Esto es un foro de debate, y para eso es para debatir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya Paz señores

 

por cierto Xistu aunque tuvieras 19.125 mensajes te dirian lo mismo, no es eso.

 

el lio es querer diferenciar un coche del resto cuando en realidad son todos a3.

 

este hilo especifico de la llegada de ese motor esta bien hablar de datos pero son solo eso datos y cada revista web blog ... cuenta lo que quiere incluso pagados por las marcas para que hablen bien de sus modelos.

 

aqui lo que mas comentamos son datos y casos que nos pasan en el coche sin ningun interes y hay gente como Fra1l3 santisilver pianel full_24 THINLIZZY y TRUZZ lo que hacen en el foro no esta pagado con dinero, ayudan ponen tutoriales pdf se atreven a desmontar el coche y ponen su experiencia para ayudar a resto. Entrar en una guerra de datos no nos lleva a ningun sitio.

 

ASI que a pegarse a forocoches.

 

 

 

 

 

 

 

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

 

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Por qué va a necesitar 230 cv para esa punta??? El 180 declara 230 y pico...

 

Es una cuestión aerodinámica y de desarrollos.. ah y también de paciencia para que los coja. Yo vivo en Alemania y disfruto de las autovias sin límite...

 

Al final es una cuestión aerodinámica, desarrollos de la caja d cambio, potencia, etc. Es el conjunto...

 

A un alfiler si le pongo 1cv seguro que pilla los 240, cuestión de peso y aerodinámica.

Pues por eso mismo... los desarrollos ya te lo he comentado y con la aerodinamica de estos coches (no habrá gran diferencia entre un golf, megane, leon, focus etc) y los desarrollos que tienen, se necesitan alrededor de 230 cv aprox (+ - 10cv) para alcanzar esa cifra... con 190cv se me antoja muy dificil. Como dato, el golf VII gti de 220cv tiene una punta de 246 km/h... con 30 cv mas!!!

Compañero no sé de donde sacas los datos pero revisalos bien. Megane/León/Focus... están todos en coeficiente aerodinámico 0.27, el A3 sigue en 0.32.

Aunque he leído tu mensaje de relaciones marchas/Cx/velocidad punta y sigo sin verle el sentido a lo que dices, pero puedo estar equivocado que no me dedico a la mecánica.

 

¿Dices que necesitas 230cv para llegar a 244km/h? El mío con 180 llega a 232, según tu cálculo con 230cv llegas a 296km/h sin correción. Vamos que el nuevo S3 alcanza los 400km/h [emoji23] [emoji23]

 

saludos :innocent: !

Lee de nuevo lo que he escrito, me parece que no has entendido nada... para empezar, estoy diciendo todo lo contrario a lo que comentas, que el A3 de 190 cv no corre tanto como dice la casa... y ¿según mi calculo? ¿que calculo? Lo único que he dicho, es que el 2.0 tfsi manual, tiene una 5ª de 43,0 km/h por cada 1000 rev (es un dato de la ficha técnica).. es decir, a 244 km/h el motor va a 5674 rev/min... esto es impepinable, es una cuenta de 5º de EGB. No sé de donde sacas tu que yo he dicho que el 230cv se pone a 296...

 

Dicho esto, añado mas datos... el gti V 200cv a 238, el gti VII 220cv a 246, el gti VII 230cv 250 km/h y el ford focus RS 350 cv 266km/h.... por eso, dudo mucho que con 190 cv mi/nuestro A3 2.0 tfsi se ponga a 244 km/h.

 

A todo esto, si el megane focus y leon tienen 0,27 de coef. y el A3 tiene 0,32, peor me lo pones... Si el A3 tiene peor aerodinámica, MENOS va a correr!!!

Yo he ido a 230 con 150cv y 18 años de coche con 300.000km a sus espaldas y en llano. Nose yo si ese límite que dicen esta muy bien o que. En la ficha técnica del coche que te digo marcaba 217 velocidad máxima por las ruedas. Y lo miraba con el ordenador de abordo secreto que tiene los 8l y que te marca la verdadera velocidad no con el cuenta que siempre cuenta de más.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

Truzz: Creo que no he matado a nadie para que entren al trapo de esta manera, no he faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo... habré cometido algún error de novato porque no conozco las directrices de este foro, pero nada mas.

 

Cree el tema "censo 2.0 tfsi" porque había visto uno igual en subforo del A4 y creí que era buena idea hacerlo en el del A3 para hablar de este nuevo motor y después de 5 o 6 mensajes con compañeros, vinieron a recriminarlo... vale, me equivoqué, me lo comentaron y lo entendí a la primera y desde el primer instante dije que se podía cerrar el tema sin ningún problema. NADA tiene que ver con que me haya comprado "un modelo especial", entre otras cosas, porque hace mas de 10 años que llevo un 2.0 TFSI y para mi, de especial no tiene nada, solo que me pica la curiosidad por saber el comportamiento de este modelo nuevo. NUNCA se me ocurriría venir a un foro de Audi a "vacilar" con un A3, rodeado de a4, 5, 6, S, RS, TT etc... si habéis interpretado eso, nada mas lejos de la realidad.

 

Del tema de hablar de este motor, os podréis imaginar, que después de 10 años con él, tengo bastante experiencia, salvando las mejoras del modelo actual que se basan en un menor consumo principalmente... porque en prestaciones, andará muy próximo a mi gti de 200cv, por lo que creo que puedo aportar algo al foro y opinar con algo de conocimiento.

 

Full24 me ha escrito esto: "Oye, perdona pero ¿no has pensado en mandar tu curriculum a la F1?, igual que cogen para analizador e interpretador de datos....." ¿Que le puedo contestar a este simpático? si es que hay cada uno que.... vaya tela!

 

Jatdt, no es solo poner datos de las revistas, estaba analizando esos datos y los datos de la ficha del a3... no me cuadra que con 190cv se alcance 244 km/h (ni a mi, ni a muchisima gente:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5049729) opinión es que o tiene mas cv que los que declara (lo mas probable y es típico que den mas) o no alcanza 244 km/h... es mi opinión, me cuesta creermelo, tanto como que también declaran 5,8? litros/100 km y sabemos que en la práctica es imposible.

 

ZackA3, teniendo en cuenta el error del marcador (5% o mas) nos iríamos a casi 260 km/h de aguja. Yo no he pasado de 245 km/h de marcador con mi gti en llano y los golfs eran famosos por mentir mucho con el marcador. (está claro que todos hemos hecho estas pruebas en Alemania). jejeje

 

Ojo, es mi opinión, que puedo estar equivocada (ojalá!!!) pero viendo los datos de otros compactos, no he visto ni uno con menos de 200 cv (ni con alguno mas) que alcance esa velocidad.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves, así un poco mejor.

Lo primero un poco de autocrítica. reconocer que puede que estés equivocado, es un primer paso interesante.

Yo aún opinando que te equivocaste en la entrada y en las formas, creo que tienes madera para aportar cosas al foro. Personalmente te voy a dar ese tiempo que pides porque es posible que en cuanto estés un poco más familarizado en como funcionamos por aquí las cosas van a ir mejor. Al menos parece que tienes pasión por este mundo y algo sabes de lo que hablas.

Y te aseguro que el resto también. No somos tampoco de sentenciar a perpetua a alguien que hay podido cometer un error. Evidentemente serás tú el que se tendrá que adaptar a la mayoría y no nosotros a ti.

Creo que está en tu mano.

 

P.D. 1. Creo que en este entorno el defenderse atacando como has hecho con full_24, te sobra. No era al momento. Te aseguro que es uno de los foreros más razonables que hay y de los que más aportan. Date un tiempo también para juzgar a la gente.

 

P.D 2. Lo de los 30 mensajes es desmontable a la primera. Te voy a poner alguno ejemplos recientes. Pianel, que ha tenido una entrada de fábula, Astursportback lo mismo con su odisea Sedan/Sb o autoridad, que entro un pelín regular y en dos post nos hizo una espectacular presentación de su maravilloso RS3. Estos tres, ya son de la familia y con menos mensajes que tú. Aquí no se discrimina a nadie, ni por antiguedad, ni ubicación y mucho menos por el coche que tenga, de ahí que no queramos escisiones.

 

Creo que es tu decisión. (que cantaban los Burning)

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

Truzz: Creo que no he matado a nadie para que entren al trapo de esta manera, no he faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo... habré cometido algún error de novato porque no conozco las directrices de este foro, pero nada mas.

 

Cree el tema "censo 2.0 tfsi" porque había visto uno igual en subforo del A4 y creí que era buena idea hacerlo en el del A3 para hablar de este nuevo motor y después de 5 o 6 mensajes con compañeros, vinieron a recriminarlo... vale, me equivoqué, me lo comentaron y lo entendí a la primera y desde el primer instante dije que se podía cerrar el tema sin ningún problema. NADA tiene que ver con que me haya comprado "un modelo especial", entre otras cosas, porque hace mas de 10 años que llevo un 2.0 TFSI y para mi, de especial no tiene nada, solo que me pica la curiosidad por saber el comportamiento de este modelo nuevo. NUNCA se me ocurriría venir a un foro de Audi a "vacilar" con un A3, rodeado de a4, 5, 6, S, RS, TT etc... si habéis interpretado eso, nada mas lejos de la realidad.

 

Del tema de hablar de este motor, os podréis imaginar, que después de 10 años con él, tengo bastante experiencia, salvando las mejoras del modelo actual que se basan en un menor consumo principalmente... porque en prestaciones, andará muy próximo a mi gti de 200cv, por lo que creo que puedo aportar algo al foro y opinar con algo de conocimiento.

 

Full24 me ha escrito esto: "Oye, perdona pero ¿no has pensado en mandar tu curriculum a la F1?, igual que cogen para analizador e interpretador de datos....." ¿Que le puedo contestar a este simpático? si es que hay cada uno que.... vaya tela!

 

Jatdt, no es solo poner datos de las revistas, estaba analizando esos datos y los datos de la ficha del a3... no me cuadra que con 190cv se alcance 244 km/h (ni a mi, ni a muchisima gente:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5049729) opinión es que o tiene mas cv que los que declara (lo mas probable y es típico que den mas) o no alcanza 244 km/h... es mi opinión, me cuesta creermelo, tanto como que también declaran 5,8? litros/100 km y sabemos que en la práctica es imposible.

 

ZackA3, teniendo en cuenta el error del marcador (5% o mas) nos iríamos a casi 260 km/h de aguja. Yo no he pasado de 245 km/h de marcador con mi gti en llano y los golfs eran famosos por mentir mucho con el marcador. (está claro que todos hemos hecho estas pruebas en Alemania). jejeje

 

Ojo, es mi opinión, que puedo estar equivocada (ojalá!!!) pero viendo los datos de otros compactos, no he visto ni uno con menos de 200 cv (ni con alguno mas) que alcance esa velocidad.

datos datos y datos .....

 

q mas da si lleva mas caballos o menos que mas da vi va a 244 o a 260 que mas da si gasta 5.8 o 10 litros lo que te pueden contar aqui gente como pianel q ya tiene el coche es como le va. no datos experiencia. si conoces el motor y sabes q es bueno pues nada mas q decir.

sobre full_24 y su comentario claro q esta fuera de lugar pero se ve a kms que lo dice de broma y psin intencon de faltar al respeto por lo menos es mi apreciacion. como mi comentario de forocoches no lo digo en serio. a pegarse a ningun sitio obviamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

Truzz: Creo que no he matado a nadie para que entren al trapo de esta manera, no he faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo... habré cometido algún error de novato porque no conozco las directrices de este foro, pero nada mas.

 

Cree el tema "censo 2.0 tfsi" porque había visto uno igual en subforo del A4 y creí que era buena idea hacerlo en el del A3 para hablar de este nuevo motor y después de 5 o 6 mensajes con compañeros, vinieron a recriminarlo... vale, me equivoqué, me lo comentaron y lo entendí a la primera y desde el primer instante dije que se podía cerrar el tema sin ningún problema. NADA tiene que ver con que me haya comprado "un modelo especial", entre otras cosas, porque hace mas de 10 años que llevo un 2.0 TFSI y para mi, de especial no tiene nada, solo que me pica la curiosidad por saber el comportamiento de este modelo nuevo. NUNCA se me ocurriría venir a un foro de Audi a "vacilar" con un A3, rodeado de a4, 5, 6, S, RS, TT etc... si habéis interpretado eso, nada mas lejos de la realidad.

 

Del tema de hablar de este motor, os podréis imaginar, que después de 10 años con él, tengo bastante experiencia, salvando las mejoras del modelo actual que se basan en un menor consumo principalmente... porque en prestaciones, andará muy próximo a mi gti de 200cv, por lo que creo que puedo aportar algo al foro y opinar con algo de conocimiento.

 

Full24 me ha escrito esto: "Oye, perdona pero ¿no has pensado en mandar tu curriculum a la F1?, igual que cogen para analizador e interpretador de datos....." ¿Que le puedo contestar a este simpático? si es que hay cada uno que.... vaya tela!

 

Jatdt, no es solo poner datos de las revistas, estaba analizando esos datos y los datos de la ficha del a3... no me cuadra que con 190cv se alcance 244 km/h (ni a mi, ni a muchisima gente:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5049729) opinión es que o tiene mas cv que los que declara (lo mas probable y es típico que den mas) o no alcanza 244 km/h... es mi opinión, me cuesta creermelo, tanto como que también declaran 5,8? litros/100 km y sabemos que en la práctica es imposible.

 

ZackA3, teniendo en cuenta el error del marcador (5% o mas) nos iríamos a casi 260 km/h de aguja. Yo no he pasado de 245 km/h de marcador con mi gti en llano y los golfs eran famosos por mentir mucho con el marcador. (está claro que todos hemos hecho estas pruebas en Alemania). jejeje

 

Ojo, es mi opinión, que puedo estar equivocada (ojalá!!!) pero viendo los datos de otros compactos, no he visto ni uno con menos de 200 cv (ni con alguno mas) que alcance esa velocidad.

A mi todo esto lo único que me están dando ganas es de cojer el coche y darle al pedal a fondo y a ver cuanto coje! Necesito una buena recta y que no estén los de verde [emoji594] [emoji100] [emoji601]

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves, así un poco mejor.

Lo primero un poco de autocrítica. reconocer que puede que estés equivocado, es un primer paso interesante.

Yo aún opinando que te equivocaste en la entrada y en las formas, creo que tienes madera para aportar cosas al foro. Personalmente te voy a dar ese tiempo que pides porque es posible que en cuanto estés un poco más familarizado en como funcionamos por aquí las cosas van a ir mejor. Al menos parece que tienes pasión por este mundo y algo sabes de lo que hablas.

Y te aseguro que el resto también. No somos tampoco de sentenciar a perpetua a alguien que hay podido cometer un error. Evidentemente serás tú el que se tendrá que adaptar a la mayoría y no nosotros a ti.

Creo que está en tu mano.

 

P.D. 1. Creo que en este entorno el defenderse atacando como has hecho con full_24, te sobra. No era al momento. Te aseguro que es uno de los foreros más razonables que hay y de los que más aportan. Date un tiempo también para juzgar a la gente.

 

P.D 2. Lo de los 30 mensajes es desmontable a la primera. Te voy a poner alguno ejemplos recientes. Pianel, que ha tenido una entrada de fábula, Astursportback lo mismo con su odisea Sedan/Sb o autoridad, que entro un pelín regular y en dos post nos hizo una espectacular presentación de su maravilloso RS3. Estos tres, ya son de la familia y con menos mensajes que tú. Aquí no se discrimina a nadie, ni por antiguedad, ni ubicación y mucho menos por el coche que tenga, de ahí que no queramos escisiones.

 

Creo que es tu decisión. (que cantaban los Burning)

Bueno, creo he tropezado con el escalón al entrar, quizás he ido demasiado rápido... mis disculpas a full24 y al resto, las cosas por escrito "suenan" peor y quizás me las he tomado demasiado a pecho. Empiezo a ver como funciona este foro, es algo mas familiar por lo que veo, no es el típico donde postean 1000 usuarios sin apenas conocerse entre ellos... poco a poco espero poder entrar en esta familia y hacerlo de una forma mas tranquila y pausada. Te agradezco este último post, cambia mucho mi forma de ver este foro. Dicen que las mejores relaciones empiezan chocando... espero que esta sea una de esas! ;-)

Lo de los datos, buf... soy de ciencias puras... me va a costar contenerme :D

Venga, borrón y cuenta nueva... si me lo permitís, podemos empezar de cero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con que no se debe entrar nuevo como un elefante en una cacharrería en un foro sin conocer como funciona, ni a quienes lo componen y le han dado forma, sin embargo, debeis reconocer que alguna pequeña discriminación si que teneis con los nuevos,no pasais una, sobre todo con los que entra como Xistu, y como ejemplo pongo las condiciones para participar en el concurso de fotografía, 50 mensajes para participar...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Xistu, el problema no es el número de mensajes. El problema es que llegas y creas por tu cuenta y riesgo un hilo al que llamas "Censo A3 2.0" . No se si crees que te has comprado algo especial o diferente al resto. Es un A3. El mismo hierro que tenemos todos, caballo arriba caballo abajo.

 

Llevamos mucho más tiempo que tú aquí. Algunos desde la creación del Grupo A3 8V, y todos nos acoplamos al foro tal cual está. Nadie ha buscado diferenciarse por motorización, cambio, tracción ,color, tipo de carrocería. ¿Por que te crees diferente al resto e intentas colocar tu "parcelita" de buenas a primeras sin ni si quiera proponer al resto tu idea? ¿Acaso es por tener un 2.0?

 

No voy a entrar en la recua de datos absurdos sacados de revistas que en el mejor de los casos se han ido copiando de una a otra. Y si una da una patada las demás detrás van. Por poner un ejemplo en km77, que tu has citado, le adjudican al 2.0 una goma 205/55/16. ¿Te parece real ese dato?

 

Espera a tener el coche, rueda con él, descúbrelo y luego en base a la experiencia y con datos reales en la mano, hablamos.

 

Un saludo.

Truzz: Creo que no he matado a nadie para que entren al trapo de esta manera, no he faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo... habré cometido algún error de novato porque no conozco las directrices de este foro, pero nada mas.

 

Cree el tema "censo 2.0 tfsi" porque había visto uno igual en subforo del A4 y creí que era buena idea hacerlo en el del A3 para hablar de este nuevo motor y después de 5 o 6 mensajes con compañeros, vinieron a recriminarlo... vale, me equivoqué, me lo comentaron y lo entendí a la primera y desde el primer instante dije que se podía cerrar el tema sin ningún problema. NADA tiene que ver con que me haya comprado "un modelo especial", entre otras cosas, porque hace mas de 10 años que llevo un 2.0 TFSI y para mi, de especial no tiene nada, solo que me pica la curiosidad por saber el comportamiento de este modelo nuevo. NUNCA se me ocurriría venir a un foro de Audi a "vacilar" con un A3, rodeado de a4, 5, 6, S, RS, TT etc... si habéis interpretado eso, nada mas lejos de la realidad.

 

Del tema de hablar de este motor, os podréis imaginar, que después de 10 años con él, tengo bastante experiencia, salvando las mejoras del modelo actual que se basan en un menor consumo principalmente... porque en prestaciones, andará muy próximo a mi gti de 200cv, por lo que creo que puedo aportar algo al foro y opinar con algo de conocimiento.

 

 

 

 

 

 

Evidentemente "Xistu", no has matado a nadie.

Aquí cada subforo funciona de manera independiente. Lo organizan sus usuarios y no tiene por que haber similitud.

Lo normal, lo correcto, es que yo llegue a tu casa de invitado y me acople a las costumbres. No que llegue y en media hora me ponga a pintar las paredes a mi gusto. Sobre todo sin antes haberlo propuesto.

 

A otra cosa.

 

La experiencia que puedes tener en este motor puede ser tanta como la que yo tengo de mi 1.8 TFSI.

Como usuario de un TT 1.8 T, nada tiene que ver este motor TFSI con el anterior 1.8, salvo a cilindrada. Cambia gestión electrónica,térmica, engrase,alimentación,distribución, etc. Todo diferente. No solo se basan las diferencia en una mejora de consumos. Va más allá. Para lograr esa reducción de consumo se reducen fricciones internas trabajando las tolerancias,adelgazando la densidad del aceite de engrase, rebajando peso en contrapesos del cigüeñal. Se trabaja la lubricación/refrigeración de pistones con canales específicos. Se le da un tratamiento especial al sistema de refrigeración para que ayude a lograr una temperatura de servicio con más rapidez, lo cual redunda en un menor consumo. Se implementan turbos que funcionan a baja carga simulando la forma de trabajar de los TDI. Ahí está uno de los secretos de la brillante aceleración/recuperación de este motor. Se aligera el material del carter, que ahora es de plástico, así como también se adelgaza el bloque motor y muñequillas de cigueñal. Se dota al motor de una distribución variable para mejorar respiración,consumos y trabajo a cargas parciales sin perjudicar el rendimiento en altos regímenes. Se implementan 8 inyectores, 4 de alta y 4 de baja presión. Y muchas más cositas, detalles. Como puedes ver, no solo se limita la cosa a buscar una diferencia de consumo.

Por cierto, tu motor, si no lo es, está muy cerca de ser un ciclo Miller, precisamente para mejorar rendimiento en respiración y en resistencia de giro.

Como ves es todo un poco más complejo y va más allá del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.