Jump to content

A3 2017 2.0 TFSI ultra


dimoni

Publicaciones recomendadas

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

No lo comento porque para mi eso no tiene nada que ver.

1- En la provincia de Barcelona, almenos por donde yo circulo, el carril de la derecha no tiene socavones ni nada parecido.

2- Estoy de acuerdo en que circular por la izquierda a mas de lo permitido es sancionable y pone en riesgo a los demas, solo digo que ese motivo no justifica para nada el circular por el carril central cuando el de la derecha esta libre

3- No es la primera vez que escucho eso de "como yo voy al maximo voy por el centro". A parte de que los unicos que corrigen a los demas son los policias con sus sanciones, esa justificacion no es buena por razones tecnicas del trafico, que podriamos discutir en persona porque es largo pero resumiendo te nombro algunas:

- Circular por el centro a la practica reduce el uso util de la carretera de 3 a 2 carriles (dinero gastado en obra publica que no se usa), se forman mas retenciones, pasan menos coches por hora por una carretera...

- Circular por el centro impide a los camiones adelantar, ya que ellos tienen prohibido usar el carril de la izquierda, incluso para adelantar

- Circular por el centro es peligroso por razones de seguridad (adelantamientos con poca visibilidad aun estando bien realizados) y problemas con las salidas e incorporaciones entre otros.

 

Creeme, no te lo digo porque sea solo mi opinion. Dejad que los que vayan a 130 o 140 se coman las multas. El hecho de ir por el centro no hara que esos conductores cumplan con las normas, solo generara mas inseguridad si cabe. Nos guste o no, hay gente que NUNCA va a respetar las normas ni a los demas y nosotros no somos quien para justificar una infraccion señalando a otro que lo hace peor.

Editado por joanpm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy completamente seguro de que si, es sancionable. Ademas que viendo el articulo que ha colgado el compañero queda claro que el lugar para circular es la derecha. De hecho, en España somos de los paises donde lo hacemos peor.

 

Estoy completamente seguro de que si, es sancionable. Ademas que viendo el articulo que ha colgado el compañero queda claro que el lugar para circular es la derecha. De hecho, en España somos de los paises donde lo hacemos peor.

 

 

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

Claro que tiene razón Joan, que mas da que vayas a la velocidad máxima de la vía si tú obligación también es ir por el carril de la derecha de todo?

Aún así entiendo lo que comentas Rafa7 y también te doy la razón, pero vas circulando mal. Fastidia que esté ese carril todo jodido, pero la obligación es la obligación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

No lo comento porque para mi eso no tiene nada que ver.

1- En la provincia de Barcelona, almenos por donde yo circulo, el carril de la derecha no tiene socavones ni nada parecido.

2- Estoy de acuerdo en que circular por la izquierda a mas de lo permitido es sancionable y pone en riesgo a los demas, solo digo que ese motivo no justifica para nada el circular por el carril central cuando el de la derecha esta libre

3- No es la primera vez que escucho eso de "como yo voy al maximo voy por el centro". A parte de que los unicos que corrigen a los demas son los policias con sus sanciones, esa justificacion no es buena por razones tecnicas del trafico, que podriamos discutir en persona porque es largo pero resumiendo te nombro algunas:

- Circular por el centro a la practica reduce el uso util de la carretera de 3 a 2 carriles (dinero gastado en obra publica que no se usa), se forman mas retenciones, pasan menos coches por hora por una carretera...

- Circular por el centro impide a los camiones adelantar, ya que ellos tienen prohibido usar el carril de la izquierda, incluso para adelantar

- Circular por el centro es peligroso por razones de seguridad (adelantamientos con poca visibilidad aun estando bien realizados) y problemas con las salidas e incorporaciones entre otros.

 

Creeme, no te lo digo porque sea solo mi opinion. Dejad que los que vayan a 130 o 140 se coman las multas. El hecho de ir por el centro no hara que esos conductores cumplan con las normas, solo generara mas inseguridad si cabe. Nos guste o no, hay gente que NUNCA va a respetar las normas ni a los demas y nosotros no somos quien para justificar una infraccion señalando a otro que lo hace peor.

100% de acuerdo con joanpm. Como he dicho con anterioridad, mi experiencia en autopista se centra en la C-58 que une Barcelona con Terrassa. El carril de la derecha está en perfectas condiciones de asfaltado y las incorporaciones están separadas varios km. Pues bien, con tráfico de baja o media intensidad, el único carril que va completamente libre es el derecho. Y si se conduce de noche, con tráfico muy bajo, todos los coches que van "solos" lo hacen siempre por el carril central, cuando no hay ninguna una necesidad.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

joanpm, estás seguro que es sancionable circular por el carril central a la velocidad máxima estando libre el carril de la derecha?. De ser así, de que sanción estamos hablando?

No lo sé, por eso pregunto.

Yo si voy tranquilo procuro ir por el carril central, dejo la izquierda libre para los que quieren ir más rápido evito tener que adelantar a camiones o vehiculos lentos, facilito las maniobras de incorporación a la vía y no molesto a nadie.

No digo que no, pero si es posible, pues nos lo confirmas.

Real Decreto 1428/2003. Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

 

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

 

Ahora queda a interpretación del guardia civil. Pero te pueden multar y ya lo hacen.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Yo multaria a los conductores que circulan por el carril central y ven que se aproxima alguien y el carril de la derecha está libre y ni se mueven. Facilitar la fluidez de tráfico es deber de todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

Diria que haces mas dificil y peligrosa la fluidez con tu conducción. Si el central está también lleno de socabones, ¿te pondrias por el tercero teniendo los otros dos libres? Ya se q contestaras que si pero no lo veo lógico, peligroso y denunciable.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aunque soy defensor de usar el carril derecho, por seguridad y fluidez, confieso que en contadas ocasiones circulé por el izquierdo, si alguien frecuentó hace nos meses la A52 orense-benavente sabrá de lo que hablo, circular por el derecho implicaba el serio peligro de perder el control del coche, en ese caso vigilaba el espejo y si alguien se acercaba más rapido me quedaba a 80 en el derecho. Pero a 120 el derecho esa sumamente peligroso

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

Diría que haces mas dificil y peligrosa la fluidez con tu conducción. Si el central está también lleno de socabones, ¿te pondrias por el tercero teniendo los otros dos libres? Ya se q contestaras que si pero no lo veo lógico, peligroso y denunciable.
Pues te equivocas haciendo suposiciones sobre lo que pienso o voy a decir, en el caso que hubiera socavones también en el carril central, no se me ocurriría ir por el de la izquierda ( no es este el caso qye me ocupa pues no los hay en el central) Por esos socavones es más peligroso circular por el de la derecha incluso puedes reventar un neumático. Tampoco entorpezco el tráfico pues el de la derecha casi siempre va con bastante circulación de camiones y voy adelantando y no voy tampoco haciendo cola en el central si alguien quiere circular a 200 se puede pasar al de la izquierda y seguir siendo un peligro para el resto de conductores

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

No lo comento porque para mi eso no tiene nada que ver.

1- En la provincia de Barcelona, almenos por donde yo circulo, el carril de la derecha no tiene socavones ni nada parecido.

2- Estoy de acuerdo en que circular por la izquierda a mas de lo permitido es sancionable y pone en riesgo a los demas, solo digo que ese motivo no justifica para nada el circular por el carril central cuando el de la derecha esta libre

3- No es la primera vez que escucho eso de "como yo voy al maximo voy por el centro". A parte de que los unicos que corrigen a los demas son los policias con sus sanciones, esa justificacion no es buena por razones tecnicas del trafico, que podriamos discutir en persona porque es largo pero resumiendo te nombro algunas:

- Circular por el centro a la practica reduce el uso util de la carretera de 3 a 2 carriles (dinero gastado en obra publica que no se usa), se forman mas retenciones, pasan menos coches por hora por una carretera...

- Circular por el centro impide a los camiones adelantar, ya que ellos tienen prohibido usar el carril de la izquierda, incluso para adelantar

- Circular por el centro es peligroso por razones de seguridad (adelantamientos con poca visibilidad aun estando bien realizados) y problemas con las salidas e incorporaciones entre otros.

 

Creeme, no te lo digo porque sea solo mi opinion. Dejad que los que vayan a 130 o 140 se coman las multas. El hecho de ir por el centro no hara que esos conductores cumplan con las normas, solo generara mas inseguridad si cabe. Nos guste o no, hay gente que NUNCA va a respetar las normas ni a los demas y nosotros no somos quien para justificar una infraccion señalando a otro que lo hace peor.

 

Ale, pues me has/habeis convencido.

Aunque no conozco a nadie que haya sido sancionado por eso ni tampoco por circular por la izquierda,

Nunca te levantaras sin aprender una cosa nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Veo que no comentas nada del estado del carril de la derecha lleno de socavones, la obligación sería de arreglar ese mal estado de las carreteras a quien competa.. En cuanto a que uno pueda circular por la el carril de la izquierda a la velocidad que le de la gana no solo es sancionable sino que pone en peligro a los demas conductores.

Saludos

Diría que haces mas dificil y peligrosa la fluidez con tu conducción. Si el central está también lleno de socabones, ¿te pondrias por el tercero teniendo los otros dos libres? Ya se q contestaras que si pero no lo veo lógico, peligroso y denunciable.
Pues te equivocas haciendo suposiciones sobre lo que pienso o voy a decir, en el caso que hubiera socavones también en el carril central, no se me ocurriría ir por el de la izquierda ( no es este el caso qye me ocupa pues no los hay en el central) Por esos socavones es más peligroso circular por el de la derecha incluso puedes reventar un neumático. Tampoco entorpezco el tráfico pues el de la derecha casi siempre va con bastante circulación de camiones y voy adelantando y no voy tampoco haciendo cola en el central si alguien quiere circular a 200 se puede pasar al de la izquierda y seguir siendo un peligro para el resto de conductores

Saludos

En ese caso que explicas veo lógico que circules por el carril central adelantando camiones.

Habia entendido o leido que aun estando vacio el derecho, circulabas por el central.

Al fin y al cabo yo siempre trato de conducir facilitando la fluidez y la circulación de lis demás que es de lo que se trata aunque soy de los que corro, nunca me vereis acosando a nadie para que se cambie de carril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

madre mía para lo que da el tema del carril central. Como alguno para colmo lleve sobrero de paja, menudo fin de semana largo se acerca :fisch::fisch:

[emoji23] [emoji23] y en el post a3 2.0 tfsi :help::help:
Si es lo que quería xistu no? Si al final empezamos hablando de coches y acabamos hablando de piñas jaja. A la casa de alquiler en la que estaba en la rioja va a venir otro asturiano con un a3 8v, jaja ya no soy el único [emoji12]

Y eso pasa por poner 3 carriles, con lo bien que estábamos con 2 [emoji23] [emoji23]

 

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Editado por zackA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mía para lo que da el tema del carril central. Como alguno para colmo lleve sobrero de paja, menudo fin de semana largo se acerca :fisch::fisch:

no os calentéis eso es una hermandad muyyy conocida "la hermandad del carril del medio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

madre mía para lo que da el tema del carril central. Como alguno para colmo lleve sobrero de paja, menudo fin de semana largo se acerca :fisch::fisch:

[emoji23] [emoji23] y en el post a3 2.0 tfsi :help::help:
Si es lo que quería xistu no? Si al final empezamos hablando de coches y acabamos hablando de piñas jaja. A la casa de alquiler en la que estaba en la rioja va a venir otro asturiano con un a3 8v, jaja ya no soy el único [emoji12]

Y eso pasa por poner 3 carriles, con lo bien que estábamos con 2 [emoji23] [emoji23]

 

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

"Yo no digo ná, que luego pillo" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No os quejeis... aquí, si hay 3 carriles, hasta los camiones van por la izquierda!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pusieron radares y los quitaron por aburrimiento... con radares o sin, en mallorca la gente no pasa de 110 por la autopista... creo que alguno tiene miedo a caerse de la isla!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

madre mía para lo que da el tema del carril central. Como alguno para colmo lleve sobrero de paja, menudo fin de semana largo se acerca :fisch::fisch:

[emoji23] [emoji23] y en el post a3 2.0 tfsi :help::help:
Si es lo que quería xistu no? Si al final empezamos hablando de coches y acabamos hablando de piñas jaja. A la casa de alquiler en la que estaba en la rioja va a venir otro asturiano con un a3 8v, jaja ya no soy el único [emoji12]

Y eso pasa por poner 3 carriles, con lo bien que estábamos con 2 [emoji23] [emoji23]

 

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

"Yo no digo ná, que luego pillo" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No os quejeis... aquí, si hay 3 carriles, hasta los camiones van por la izquierda!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pusieron radares y los quitaron por aburrimiento... con radares o sin, en mallorca la gente no pasa de 110 por la autopista... creo que alguno tiene miedo a caerse de la isla!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaja es que si corres mucho te das la vuelta a la isla sin darte cuenta [emoji23]

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.