Jump to content

Consumo liquido refrigerante


Publicaciones recomendadas

Con motivo de algo de consumo del liquido refrigerante, decidí comprar una garrafa de 5l por 16,30 eur que cumple la especificación del fabricante G13 ( paso de ir más veces al concesionario sí hiciera falta por este motivo), este liquido no se consigue fácilmente en tiendas la verdad, ni en norauto, ni en fauver, ni en Augi,.. es difícil de conseguir fuera del concesionario, salvo tiendas online especializadas que yo sepa... porque en el concesionario te pegan una clavada importante. Esta garrafa viene ya hecha la mezcla, por lo que se puede añadir directamente sin mezclar con agua destilada y estar haciendo juegos de quimicefa. Tened cuidado si tenéis que comprar, porque en algunas ocasiones venden el aditivo solamente y se debe diluir con agua destilada al % que consideréis. Os pego una foto, cumple con la normativa G13 Y especificación 774J del grupo VW.

 

Un saludo

 

6zt380.jpg

 

Buenas tardes Ivmm2.

 

Una pregunta; ¿Has tenido que rellenar alguna otra vez más el liquido refrigerante? Te lo comento porque yo lo lleve al taller y me rellenaron con algo de agua destilada (me imagino) y he notado que el nivel sigue bajando, aunque lo tengo por encima del mínimo. Lo voy a tener que llevar para que me lo vuelvan a rellenar.

 

Un saludo;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que te hace pensar que te han rellenado con agua destilada? Eso seria una barbaridad...

Por que es una barbaridad?? Yo siempre he oído que al circuito de refrigeración se le echa o agua destilada o bien liquido anticongelante/refrigerante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado en el taller que si el coche sigue perdiendo liquido posiblemente sea un problema, que se están encontrando en algunos 2.0 TDI, en la bomba de agua que por lo visto rezuma y la tienen que cambiar.

Por lo que parece que me tocará pasar por el taller.....

 

Por favor, si a alguno de vosotros os esta pasando este tema de consumo de liquido refrigerante y lo habéis llevado al taller, comentar que os han dicho...

Editado por ergitanito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado en el taller que si el coche sigue perdiendo liquido posiblemente sea un problema, que se están encontrando en algunos 2.0 TDI, en la bomba de agua que por lo visto rezuma y la tienen que cambiar.

Por lo que parece que me tocará pasar por el taller.....

 

Por favor, si a alguno de vosotros os esta pasando este tema de consumo de liquido refrigerante y lo habéis llevado al taller, comentar que os han dicho...

 

Buenos días compañero,

 

Como bien dice Suriengus es malo. El agua destilada exclusivamente cuando surge una emergencia y no tenemos liquido refrigerante, a ver no te preocupes que un hecho aislado por lo que cuentas y te aseguro que la cantidad que te han puesto es poquísima (te lo aseguro porque entre el max y min hay poquísima cantidad) y no va a pasar nada a tu coche, pero no permitas que lo vuelvan a hacer. El que usan nuestros coches es el G13 ( es el de última generación) como aparece en el post o el G12++ pero te recomiendo que no uses este último porque es fácil confundirlo con el G12+ y este último no se puede mezclar.

 

Yo tengo claro que algún problema tengo, lo he rellenado 3 veces en 24.000 km, bien es cierto que entre el mínimo y el máximo hay poquísima cantidad, muy muy poca, pero no es normal porque aunque existan burbujas de aire en la entrega de fábrica cuando se disipan y al ser un circuito estanco no debería seguir perdiendo. Visualmente no se aprecian pérdidas, pero dado a las temperaturas que se pone está claro que es posible que se evapore por algún sitio y no llegue a materializarse.

 

Estoy esperando para la revisión y volver a comentarlo, porque la primera vez me dijeron que era normal y lo vigilara.

 

Saludos.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que te hace pensar que te han rellenado con agua destilada? Eso seria una barbaridad...

Por que es una barbaridad?? Yo siempre he oído que al circuito de refrigeración se le echa o agua destilada o bien liquido anticongelante/refrigerante..

 

Con los debidos respetos, no creo que hayas escuchado eso nunca. Lo del agua destilada lo habrás escuchado para rellenar las antiguas baterías que requerían mantenimiento. Ahí sí es necesario que sea destilada pues actúa como electrolito.

 

Pero en un circuito de refrigeración, a falta de anticongelante lo mismo da que sea destilada, font vella, cabreiroá o del grifo. Eso sí, si es del grifo cuidado con las aguas pesadas que son habituales en el levante español y otras zonas.

 

Si te lo han rellenado con agua "normal" y vives en una zona que en invierno sufre bajas o muy bajas temperaturas deberías echar algún tipo de anticongelante para evitar dañar el circuito de refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de refrigerante ocurría en los B8, imagino que también en los demás modelos que montaban el 2.0, incluso había reclamaciones conjuntas. Era frecuente la perdida en la bomba de agua y el enfriador de gases. Parece mentira que sigan con los mismos problemas.

 

Gracias por la apreciación Faceman, debe ser que lo han tomado como algo normal y parece que es normal que consuma líquido refrigerante cuando no es cierto, en todos mis coches del Grupo VAG jamás he añadido líquido. Cuando lo llevé la primera vez, tenían un Q5 TDI también rellenando liquido refrigerante, supongo que sería un 2.0 porque no lo indicaba. El jefe de servicio me dijo que es normal rellenar un poco, pero creo que han querido dar normalidad de una anormalidad como es un consumo de líquido refrigerante de manera continúa.

 

El coche es una absoluta maravilla, en mi opinión ojo, y esto es lo único que me preocupa un poco, desde luego voy a llevarlo las veces que haga falta pero no pienso pasar la garantía y que me digan que a cambiar la bomba, o lo que leches sea...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El consumo de refrigerante ocurría en los B8, imagino que también en los demás modelos que montaban el 2.0, incluso había reclamaciones conjuntas. Era frecuente la perdida en la bomba de agua y el enfriador de gases. Parece mentira que sigan con los mismos problemas.

 

Gracias por la apreciación Faceman, debe ser que lo han tomado como algo normal y parece que es normal que consuma líquido refrigerante cuando no es cierto, en todos mis coches del Grupo VAG jamás he añadido líquido. Cuando lo llevé la primera vez, tenían un Q5 TDI también rellenando liquido refrigerante, supongo que sería un 2.0 porque no lo indicaba. El jefe de servicio me dijo que es normal rellenar un poco, pero creo que han querido dar normalidad de una anormalidad como es un consumo de líquido refrigerante de manera continúa.

 

El coche es una absoluta maravilla, en mi opinión ojo, y esto es lo único que me preocupa un poco, desde luego voy a llevarlo las veces que haga falta pero no pienso pasar la garantía y que me digan que a cambiar la bomba, o lo que leches sea...

 

Saludos

 

Estás en garantía, insiste hasta que te quede perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El consumo de refrigerante ocurría en los B8, imagino que también en los demás modelos que montaban el 2.0, incluso había reclamaciones conjuntas. Era frecuente la perdida en la bomba de agua y el enfriador de gases. Parece mentira que sigan con los mismos problemas.

 

Gracias por la apreciación Faceman, debe ser que lo han tomado como algo normal y parece que es normal que consuma líquido refrigerante cuando no es cierto, en todos mis coches del Grupo VAG jamás he añadido líquido. Cuando lo llevé la primera vez, tenían un Q5 TDI también rellenando liquido refrigerante, supongo que sería un 2.0 porque no lo indicaba. El jefe de servicio me dijo que es normal rellenar un poco, pero creo que han querido dar normalidad de una anormalidad como es un consumo de líquido refrigerante de manera continúa.

 

El coche es una absoluta maravilla, en mi opinión ojo, y esto es lo único que me preocupa un poco, desde luego voy a llevarlo las veces que haga falta pero no pienso pasar la garantía y que me digan que a cambiar la bomba, o lo que leches sea...

 

Saludos

Si sirve de algo,tengo una caddy 2.0 tdi.........y tambien tuve q rellenar a los 15000km y ahora con 250000 vuelve a estar cerca del minimo.segun el jefe de taller a veces no vienen llenos del todo de fábrica los circuitos y hay q rellenar en los primeros km pero no me convence mucho al estar otra vez bajo.en el primer mantenimiento insistire otra vez.en el a4 sin embargo esta en el max desde el primer dia y no bajo nada en 6000km.motor 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un A4 B8 gasolina 1.8 al que le fui rellenando hasta que peto la bomba fuera de garantía, por lo que me toco pagar la reparación. Ahora tengo un Q5 gasolina 2.0 y ya lo he tenido que rellenar una vez. A lo mejor, al principio esto no era lo normal. Ahora, después de tantos casos, esto es lo normal. Yo llevo una garrafa, para ir rellenando, como lo llevaba mi padre en su 2cv. Vergonzoso. Que hayan pasado 8 años y no lo tengan solucionado. Claro, que a lo mejor no interesa: pasa por taller y suelta la mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.