Jump to content

Problema altura suspension ITV


pedroche

Publicaciones recomendadas

Si eso he escuchado.

 

De todas formas me puso las dos cosas de primera hora, la segunda vez que fui, fué paraa hablar con el ingeniero y enseñarle el papel del ETKA con mi escape de serie (el papel que dicen que no les sirve, con el sello de safamotor).

 

Adjunto el papel que me dieron.

 

 

en el taller te pueden sacar una ficha si quieren con todos lo datos referentes a tu vehiculo metiendo la llave en un maquina.

 

Me acabo de acordar que ademas le salen con el numero de bastidor y todos los codigos PR que tiene el coche con sus extras y demas. pideselo en el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mundo de las ITV's es para mear y no echar gota.

Yo tengo un mazda mx5 NA (1994), que viene de serie con un volante momo y una tapa en el centro.

Por estética lo llevo sin tapa, así parece un volante deportivo.

Bien, siempre me ha pasado bien las ITV's salvo la última, donde me decían que había cambiado el volante. Tuve que sacar la tapa, ponérsela delante del técnico, abrirle fotos de internet y explicarle todo.

Me la dejó pasar pero incluyeron como reforma el volante... Y es original!

 

Yo como tú, pasaba la ITV en otro lugar, aunque también creo interesante comparar las dimensiones de tu ficha con las de otro coche igual, para ver que no es un error tipográfico

 

Da la sensación de ser un montaje para recaudar por todos los lados: ITV, el concesionario, todos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo bien te indican los compañeros tu Audi A4 quattro, posee de serie suspensión Sport. Muelles más cortos que los de un A4 con suspensión convencional<<Confort>>.

Creo recordar que los muelles de tu coche son 20 mmm. más cortos que los mencionados, de ahí que los quattro sean más bajos.

 

Igualmente sucede con las líneas de escape. Al ser quattro el vehículo tiene dos escapes de serie.

 

Mi A4 2.5 Tdi 163cv <<no es quattro>> tiene también de serie dos escapes.

 

Creo que estás sufriendo un claro perjuicio en la evaluación y decisión que está adoptando ese inspector de la ITV. Ya que tu vehículo no ha sufrido ninguna modificación al respecto. Está con la suspensión y sistema de escape que le corresponde.

 

Puedes solicitar el Libro de reclamaciones y rellenar la hoja explicando lo sucedido. Te darán copia sellada. Puedes reforzar esa reclamación acudiendo a la Oficina de Consumo con la mencionada copia y cursar una reclamación adjuntando todas las pruebas y documentación que poseas que acrediten que el vehículo viene así de fábrica.

 

También si lo ves oportuno en la propia ITV objeto del problema puedes solicitar formulario para pasar otra inspección en la ITV que tu designes. Deberás rellenarlo allí.

 

Ya nos mantendrás informados.

Espero que al final se solucione este inconveniente a tu favor.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo bien te indican los compañeros tu Audi A4 quattro, posee de serie suspensión Sport. Muelles más cortos que los de un A4 con suspensión convencional<<Confort>>.

Creo recordar que los muelles de tu coche son 20 mmm. más cortos que los mencionados, de ahí que los quattro sean más bajos.

 

Igualmente sucede con las líneas de escape. Al ser quattro el vehículo tiene dos escapes de serie.

 

Mi A4 2.5 Tdi 163cv <<no es quattro>> tiene también de serie dos escapes.

 

Creo que estás sufriendo un claro perjuicio en la evaluación y decisión que está adoptando ese inspector de la ITV. Ya que tu vehículo no ha sufrido ninguna modificación al respecto. Está con la suspensión y sistema de escape que le corresponde.

 

Puedes solicitar el Libro de reclamaciones y rellenar la hoja explicando lo sucedido. Te darán copia sellada. Puedes reforzar esa reclamación acudiendo a la Oficina de Consumo con la mencionada copia y cursar una reclamación adjuntando todas las pruebas y documentación que poseas que acrediten que el vehículo viene así de fábrica.

 

También si lo ves oportuno en la propia ITV objeto del problema puedes solicitar formulario para pasar otra inspección en la ITV que tu designes. Deberás rellenarlo allí.

 

Ya nos mantendrás informados.

Espero que al final se solucione este inconveniente a tu favor.

 

Un saludo.

 

+1

una hoja de reclamaciones le baja la prepotencia de golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo tengo exactamente el mismo coche, 1.9 tdi quattro avant con barras en techo los dos escapes y llantas en 16. Toda suspensión de serie , y nunca me han puesto pegas respecto a la altura. Creo que esto es una tomadura de pelo. como bien dice carlisu yo me plantearia poner una reclamación, además de daños y perjuicios a esa itv por las molestias que te están generando al no poder utilizar tu vehículo por una incompetencia de esa estacion de itv. Es que estas cosas me saben muy muy mal... Pufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cómo bien te indican los compañeros tu Audi A4 quattro, posee de serie suspensión Sport. Muelles más cortos que los de un A4 con suspensión convencional<>.

Creo recordar que los muelles de tu coche son 20 mmm. más cortos que los mencionados, de ahí que los quattro sean más bajos.

 

Igualmente sucede con las líneas de escape. Al ser quattro el vehículo tiene dos escapes de serie.

 

Mi A4 2.5 Tdi 163cv <> tiene también de serie dos escapes.

 

Creo que estás sufriendo un claro perjuicio en la evaluación y decisión que está adoptando ese inspector de la ITV. Ya que tu vehículo no ha sufrido ninguna modificación al respecto. Está con la suspensión y sistema de escape que le corresponde.

 

Puedes solicitar el Libro de reclamaciones y rellenar la hoja explicando lo sucedido. Te darán copia sellada. Puedes reforzar esa reclamación acudiendo a la Oficina de Consumo con la mencionada copia y cursar una reclamación adjuntando todas las pruebas y documentación que poseas que acrediten que el vehículo viene así de fábrica.

 

También si lo ves oportuno en la propia ITV objeto del problema puedes solicitar formulario para pasar otra inspección en la ITV que tu designes. Deberás rellenarlo allí.

 

Ya nos mantendrás informados.

Espero que al final se solucione este inconveniente a tu favor.

 

Un saludo.

+1

una hoja de reclamaciones le baja la prepotencia de golpe.

Yo no se como se lo montan en la itv en otras provincias,yo tengo el coche bajado 4 centimetros y llanta 19" y la pase sin problema ninguno,eso si,ni me lo midieron ni na,no se si en otros lados estan por tocar las narices,es increible la verdad

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me he acojonado, porque yo con mi b7 quatro me pone 1475mm de altura y lo tengo de serie con amortiguadores blistein y no mide mas de 1400 o 1410 a ojo con el metro. Pero veo k con 6 centimetros mas eso seria un camello. Contando las barras!

 

 

Daltdunpi para servirle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues demomento sigo esperando a los de Hiperwagen que me llamen a ver que dicen, nose exactamente que me ivan a mirar pero me dijeron que eso de pedir un certificado a Audi España no podía ser (creo que son un poco especiales estos también...) y ya con lo que me den o lo que no me den ire otra vez a la ITV,

 

Lo de la altura, haciendo pruebas este finde, las barras resulta que en ficha suben casi 5 cm, pero realmente poniendo una regla, y midiendo a techo la parte mas alta solo suben 2,5

 

Por lo cual, me mide 1425 en la barra, si le quitas los 2,5 cm se queda marcando 1400, así que a ver si lo quiere medir bien el tio, y si por los 8 mm que faltan no pone pegas....

 

En fin... os voy contando. Muchas gracias por las respuestas compañeros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo también tengo un avant quattro...he visto la foto de tu coche y me preguntaba si las pegas que te ponen por el escape es porque la salida de escape no es original...lo digo porque en la foto se ve que sobresalen mucho.vamos que el escape puede ser original pero no la cola de escape,no sé si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días Señores!!!

 

El viernes aburrido ya de pensar mil cosas y los de Hiperwagen seguían sin llamar (desde el viernes anterior que supuestamente estaban tramitando la consulta) me decidí ir otra vez con los mismos papeles que ya tenia (lo único que llevaba de más era el sello que pusieron en el otro concesionario de Málaga IMSA en el papel del escape del ETKA) a jugármela, digo si paso bien, si no pues le pego 4 voces al tío, pongo una reclamación y me cambio de estación.

 

Pues bien, nada mas llegar el ingeniero o perito que me tenia que atender se metió para dentro y al final me pasaron con el Jefe de Estación. Le explico toda la historia (diciéndole también que esos papeles ya los había llevado una vez y me dijeron ellos mismo que no servían) y después de mirarlo me dice textualmente "aquí esta tu número de chasis, tu tipo de motor y el recambio que viene de fábrica, esto está perfecto") (FLIPO)

 

Me prepara los papeles, entro, miran el escape, bien, pasan a medir. Altura sin barras 1408, con barras 1453. Resultado mio 1422, me dice está dentro, aparca que te doy los papeles.

 

La verdad me quedé con una sensación entre de alegría (llevaba dos semanas sin saber que hacer ya) y rabia al mismo tiempo (por la incompetencia de algunos "técnicos").

 

Pero bueno, ya pasó todo!!! Una vez más gracias a todos compañeros!!! Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acojonante, esto es para mear y no echar gota.

De verdad esta incompetencia de algunos trabajadores de la itv es alucinante.

Ahí se demuestra el nivel que tienen...

 

Me alegro de que al final te dieran la inspección favorable pero el trajín que te han echo pasar para nada, tiene tela.

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aunque no sirva de nada, una vez con la ITV pasada en la mano, ¿no pusiste algún tipo de reclamación contra semejante inútil por el tiempo que has perdido por su ineptitud?. Supongo que es reclamable o denunciable tanto en la ITV como en Industria.

 

Ya veréis cuando entre la normativa que chequearán en la ITV la(s) centralitas del coche........ ¿van a ser estos inútiles que no saben distinguir rangos de tolerancia en las medidas y chequear referencias de escapes los que se conecten a las centralitas de nuestros coches y provoquen vete tu a saber el qué?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.