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Averias y Soluciones Comunes Aire Acondicionado


Carlisu84

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hace 13 horas, Negas dijo:

Eefectivamente el coche tiene su carga normal y todos sus parametros de presion normales pero cuando se calienta y paro el motor da exceso de presion y no arranca e compresor hasta que el coche anda un poco y vuelve a encender el compresor.

Ya cambie compresor y es el segundo presostato y ya en el taller no saben por donde tirar

 

que presion te marca en parado (frio) y cuando coge presion

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En 20/7/2022 a las 9:05, Carlisu84 dijo:

 

que presion te marca en parado (frio) y cuando coge presion

Mañana vuevo a llevar el coche y apunto parametros, llevo diciendoles tiempo que me bajen la carga del aire pero me dicen que no que el coche lleva la que tiene que llevar .....

Y que como solo falla cuando se calienta mucho que me van a limpiar el radiador por si es por eso....

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hace 4 horas, Negas dijo:

Mañana vuevo a llevar el coche y apunto parametros, llevo diciendoles tiempo que me bajen la carga del aire pero me dicen que no que el coche lleva la que tiene que llevar .....

Y que como solo falla cuando se calienta mucho que me van a limpiar el radiador por si es por eso....

 

Quizás tenga más carga de la que tiene que tener y sumado que el. Presostato está tocado pues quizás por eso salta. 

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Quizás tenga más carga de la que tiene que tener y sumado que el. Presostato está tocado pues quizás por eso salta. 

Buenas de nuevo es el segundo presostato que pongo el primero lo puse yo de marca malhe y luego me pusieron el original en el taller.

El coche tenia 5,5 de carga ahora me lo han dejado en 4,8 lo voy a probar durante el dia de hoy a ver que tal.

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Ayer aprovechando que estaba con el coche liado, un amigo de un taller le enchufó la máquina, saco el gas (saco 510gr), y luego le metió presión al circuito, el coche estaba frío, y estaba dentro de los márgenes tanto de alta como baja, en caliente subió un poco la presión en la de baja… pero aún dentro de los márgenes, volvió a cargar el gas, y le metió 500gr clavados, 10gr menos… veremos a ver. 

 

Desde que cambie el sensor delantero de temperatura, el que va delante del radiador, y poner en Auto el clima, se corta muy poco aunque fuera haga 40º. Lo que peor lleva es, cuando paras el coche, aunque sea a la sombra o un parking subterráneo, cuando te vas… tarda como 5/10 minutos en empezar a soltar aire frío, está todo el rato encendiéndose el botón ECON y soltando toda la humedad dentro… horrible, luego sales a autopista, y te congelas de frío, los tubos no se llegan a congelar, aunque están muy fríos eso si. 

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En 28/7/2022 a las 10:16, AzagraMac dijo:

Ayer aprovechando que estaba con el coche liado, un amigo de un taller le enchufó la máquina, saco el gas (saco 510gr), y luego le metió presión al circuito, el coche estaba frío, y estaba dentro de los márgenes tanto de alta como baja, en caliente subió un poco la presión en la de baja… pero aún dentro de los márgenes, volvió a cargar el gas, y le metió 500gr clavados, 10gr menos… veremos a ver. 

 

Desde que cambie el sensor delantero de temperatura, el que va delante del radiador, y poner en Auto el clima, se corta muy poco aunque fuera haga 40º. Lo que peor lleva es, cuando paras el coche, aunque sea a la sombra o un parking subterráneo, cuando te vas… tarda como 5/10 minutos en empezar a soltar aire frío, está todo el rato encendiéndose el botón ECON y soltando toda la humedad dentro… horrible, luego sales a autopista, y te congelas de frío, los tubos no se llegan a congelar, aunque están muy fríos eso si. 

 

Esos 5 o  10 minutos en mi casa si dejas el coche al sol y fuera hace 40 grados puede llegar a ser 30 o 40 min sin funcionar.

Estoy desesperado me planteo hasta veder el coche ya que no encuentro mecanico que lo sepa arreglar

 

 

Despues de cambiar compresor , filtro desidratador, 2 presostato que me queda por intentar ?

Editado por Negas
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hace 31 minutos, Negas dijo:

 

Esos 5 o  10 minutos en mi casa si dejas el coche al sol y fuera hace 40 grados puede llegar a ser 30 o 40 min sin funcionar.

Estoy desesperado me planteo hasta veder el coche ya que no encuentro mecanico que lo sepa arreglar

 

 

Despues de cambiar compresor , filtro desidratador, 2 presostato que me queda por intentar ?

 

filtro de la tuberia de alta lo cambiaste?

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Después de unos días desde que le volví a cargar el gas, bien… aunque como deje el coche al sol, o estés parado con el motor arrancado, salta el botón ECON y suelta toda la humedad dentro, hasta que no sales a la autopista, y llevas unos minutos no empieza a salir aire frío. 

 

Yo me rindo, en estos años he pasado por diferentes talleres y ninguno te dice, ya se lo que le pasa… en todos, vamos a cambiar piezas por cambiar, llevo 3 compresores, por suerte pude devolver uno, y en los 3 mismo síntoma, se ha cambiado todo, radiador frontal del AA, deshidratador, evaporador, válvula que va en alta, presostato, sensor frontal de temperatura exterior, probado con 2 climas diferentes… 

 

ni se las que veces que han sacado el gas y metido de nuevo, me llegaron a cargar casi 600gr (una burrada), y en otro 400gr… hasta que si con uno que sabía lo que llevaban estos coches… (y eso que llevan una pegatina que lo indica), hoy lleva 500gr de r134a, por suerte no conduzco por ciudad mucho, pero sería horrible con este calor… porque por ciudad, estando un par de minutos parado, o dejarlo al sol… no va. 

 

La única forma que visto que se mantiene, es pulsando el botón AUTO, apenas se corta, pero claro él ventilador está al máximo.. no se regula en ningún momento y si bajas la velocidad del aire, se desactiva el AUTO, Con lo que o te mueres de calor, o te congelas de frío… 

 

Lo gracioso, es que si la temperatura exterior no pasa de 30/32º, el aire funciona increíblemente genial, puedes poner la velocidad baja del aire y salir frío, alta… estar parado, etc… 

Editado por AzagraMac
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En 1/8/2022 a las 11:37, Carlisu84 dijo:

 

filtro de la tuberia de alta lo cambiaste?

eso es el filtro desidratador no  ? he cambiado compresor , dos presostatos uno puesto por mi por 30$ y otro puesto por el taller por 90$ y el filtro desidratador.

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En 1/8/2022 a las 11:52, AzagraMac dijo:

....

La única forma que visto que se mantiene, es pulsando el botón AUTO, apenas se corta, pero claro él ventilador está al máximo.. no se regula en ningún momento y si bajas la velocidad del aire, se desactiva el AUTO, Con lo que o te mueres de calor, o te congelas de frío… 

 

Has probado a subir la temperatura en vez de bajar la velocidad ???

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hace 21 horas, seresmi dijo:

 

Has probado a subir la temperatura en vez de bajar la velocidad ???

si lo pongo a 18, más bajo es LOW, no enfría tanto… y el botón ECON está constantemente encendido y apagado. 

 

Lo más raro de todo es que si hace fuera por ejemplo 29°, o lo tienes a la sombra… el AA, funciona perfectamente

 

y si, también tengo el sensor de temperatura del refrigerante cambiado 

Editado por AzagraMac
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