Jump to content

Audi drive select modo efficiency


Publicaciones recomendadas

Hola,

Me gustaría que me comentarais que tal os va el modo Efficiency, con el desacople de la caja de cambios (creo que es así) circulando "a vela" o en punto muerto como indica el ordenador.

 

He estado probando los diferentes modos y este en concreto lo veo muy útil para el ahorro de combustible, una vez le coges el truquillo, es muy útil en mi opinión, llegando a circular rápido aprovechando la mínima pendiente de la carretera. Como sabréis, tan pronto frenas se acopla de nuevo, suben las revoluciones por minuto pudiendo utilizar así el freno motor.

 

Y vosotros, ¿lo usáis?

 

Saludos

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo uso porque el coche me parece en ese modo un muerto. Lo que si uso es activar el "modo punto muerto" dándole a la leva derecha dos toques rápidos estando en "D" independientemente del modo "drive select" elegido.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo probé y tampoco me gusto, es una sensación ‘rara’, pero hay que reconocer que ahorrar se ahorra algo…., así que poco te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de vez en cuando lo uso, pero en carretera, porque cuando voy por autovía o autopista siempre uso el control de crucero y con el activado nunca puede ir "a vela".

Algo menos seguro que gasta pero como es un coche poco gastón no lo veo muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo uso por que los pre-restyling no lo tenemos.

 

De todas formas, más marketing que ahorro real. Que puede que ahorre, pero son cifras ridículas que se baten con una conducción real eficiente.

 

Ahora cuando voy cuesta abajo dejo de acelerar y en la pantalla de consumo instantáneo me aparece la barra verde recargando batería, o sea, que gasto cero.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, lo que mas miedo me da es que circula al relentí, con lo bueno que es ir alegre con las rpm...

La pregunta era por curiosidad, mas que nada porque estoy probándolo todo...

 

Normalmente uso el drive select de la siguiente manera:

 

AUTO: Ciudad

CONFORT: Autovía / Autopista / Carretera

DYNAMIC / PERSONAL: Cuando voy solo en carreteras divertidas junto con el modo S.

EFFICIENCY: Rutas conocidas que se que puedo circular bastante "a vela"

 

 

¿Tenéis vosotros preferencias de uso del drive select?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras.

Es demasiado percherón en carretera.

Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es).

 

Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency.

 

Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras.

Es demasiado percherón en carretera.

Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es).

 

Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency.

 

Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic

 

Creo que a lo que se refiere Alfa159 es que los prerestyling no tenemos circulación "a vela", el desacople de caja de cambios para ciruclar en punto muerto N.

Modo efficiency sí que lo tenemos en el Audi Drive Select, tanto los pre como los post restyling.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras.

Es demasiado percherón en carretera.

Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es).

 

Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency.

 

Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic

 

Si me entiendes. :clap:

 

Llevas el modo Efficiency como yo, pero no llevas la "circulación a vela".

 

Los pre-restyling no tenemos esa opción de "circulación a vela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras.

Es demasiado percherón en carretera.

Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es).

Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency.

Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic

 

Si me entiendes. :clap:

 

Llevas el modo Efficiency como yo, pero no llevas la "circulación a vela".

 

Los pre-restyling no tenemos esa opción de "circulación a vela".

Ahora sí te entiendo, creía que no te aparecía en el menú. Error mío de interpretación ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, los modos de conducción son tan similares que no hay grandes diferencias entre uno y otro.

 

Sólo pongo Dynamic con cambio en S de vez en cuando para limpiar EGR y colector de admisión.

Hola

 

Pues yo si que encuentro gran diferencia entre el modo Dynamic i el Eficiency

 

Ir en Eficieny por una carretera de montaña es matar al coche.Yo lo uso en ciudad y ocaionamente en carretera si me acuerdo y hay mucho tráfico.

 

En carretera divertida lo mejor ir en Modo manual y Dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De todas formas, los modos de conducción son tan similares que no hay grandes diferencias entre uno y otro.

 

Sólo pongo Dynamic con cambio en S de vez en cuando para limpiar EGR y colector de admisión.

Hola

 

Pues yo si que encuentro gran diferencia entre el modo Dynamic i el Eficiency

 

Ir en Eficieny por una carretera de montaña es matar al coche.Yo lo uso en ciudad y ocaionamente en carretera si me acuerdo y hay mucho tráfico.

 

En carretera divertida lo mejor ir en Modo manual y Dynamic

 

 

En ese caso por que el cambio en "S" va en una marcha inferior.

 

Pero entre D, E y Confort no hay diferencias.

 

También comentan que se nota más en los 6 cilindros y yo tengo un 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.