Jump to content

RE-EQUIPAR ELECTRIC TRUNK LID AUDI Q5


matraca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Bien, NO, MEJORRRRR :roll1:

 

Gracias a

 

JESSÈ B8

TINEO B8

GRIAL B8..por mis consuelos :p

 

ANNTUANN y GONZÁLEZ PABLO por su colaboración en mi mar de dudas

 

A todos en general mil gracias por los ánimos y lo dicho..........los miedos no son de gran ayuda, para poder desarrollar :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Matraca!!!

 

¿Tuviste que codificar el confort en el conce?

 

Y para no tener que cambiar el módulo, ¿se podrían soldar los dos cables que se ven en la nueva ficha directamente al módulo que no tenga y conectarlo en los dos puntos que señalastes? ¿O los módulos que no tienen para conectar esa ficha no tienen esos puntos para soldarle?

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Matraca!!!

 

¿Tuviste que codificar el confort en el conce?

 

Y para no tener que cambiar el módulo, ¿se podrían soldar los dos cables que se ven en la nueva ficha directamente al módulo que no tenga y conectarlo en los dos puntos que señalastes? ¿O los módulos que no tienen para conectar esa ficha no tienen esos puntos para soldarle?

 

Un saludo.

 

Buenas Pedro, te voy a intentar explicar paso por paso, porque la realidad es que no me cuesta nada, y de la misma manera para el resto de usuarios que tengan claro este proceso, bajo mi punto de vista o lo que yo me encontré en su momento.

 

Lo primero:

-No se necesita en ningún momento un concesionario de confianza para nada.

-No necesitas el código SVM tampoco para nada.

 

Que es el código SVM?

Es el código de reequipamiento de ese elemento, evidentemente Alemania se lo puede dar al concesionario, siempre que ese concesionario les adquieran todo los materiales a ellos y efectúen tal instalación.

 

En mi caso yo no contaba con código SVM, evidentemente mis materiales los adquirí de segundas.

 

Que me encontré yo?

Lo primero, pedí unas lecturas a unos compañeros de este foro, basándome en una centralita AQ, esa centralita ya está en desuso porque es del 2009, la sustituta es la CQ.

Mi centralita originaria era del 2011 CP.

 

Los datos que me ofrecieron me sirvieron para efectuar comparativas, pero con el inconveniente de que se trataba de una del 2009 a una del 2011.

Piensa por la lógica me hubiera correspondido una CQ, pero yo, quise arriesgar.

 

Para arriesgar tienes que ser un valiente, para ello necesitas saber los 250 canales de adaptación de esa centralita, ya no por los bytes y te explico el porqué.

 

Esa centralita KJ, se monta en los siguientes modelos:

 

post-55283-0-69941000-1477582209_thumb.jpg

 

 

Mediante el VAG, puedes programar los byte correspondientes

 

post-55283-0-12511900-1477582253_thumb.jpg

 

 

 

 

constan de 16, no es que puedas…………lo tienes que hacer si o si

El motivo es que esa centralita viene VIRGEN, con esos 16 bytes en 0000000000000000

 

Pero el problema lo tienes con la adaptación de los 250 canales, pues no corresponden por ejemplo con un Q5, viene programada para varios modelos. :thumbsup:

 

Eso se soluciona efectuando un mapa de adaptación de la anterior centralita y ya tienes los valores para poner a la nueva en esos canales, si montas una KJ te lo aseguro….

 

En la parte técnica, te encuentras que te presentas en un conce, para cambiar una centralita por un reequipamiento y encima tú pones los elementos…

 

El conce mediante su máquina, envían datos a Alemania, avisando que le van a poner una centralita nueva a tu coche, recibidos esos datos, Alemania envía una respuesta en ese proceso;

 

Se ha producido la siguiente anomalía:

Se ha detectado en el SVM que la unidad de control 46-Modulo central del sistema de confort no es válida para este vehículo!

-Compruebe si existe un código SVM para la unidad de control 46-modulo central del sistema de confort. En caso afirmativo, realice el respectivo programa de comprobación (SVM-Entrada de código)

-Encontrara informaciones sobre los códigos SVM en el sistema de pedidos/catálogos de piezas (p.ej.Catálogo electrónico de recambios) información técnica sobre el producto (ITP) Instrucciones para el montaje posterior de componentes, campañas, etc.

-En caso necesario, pida la unidad de control válida para este vehículo.

 

Este mismo fallo se produce en el modulo de control 05-Autorizacion de acceso y arranque

 

 

 

Como se te queda el cuerpo??? :D

Pues nada les dices al conce que lo único que ellos se encarguen de programarte las llaves correspondiente y te vas de el conce, porque ni ellos van a poder adaptar esa nueva unidad.

 

Ahora, el problema ya lo sabes, no teniendo código SVM, cada vez que te presentes en un conce y te toque una campaña o similar, avísales que no te toquen esa centralita para nada, porque como efectúen un volcado de datos, te la vuelven a desprogramar, pero si lo hacen ya sabes tú la vuelves a programar.

 

Quien tiene un código SVM? pues un conce que ya haya efectuado tal reequipamiento o un instalador que se dedique a ello.

 

En mi caso al no contar con ese privilegio, mi alternativa fue otra, ARRIESGAR.

Funciona, pues ya lo ves PEDRO, para muestras un botón.

 

 

 

Referente a la otra consulta, ya te dije que si cuentas con una centralita que sea para un portón automático, analiza los elementos que trae concretamente para ese servicio, y posiblemente si esos elementos los montases en la tuya originaria………..no me la jugaría…pero eso debería funcionar.

Al fin y al cabo la matriz es la misma de esa placa, añaden o eliminan los elementos necesarios para las funciones correspondientes.

Pero yo no te voy a incitar a ello, faltaría mas. :lol:

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa pedro.....

Se de un francés que intento este re-equipamiento igual que yo, el partía de una CP misma que la mía.

 

Adquirió una centralita primero de segundas.

Luego lo intento con una DQ

Y por ultimas adquirió una a kufatec la CQ

 

De esto hace algún tiempo, creo que sigue con problemas con temas de programación, resumiendo o dispones de la información necesaria y lo analizas todo, o como vallas al tun tun, cuenta que todo serán problemas y problemas.

 

 

Aprovechando el buen tocho plasmado, te pido un favor, como veo que participas, te rogaría que pusieras unas foticos de tu Q5, venga anímate :good:

Este es el hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/358662-comunicado-a-los-participantes-apartado-q5/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matraca. A tus pies!!!

 

Este fin de semana aprovecharé y le haré unas fotos para subirlas al foro.

 

Aún no las he puesto porque quiero hacerle una modificación, lo que comenté hace tiempo, ponerle el frontal facelift o la parrila con forma de panal de abeja. Para el restyling estoy negociando el capó y un paragolpes sq5, en caso que salga mal, pues tiraré a lo fácil, cambiar la calandra, de todos modos subiré fotos tal y como está en cuanto pueda.

 

Gracias Matraca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.