Jump to content

Fallo Pre sense city


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, barrymoabdib dijo:

Pero camara llevas como todos jeje.

 

Sisi eso sí, por eso pensaba que lo mismo es del pre sense....lo mismo no me funciona y salta el error cuando hubiera tenido que funcionar, pero nadie tiene huevos de probarlo a ver si funciona bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, Joselillo86 dijo:

 

Sisi eso sí, por eso pensaba que lo mismo es del pre sense....lo mismo no me funciona y salta el error cuando hubiera tenido que funcionar, pero nadie tiene huevos de probarlo a ver si funciona bien xD

Yo lo probé... si vas despacito y alguien desde la acera hace amago de saltar a la carretera (asomando pie cabeza y mano) entra en acción.

 

lo probé en un polígono. Ahora desde la última actualización me saltan bastantes falsos avisos por carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi solo me ha saltado el presense en modo aviso con coches, nunca ha tenido que frenar por si solo, ni he notado ningún falso positivo.

También es verdad que no recuerdo ningún momento que por ciudad se me cruzara nadie.

 

A ver si este finde me acuerdo y enchufo el chacharro a ver si me ha registrado algún error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lobansp dijo:

Yo lo probé... si vas despacito y alguien desde la acera hace amago de saltar a la carretera (asomando pie cabeza y mano) entra en acción.

 

lo probé en un polígono. Ahora desde la última actualización me saltan bastantes falsos avisos por carretera...

 

Yo lo que hice es pronerle en muy sensible o como se llame, que salte rapido, pero el coche lo suelo usar por carretera, es decir, salgo de mi casa y en 5 min estoy ya en la M30 y luego alguna autovía....

 

Una cosa que no entiendo del pre sense es, si el coche te frena solo, te frena hasta quedarte parado? y la marcha engranada?? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se ha comentado pero por repetirlo no creo que pase nada.

 

Es muy muy muy importante, sobretodo ahora en verano con tanto bicho, tener la zona de la cámara bien limpia, porque sino puede funcionar inadecuadamente, tanto dando falsos avisos como por el contrario no detectando cuando tendría que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/6/2017 a las 10:27, Danielon dijo:

 

Bueno, eso de que el sistema dejara de funcionar a mas de 79km/h a mi me parecía extraño, así que he andado indagando, copio traducción de un foro aleman:

 

Fuente: https://www.motor-talk.de/forum/pre-sense-city-oberhalb-von-85-km-h-ohne-paket-tour-t5692455.html#commentlistJumpMarker

 

A4 Log:

La ciudad pre sense utiliza los datos de la cámara y puede detectar una colisión inminente con vehículos y peatones dentro de los límites del sistema.

La ciudad pre sense puede advertir dentro de los límites del sistema de inminentes colisiones con vehículos y peatones e iniciar el frenado apropiada si es necesario. La ciudad pre sense se activa a velocidades de 9 km / h.

Una advertencia a los peatones se puede hacer hasta una velocidad de 85 km / ha los vehículos hasta una velocidad de 250 km / h. Frenado por ciudad pre sentido es posible hasta una velocidad de 85 km / h.

 

vs. pre sense front:

Se aplica a: Vehículos con control de crucero adaptativo Audi

El pre sense front es capaz de advertir dentro de los límites del sistema de colisiones inminentes y tomar frenado apropiado o medidas de apoyo mientras esquiva.

 

A ver si lo explico bien:

 

El presense city puede frenar hasta detener el vehiculo en el caso de colisión con peaton hasta 85km/h (Esto ya lo sabíamos)

 

Pero también dice que puede ADVERTIR (pero no frenar completamente) de posibles colisiones con vehículos hasta 250 km/h.

 

Si quieres que frene solo, entonces tienes que tener el "presense front"

 

Espero que sirva de algo...

 

Esto explicaría que a mas velocidad, a veces os haya dado un golpe de frenos.

 

 

Bueno, hoy mismo lo he probado en autopista, me han clavado los frenos delante a 120 y ha saltado el presense con aviso acustico y luminoso en la pantalla pero no ha frenado ni me ha dado golpe de freno. Asi que SI que esta activo a mas de 85 , pero solo avisa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto.

 

Me ha saltado el presense 2 veces subiendo la rampa del garaje mientras por la calle atravesaba un peaton (a unos 8-10 metros). Señal y aviso en cuadro.

 

En otra ocasion en mitad de una rotonda con trafico tambien salto, no recuerdo que me frenaran en los morros. Solo señal y aviso en el cuadro.

 

Sin embargo, hoy, en una calle de doble sentido, sin trafico en contra, y a menos de 40 km/h, me ha saltado señal, acustico, y frenazo (ha sonado a derrape incluso). Paso por ahi habitualmente y nunca habia sucedido antes. Coche recien lavado de hoy. Se que habia un padre en la acera medio riñendole a un crio porque se iba hacia la carretera. Lo unico que se me ocurre es que haya sacado una brazo o pierna, yo no lo haya visto, pero la camara si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo varias paginas de comentarios y creo que, si lo he entendido bien, hay varias personas están en en error.

El pre sense puede actuar de 9 a 250 km/h, ya sea por presencia peatonal como por vehículo. A mi personalmente no me ha saltado a alta velocidad y recuerdo por lo menos una vez que tuve que clavar los frenos en autopista porque un vehiculo se me ha puso enfrente sin previo aviso, y venia algo lanzado. Ahora donde vivo me salta casi cada dia, hay una maldita curva en pendiente que justo al subir hace un giro y te queda la acera enfrente, la cual siempre esta llena de gente y me salta el presense dia si y dia no.

Algunos mediodias, después de comer que te quedas con toda la morriña, al volver al trabajo me pasa

 

Tenia que decirlo 🤣

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI probáis a bajarle la sensibilidad en el MMI? yo lo tenía en nivel bajo y no me saltaba casi nunca (alguna rara vez) pero lo he puesto en modo alto por ver si funcionaba y si que me salta una vez a la semana. Sobretodo cuando tengo un coche delante y me acerco yo a más velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/11/2018 a las 23:16, retro dijo:

Refloto.

 

Me ha saltado el presense 2 veces subiendo la rampa del garaje mientras por la calle atravesaba un peaton (a unos 8-10 metros). Señal y aviso en cuadro.

 

En otra ocasion en mitad de una rotonda con trafico tambien salto, no recuerdo que me frenaran en los morros. Solo señal y aviso en el cuadro.

 

Sin embargo, hoy, en una calle de doble sentido, sin trafico en contra, y a menos de 40 km/h, me ha saltado señal, acustico, y frenazo (ha sonado a derrape incluso). Paso por ahi habitualmente y nunca habia sucedido antes. Coche recien lavado de hoy. Se que habia un padre en la acera medio riñendole a un crio porque se iba hacia la carretera. Lo unico que se me ocurre es que haya sacado una brazo o pierna, yo no lo haya visto, pero la camara si.

Bueno, pues llevándolo en medio me avisó cuando iba despistado y el de delante me había frenado casi en los morros. Así que pude frenar a tiempo.

 

Me gustó, y lo puse para que avisara pronto. Es decir, lo mas sensible posible. De eso hace mas de un mes, y todo en orden.

 

Ayer tenía una viaje de 700 km, como había leído movidas en autopista a 140 km/h no quería intrusiones, así que lo volví a poner en "medio".

 

Después de unos 350 km, llego a ciudad, me lavan la luna en uno de esos semáforos por un módico precio, y luego, unos 5 minutos después, en una calle estrecha, y un paso de cebra a unos 25 m, sin peatones, me avisa y me frena. Nada grave, iba despacio.

 

Por relacionarlo con algo, las dos veces que ha estado la luna delantera y por lo tanto el sensor mojado por presión (yo lavo con cepillo, y ayer me lavaron con cepillo también), ha saltado el aviso y frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando fallos del Presense he terminado por aquí. En mi caso es de un Q2 y le pasa lo mismo, a veces sin venir a cuento de nada te mete unos frenazos que se te sale el corazón y cualquier día alguno vendrá por detrás y nos atizará. Otras veces debería avisar (aunque no frenase) y no hace nada, me recuerda mucho al vídeo de Volvo probando su sistema de frenada automática.

 

 

Esto no funciona bien, está bien montar sistemas de seguridad pero no así 😞

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.