Jump to content

TFSI 150cv o 190cv?


calabi

Publicaciones recomendadas

Pues estoy ya pidiendo presupuestos para el sedan, en principio iba a por el 2.0, pero ahora meditandolo, viendo que me sale a 5mil euros mas por 40cv más, estoy empezando a pensarme si quedarme el 1.4

 

Creeis que sale mas a cuenta el de 150 y que ir a por 190 es demasiado? Como dato que ahi dejo: Vengo de un bmw 316i del 2003 con 116cv

Editado por calabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver... el 190 tiene que ir muuuuy bien. Pero tambien es cierto que viniendo de un 116 el 1.4 es un pepino... y de verdad. Ya el cambio va a ser notable.

 

Y con 5.000 euros se me ocurre un virtual cockpit + naviplus. sline interior (si te gusta) y techo.

 

Me parece dificil decision... por otro lado pisar ese 2.0... ufff bendita indecision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4 y va de fábula para la mayoria de ocasiones...obviamente un 2.0 es un 2.0...mas par,motor mas desahogado,juegas menos con el cambio etc...pero no creo que vayas exprimiendo por ahi, ni los 190 ni los 150cv...el 150 se me pone a 180 en un plis cuando quiero jugar...pero eso en la vida real son dos ocasiones,para un uso civico y real te sobra por todos lados...como bien dice el compañero,yo tiraria con esos 5000 de diferencia,a por un buen equipamiento...pero si eres un fanatico de ir exprimiendo motores y de las prestaciones vete a por el 2.0...pero insisto,el de 150cv no te lo acabas,empuja pero bien...intenta probar ambos si tienes ocasion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría al 2.0 de 190 y después vería el dinero que me queda del presupuesto para ir añadiendo cosas.

 

Si tienes que escoger entre el 2.0 pelao o el 1.4 cargado de extras, el 1.4 de cabeza.

Ahora bien, si te gusta y te alcanza el presupuesto para el 2.0 con el equipamiento que quieres, vete a ese porque si puedes comprarlo y no lo coges por ahorrar un poco, te arrepentirás después de no haber cogido ese.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4 y va de fábula para la mayoria de ocasiones...obviamente un 2.0 es un 2.0...mas par,motor mas desahogado,juegas menos con el cambio etc...pero no creo que vayas exprimiendo por ahi, ni los 190 ni los 150cv...el 150 se me pone a 180 en un plis cuando quiero jugar...pero eso en la vida real son dos ocasiones,para un uso civico y real te sobra por todos lados...como bien dice el compañero,yo tiraria con esos 5000 de diferencia,a por un buen equipamiento...pero si eres un fanatico de ir exprimiendo motores y de las prestaciones vete a por el 2.0...pero insisto,el de 150cv no te lo acabas,empuja pero bien...intenta probar ambos si tienes ocasion.

Totalmente de acuerdo, yo tengo el 1.8 tfsi con techo, navi plus, s-line interior y exterior, bang & olufsen, etc... y si te digo la verdad después de tener este probé el 1.4 y va muy bien, vamos que si lo llego a saber me cojo el 1.4 y le pongo lo que tengo ahora y aparte s-tronic y quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 150cv a mi me sobraría por todos lados. Al final volvemos a lo de siempre, un coche de gasolina se disfruta estirándolo, si te pones mas alto el límite... Mas ilegal va a ser estirarlo en la calle.

Para mí con 150 vas de sobra, que está muy bien el 190 por que te va a sobrar por todos lados, pero es que ya con el 150 puedes adelantar donde quieras.

Yo con esos 5.000 pondría muchos extras antes.

 

Aunque quizás no soy objetivo, por que yo vengo de un gasolina 16v de 75cv, muuuy exprimible y con ello disfrutable y habiendo en casa un TDI 140, que ya tiene potencia de sobra, me he quedado con el TDI de 110 en lugar del 150 a cambio de extras.

 

Aunque obviamente exprimir un diesel no es ni comparable en disfrute con un gasolina. Pero en el fondo es usar la potencia disponible. Y con los 75cv, yo puedo exprimir todas las marchas, y no pasar ni un límite de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extras pensados son bang&olufsen, sline interior y exterior, gris daytona, parking system plus. Los demas igual es que no estoy muy informado, pero en principio no me llaman, acepto sugerencias eso si. Quizas si investigo mas me da por añadir alguno, pero esenciales me parecen esos que mencione.

 

El equipamiento tanto con 1.4 como con 2.0 seria el mismo, pero ir a por este ultimo seria un poco ir a tirar la casa por la ventana. Poder puedo permitirmelo, pero me duele bastante 5mil euros por 40cv mas

Editado por calabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sedán sline en el configurador, sin tocar nada más para el 1.4 marca 31.000€. Para el 2.0 34.000€

Por esa diferencia yo iría de cabeza al 2.0 entonces. Mejor un motor desahogado que un modo 2 cilindros.

 

Pero si no te gusta hacer montaña pues entre consumo e impuestos (más la diferencia) te ahorras un buen pico con el 1.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sedán sline en el configurador, sin tocar nada más para el 1.4 marca 31.000€. Para el 2.0 34.000€

Por esa diferencia yo iría de cabeza al 2.0 entonces. Mejor un motor desahogado que un modo 2 cilindros.

 

Pero si no te gusta hacer montaña pues entre consumo e impuestos (más la diferencia) te ahorras un buen pico con el 1.4

 

Jejej yo voy tras un automatico :D

Para algunos es un crimen, lo se. Siempre pense que preferiria marchas, pero hice 1000km con un automatico prestado hace poco y me gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El sedán sline en el configurador, sin tocar nada más para el 1.4 marca 31.000€. Para el 2.0 34.000€

Por esa diferencia yo iría de cabeza al 2.0 entonces. Mejor un motor desahogado que un modo 2 cilindros.

 

Pero si no te gusta hacer montaña pues entre consumo e impuestos (más la diferencia) te ahorras un buen pico con el 1.4

Jejej yo voy tras un automatico :D

Para algunos es un crimen, lo se. Siempre pense que preferiria marchas, pero hice 1000km con un automatico prestado hace poco y me gusto.

Pues stronic y todos los extras que has puesto antes entonces mejor el 1.4, porque si le metes todo eso al 2.0, que con stronic si no recuerdo mal viene con quattro. ..ya te pones casi a la par de un S3 y ya que está tan cerca... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extras pensados son bang&olufsen, sline interior y exterior, gris daytona, parking system plus. Los demas igual es que no estoy muy informado, pero en principio no me llaman, acepto sugerencias eso si. Quizas si investigo mas me da por añadir alguno, pero esenciales me parecen esos que mencione.

 

El equipamiento tanto con 1.4 como con 2.0 seria el mismo, pero ir a por este ultimo seria un poco ir a tirar la casa por la ventana. Poder puedo permitirmelo, pero me duele bastante 5mil euros por 40cv mas

Yo te diría que solo iría a por el 2.0 si piensas reprogramarlo, con una repro de nada te pones en 270 cv y sin sufrir el coche, y ahí si que notas la diferencia. Y los 5000€ interesan y mucho. Si no vas a reprogramar y conduces normal ya te digo que vas a disfrutar el 1.4 y mucho. Yo tengo el 1.8 tfsi y en segunda si lo subo a 6000 de vez en cuando pero en tercera a 6000 estas en 140 o 150 y pocas veces puedes hacerlo. En cambio el 1.4 es más juguetón y consume mucho menos por los 2 cilindros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tiraria por el 190 que es el que tengo

Cierto es que no he probado el 150 y que debe sobrar coche por todos lados , de hecho creo por lo que veo por aqui , que es la motorizacion que mas eligen los compañeros

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete al 1.4 le haces una Stage 1 y ya estás casi en los 190CV. Jajaja A ver ahora en serio, yo elegiría el 1.4 más que nada porque es el motor perfecto entre deportividad y consumo. Lo pude probar en un Golf y a mí me llega de sobra esa potencia.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.