Jump to content

Audi A6 Se queda sin Bateria


Ganxxus

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Desde hace dos semanas se me queda sin batería el coche. Y para arrancarlo necesito conectarle las pinzas y esperar pues 10 15min, sino, ni me da a la puesta en marcha.

 

Acabamos de comprobar la batería y esta perfecta. Que podrá ser? cuando la cambie hace 3 años no le metí el código con el VAG porque era igual. Es una varta.

 

A ver si alguien me puede decir a que se podría deber el problema... Yo sigo pensando que la batería está fastidiada.

 

Me tiene pasado aveces de estar limpiando el coche tranquilamente con la radio aspirador al mechero y quedarme sin batería... Que igual esta relacionado...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver cuando compruebas la batería? recién cargada? para saber como esta la batería, tiene que ser si paras hoy el coche a otro día, dejas el capo abierto y por la mañana antes de darle al contacto compruebas el voltaje que tienes para ver lo que ha perdido, porque si pones el contacto evidentemente el voltaje cae en picado, otra cosa es cuando esta recién parado compruebas el voltaje que tienes y a otro dia lo compruebas

si compruebas la batería nada mas parado lo normal es que este buena, si asi dice que esta mala es que esta para tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Ximo, sino también en el taller tienen forma de comprobar si la bateria está buena, aunque tenga tres años te ha podido salir mala, si está bien y en su dia no le metiste el codigo el sitema de regeneracion no detecta que hay bateria nueva y sigue como si estuviera la vieja, prueba a que te metan el codigo y a ver si responde. Aqui en el foro se pusieron varios codigos de los que ibamos cambiando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar la batería necesitas un multímetro o como mínimo un voltímetro. También puedes conectarte al obd2 y visualizar los voltios...

 

Con el coche parado, mejor que haga algo mas de una hora que esté parado, medimos el voltaje. Me lo invento, 12.35 voltios. Conectamos el contacto y el ventilador del aire lo ponemos a tope, encendemos las luces...y medimos. Lo normal sería que baje una décima de voltio al conectar carga y que las centesimas las veamos bajar despacio mientras mantenemos la medida. Algo así, 12.25, 12.24, 12.23... Cuando una batería está mal, normalmente hay mucha diferencia entre el voltaje sin consumo y con el. Y en cualquier caso bajar de 12 voltios ya es preocupante.

Por ejemplo, mi batería con poner el contacto, se enciende el mmi y las luces... se queda con 11.5 voltios, y en el arranque llega a ver un pico de 8 voltios! Está claro que está KO

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

 

La bateria me la comprobaron en el taller con la maquina que tienen (carga descarga) etc y esta en buenas condiciones y ahora resulta que llevo usandolo 3 dias in problemas... Hay algo que me la descarga o le inpide cargarse optimamente. Quizas vuelva a meter el codigo de nuevo a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un buen tester o un amigo la tiene mira en los bornes con el motor en marcha tanto al ralentí como acelerando te tiene que dar entre 14,2 y 14,4 V si están bien tanto el alternador como el regulador de carga.

Si esto está correcto deja el motor parado y 24 horas después sin haberlo arrancado vuelve a mirar el voltaje y tiene que dar por encima de los 12 V siempre, si da 12,6 la batería está en excelente estado pero si te da 12,1 le queda poca vida.

Puede estar bien la batería y haber una descarga por algún lado, eso habría que buscarlo después si las 2 comprobaciones anteriores son positivas. Por ejemplo, mi hija pequeña se volvió loca durante 1 año porque no había manera de averiguar porqué se le descargaba la batería en cuanto lo dejaba un finde parado, hasta que su marido quitó el equipo de música y el problema desapareció.

A ver si das con ello, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un buen tester o un amigo la tiene mira en los bornes con el motor en marcha tanto al ralentí como acelerando te tiene que dar entre 14,2 y 14,4 V si están bien tanto el alternador como el regulador de carga.

Si esto está correcto deja el motor parado y 24 horas después sin haberlo arrancado vuelve a mirar el voltaje y tiene que dar por encima de los 12 V siempre, si da 12,6 la batería está en excelente estado pero si te da 12,1 le queda poca vida.

Puede estar bien la batería y haber una descarga por algún lado, eso habría que buscarlo después si las 2 comprobaciones anteriores son positivas. Por ejemplo, mi hija pequeña se volvió loca durante 1 año porque no había manera de averiguar porqué se le descargaba la batería en cuanto lo dejaba un finde parado, hasta que su marido quitó el equipo de música y el problema desapareció.

A ver si das con ello, suerte.

 

 

:thumbsup::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Si tienes un buen tester o un amigo la tiene mira en los bornes con el motor en marcha tanto al ralentí como acelerando te tiene que dar entre 14,2 y 14,4 V si están bien tanto el alternador como el regulador de carga.

Si esto está correcto deja el motor parado y 24 horas después sin haberlo arrancado vuelve a mirar el voltaje y tiene que dar por encima de los 12 V siempre, si da 12,6 la batería está en excelente estado pero si te da 12,1 le queda poca vida.

Puede estar bien la batería y haber una descarga por algún lado, eso habría que buscarlo después si las 2 comprobaciones anteriores son positivas. Por ejemplo, mi hija pequeña se volvió loca durante 1 año porque no había manera de averiguar porqué se le descargaba la batería en cuanto lo dejaba un finde parado, hasta que su marido quitó el equipo de música y el problema desapareció.

A ver si das con ello, suerte.

Buenas. Pues tras un par de episodios en un periodo de 15 dias, en los que al ir a coger el coche me he encontrado con la carga de batería por los suelos (y módulos desconectados por ese motivo), me he puesto a medir los datos que arroja la batería y me encuentro con más dudas todavía..... En principio pensaba que era tema batería y tocaba cambiarla, pero ahora tras los datos de medición, no lo tengo claro. A ver si me podeís echar una mano.

Los datos que da tras 24 horas parado y antes de arrancar son 12, 2- 12,3v. y arrancado con luces encendidas 13,8-14v. Me parecen bajos, pero no se si son suficientemente bajos como para pensar en que este sea el motivo de esas descargas de batería o por el contrario es el alternador el que está fallando.

También cabe la posibilidad de que haya una derivación por algún lado y se esté produciendo una descarga de batería. Pero no veo nada que me indique esto último. Incluso podría ser que ambas cosas se estén produciendo. Batería en las últimas y alternador también.

No se, pero antes de comprar la batería o el alternador, me gustaría acotar lo más posible el problema.

¿Qué os parece que podría ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te da 13,8-14 V al ralentí con las luces encendidas el alternador y el regulador de tensión de carga están bien. Supongo que además de las luces tenías el climatizador encendido y a lo mejor la radio. Si apagas absolutamente todo probablemente te dará 14,4 V.

Si se descarga la batería es por una de 2, o la batería está muerta o tienes una fuga de tensión.

Si la batería está muerta el problema se recrudece con el frío, en verano con temperaturas cálidas aguantan más pero en ivierno y en lugares muy fríos máxime si el coche duerme en la calle la batería si está a punto de caramelo acaba muriendo, el frío las mata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abarkas.

Efectivamente los voltajes los tomé al relentí y con luces, climatizador y radio encendidas. En el MMI miré previamente el nivel de batería y marcaba al 100%. En las dos veces que me he encontrado la batería descargada el MMI me marcaba un 25% de carga e incluso el sensor de temperatura ambiente que tenemos en el cuadro, marcaba -44º. Vamos, que se vuelve loco con errores típicos de "batería en las últimas".

El coche duerme en garaje, pero esta batería tiene como mínimo 5 años (desde que lo compré) y es muy probable que ya esté cascada. Lo que me mosqueaba eran los niveles que daba con el tester. Pero si me dices que están bien, solo queda cambiarla y esperar que no sea u nrobo de corriente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.