Jump to content

tdi o tfsi 150 CV


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

urbam se lo diré. Precisamente él me vendió mi A3 tdi.

 

Yo veo que el escenario de aquí a 4 años va a ser muuuy restrictivo con el diésel, y lo que nos tocará vivir. Y con ello revalorizaciones de coches, imagen pública...

Editado por J3rBo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weber no se que experiencia habras tenido con los diesel pero yo ya llevo dos vags y los mios por lo menos son inacabables... Pero cada coche es un mundo.

Pues tuvimos un A6 tdi 140 del 2006 en la empresa. Lo vendimos no hace mucho con unos 350000 km. Chupaba aceite a litros. Por las mañanas en frío sonaba como un tractor. Inyectores cambiados 2 veces y un turbo. Humo, y para mi gusto ,muchas vibraciones. El resto del coche un 10, pero el motor no estaba a la altura. Un cuñado con un golf tdi 140 también le salio regular. Fue mala suerte, sé que a muchos no les ha dado problemas, sobre todo los 90 y 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, casualmente en mi casa tengo un Q2 1.4 TFSI de 150cv Sport Edition (mejora muy levemente en prestaciones al A4B9 Avant 1.4TFSI porque aunque tiene peor CX pesa como 230 kg menos) y un A4B9 2.0tdi Sport Edition de 150cv. En mi caso hago una conducción dinámica normalmente y te puedo indicar:

 

Del TFSI, es un motor delicioso en cuanto a ruido, muy suavecito que anda bien y no vas a tener problemas para mover el coche porque tiene buenas prestaciones. Sí coges este motor perfecto como dicen los compañeros vas a acertar de lleno.

 

Del 2.0TDI te diré que en mi opinión es un motor que en prestaciones supera claramente al 1.4 TFSI, la diferencia de par créeme que se nota entre uno y otro, y en carreteras nacional a la hora de adelantar más todavía, es cierto e indiscutible que el TFSI es un motor más refinado que el diesel, pero no es menos cierto, respecto al tema de la rumorosidad que el motor tdi del A4 ha mejorado muchísimo, porque yo vengo de otros tdis de la misma marca y existe una diferencia brutal entre este A4 y los que he tenido anteriormente, de hecho ayuda enormemente la calidad de aislamiento del habitáculo y mejora de manera sobresaliente a lo que yo estaba acostumbrado. Respecto al consumo, aunque el Q2 gasta levemente algo más que el A4 por peor coeficiente aerodínamico sí frecuentemente te gusta disfrutar del coche o hacer una conducción más dinámica la diferencia de consumo es más notable de lo que dicen las cifras entre el diesel y gasolina créeme, se te va a ir a 2 litros facilmente, y sí te metes por carreteras con repechos, cambios de rasante, montaña, etc o viajes a velocidades muy altas.. que no te extrañe que la diferencia incluso se te acerque a los 3 litros de consumo aunque parezca mucho. Por lo menos es lo que yo estoy viendo.

 

Dicho esto, en mi opinión me quedo indiscutiblemente con el 2.0TDI sin ninguna duda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con independencia de la pregunta que haces y porque ahora esta en los informativos día si y día también, yo personalmente no creo que los diesel que se estan vendiendo ahora vayan a tener ningún problema para circular por Madrid y Barcelona u otra ciudades en los proximos años, si es cierto que los vehículos diesel de más años empezaran a sufrir consecuencias y su poder de reventa bajara, pero a día de hoy no nos creamos todo lo que sale en los informativos y de la manera que lo cuentan. Puede que los coches diesel empiecen a tener más impuestos, pero..... creeís de verdad que los gasolina no van a subir su precio en cuento suba la demanda??? JA JA JA..., Ni todo es blanco ni todo es negro, y respondiendo un poco al tema de diesel o gasolina tengo claro que a día de hoy si los kilometros rondan los 20.000 al año sigue mereciendo la pena un diesel, por 2 o 3 razones de peso y que desde luego los diesel tienen cosas malas y salen malos algunos, pero igual que los gasolina...., para resumir diría que si se aprecia una tendencia al cambio, pero ese cambio será lento, en 20 años al menos, no me creo yo ahora que en 10 años ya se hayan cargado a los diesel, ni de broma, es mi opinión que desde luego puedo estar equivocado, pero yo me compraría el coche sin miedo ninguno a eso que tanto cuentan ahora en las televisiones y las pamplinas esas, dentro de 10 años ya veremos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, casualmente en mi casa tengo un Q2 1.4 TFSI de 150cv Sport Edition (mejora muy levemente en prestaciones al A4B9 Avant 1.4TFSI porque aunque tiene peor CX pesa como 230 kg menos) y un A4B9 2.0tdi Sport Edition de 150cv. En mi caso hago una conducción dinámica normalmente y te puedo indicar:

 

Del TFSI, es un motor delicioso en cuanto a ruido, muy suavecito que anda bien y no vas a tener problemas para mover el coche porque tiene buenas prestaciones. Sí coges este motor perfecto como dicen los compañeros vas a acertar de lleno.

 

Del 2.0TDI te diré que en mi opinión es un motor que en prestaciones supera claramente al 1.4 TFSI, la diferencia de par créeme que se nota entre uno y otro, y en carreteras nacional a la hora de adelantar más todavía, es cierto e indiscutible que el TFSI es un motor más refinado que el diesel, pero no es menos cierto, respecto al tema de la rumorosidad que el motor tdi del A4 ha mejorado muchísimo, porque yo vengo de otros tdis de la misma marca y existe una diferencia brutal entre este A4 y los que he tenido anteriormente, de hecho ayuda enormemente la calidad de aislamiento del habitáculo y mejora de manera sobresaliente a lo que yo estaba acostumbrado. Respecto al consumo, aunque el Q2 gasta levemente algo más que el A4 por peor coeficiente aerodínamico sí frecuentemente te gusta disfrutar del coche o hacer una conducción más dinámica la diferencia de consumo es más notable de lo que dicen las cifras entre el diesel y gasolina créeme, se te va a ir a 2 litros facilmente, y sí te metes por carreteras con repechos, cambios de rasante, montaña, etc o viajes a velocidades muy altas.. que no te extrañe que la diferencia incluso se te acerque a los 3 litros de consumo aunque parezca mucho. Por lo menos es lo que yo estoy viendo.

 

Dicho esto, en mi opinión me quedo indiscutiblemente con el 2.0TDI sin ninguna duda.

 

Un saludo

Excelente opinión. La comparto totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con independencia de la pregunta que haces y porque ahora esta en los informativos día si y día también, yo personalmente no creo que los diesel que se estan vendiendo ahora vayan a tener ningún problema para circular por Madrid y Barcelona u otra ciudades en los proximos años, si es cierto que los vehículos diesel de más años empezaran a sufrir consecuencias y su poder de reventa bajara, pero a día de hoy no nos creamos todo lo que sale en los informativos y de la manera que lo cuentan. Puede que los coches diesel empiecen a tener más impuestos, pero..... creeís de verdad que los gasolina no van a subir su precio en cuento suba la demanda??? JA JA JA..., Ni todo es blanco ni todo es negro, y respondiendo un poco al tema de diesel o gasolina tengo claro que a día de hoy si los kilometros rondan los 20.000 al año sigue mereciendo la pena un diesel, por 2 o 3 razones de peso y que desde luego los diesel tienen cosas malas y salen malos algunos, pero igual que los gasolina...., para resumir diría que si se aprecia una tendencia al cambio, pero ese cambio será lento, en 20 años al menos, no me creo yo ahora que en 10 años ya se hayan cargado a los diesel, ni de broma, es mi opinión que desde luego puedo estar equivocado, pero yo me compraría el coche sin miedo ninguno a eso que tanto cuentan ahora en las televisiones y las pamplinas esas, dentro de 10 años ya veremos.

 

Un saludo.

Touché!! Totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más que nos pese, en 20 años, ni Diesel, ni Gasolina : Eléctrico. Es la tendencia y es a donde va toda la industria del automovil. Los motores de combustión van a quedar relegados a otro tipo de cometidos : competición, clásicos, exhibición, etc.

 

Con independencia de la pregunta que haces y porque ahora esta en los informativos día si y día también, yo personalmente no creo que los diesel que se estan vendiendo ahora vayan a tener ningún problema para circular por Madrid y Barcelona u otra ciudades en los proximos años, si es cierto que los vehículos diesel de más años empezaran a sufrir consecuencias y su poder de reventa bajara, pero a día de hoy no nos creamos todo lo que sale en los informativos y de la manera que lo cuentan. Puede que los coches diesel empiecen a tener más impuestos, pero..... creeís de verdad que los gasolina no van a subir su precio en cuento suba la demanda??? JA JA JA..., Ni todo es blanco ni todo es negro, y respondiendo un poco al tema de diesel o gasolina tengo claro que a día de hoy si los kilometros rondan los 20.000 al año sigue mereciendo la pena un diesel, por 2 o 3 razones de peso y que desde luego los diesel tienen cosas malas y salen malos algunos, pero igual que los gasolina...., para resumir diría que si se aprecia una tendencia al cambio, pero ese cambio será lento, en 20 años al menos, no me creo yo ahora que en 10 años ya se hayan cargado a los diesel, ni de broma, es mi opinión que desde luego puedo estar equivocado, pero yo me compraría el coche sin miedo ninguno a eso que tanto cuentan ahora en las televisiones y las pamplinas esas, dentro de 10 años ya veremos.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Del 2.0TDI te diré que en mi opinión es un motor que en prestaciones supera claramente al 1.4 TFSI,

Muy interesante opinión de primera mano. Pero que en prestaciones supere claramente al tfsi no estoy de acuerdo. Tener mayor par no implica mayor aceleración necesariamente, ya que la aceleración depende del par y del desarrollo de la marcha engranada y el tdi tiene unos desarrollos mucho más largos que el tfsi. En el mismo adelantamiento si a los dos motores los hacemos trabajar a las mismas rpm, de 2000 a 3500 por ejemmplo, gana el tdi porque estamos trabajando mucho más cerca de su zona de potencia máxima, pero si repetimos el adelantamiento haciendo trabajar a cada uno en su zona, reduciendo una marcha en el tfsi y haciéndole girar entre 3500 y 5000, la cosa cambia y se iguala con el tdi.

De hecho los numeros de aceleración oficial son iguales o algo superiores en el a4 tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Del 2.0TDI te diré que en mi opinión es un motor que en prestaciones supera claramente al 1.4 TFSI,

Muy interesante opinión de primera mano. Pero que en prestaciones supere claramente al tfsi no estoy de acuerdo. Tener mayor par no implica mayor aceleración necesariamente, ya que la aceleración depende del par y del desarrollo de la marcha engranada y el tdi tiene unos desarrollos mucho más largos que el tfsi. En el mismo adelantamiento si a los dos motores los hacemos trabajar a las mismas rpm, de 2000 a 3500 por ejemmplo, gana el tdi porque estamos trabajando mucho más cerca de su zona de potencia máxima, pero si repetimos el adelantamiento haciendo trabajar a cada uno en su zona, reduciendo una marcha en el tfsi y haciéndole girar entre 3500 y 5000, la cosa cambia y se iguala con el tdi.

De hecho los numeros de aceleración oficial son iguales o algo superiores en el a4 tfsi.

Estoy totalmente de acuerdo compañero

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En términos reales de conducción, el del tdi con una carretera con curvas va ir relajadamente bastante más rápido que el tfsi que no va a parar de cambiar de marcha para ir siempre en 4000 vueltas si lo quiere seguir... he visto coches con motores de gasolina de mas de mas de 200 caballos que han acabado hasta el gorro de llevarme detrás con el golf de 140 tdi y al final se han poco menos que apartado porque se hace insufrible... y hablo de muchos kms no de en un km, amén de lo fino que vaya el tfsi que no tengo la menor duda de ello,. Pero tener un par alto lo que hace es permitirte conducir de forma completamente distinta. Porque el tfsi 150 es manual verdad? automático el cambio se encarga de suplir la deficiencia de par, pero en manual yo no lo veo. Yo me quedo con la curva de par y potencia de ambos... y no tengo duda. Y con todo el próximo compacto (segundo coche que me coja, para trabajar) será tfsi. (apenas toco ciudad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que motor dices... también lo llevaban los passat lógicamente, y fueron un desastre de motores, que como tu dices no dieron mas que problemas de consumo de aceite, inyectores... Un familiar tenia uno y fue como tu dices. Luego ya los del 2008 estupendos... Estas cosas pasan en todas las marcas, como los n47 de bmw que eran tremendos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estoy notando diferencia, favoritismo realmente no hay ninguno por mi parte porque como digo tengo los dos motores porque en su día los probé y ambos me encantaron.El 1.4 TFSI llega a la potencia máxima y por tanto a su velocidad de corte a unos 210-212 km/h y a unas revoluciones cercanas a 5.500-6.000 según la ficha, en el TDI a 210km/h que es la max velocidad que alcanza el TFSI va a unas 3.100 - 3.200, es decir que el TDI todavía está dentro del rango en el que entrega el par máximo (1500-3250), y sin embargo a diferencia del TFSI no va a la máxima potencia ya que todavía le queda margen para llegar a la potencia máxima que rinde el diesel a unas 3.600-4.200 vueltas hasta los 222km/h, por tanto es claro que el TDI anda más que el TFSI. Es cierto que la potencia no depende solo del par, sino de las revoluciones, pero al final por mi experiencia prefiero coches con más par aunque estiren menos en el cuenta revoluciones, básicamente porque con más par la potencia entra antes y el TDI gana velocidad más rápidamente que el TFSI en la parte primera de la curva, y esto se nota un mucho en la parte baja del cuenta revoluciones que es a lo que vas normalmente en el día a día y te permite conducir más relajado, y sabiendo que puedes atajar mejor los imprevistos que te surgen en el día a día, sales de una curva cerrada y entras a un carril de aceleración muy corto como el que tengo yo cuando me incorporo a la autovía llegando de la localidad de mis suegros, el TDI se nota y mucho, o vas por una nacional y sale un señor con una furgoneta de un camino y se te mete en el carril contrario y tienes que dar el pisotón, la respuesta a imprevistos es más eficaz con el TDI que con el TFSI a igualdad de caballos ojo o al menos es lo que estoy percibiendo porque con el TFSI tienes que tirar de cambio y con el TDI en la mayoría de ocasiones no es necesario, estos son ejemplos que me pasan al igual que otros. Todos vemos la teoría, pero cuando se pone en practica la cosa cambia y mucho, el 1.4 TFSI estira mucho porque tienen un régimen de revoluciones más alto y es cierto, pero cuantas veces se alcanza las 4.000 - 4.500 vueltas? no hay bolsillo que aguante llevar un TFSI constantemente a unas 4.000 - 4.500 para seguir a un TDI a igualdad de potencia, el TDI te proporciona una gran ventaja en la conducción porque te permite ir a cualquier régimen sin preocuparte del consumo, cosa que no estoy viendo en el TFSI. El Q2 le usa mi mujer y yo lo suelo coger los fines de semana, mientras que el A4 es mi coche habitual del día a día con unos 30.000 km anuales de media. Sí yo tuviera que usar el TFSI todos los días aunque hiciera la mitad de kilometros al año, tendría que cambiar mi modo de conducción, porque de verdad que estoy sorprendido de la diferencia de consumo en cuanto vas un poquito deprisa o te metes en carreteras nacionales con repechos, etc.

 

Como digo, esto son percepciones que yo tengo y lo que estoy notando entre el 1.4TFSI de 150cv y el 2.0TDI de 150cv. Con el TDI puedes hacer una conducción más relajada sin preocuparte de los consumos con una prestaciones que en mi opinión mejoran al TFSI, o al menos es lo que yo estoy percibiendo notandolo bastante en el rango de revoluciones que te mueves normalmente. Del TFSI es un motor que es una delicia, no suena nada, refinado y por su puesto que anda muy bien, pero como digo yo personalmente me quedo de manera global con el 2.0TDI

 

También es cierto que hay una diferencia de rodaje, cuando el TFSI tenga más kilometros mejorará su comportamiento.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.