Jump to content

fallo de cilindro y no indica ninguna averia??


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues eso, que tengo un A6 avant del 2011 3.0 TDI 204cv con 130.000km y al arrancar en frio a ralenti me falla uno o varios cilindros. El coche cabecea y las rpm oscilan tambien, ademas de un olor de escape un tanto "fuerte".

 

Lo que mas me mosque es que un coche con tanto sensor, no indique ningun tipo de averia en el cuadro, como si un cilindro que falla fuera una tonteria jajajaa.

 

Lo he llevado a 2 talleres ya, la maquina no registra averias, los calentadores van bien, etc etc,

 

Aseguran que es un tema de inyectores, o bien sucios o bien averiados, pero me extraña una barbaridad que con esos km falle la inyección, y lo que mas me mosquea es que no indique averia cuando hay cilindros que fallan.

 

Decir que solo pasa a ralenti en frio, en cuando tocas el acelerador o inicias la marcha el problema desaparece hasta que vuelves a arrancarlo con el motor frio.

 

Alguien le a pasado algo similar??

 

Es normal que un fallo de motor asi no se indique como averia??

 

un saludo y gracias de antemano señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podría ser un problema del mapa de encendido en frío? Quizá un reprogramador sepa orientarte más...

 

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

No eso no creo,ese mapa solo indica la inyección en el momento de arrancar, después de encendido tendría que estar bien.

Aquí el problema es otro,no se cual pero eso no.

Me huele más a inyector

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son los inyectores si.cada inyector da unos valores cuando está a relenti, lo normal es que estén en 0 todos,pero si alguno esta dando de más algún otro estará dando de menos para compensar.no se que margen tendrán estos, pero en mi anterior bomba inyector vi alguno cerca de +1 y no fallaba nada. Creo que hasta +2 o +2,5 no se cambiaban por defecto.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

no todavia no me he atrevido a que me limpien/cambien los inyectores

 

lo que si es realidad es que el problema es cada vez mas acentuado, al arrancar, en ralentí y en frio falla mucho, y sigue sin indicar averia ninguna en cuadro de instrumentos ni en maquina de diagnosis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Me voy más para lo ó los inyectores, ha pasado con muchos del a6 4f, lo que ocurría era que al parar el coche los inyectores no se cierran y van goteando gasoil dentro de la cámara, los síntomas son: fallo al arrancar ( hace amago y no arranca de inmediato ) ralenti innestable humo con olor fuerte, mira a ver se no tienes alto el nivel del aceite motor si és el caso casi seguro que és esso

Lo primero que tendrás que hacer es medir los inyectores, se están mal cambiarlos y cambiar el aceite antes que cargues el motor

En 15/3/2017 a las 21:28, muaemia dijo:

Muy buenas, pues eso, que tengo un A6 avant del 2011 3.0 TDI 204cv con 130.000km y al arrancar en frio a ralenti me falla uno o varios cilindros. El coche cabecea y las rpm oscilan tambien, ademas de un olor de escape un tanto "fuerte".

 

Lo que mas me mosque es que un coche con tanto sensor, no indique ningun tipo de averia en el cuadro, como si un cilindro que falla fuera una tonteria jajajaa.

 

Lo he llevado a 2 talleres ya, la maquina no registra averias, los calentadores van bien, etc etc,

 

Aseguran que es un tema de inyectores, o bien sucios o bien averiados, pero me extraña una barbaridad que con esos km falle la inyección, y lo que mas me mosquea es que no indique averia cuando hay cilindros que fallan.

 

Decir que solo pasa a ralenti en frio, en cuando tocas el acelerador o inicias la marcha el problema desaparece hasta que vuelves a arrancarlo con el motor frio.

 

Alguien le a pasado algo similar??

 

Es normal que un fallo de motor asi no se indique como averia??

 

un saludo y gracias de antemano señores

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, muaemia dijo:

el olor es insoportable, no es olor malo, sino axfisiante, te cuesta respirar en algunos semaforos

 

Algo no va bien y puede ser importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2017 a las 23:06, muaemia dijo:

el olor es insoportable, no es olor malo, sino axfisiante, te cuesta respirar en algunos semaforos

 

hay riesgo de dañar el motor si no lo reparo pronto??

 

Si

Estoy seguro casi al 100% de que es avería de uno ó más inyectores

Ten en cuenta que te está llenando el cárter con gasóleo, y el aceite no te está lubricando casi nada 

No te quiero asustar pero lo debes reparar lo antes posible y hasta entonces no deberías coger el coche

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.