Jump to content

¿Qué Neumáticos montar?


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me voy acercando al primer cambio de neumáticos con mi A6 y, estoy viendo que modelo montar; la marca la tengo casí del todo decidida; siempre he quedado muy satisfecho con MICHELÍN y, siempre en mis vehículos he montado esta marca después del primer cambio de ruedas. Otra cosas es elegir ahora el modelo...., he buscado un post que abrió Alfa159 al respecto cuando el estuvo en esta tesitura y no lo he encontrado por lo que abro este nuevo....

 

Mi actual neumático, que es el que traía originalmente de fábrica, es un Bridgestone Turanza de medidas 245/45/R18 100Y

Mi intención es respetar las mismas ya que son creo las más adecuadas por indice de carga y velocidad.

Actualmente llevo 42500 KM con esas ruedas, y, aún les quedo yo creo vida para unos dos/tres meses; a las traseras algo más.., pero yo prefiero cambiarlas antes y las cuatro a la vez.

 

En Michelín he visto que tengo, en estas medidas, las siguientes opciones:

 

MICHELÍN PRIMACY 3

MICHELÍN PILOT SPORT 4

MICHELÍN CROSSCLIMATE +

 

 

Conozco las PRIMACY 3 (de otros vehículos) y para mi es un neumático excelente tanto en duracíón como en agarre (aunque me gustaba más el PRIMACY HP) pero quiero ver si los otros se adecuan más a mis necesidades

 

Uso el coche a diario para unos 120 Km al día para viajar por la A6 desde la Sierra de Guadarrama a Madrid y viceversa y estos trayectos los hago solo.

 

Ocasionalmente (4 o 5 veces al año) hago viajes de 300 KM o más con la familia (2 adultos + 2 niños)

 

He visto que el Crossclimate+ tiene peor calificación en lluvia (B) que los Primacy 3 o los Pilot Sport 4 (ambos tienen A en lluvia) algo que me ha sorprendido mucho ya que pensaba que los Crossclimate irían mejor en esas condiciones. En cuanto al consumo todos están clasificados como C y en ruido todos muy similares (de 69 a 71 dB)

 

¿Cuáles recomendaríais? ¿alguna otra opción a considerar fuera de Michelin pero dentro de marcas premium?

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te diría que la pilot sport de las tres.

Pero es subjetivo, ya que yo he montado michelín en alguna ocasión en anteriores vehículos y no tengo queja en cuanto a neumático, pero si a su duración. Después de probar muchos siempre he escogido los pirelli p zero.

Es mas actualmente monto unos en 20" runflat

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría cualquiera de las 3,la más barata. No creo que notes ninguna diferentes entre ellas,a no ser que vayas de "RALLY".

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo después de leer y leer y hablar con unos y otros cuando cambie pondré la Ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo te diría cualquiera de las 3,la más barata. No creo que notes ninguna diferentes entre ellas,a no ser que vayas de "RALLY".

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo después de leer y leer y hablar con unos y otros cuando cambie pondré la Ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevé de casa las Pirelli P Zero y me duraron 50.000 kms aproximadamente. Las cambié por unas Pilot Sport y me han durado 70.000 kms, haciendo el mismo estilo de conducción. Y ahora las he vuelto a poner, muy contento con ellas, por duración, adherencia, rumorosidad...

 

En tamaño de llanta 20.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las crossclimate y van bastante bien,pero si no vas a pisar nunca nieve,por ejemplo,es mejor cualquiera de las otras 2 (las primacy 3 las he pobado también y van realmente bien y me duraron 55000 km).Con las crossclimate llevo 23000km y las veo a la mitad de su vida util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento las que trae de casa están aun bien, solo tiene 25.600 más o menos, en su momento cuando las cambie igual os pido 'ayuda'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie venía con Michelin Primacy 3

 

A los 30.700 km cambie las delanteras y volví a poner Michelin Primacy 3

 

A los 62.100 km volví a a cambiar las delanteras y puse Good Year Efficient Grip.

 

A los 67.860 km cambié las traseras y puse Good Year Efficient Grip

 

En mi zona, por el asfalto abrasivo, las ruedas no duran mucho. Y la relación es más o menos: dos delanteras por una trasera.

 

Contento con las Good Year. Me las aconsejaron. Para una circulación tranquila cualquier rueda de marca es buena. Pensé en Kumho (coreanas no chinas) que las he usado muchas veces en otro coche y son buenas en relación calidad/precio

 

Valoré las Croosclimate pero descarté por que realmente las sacaría partido unos 10 días al año. Al final puse las Crossclimate en el Seat Ibiza que uso para ciudad y cuando llueve - nieva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

@Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote.

 

Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos.

 

Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

@Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote.

 

Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos.

 

Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-)

 

 

Según la web www.neumaticos-online.com, la diferencia de Primacy 3 a Pilot Sport 4 es de unos 10 €

 

Vivo cerca de ti (Segovia), pero para ir al trabajo voy por una carretera que es una lija (N-110 sentido Soria). Jamás consigo que una neumático me dure más de 35.000 km y voy a velocidades legales sin forzar en curvas. Llevo haciendo ese trayecto 17 años en varios coches, he probado todo tipo de ruedas y marcas y es imposible que me duren más.

 

Y en el coche que más me han durado es en el A6

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

@Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote.

 

Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos.

 

Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-)

Pero las crossclimate si es invierno, llueve y hace frio van mejor que las de verano, ¿no?

Yo tengo pensado las pilot sport 4 para verano y las crossclimate para invierno.

En mi caso las primeras que compraré el próximo invierno seran las crossclimate porque las que llevo de verano dunlop (que me venian con el coche) están nuevas aun.

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

@Alfa159: Si que es abrasivo el asfalto de tu zona. A las Primacy 3 y HP yo les sacaba unos 60000 Kms. mínimo con mi anterior A4 y con el Altea de mi mujer. Y siempre cambiaba las 4 ruedas aunque a las traseras les quedara aún trote.

 

Las CrossClimate+ las tengo casi descartadas ya que realmente le sacaría muy poco partido al tema de la adherencia en hielo/nieve, me interesa más que vayan mejor en lluvia que otra cosa... y aquí pierden con respecto a las otras dos.

 

Las Primacy 3 son la apuesta segura, pero he leido tan buenos comentarios de las Pilot Sport 4 que me pica mucho probarlas. La única duda, cuanto de menos durarán con respecto a las Primacy y, sobre todo cuanto de más costarán :-)

Pero las crossclimate si es invierno, llueve y hace frio van mejor que las de verano, ¿no?

Yo tengo pensado las pilot sport 4 para verano y las crossclimate para invierno.

En mi caso las primeras que compraré el próximo invierno seran las crossclimate porque las que llevo de verano dunlop (que me venian con el coche) están nuevas aun.

 

 

Los Crossclimate valen para verano y no se degradan. No son de invierno puro son ALL SEASONS.

 

Autopista hizo una prueba en un Megane y llego a circular 70.000 km

 

Lo bueno d elas Crossclimate es que no tienes que cambiar ruedas en invierno y verano, como con los neumáticos de invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues finalmente la semana pasada cambié las ruedas (las 4 ya que siempre lo hago así) con 44.900 Km. y aún tenían al menos para otros 2000-3000 más pero yo les había pillado cierta manía, ya que los notaba muy duros en los badenes, etc... y además en ocasiones notaba sensaciones en la parte trasera un poco extrañas. Probablemente sea algo más subjetivo que otra cosa pero he acabado de la Bridgestone Turanza harto.

 

Me fui a caballo seguro y monté la Primacy 3 (780€ al final todo) y, no se si será algo nuevamente subjetivo pero el coche ha cambiado a todos los niveles, los pasos elevados ahora no son el suplicio de dureza que tenía con los Turanza y noto al coche ir mucho más suelto .... y mucho más silencioso........

 

El taller dónde las monté, me recomendó también unas Pirelli Zero 4 o algo así que dicen que acaban de salir  y que van muy muy bien pero yo personalmente seguiré apostando por las Michelín.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.