Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Carlherl dijo:

No me gustan los roba corrientes. Simplemente he pelado el cable positivo (el del centro), un poco de estaño y funda aislante termo retráctil. Tienes la opción de añadir un conector como hizo Pablo en el tutorial de Instalar DVD en los asientos traseros.

ewf.jpg

Funciona!

Acabo de utilizar un trozo de cable y dos robacorrientes, un lado enganchado al blanco de la toma de 12 V, y por el otro lado enganchado al amarillo del dinámico y funciona y efectivamente corta corriente con el contacto. Si dejo los cuatro intermitentes puestos y está el contacto apagado no hace dinámico y en cuanto activo el contacto hace el dinámico ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amplío lo anterior con una pregunta. ¿Con las centralitas que le correspondería, sí que hace el dinámico aunque no esté el contacto puesto no?

Es decir, cuando le das a la llave para abrir el coche y parpadean los intermitentes, hace el dinámico?

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlherl dijo:

Mira en los tutoriales de instalar cámara trasera. Ahí te explican perfecto como desmontarlo. Aunque básicamente es tirar sin miedo.

Para el sedan ten en cuenta que ahora mismo solo está el método de cables originales y activación en Audi. 

 siiii, gracias mirando y recibiendo consejos de diversos compañeros , a los que agradezco , con toda humildad sus valiosas aportaciones, en un par de dias me llegan los cables , y siguiendo instrucciones tuyas y de Jesús, y teniendo en cuenta consejos valiosos de otros compañeros, a los que vuelvo a dar las gracias, esta próxima semana me pongo al lio. Iba un poco perdido, y viendo como lo haceis, dan ganas de animarse.y más al saber que se puede contar con compis para aclaración de cualquier duda y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, oetaM dijo:

Amplío lo anterior con una pregunta. ¿Con las centralitas que le correspondería, sí que hace el dinámico aunque no esté el contacto puesto no?

Es decir, cuando le das a la llave para abrir el coche y parpadean los intermitentes, hace el dinámico?

No se si hace dinámico al abrir las puertas pero con la centralita buena te hace el dinámico como lo hace originalmente Audi, con contacto off también. La única diferencia nuestra es solo si usas los cuatro intermitentes con el coche en off pues funcionan con intermitente normales, algo que tiene cero importancia. 

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Carlherl dijo:

No se si hace dinámico al abrir las puertas pero con la centralita buena te hace el dinámico como lo hace originalmente Audi, con contacto off también. La única diferencia nuestra es solo si usas los cuatro intermitentes con el coche en off pues funcionan con intermitente normales, algo que tiene cero importancia. 

Evidentemente  la importancia de ese detalle es mínima! Llevaba meses con los leds y sin el dinámico por no haberos leido esta info de sacar el positivo de la toma del maletero.

Pero pir cuestiones de perfeccionamiento me gustaría saber el funciomamiento original para que en caso necesario, buscar otro positivo en la centralita que funcione como el original. 

Me gustaría saber si quien sacó el positivo de la centralita en lugar de la toma de 12v del maletero, le funciona como el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 a las 16:24, Pedrod100 dijo:

Bueno chicos, otro que se ha animado a poner la "chuche" del embellecedor del volante.  Original de Audi, plazo de entrega 2 dias desde que lo encargue. 
Referencia: 4M0 419  659 A 3Q7   precio: 67'50 euros. 
La verdad es que el cambio es brutal. Se nota mucho mas en directo que en fotos.

IMG_20190216_162712.jpg

IMG_20190218_075318.jpg

Buenas tardes,

Perdona que moleste, pero viendo cosillas para hacer a mi coche he visto lo del volante y me a flipado mucho,

¿¿Podrías poner el link o donde lo compraste??

 

Un saludo y gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2019 a las 20:50, oetaM dijo:

Funciona!

Acabo de utilizar un trozo de cable y dos robacorrientes, un lado enganchado al blanco de la toma de 12 V, y por el otro lado enganchado al amarillo del dinámico y funciona y efectivamente corta corriente con el contacto. Si dejo los cuatro intermitentes puestos y está el contacto apagado no hace dinámico y en cuanto activo el contacto hace el dinámico ! 

Hola buenas, tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar con esto.

Mi coche tiene los faros LED, pero no intermitentes dinámicos.

Leyendo sobre el tema, no me aclaro al 100%.

 

1ª Duda:  Que necesitaría para hacerlos dinámicos? Conectar un cable desde el blanco (12V) del mechero, hasta el cable amarillo del dinámico... (ese cable amarillo al que te refieres, viene ya en el faro LED, o es algo adicional??

 

2ª: Entiendo que habría que sacar un cable de la toma del mechero para cada faro, o con 1 sería suficiente??

 

3ª : Se necesitaría alguna cosa más (alguna centralita adicional, el dongle del que habláis, o alguna codificación a parte) o solo haciendo la conexión a la toma del mechero sería suficiente...??

 

Siento si las preguntas son un poco absurdas...

 

 

Un saludo y gracias

Editado por Rafa alm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafa alm dijo:

Hola buenas, tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar con esto.

Mi coche tiene los faros LED, pero no intermitentes dinámicos.

Leyendo sobre el tema, no me aclaro al 100%.

 

1ª Duda:  Que necesitaría para hacerlos dinámicos? Conectar un cable desde el blanco (12V) del mechero, hasta el cable amarillo del dinámico... (ese cable amarillo al que te refieres, viene ya en el faro LED, o es algo adicional??

 

2ª: Entiendo que habría que sacar un cable de la toma del mechero para cada faro, o con 1 sería suficiente??

 

3ª : Se necesitaría alguna cosa más (alguna centralita adicional, el dongle del que habláis, o alguna codificación a parte) o solo haciendo la conexión a la toma del mechero sería suficiente...??

 

Siento si las preguntas son un poco absurdas...

 

 

Un saludo y gracias

Si tu coche lleva leds de serie ya no se como serán tu instalación pero te explico.

Los faros leds llevan un cable mas que los halógenas , Por ejemplo los exteriores tienen un  conector de cinco cables, en lugar de cuatro, y además van metidos en otro orden en el conector. Lo que hacemos los que no íbamos leds es comprar los cables adaptadores que los enchufamos a cada faro haciendo de intermediario entre el conector original de cada faro y el faro.

El resultado es que sobra un cable de cada faro, que en el  mazo de cables adapatsdores que compramos  son de color amarillo y se quedan sueltos, en tu coche no lo sé. Esos cuatro cables se meten dentro de un conector que viene incluido en el mazo de cables adaptadores y de el sale uno solo, que se enchufa a la centralita, exactamente se introduce en el pino ser el conector B. Adjunto foto resaltando el verde el cable.La cuestión es que a pesar de que el cable amarillo que reúne a todos los amarillos está conectado a la centralita, en realidad la centralita no tiene ping ahí y por lo tanto ese cable se queda muerto. Para hacerlo bien habría que poner una centralita que llevara un pin ahí y ese cable quedaría conectado a 12 V. 

 Lo que hacemos nosotros es llevar ese cable a una toma que le pueda dar 12 V, en mi caso he utilizado un un cable que a través de un roba corrientes  muerda ese cable amarillo por un lado y por otro lado muerda el positivo de 12v del maletero con otro robacorrientes.

Por lo tanto tú tendrías que mirar siento instalación tienes un cable ahí, en el pino 11 del colector vez y darle corriente de 12 V.

 

Respecto así hay que programar para que haga el dinámico, la respuesta es no. Hay que programar para que el coche entienda que lleva un faro LED que trabaja a un voltaje más bajo y cono consecuencia no de error. Una vez hecho eso, que haga el dinámico o no solo depende de que ese cable tenga 12 V. No necesita otra programación extra. En mi caso, hace unos meses me instalaron los leds y programaron para que el coche entendiera  que lleva led , y lo he llevado así mucho tiempo sin hacer el efecto dinámico hasta que leí el otro día quedándole 12 V el cable amarillo hace dinámico. Y así es.

 

En otras fotos te adjunto el cable marrón que he añadido. mordiendo por un lado con roba corrientes al blanco del la toma de 12 V y por otro lado al amarillo del faro exterior derecho. En mi caso no he mordido el amarillo común, porque estaba a la izquierda del maletero, sino que he mordido una amarillo que salía del faro derecho porque me pillaba al lado de la toma, y como luego se juntan todos, pues es lo mismo en que amarillo muerdas.

 

Respecto a tu última pregunta, si ya tienes los faros LED operativos, no necesitas ningún tipo de dongle ni nada (estarías en la siruación que yo he estado estos meses), solo conecta el cable amarillo del dinámico a 12 V

 

 

8D5D36AC-A535-4A24-B927-5AFDC1BBD54B.jpeg

731EAECB-0C2C-4451-8448-93B771B1BDDC.jpeg

EFE0496F-8C6A-4E69-8895-0286580555E7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, yinukats dijo:

Buenas tardes,

 

Perdona que moleste, pero viendo cosillas para hacer a mi coche he visto lo del volante y me a flipado mucho,

 

¿¿Podrías poner el link o donde lo compraste??

 

 

 

Un saludo y gracias

 

 

 

 

Buenas compañero.

el embellecedor de volante solo se puede comprar en repuestos originales de Audi,  yo lo compre en el concesionario de la ciudad el Automovil en Leganes,  pero al ser repuesto original te vale cualquier concesionario Audi.

 

La referencia es :  4M0 419  659 A 3Q7 

A mi me costó 67,50 Euros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Pedrod100 dijo:

Buenas compañero.

el embellecedor de volante solo se puede comprar en repuestos originales de Audi,  yo lo compre en el concesionario de la ciudad el Automovil en Leganes,  pero al ser repuesto original te vale cualquier concesionario Audi.

 

La referencia es :  4M0 419  659 A 3Q7 

A mi me costó 67,50 Euros.

 

Muchas gracias por la info, pregunto a mi concesionario y les paso la referencia.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, oetaM dijo:

Si tu coche lleva leds de serie no se como serán tu instalación pero te explico.

Los faros leds llevan un cable mas que los halógenas , por ejemplo los exteriores tienen un  conector de cinco cables, en lugar de cuatro, y además van metidos en otro orden en el conector. Lo que hacemos los que no llevamos leds es comprar los cables adaptadores que los enchufamos a cada faro haciendo de intermediario entre el conector original de cada faro y el faro.

El resultado es que sobra un cable de cada faro, que en el  mazo de cables adaptadores que compramos  son de color amarillo y se quedan sueltos, en tu coche no lo sé. Esos cuatro cables se meten dentro de un conector que viene incluido en el mazo de cables adaptadores y de el sale uno solo amarillo común, que se enchufa a la centralita, exactamente se introduce en el pin 11 del conector B. Adjunto foto resaltando el verde el cable.La cuestión es que a pesar de que el cable amarillo que reúne a todos los amarillos está conectado a la centralita, en realidad la centralita no tiene pin ahí y por lo tanto ese cable se queda muerto. Para hacerlo bien habría que poner una centralita compatible que llevara un pin ahí y ese cable quedaría conectado a 12 V. 

 Lo que hacemos nosotros es llevar ese cable a una toma que le pueda dar 12 V, en mi caso he utilizado un cable, que a través de un roba corrientes  muerda ese cable amarillo por un lado, y por otro lado muerda el positivo de 12v del maletero con otro robacorrientes.

Por lo tanto tú tendrías que mirar si en tu  instalación tienes un cable ahí, en el pin 11 del conector B y darle corriente de 12 V.

 

Respecto así hay que programar para que haga el dinámico, la respuesta es no. Hay que programar para que el coche entienda que lleva un faro LED que trabaja a un consumo más bajo y como consecuencia no de error. Una vez hecho eso (que tu ya lo tendrás), que haga el dinámico o no solo depende de que ese cable tenga 12 V. No necesita otra programación extra. En mi caso, hace unos meses me instalaron los leds y programaron para que el coche entendiera  que lleva led , y lo he llevado así mucho tiempo sin hacer el efecto dinámico hasta que leí el otro día quedándole 12 V el cable amarillo hace dinámico. Y así es.

 

En otras fotos te adjunto el cable marrón que he añadido. mordiendo por un lado con roba corrientes al blanco del la toma de 12 V y por otro lado al amarillo del faro exterior derecho. En mi caso no he mordido el amarillo común, porque estaba a la izquierda del maletero, sino que he mordido una amarillo que salía del faro derecho porque me pillaba al lado de la toma, y como luego se juntan todos, pues es lo mismo en que amarillo muerdas.

 

Respecto a tu última pregunta, si ya tienes los faros LED operativos, no necesitas ningún tipo de dongle ni nada (estarías en la situación que yo he estado estos meses), solo conecta el cable amarillo del dinámico a 12 V

 

 

8D5D36AC-A535-4A24-B927-5AFDC1BBD54B.jpeg

731EAECB-0C2C-4451-8448-93B771B1BDDC.jpeg

EFE0496F-8C6A-4E69-8895-0286580555E7.jpeg

Como no me dejaba editar erratas, lo he citado para corregir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, yinukats dijo:

Muchas gracias por la info, pregunto a mi concesionario y les paso la referencia.

un abrazo

lo mismo te dicen que esa pieza no esta disponible como reequipamiento para un A4,  ya que la referencia es para un Q5,  pero no te preocupes,  comparten el volante que es exactamente igual en los dos modelos,  coge esa referencia y no tendrás problema,  a mi no me la querían vender porque no salia en el ETKA de mi coche. pero al final insistiendo y diciendoles que si no me valía era mi problema al final me la vendieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, oetaM dijo:

Si tu coche lleva leds de serie ya no se como serán tu instalación pero te explico.

Los faros leds llevan un cable mas que los halógenas , Por ejemplo los exteriores tienen un  conector de cinco cables, en lugar de cuatro, y además van metidos en otro orden en el conector. Lo que hacemos los que no íbamos leds es comprar los cables adaptadores que los enchufamos a cada faro haciendo de intermediario entre el conector original de cada faro y el faro.

El resultado es que sobra un cable de cada faro, que en el  mazo de cables adapatsdores que compramos  son de color amarillo y se quedan sueltos, en tu coche no lo sé. Esos cuatro cables se meten dentro de un conector que viene incluido en el mazo de cables adaptadores y de el sale uno solo, que se enchufa a la centralita, exactamente se introduce en el pino ser el conector B. Adjunto foto resaltando el verde el cable.La cuestión es que a pesar de que el cable amarillo que reúne a todos los amarillos está conectado a la centralita, en realidad la centralita no tiene ping ahí y por lo tanto ese cable se queda muerto. Para hacerlo bien habría que poner una centralita que llevara un pin ahí y ese cable quedaría conectado a 12 V. 

 Lo que hacemos nosotros es llevar ese cable a una toma que le pueda dar 12 V, en mi caso he utilizado un un cable que a través de un roba corrientes  muerda ese cable amarillo por un lado y por otro lado muerda el positivo de 12v del maletero con otro robacorrientes.

Por lo tanto tú tendrías que mirar siento instalación tienes un cable ahí, en el pino 11 del colector vez y darle corriente de 12 V.

 

Respecto así hay que programar para que haga el dinámico, la respuesta es no. Hay que programar para que el coche entienda que lleva un faro LED que trabaja a un voltaje más bajo y cono consecuencia no de error. Una vez hecho eso, que haga el dinámico o no solo depende de que ese cable tenga 12 V. No necesita otra programación extra. En mi caso, hace unos meses me instalaron los leds y programaron para que el coche entendiera  que lleva led , y lo he llevado así mucho tiempo sin hacer el efecto dinámico hasta que leí el otro día quedándole 12 V el cable amarillo hace dinámico. Y así es.

 

En otras fotos te adjunto el cable marrón que he añadido. mordiendo por un lado con roba corrientes al blanco del la toma de 12 V y por otro lado al amarillo del faro exterior derecho. En mi caso no he mordido el amarillo común, porque estaba a la izquierda del maletero, sino que he mordido una amarillo que salía del faro derecho porque me pillaba al lado de la toma, y como luego se juntan todos, pues es lo mismo en que amarillo muerdas.

 

Respecto a tu última pregunta, si ya tienes los faros LED operativos, no necesitas ningún tipo de dongle ni nada (estarías en la siruación que yo he estado estos meses), solo conecta el cable amarillo del dinámico a 12 V

 

 

8D5D36AC-A535-4A24-B927-5AFDC1BBD54B.jpeg

731EAECB-0C2C-4451-8448-93B771B1BDDC.jpeg

EFE0496F-8C6A-4E69-8895-0286580555E7.jpeg

Muchísimas gracias por la explicación. Ya me ha quedado más claro todo.

Tengo que investigar más, porque yo tengo un Q5 y comprobé las conexiones con las fotos que me has enviado y cambian cosas. 

La conexión de toma de mechero es igual y al quitar el contacto corta la corriente también.

Pero por ejemplo, mirando los cables que le llegan al faro trasero, son 4. Pero también, este coche lleva divididos los faros por un lado antiniebla trasero y marcha atrás y el resto en el otro.

También mirando la primera foto que has puesto de las conexiones de la parte trasera izquierda, no difiere mucho. Hay dos conectores igual, uno amarillo y el otro negro pero con distinta distribución, y en este último conector, hay un cable amarillo y otro marrón un pelín mas gordos que el resto (igual que la foto que pusiste).

Sé que este conector es el de las luces traseras, porque de él saqué la corriente para la cámara de marcha atrás.

 

No se si ese amarillo sería el cable de dinámico que tendría que unir al positivo de la toma de 12V.

 

Un saludo y gracias por la ayuda

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pedrod100 dijo:

lo mismo te dicen que esa pieza no esta disponible como reequipamiento para un A4,  ya que la referencia es para un Q5,  pero no te preocupes,  comparten el volante que es exactamente igual en los dos modelos,  coge esa referencia y no tendrás problema,  a mi no me la querían vender porque no salia en el ETKA de mi coche. pero al final insistiendo y diciendoles que si no me valía era mi problema al final me la vendieron.

De lujo lo tendré en cuenta cuando hablé con el concesionario y os cuento.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 a las 7:37, Carlherl dijo:

Ayer lo monté. Unas cuatro horas haciéndolo con mucha tranquilidad. 

La verdad es que cuando tienes el material en la mano tiene muy poca dificultad. Cada cable adaptador tiene su foco y su lado (importante izq o drcha). 

Solo un paso en el que tienes que incorporar en dos conectores de la centralita un conector más, tiene dificultad, pero que se soluciona rápido si te dicen donde conectar o se tiene manual. Lo demás similar a pasar cables como en el brico de la cámara trasera. 

He hecho fotos de todo el proceso, así que intentaré hacer un brico en cuanto tenga tiempo. Mientras, si alguien se lanza Le echaré una mano como lo han hecho conmigo. 

enhorabuena!!!

Y muchas gracias por esa brico por adelantado!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.