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Compra A6 2007


SouLZinQ

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Buenas noches, 

 

Antes de nada me presento que soy nuevo en este foro. Me llamo Alberto y soy de Sevilla, encantado de formar parte de este foro.

 

Aparte de la presentación, me ha surgido una ocasión y me gustaría saber si es buena compra:

 

- Audi A6 de diciembre de 2007. 

- KMS 160.000

- Siempre revisiones en AUDI, comprobado con el libro

- Motor 2.0 143 cv.

- Es el tipo berlina, no el avant. 

- Precio 6100€

 

El uso es a diario para hacer pocos kms pero los fines de semana para hacer viajes largos. No corro mucho por lo que los cv me dan un poco igual. Tengo otro coche, pero me plantearía usar este al menos para viajes largos, aunque para el dia a dia si me gusta pues también (hago 25 km diarios, poca cosa)

 

¿es buena compra? ¿qué tal va este motor? ¿el mantenimiento de este coche es caro? 

 

Muchas gracias. Un saludo, 

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Hola paisano, me parece un precio muy interesante, si el vehiculo esta en condiciones adelante, revisa un poco historial de mantenimiento, tema correa distribución etc.. Ojo con la bomba de aceite de algunos de esos motores, tanto si es tipo blb como bre ,tenian problemas. Saludos.

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hace 3 horas, markeltxu dijo:

Con esos km ese precio es de risa..

 

Si, ¿verdad? Yo es que no entiendo mucho pero todo apunta a que si. 


Me comenta que tiene hecha la correa de distribución. ¿Raro a los 160.000 km o es lo normal?

hace 6 horas, Danielg60 dijo:

Hola paisano, me parece un precio muy interesante, si el vehiculo esta en condiciones adelante, revisa un poco historial de mantenimiento, tema correa distribución etc.. Ojo con la bomba de aceite de algunos de esos motores, tanto si es tipo blb como bre ,tenian problemas. Saludos.

 

Hola Paisano :) 

 

Voy a intentar investigar esto. La avería es muy cara?

 

Por cierto, tema de amortiguadores, cuando se recomienda cambiarlos? No creo que estén afectados, no?

 

Muchas gracias! Un saludo, 

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La verdad que mi único temor es que sea caro de mantener, yo vengo de coches tipo renault megane, seat altea xl, familiares de bajo consumo y sencillos y me gustaría tener este mucho más grande para el día a día y comodidad para viajar. No sé si será mala idea cambiar uno de estos coches (actualmente tengo un scenic) por este carrazo...

 

Muchas gracias! Un saludo, 

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El mío es muy similar al tuyo: 2.0 TDI de 10/2007, motor BRE bomba-inyector, cambio Multitronic con filtro de partículas (DPF), berlina, y 160.000 kms. No nos dices si ese que estás mirando es manual o Multitronic, ni si es bomba-inyector o conducto común, y ambos datos son importantes: Si es Multitronic llevará DPF, que es un grano en salva sea la parte (todos los diesel lo llevan actualmente), y está dando muchos dolores de cabeza a quienes no usan el coche con las restricciones a que obliga este equipamiento, porque requiere evitar, hasta donde sea posible, los recorridos cortos y/o ciudadanos, exige el uso de un aceite un tanto especial y mas caro (5W30), y conlleva el problema de las regeneraciones del filtro (todo esto, te repito, es lo usual en TODOS los diesel modernos).

 

El cambio Multitronic transforma el coche en comparación con uno manual, porque lo mueve mucho mejor. Yo probé un manual antes de encargar el mío y, en mi opinión, no hay color. Así que ten en cuenta que toda la información que te expongo se refiere al Multitronic. El coche no es pequeño, pero el motor se defiende. Claro está, mejor va un 3.0, eso es indudable. Y aunque tenía unos teóricos 140 CV (no me suenan los 143 que dices) dió en las pruebas de banco que en aquellos años le hicieron algunas revistas automovilísticas (Autopista, Coche Actual, etc.) 150-155 CV, incluso algunos Skoda llegaban a los 160.

 

Como ya te han comentado, algunos motores 2.0 TDI dieron problemas con la bomba de aceite, especialmente los BLB; de los BRE no se oyó mucho a este respecto, y lo cierto es que debió ser un fallo de las primeras series, porque últimamente no se ha vuelto a oir hablar de ello. También dieron problemas los primeros Multitronic de 6 embragues, pero el fallo se corrigió en los de 7 (como el mío y el que tendría ese que estás mirando, si fuese el caso). Si fuese Multitronic, hay dos cosas importantísimas:  1) Hay que cambiarle el aceite (ATF) cada 60.000 kms (si no se lo han hecho - exige pruebas fehacientes - dará problemas serios), y 2) antes de comprarlo deberías averiguar la cantidad de cenizas que tenga en el DPF, porque si está cerca de la saturación, tendrías que cambiarlo a corto plazo, y es caro (mil y pico € en concesionario).

 

Te doy algunos datos concretos del mío (todo el mantenimiento en concesionario):

 

- Consumo medio en 160.000 kms calculado a mano: 6,93 lts/100 @ 130 kms/h de marcador +/- y 2 pers. a bordo, PERO con el climatizador SIEMPRE conectado (y un 95% de estos kms hechos en vías rápidas y viajes largos de 400-700 kms. del tirón),

- En frío, el motor es muy áspero, pero una vez caliente, a unas 2000-2100 rpm @ 130 kms/h +/- y con las ventanas subidas, suena muy poco, se puede hablar sin levantar la voz,

- Consumo de aceite (otro de los "aparentes" problemas de este motor): en mi caso no existe, no tengo que reponer entre cambios (no llega a bajar desde el máximo al mínimo), aunque es cierto que en frío lo trato con cuidado y no le exijo hasta que la temp. del agua llega a 90 grados (unos 6-8 kms). En mi coche no me deja pasar de 20.000 kms entre cambios, ignoro porqué, aunque sospecho que sea por el DPF,

- Problemas con el cambio, ninguno, le hago el mantenimiento como pide el fabricante, cada 60.000 kms.

- Problemas de motor solo uno, y conectado también con el cambio: A los 138.000 kms, se le cambió el motor de arranque y el volante bi-masa; parece que el motor de arranque no daba las rpm requeridas, y eso, colateralmente, dañó el bi-masa (investigué por internet, y parece que ese problema, sin ser frecuente, sí podía ocurrir),

- Otros problemas: ninguno digno de mención,

- Corre distribución: cada 120.000 kms, como dice el fabricante (junto con la bomba de agua, como dice la experiencia),

- Amortiguadores: cambiados a los 140.000 kms (hay gente que los mantiene muchos mas kms, pero es un error: aunque no nos demos cuenta, el coche va flotando y los amortiguadores, junto con los neumáticos, es lo que lo mantiene pegado al asfalto,

- Discos: aún llevo las pastillas originales,

- Climatizador: aún lleva el gas original, no ha habido que reponerlo y enfría como un congelador (sin duda por llevarlo siempre conectado),

- Batería, cambiada a los 7 años, y solo por precaución,

- DPF: en el último examen (152.000 kms), tenía 46 grs. de cenizas (el máximo es de 60 grs.),

- Costes de mantenimiento: Eso depende de cada cual, hay gente que va al cajero a sacar 400 € de una vez, y otros sacan solo 15 €, pero no es un coche barato, eso está claro,

- Opinión general mía: Positiva, salvo el asunto del motor de arranque/bi-masa.

 

Lo que no quiere decir que, en tu caso, te pueda dar, o nó, problemas.

 

De todas formas y si decides comprarlo, suerte y disfrútalo. Es una gabarra pero, por eso mismo, en viajes largos es inigualable. Aunque en los parkings normales en España entra muy justo, en algunos muyyyyyy justo.

 

Slds.

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hace 1 hora, Sardinero dijo:

El mío es muy similar al tuyo: 2.0 TDI de 10/2007, motor BRE bomba-inyector, cambio Multitronic con filtro de partículas (DPF), berlina, y 160.000 kms. No nos dices si ese que estás mirando es manual o Multitronic, ni si es bomba-inyector o conducto común, y ambos datos son importantes: Si es Multitronic llevará DPF, que es un grano en salva sea la parte (todos los diesel lo llevan actualmente), y está dando muchos dolores de cabeza a quienes no usan el coche con las restricciones a que obliga este equipamiento, porque requiere evitar, hasta donde sea posible, los recorridos cortos y/o ciudadanos, exige el uso de un aceite un tanto especial y mas caro (5W30), y conlleva el problema de las regeneraciones del filtro (todo esto, te repito, es lo usual en TODOS los diesel modernos).

 

El cambio Multitronic transforma el coche en comparación con uno manual, porque lo mueve mucho mejor. Yo probé un manual antes de encargar el mío y, en mi opinión, no hay color. Así que ten en cuenta que toda la información que te expongo se refiere al Multitronic. El coche no es pequeño, pero el motor se defiende. Claro está, mejor va un 3.0, eso es indudable. Y aunque tenía unos teóricos 140 CV (no me suenan los 143 que dices) dió en las pruebas de banco que en aquellos años le hicieron algunas revistas automovilísticas (Autopista, Coche Actual, etc.) 150-155 CV, incluso algunos Skoda llegaban a los 160.

 

Como ya te han comentado, algunos motores 2.0 TDI dieron problemas con la bomba de aceite, especialmente los BLB; de los BRE no se oyó mucho a este respecto, y lo cierto es que debió ser un fallo de las primeras series, porque últimamente no se ha vuelto a oir hablar de ello. También dieron problemas los primeros Multitronic de 6 embragues, pero el fallo se corrigió en los de 7 (como el mío y el que tendría ese que estás mirando, si fuese el caso). Si fuese Multitronic, hay dos cosas importantísimas:  1) Hay que cambiarle el aceite (ATF) cada 60.000 kms (si no se lo han hecho - exige pruebas fehacientes - dará problemas serios), y 2) antes de comprarlo deberías averiguar la cantidad de cenizas que tenga en el DPF, porque si está cerca de la saturación, tendrías que cambiarlo a corto plazo, y es caro (mil y pico € en concesionario).

 

Te doy algunos datos concretos del mío (todo el mantenimiento en concesionario):

 

- Consumo medio en 160.000 kms calculado a mano: 6,93 lts/100 @ 130 kms/h de marcador +/- y 2 pers. a bordo, PERO con el climatizador SIEMPRE conectado (y un 95% de estos kms hechos en vías rápidas y viajes largos de 400-700 kms. del tirón),

- En frío, el motor es muy áspero, pero una vez caliente, a unas 2000-2100 rpm @ 130 kms/h +/- y con las ventanas subidas, suena muy poco, se puede hablar sin levantar la voz,

- Consumo de aceite (otro de los "aparentes" problemas de este motor): en mi caso no existe, no tengo que reponer entre cambios (no llega a bajar desde el máximo al mínimo), aunque es cierto que en frío lo trato con cuidado y no le exijo hasta que la temp. del agua llega a 90 grados (unos 6-8 kms). En mi coche no me deja pasar de 20.000 kms entre cambios, ignoro porqué, aunque sospecho que sea por el DPF,

- Problemas con el cambio, ninguno, le hago el mantenimiento como pide el fabricante, cada 60.000 kms.

- Problemas de motor solo uno, y conectado también con el cambio: A los 138.000 kms, se le cambió el motor de arranque y el volante bi-masa; parece que el motor de arranque no daba las rpm requeridas, y eso, colateralmente, dañó el bi-masa (investigué por internet, y parece que ese problema, sin ser frecuente, sí podía ocurrir),

- Otros problemas: ninguno digno de mención,

- Corre distribución: cada 120.000 kms, como dice el fabricante (junto con la bomba de agua, como dice la experiencia),

- Amortiguadores: cambiados a los 140.000 kms (hay gente que los mantiene muchos mas kms, pero es un error: aunque no nos demos cuenta, el coche va flotando y los amortiguadores, junto con los neumáticos, es lo que lo mantiene pegado al asfalto,

- Discos: aún llevo las pastillas originales,

- Climatizador: aún lleva el gas original, no ha habido que reponerlo y enfría como un congelador (sin duda por llevarlo siempre conectado),

- Batería, cambiada a los 7 años, y solo por precaución,

- DPF: en el último examen (152.000 kms), tenía 46 grs. de cenizas (el máximo es de 60 grs.),

- Costes de mantenimiento: Eso depende de cada cual, hay gente que va al cajero a sacar 400 € de una vez, y otros sacan solo 15 €, pero no es un coche barato, eso está claro,

- Opinión general mía: Positiva, salvo el asunto del motor de arranque/bi-masa.

 

Lo que no quiere decir que, en tu caso, te pueda dar, o nó, problemas.

 

De todas formas y si decides comprarlo, suerte y disfrútalo. Es una gabarra pero, por eso mismo, en viajes largos es inigualable. Aunque en los parkings normales en España entra muy justo, en algunos muyyyyyy justo.

 

Slds.

Muchísimas gracias por toda esa información, de verdad.

 

pues le he preguntado y me ha dicho que es manual. Lo de bomba inyector o conducto y si es BLB o BRE se lo he preguntado y se ha quedado muerta Jajajaja. Como lo podemos mirar?

 

muchas gracias de nuevo a todos. Es que cuando uno que no sabe de estas cosas intenta comprar se encuentra con muchos datos! 

 

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hace 1 hora, millen dijo:

Yo por un poco más me iba a por un 3.0 TDI Quattro Tiptronic, se mueven bastante mejor y en mi opinión bastante fiables. El mío con casi 300.000 va muy bien.

 

Si aunque este tipo vende el coche porque no tiene ni put* idea de lo que vende y creo que 6000 está muy bien... ojalá pudiera saltar al 3.0 

 

graicas

 

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