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giorgio-10

que aceite me recomendais?

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Despues de oir el tema de las falsificaciones del aceite Castrol, yo hace tiempo me pasé a Motul, aparte de poruqe es algo mas barato y viene en garafas de 5 litros, lo que no te hace comprar 2 garrafas para dejar 3 litros en 1 hasta el siguiente cambio. Concretamente yo el que uso y va genial es Motul X-Clean+ 5W30, hoy en día practicamente todos los motores llevan esa viscosidad.

 

SALUDOS

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En 19/5/2018 a las 20:53, WAJE dijo:

Despues de oir el tema de las falsificaciones del aceite Castrol, yo hace tiempo me pasé a Motul, aparte de poruqe es algo mas barato y viene en garafas de 5 litros, lo que no te hace comprar 2 garrafas para dejar 3 litros en 1 hasta el siguiente cambio. Concretamente yo el que uso y va genial es Motul X-Clean+ 5W30, hoy en día practicamente todos los motores llevan esa viscosidad.

 

SALUDOS

El mismo que utilizo yo . Genial

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Pues Castrol, que no esta nada mal, ya no es castrol, lo fabrica BP, y encima no es 100% sintetico, A mi el Motul Specific 5w30 que si que es 100% me parece mucho mejor, y ya digo he probado los dos. El coche en frio va mas suave, y encima no gasta nada de aceite entre cambio y cambio.

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Llevo seis  cambios de aceite con Motul y muy satisfecho... pero ni motul ni castrol son los mejores 507.00 que les puedes poner al coche.

Aparte de los casos de aceites falsificados... y el "garrafón" que meten en talleres, ni los oficiales se salvan.

 

 

 

 

basta darse una vuelta por el foro especializado http://oil-club.de

esta entretenido con lass bases PAO y Éster; parámetros como NOAk y KV100.  Hacen análisis de aceite durante el ciclo de vida y hay grandísimas decepciones (por llamarlo así, que mas bien serian estafas).

 

Edited by Tineo

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hace 6 horas, Tineo dijo:

Llevo seis  cambios de aceite con Motul y muy satisfecho... pero ni motul ni castrol son los mejores 507.00 que les puedes poner al coche.

Aparte de los casos de aceites falsificados... y el "garrafón" que meten en talleres, ni los oficiales se salvan.

 

 

 

 

basta darse una vuelta por el foro especializado http://oil-club.de

esta entretenido con lass bases PAO y Éster; parámetros como NOAk y KV100.  Hacen análisis de aceite durante el ciclo de vida y hay grandísimas decepciones (por llamarlo así, que mas bien serian estafas).

 

No nos dejes así ahora jejeje.

Sunoco? Red line?

Qué podemos echar sin arruinarnos y que suponga un salto respecto a Motul por ejemplo?

Algo comercial y que no haya que pedir a EEUU jejeje, somos todo oídos.

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hace 12 horas, Scout dijo:

...Algo comercial y que no haya que pedir a EEUU jejeje, somos todo oídos.

 

Pues oy a probar para los próximos cambios con un aceite "sobre el papel" superior: Ravenol VMP 5W-30

https://www.ravenol-shop.de/motoroel/5w-30/ravenol-vmp-5w30-vw-bmw

Base PAO y con formulacion incluyendo aditivos especificos (USVO) para mantener viscosidad sin recurrir a sulfuros y fósforo que perjudican al dpf.

Es un 40-50% más caro que el estandar, ya por encima de los 10 euros/litro pero en ese foro alemán de aceites lo ponen en el grupo de cabeza de los categoria IV

 

 

La verdad es que no me atrevo a bajar de viscosidad a 0w-30 pero este otro 507.00 debería ir aun mejor para arranques en frío.

https://www.ravenol-shop.de/motoroel/0w-30/ravenol-vsw-0w30

 

 

 

 

Os mantendré informados.

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acabo de ver que el paquete de Ralf Schumacher lo precogniza en competición con el RS3 LMS,   estoy por echarme atras jajajaja.

 

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hace 9 horas, Tineo dijo:

 

Pues oy a probar para los próximos cambios con un aceite "sobre el papel" superior: Ravenol VMP 5W-30

https://www.ravenol-shop.de/motoroel/5w-30/ravenol-vmp-5w30-vw-bmw

Base PAO y con formulacion incluyendo aditivos especificos (USVO) para mantener viscosidad sin recurrir a sulfuros y fósforo que perjudican al dpf.

Es un 40-50% más caro que el estandar, ya por encima de los 10 euros/litro pero en ese foro alemán de aceites lo ponen en el grupo de cabeza de los categoria IV

 

 

La verdad es que no me atrevo a bajar de viscosidad a 0w-30 pero este otro 507.00 debería ir aun mejor para arranques en frío.

https://www.ravenol-shop.de/motoroel/0w-30/ravenol-vsw-0w30

 

 

 

 

Os mantendré informados.

Interesante, pero para los TFSI que no llevamos DPF...alguna ventaja?

Me refiero a parte de que se supone que la degradación es inferior con el paso del tiempo.

He de decir que estoy contento con Motul specific y de momento la intención es seguir igual, me llama la atención el Motul Sport 5w40 con éster, y a un precio más que bueno (48€ 5l) , si no lo he probado es porque en mi unidad (facelift) no tengo consumo de aceite.

No obstante siempre está bien saber más y no encasillarse ni en una marca ni en un tipo de aceite.

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