Jump to content

Fallo adblue y otro que desconozco


dcl007

Publicaciones recomendadas

En 6/9/2023 a las 21:33, ExtasiuM dijo:

Buenas,

 

A mi me han cambiado el deposito, bomba, sonda, cada 20 mil kilometros. Ya llevo 3 con 60.000km. 

 

La solución que me dieron era haber comprado gasolina si hacía trayectos cortos. Todos arreglados en garantía excepto el último, que tuve que liarla parda porque me querían soplar 1900€. No pague nada. Tengo claro que me volverá a pasar en bucle hasta que me quite el coche de enmedio, el adblue es una cagada que no han sabido fabricar.

 

Suerte compañero.

Pues vaya tela....

Yo después de 10 días sigo esperando. En el taller me dicen que el coche ya está reparado, que si lo necesito pase a por él, aunque prefieren que no lo haga ya que al haber puesto una reclamación en atención al cliente, no saben si Audi se hará cargo de toda la reparación, de una parte o de nada.

Ya no se que esperar... veremos en que acaba todo, si a principios de esta semana no se nada volveré a insistir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 7/9/2023 a las 7:42, valderaduey dijo:

Tu solucion como la de todos en cuanto de medio problema anular sistema y listo, 300/400 euros y ya no volveras a tener problemas con el adblue.

 

Saludos y animo.

Justo lo que iba a poner….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/1/2021 a las 11:43, Sergiogh dijo:

Hola, ayer me volvió a saltar la chicharra, esta mañana al arrancarle también salto y al cabo de 5km se quito, he vuelto a arrancar el coche como tres veces mas y nada. Ahora tengo 57300km.

Me imagino que al final se acabe quedando fijo y me toque pasar por caja pero la verdad que parece de esas averías fantasma que aparecen y desaparecen.

Ya iré contando.

Actualizo!!!

 

Ayer me volvio a saltar tras estar aparcado con la radio puesta y hacer el tipico reseteo de panel ( no se si fue coincidencia) desde ayer al arrancar salta tanto el de adblue como el de gases de motor. El de adblue en dos ocasiones se ha quitado y queda el de motor, las otras 4 se mantienen los dos a la vez. He vuelto a resetear el cuadro con la radio y llenado el deposito de adblue ( 12 litros en deposito ampliado), El coche tiene 85000Km.  El contador de Km restantes siempre marca 1000km, no se si debiera ir bajando o el proximo aviso es de no arranca.

 

Bueno basicamente eso, ayer continue un hilo abierto pero creo que aqui esta mejor ya que el otro era de aviso de repostaje.

 

En caso de tener que parar por taller, me gustaría saber por experiencias similares, precio aprox, si al ser un problema recurrente y conocido por la marca se hace cargo de parte de la factura o se lava las manos, bueno basicamente un poco eso, como hay que actuar para tenerlo en cuenta.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/11/2021 a las 20:41, Elquemao dijo:

Yo creo que algunas veces puede tratarse de un falso error.

Le pasé el otro día el ODB11 y me encontró el error de presión baja en el agente reductor (no había aparecido ningún testigo/aviso en el cuadro).

Este fallo había aparecido en octubre y solo una vez, no sé por qué.

 

He comprobado la presión del adblue y me daba unos valores de unos 5,4 bares. Leyendo, he visto que la presión correcta oscila entre 4 y 6 bares, por lo tanto, mi sistema está correcto.

He borrado el error y a ver si no vuelve a salir nunca más.

Muchas gracias por esta información. 

 

Mi coche tiene 145.000km. Me ha saltado el aviso de vez en cuando, digamos cada 10- 20.000 km, pero apagaba y encendía y se iba. Esta vez no, y además me ha saltado la luz amarilla del motor.

 

Justo me coincidia que llevaba unos 20.000km sin repostar, con lo que calculaba que tenía que llenar ya. Pero no saltaba aviso de relleno, y después de saltar la anomalía,  mo quería rellenar porque ya pensaba llevarlo al taller e iban a tener que vaciarlo.

 

Después de leeros, he rellenado 5 litros. Y parece que el tema mejora. Y me mirado presión del sistema, y me clava los 5 bares al ralentí, justo entre los 4 y 6 que mencionas.

 

Así que a ver si hay suerte y era que tenía el nivel bajo... estoy temblando con los 2000 euros..

 

Gracias a todos por la información 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, fcbA4 dijo:

Muchas gracias por esta información. 

 

Mi coche tiene 145.000km. Me ha saltado el aviso de vez en cuando, digamos cada 10- 20.000 km, pero apagaba y encendía y se iba. Esta vez no, y además me ha saltado la luz amarilla del motor.

 

Justo me coincidia que llevaba unos 20.000km sin repostar, con lo que calculaba que tenía que llenar ya. Pero no saltaba aviso de relleno, y después de saltar la anomalía,  mo quería rellenar porque ya pensaba llevarlo al taller e iban a tener que vaciarlo.

 

Después de leeros, he rellenado 5 litros. Y parece que el tema mejora. Y me mirado presión del sistema, y me clava los 5 bares al ralentí, justo entre los 4 y 6 que mencionas.

 

Así que a ver si hay suerte y era que tenía el nivel bajo... estoy temblando con los 2000 euros..

 

Gracias a todos por la información 

 

En mi caso, a mi las veces que me ha salido (ha sido una más desde que escribí el post en el hilo) me he dado cuenta únicamente al escanear con el OBD.

En el cuadro no me ha aparecido ninguna anomalía.

 

Si que puede ser lo que comentas, que tuvieras ya poco nivel de adblue y por eso también te estuviera ya marcando poca presión en el agente reductor.

¿Se te ha quitado la anomalía tras rellenar?

 

Si has estado mirando la presión y te está dando 5 bares, el sistema lo tienes bien. Tiene que estar entre 4 y 6.

 

Por otro lado, ya que ibas a rellenar el adblue, habría estado bien que le hubieras metido el aditivo de Adblue Xenum.

Evita que se cristalice el Adblue en el depósito, mucha gente del foro lo utiliza y de momento les va muy bien. Yo la próxima vez que tenga que rellenar (Tengo hechos unos 17.000km desde la última vez que rellené) le pondré el aditivo.

 

Por último, también te recomendaría que limpiaras el inyector de adblue, es muy fácil de realizar y verás como de cristalizado está.

Hay un hilo en el foro con el brico, si lo quieres, dímelo y te paso el enlace directamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Elquemao dijo:

 

En mi caso, a mi las veces que me ha salido (ha sido una más desde que escribí el post en el hilo) me he dado cuenta únicamente al escanear con el OBD.

En el cuadro no me ha aparecido ninguna anomalía.

 

Si que puede ser lo que comentas, que tuvieras ya poco nivel de adblue y por eso también te estuviera ya marcando poca presión en el agente reductor.

¿Se te ha quitado la anomalía tras rellenar?

 

Si has estado mirando la presión y te está dando 5 bares, el sistema lo tienes bien. Tiene que estar entre 4 y 6.

 

Por otro lado, ya que ibas a rellenar el adblue, habría estado bien que le hubieras metido el aditivo de Adblue Xenum.

Evita que se cristalice el Adblue en el depósito, mucha gente del foro lo utiliza y de momento les va muy bien. Yo la próxima vez que tenga que rellenar (Tengo hechos unos 17.000km desde la última vez que rellené) le pondré el aditivo.

 

Por último, también te recomendaría que limpiaras el inyector de adblue, es muy fácil de realizar y verás como de cristalizado está.

Hay un hilo en el foro con el brico, si lo quieres, dímelo y te paso el enlace directamente.

 

Se me ha ido el aviso de anomalía, no la luz de motor. Pero he hecho 2km de la gasolinera a casa...

 

Tengo el depósito de 24l y sólo he rellenado 5 (por cierto, a 3eur y pico el litro en la garrafa!). Rellenaré hasta 24 en próximos días y miraré ese aditivo que comentáis. 

 

Lo de limpiarlo, sí,  a ver si un día me animo y lo miro. Mejor cuando no haya mucho que una vez acumulado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fcbA4 dijo:

Se me ha ido el aviso de anomalía, no la luz de motor. Pero he hecho 2km de la gasolinera a casa...

 

Tengo el depósito de 24l y sólo he rellenado 5 (por cierto, a 3eur y pico el litro en la garrafa!). Rellenaré hasta 24 en próximos días y miraré ese aditivo que comentáis. 

 

Lo de limpiarlo, sí,  a ver si un día me animo y lo miro. Mejor cuando no haya mucho que una vez acumulado...

 

Has borrado los errores con el lector de OBD?

A veces, como sigue estando "registrado" el error, no desaparece el testigo.

 

En caso de que te siga apareciendo tras borrar y volver a escanear, qué error te muestra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el ad-blue como para otros tantos sistemas que llevan estos coches, es muy importante el mantenimiento para evitar problemas.

yo lo que hago es lo siguiente:

 

Cada 10.000km reposto Ad-blue hasta el primer corte de manguera y añado el aditivo Ad-max correspondiente a los litros que he repostado.

cada 50-60.000 km  limpio el inyector de ad-blue.

 

Repostar sin dejar que el deposito se vacíe demasiado, + aditivo + limpieza de inyector es salud para este sistema anticontaminación tan puñetero. De que falle no estamos a salvo ninguno,  pero si lo cuidamos posiblemente no de problemas o tarde mucho mas tiempo en darlos.

Es lo que yo os aconsejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se me ha ido sola la lucecita amarilla del motor. No quería borrar con OBD hasta confirmar si se iba solo.

 

Mi teoría sobre el problema por lo que os he leído y he visto;

el sistema parece tener dos sensores de nivel, uno por ¿radiofrecuencia? que mide el nivel en todo momento,  y otro de bajo nivel, que salta sólo con bajo nivel.  En mi casi, el primer sensor funciona perfectamente,y con 5l de adblue me da 77mm de llenado del depósito (con el coche inclinado hacia delante casi 80, y un poco menos inclinado hacia atrás..).

El segundo sensor debe de detectar sólo cuando el nivel baja de cuerto punto y que el sistema supongo que usa para el aviso de bajo nivel. Entiendo que es el que se nos estropea y nos deja en esta situación. 

Si el cambio de SW lo soluciona,  parece claro que debe ser que cambia y empieza a utilizar el primer sensor para generar el aviso. 

 

Si me confundo y sólo hay un sensor, entonces no entiendo nada porque el mío parece funcionar perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/10/2023 a las 8:32, Pedrod100 dijo:

Para el ad-blue como para otros tantos sistemas que llevan estos coches, es muy importante el mantenimiento para evitar problemas.

yo lo que hago es lo siguiente:

 

Cada 10.000km reposto Ad-blue hasta el primer corte de manguera y añado el aditivo Ad-max correspondiente a los litros que he repostado.

cada 50-60.000 km  limpio el inyector de ad-blue.

 

Repostar sin dejar que el deposito se vacíe demasiado, + aditivo + limpieza de inyector es salud para este sistema anticontaminación tan puñetero. De que falle no estamos a salvo ninguno,  pero si lo cuidamos posiblemente no de problemas o tarde mucho mas tiempo en darlos.

Es lo que yo os aconsejo.

 

Un saludo.

Buenos dias, tal cual es lo que hago yo pero antes de ayer me salto el aviso tras un frenazo brusco y un viaje de 4 horas con muuucha lluvia, ya no se que pensar que ha podido ocurrir, el caso es que tenia el deposito practicamente lleno, meti 3 litros mas aditivo por demas, borre los errores y seguian apareciendo, y ayer al arrancar volvi a borrar errores y al poco desaparecio y esta todo ok, no se si habra sido algo puntual o que me quiere tocar los pies, por el momento toco madera 96.000 km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/5/2023 a las 7:41, valderaduey dijo:

bajo mi humilde opinion y visto lo visto... yo si empiezo con estas historias no ya solo de precios desorbitados si no que hay problemas de stock que te puedes tirar meses sin coche, anulo el adblue (tengo entendido que sobre 400 euros) y problema resuelto, a dia de hoy salvo que no me deje dormir la mala conciencia por maltratar el medio ambiente, no hay otro problema, ya que en la itv no tienen modo de comprobarlo.

 

Saludos a todos y en especial a Greta Thunberg

 

Esa es tu humilde opinión que coincide con la mía, y con la de much@s aunque no lo reconozcan por aquí, no es admisible gastarse cada 2 años dos mil euros en la misma avería, así que muerto el perro se acabo la rabia... Lo del tema del medio ambiente acaso no se está contaminando en fabricar tales recambios?? Aquí en Europa hemos perdido la cabeza por completo con las normas anti contaminación, como sin nosotros solos como continente tuviésemos la barita magica para salvar el planeta con este aspecto, luego ahí tienes a EEUU, Rusia, India y otros tantos países que van a su puñetero antojo con estas cosas.

 

Y ojo que no es mi caso, aun claro está, porque cruzaré los dedos ya que tarde o temprano me parece que nadie se librará de este fallo, es lo cuestión de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, ya me ha ocurrido a mí con 88k km y depósito ampliado de 24l. Lo que pasa que solo se me ha encendido la luz del motor y no la avería del adblue. Le he metido el OBD y me dice lo mismo que a todos, baja presión. He visto los aditivos que comentáis y hay uno que es para cuando ya tienes cristalizado algo por dentro y se llama Xenum ADMax PRO, no es el clásico, es el PRO. Además se utiliza de forma diferente porque cada 20 litros de adblue se le echa el bote completo de 250ml. Alguien lo ha probado? O sabe decirme algo más al respecto? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.