Jump to content

Motor Diesel


Publicaciones recomendadas

Interesante 

 

Aunque supongo que eso sera para nuevos vehículos que pondra la pegatina porque en los nuestros no esta y no sabremos si tenemos que poner b7 o b10 igual en el caso de los gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ya no estoy en el sector de los hidrocarburos, pero por lo que leí y hablado con algunos antiguos compañeros b7 y el b10 es el porcentaje de bio diésel y por ejemplo Repsol tanto su diésel e+ y e10+ vamos el normal y el plus los 2 son b7 es decir el 7% de biodiesel la única diferencia es el aditivo supongo que bp y cepsa serán exactamente igual. Supongo que todos repostaremos con b7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en este tema, hay mucha desinformación. El problema "real" es contra los motores o vehículos de combustión, aunque en este país se ha centrado todo en los vehículos "diésel", entre otras cosas porque a nuestro reciente gobierno se le ha metido entre ceja y ceja darle un subidón al diésel!. Si, Si,...mucho igualar impuestos entre diésel y gasolina...pero ¿Por qué no los iguala por abajo?, es decir, en lugar de subir al diésel....¿por qué no bajar a la gasolina?, evidentemente eso sería una aberración recaudatoria, dejaría de ingresar miles de millones. De lo que se trata es de ingresar cuanto más mejor, y al usuario...¡¡que se busque la vida!!. Si ese dinero, al menos lo usaran para ayudar a comprar vehículos menos contaminantes o a renovar los millones de coches antiguos de este país, pues al menos en mi caso lo comprendería...pero para qué?. De lo que se trata es de subir impuestos y recaudar más y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque responda tarde y mucho ya se ha dicho, mi opinion es que tranquilo, que el diesel simplemente queda criminalizado, pero cuidadito que el aumento de venta de coches de gasolina ya esta disparando el co2, mucho mas nocivo que el diesel ya que es el principal causante de la famosa capa de ozono. no se cargaran el diesel, seguiran contaminando cada vez menos, seguiran siendo motores que consuman menos que los gasolina y duren mas. no os preocupeis. os imaginais las tractoras de camion a gasolina?

 

es la excusa para subir el carburante a precio del gasolina, que ya hace años que es lo que persiguen (subirlo sin perder votos poniendo como excusa a los arbolitos).

 

por otra parte, el electrico y siguiendo con lo planteado por uno mas arriba, si todos fueramos electricos ya no es dondo los  cargariamos ... la pregunta es cuantas centrales nucleares hay que meten para dar servicio a tanta demanda? eliminarian por fin el impuesto al sol e incentivarian el uso de renovables? no amigos no, a los gobernantes actuales (a nivel mundial me refiero) solo les importa el medio ambiente si de ello pueden sacar tajada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un TDI y me lo volvería a comprar sin duda. Estoy tranquilo en ese aspecto. Nuestro coche lleva la pegatina de categorización C (la verde), al igual que las motorizaciones de gasolina. 

 

Si te sirve de consuelo, fíjate en las motorizaciones que llevan las últimas matriculaciones de coches de marcas Mercedes, Audi y BMW. No sé vosotros, pero yo prácticamente todo lo que veo es diésel (en estos coches).

 

Saludos y disfruta del coche. 

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jugnei dijo:

aunque responda tarde y mucho ya se ha dicho, mi opinion es que tranquilo, que el diesel simplemente queda criminalizado, pero cuidadito que el aumento de venta de coches de gasolina ya esta disparando el co2, mucho mas nocivo que el diesel ya que es el principal causante de la famosa capa de ozono. no se cargaran el diesel, seguiran contaminando cada vez menos, seguiran siendo motores que consuman menos que los gasolina y duren mas. no os preocupeis. os imaginais las tractoras de camion a gasolina?

 

es la excusa para subir el carburante a precio del gasolina, que ya hace años que es lo que persiguen (subirlo sin perder votos poniendo como excusa a los arbolitos).

 

por otra parte, el electrico y siguiendo con lo planteado por uno mas arriba, si todos fueramos electricos ya no es dondo los  cargariamos ... la pregunta es cuantas centrales nucleares hay que meten para dar servicio a tanta demanda? eliminarian por fin el impuesto al sol e incentivarian el uso de renovables? no amigos no, a los gobernantes actuales (a nivel mundial me refiero) solo les importa el medio ambiente si de ello pueden sacar tajada ...

Completamente de acuerdo contigo , nos utilizan como quieren y como tontos para pagar más , y España entre otras cosas es un país deficitario en energía , en cuanto hubiese 2 millones de vehículos eléctricos de donde sacaríamos la energía si ni siquiera tenemos para abastecernos . Un despropósito vamos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 15/7/2018 a las 9:52, Pedrod100 dijo:

Sin embargo hay coches Gasóil con 20 años que cada vez que pisan el acelerador.....😱😱😱    no veas lo que sale del tubo de escape.

 

ya te digo. tengo un patrol gr 2.8 con 20 años y eso que este año he tenido reparacion "chula" y tengo culata reparada, pero cuando le da por sacar la humareda negra ...

 

creeme, tiene un punto bueno, muy bueno, y es que cuando viene el tontillo de turno enganchado al parachoques, enseñando su faro y apretando al "viejo camion" porque va a lo que puede ir, pongo una marcha mas, acelero a fondo y ... magia, se aleja 10-15 metros automaticamente  y ya no vuelve a molestar 😎

 

con esta anectoda graciosa (menos pal chiquillo tontin), os saludo el dia compis!!! 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Jugnei dijo:

 

 

ya te digo. tengo un patrol gr 2.8 con 20 años y eso que este año he tenido reparacion "chula" y tengo culata reparada, pero cuando le da por sacar la humareda negra ...

 

creeme, tiene un punto bueno, muy bueno, y es que cuando viene el tontillo de turno enganchado al parachoques, enseñando su faro y apretando al "viejo camion" porque va a lo que puede ir, pongo una marcha mas, acelero a fondo y ... magia, se aleja 10-15 metros automaticamente  y ya no vuelve a molestar 😎

 

con esta anectoda graciosa (menos pal chiquillo tontin), os saludo el dia compis!!! 🙂

 

😂😂😂

Ya te digo,  Calamar, Calamar.... 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el 2.0 TDI 150 y la verdad que tiene 6 meses y me preocupa leer lo que leo últimamente. Sin lugar a dudas que hay un lobby montado entorno a criminalizar el diésel. ¿Objetivo?. Sin lugar a dudas fomentar la venta de coches de gasolina. El diésel no les interesa, los coches duran mucho mas y no son rentables para los fabricantes. No hay que olvidar que el mercado del automóvil mueve mucho dinero. Sino fijaos en la caza de brujas al diésel en las ITV en los últimos meses, está la gente aburrida.

 

En cuanto a cambiar el tipo de filosofía, España no es un país preparado logísticamente para un aumento de la demanda del vehículo eléctrico. No somos grandes productores de electricidad y compramos una grandísima parte de ella a nuestros vecinos (procedente de nucleares). Por otro lado, la red eléctrica española dudo mucho que esté preparada para una demanda puntual de carga de vehículos, previsiblemente durante la noche.

 

¿Y los transportes?. ¿Y los desplazamientos largos?. ¿Cuanto tiempo habrá que guardar cola en una "Electrolinera" para repostar en jornadas intensivas de trafico en las autopistas?. 

 

Otra alternativa es el vehículo híbrido pero no es oro todo lo que reluce. Gestionar el reciclado de las baterías nos costará miles de euros, todo ello unido a la cantidad de elementos contaminantes que surjen de su uso y su efectividad.

 

Creo que es hora de que se replanteen el uso de nuevos combustibles (existentes) mas limpios, pero igual esto no interesa tanto económicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Audiadict dijo:

Yo también tengo el 2.0 TDI 150 y la verdad que tiene 6 meses y me preocupa leer lo que leo últimamente. Sin lugar a dudas que hay un lobby montado entorno a criminalizar el diésel. ¿Objetivo?. Sin lugar a dudas fomentar la venta de coches de gasolina. El diésel no les interesa, los coches duran mucho mas y no son rentables para los fabricantes. No hay que olvidar que el mercado del automóvil mueve mucho dinero. Sino fijaos en la caza de brujas al diésel en las ITV en los últimos meses, está la gente aburrida.

 

En cuanto a cambiar el tipo de filosofía, España no es un país preparado logísticamente para un aumento de la demanda del vehículo eléctrico. No somos grandes productores de electricidad y compramos una grandísima parte de ella a nuestros vecinos (procedente de nucleares). Por otro lado, la red eléctrica española dudo mucho que esté preparada para una demanda puntual de carga de vehículos, previsiblemente durante la noche.

 

¿Y los transportes?. ¿Y los desplazamientos largos?. ¿Cuanto tiempo habrá que guardar cola en una "Electrolinera" para repostar en jornadas intensivas de trafico en las autopistas?. 

 

Otra alternativa es el vehículo híbrido pero no es oro todo lo que reluce. Gestionar el reciclado de las baterías nos costará miles de euros, todo ello unido a la cantidad de elementos contaminantes que surjen de su uso y su efectividad.

 

Creo que es hora de que se replanteen el uso de nuevos combustibles (existentes) mas limpios, pero igual esto no interesa tanto económicamente.

 

muy interesante tu observacion. totalmente de acuerdo contigo compi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Audiadict dijo:

Yo también tengo el 2.0 TDI 150 y la verdad que tiene 6 meses y me preocupa leer lo que leo últimamente. Sin lugar a dudas que hay un lobby montado entorno a criminalizar el diésel. ¿Objetivo?. Sin lugar a dudas fomentar la venta de coches de gasolina. El diésel no les interesa, los coches duran mucho mas y no son rentables para los fabricantes. No hay que olvidar que el mercado del automóvil mueve mucho dinero. Sino fijaos en la caza de brujas al diésel en las ITV en los últimos meses, está la gente aburrida.

 

En cuanto a cambiar el tipo de filosofía, España no es un país preparado logísticamente para un aumento de la demanda del vehículo eléctrico. No somos grandes productores de electricidad y compramos una grandísima parte de ella a nuestros vecinos (procedente de nucleares). Por otro lado, la red eléctrica española dudo mucho que esté preparada para una demanda puntual de carga de vehículos, previsiblemente durante la noche.

 

¿Y los transportes?. ¿Y los desplazamientos largos?. ¿Cuanto tiempo habrá que guardar cola en una "Electrolinera" para repostar en jornadas intensivas de trafico en las autopistas?. 

 

Otra alternativa es el vehículo híbrido pero no es oro todo lo que reluce. Gestionar el reciclado de las baterías nos costará miles de euros, todo ello unido a la cantidad de elementos contaminantes que surjen de su uso y su efectividad.

 

Creo que es hora de que se replanteen el uso de nuevos combustibles (existentes) mas limpios, pero igual esto no interesa tanto económicamente.

 

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de fomentar la venta de coches de gasolina. Te recuerdo que también se habla de restricciones a las motorizaciones de gasolina. Un motor de gasolina cumple con la categoría Euro 6 y Etiqueta C al igual que el diésel actual. Con esto quiero decir que el día que les toque tener restricciones, las tendrán ambas motorizaciones a la vez.

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que con este tipo de anuncios por parte de los politicos ,no sabemos aun con que base real,las ventas estan callendo ,unos porque quieren diesel y no lo compran y otros porque no saben a que atenerse.Los usuarios por lo general entramos al trapo a todo.

 

 
 

El anuncio del Gobierno del fin del diésel hunde las ventas en los concesionarios

El sector intenta superar la crisis con ofertas: "La mayoría sólo pregunta por los coches de gasolina"

Editado por pelufe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2018 a las 1:43, Pedrod100 dijo:

😂😂😂

Ya te digo,  Calamar, Calamar.... 😜

Humo como el que he visto aquí de autobuses que recogen a personal de obra, en mi vida, eso si es contaminar. No puedes ir detrás de ellos ya no por el olor, sino porque no se ve nada. Un día si me coincide de nuevo hago un vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Borjal84 dijo:

Humo como el que he visto aquí de autobuses que recogen a personal de obra, en mi vida, eso si es contaminar. No puedes ir detrás de ellos ya no por el olor, sino porque no se ve nada. Un día si me coincide de nuevo hago un vídeo.

ya, pero eso no importa.

Es mucho mejor masacrar a los diésel que si cumplen la normativa Euro6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.