Jump to content

BRICO: Instalación de INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV ) para MMI normal y Cambio manual


Pedrod100

Publicaciones recomendadas

Nada tio. Cualquier duda ya sabes donde estoy.

Por cierto,  dile a Eron que te haga los 10$ de descuento por ser del foro de Audi España. 😜.... no es mucho pero 10 $ son 10$.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 327
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 6 minutos, Pedrod100 dijo:

Nada tio. Cualquier duda ya sabes donde estoy.

Por cierto,  dile a Eron que te haga los 10$ de descuento por ser del foro de Audi España. 😜.... no es mucho pero 10 $ son 10$.

Si porque te preguntaré un millón de veces...😅 muchas gracias se lo diré!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/11/2018 a las 12:16, nomtoni dijo:

Bueno, pues esto ya está, resultados espectaculares. Es un puntazo cuando estás girando marcha atrás.

 

20181102_103136.jpg

20181102_101828.jpg

 no se que c*** he hecho ,   pero  he respondido sin querer,  y ahora no puedo borrar esta respuesta.

Asi que aprovecho para desearos feliz nochevieja.... 🙂 

 

Yo te lo podría borrar, pero aprovecho también para felicitarte, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2018 a las 9:35, Cuadrete dijo:

Hola compañeros, yo en la instalación del interface en un Audi A5, con cambio automático, la alimentación a la cámara ya viene en el conector de 4 pines, no hace falta conectar los cables rojos, se pueden cancelar perfectamente. Lo que si es recomendable es conectar el cable de masa, bien a chasis, o bien, como yo lo hice, tomándola del cable de alimentación negativo que entra al propio interface con un robacorrientes, así te aseguras que toma negativo 100%. Otra cuestión para aquellos que tenéis cambio manual es  que si no queréis cortar o robar  corriente del cable de los pilotos de marcha atrás, la podéis tomar pinchando  el extremo del cable en el  pin de la centralita que está  en el lado derecho del maletero,  tras el guarnecido, que es de donde sale el cable que alimenta la marcha atrás (cable blanco con línea negra), este cable no pasa por consumo y no os dará error en el día. Es muchísimo más sencilla está forma y limpia ya  que no hay que cortar o emplalmar ningún cable no alterando la instalación original, se pincha en la red principal directamente. Os adjunto una foto.

Screenshot_2018-07-28-12-27-05-540_com.android.browser.png

Muy interesante esto que comentas... De todas formas yo no entiendo muy bien lo del empalme del cable de marcha atrás en los cambios manuales...

Se trata de que la interfaz nueva sepa cuando esta metida la marcha atrás gracias al cable de la luz trasera???

O se trata de que la luz trasera se encienda al meter la marcha atrás?? En caso de ser esto último, no lo acabo de entender, si esto ya funcionaba bien antes de hacer todo el brico, por que hay que tirar un cable extra para que se encienda?

 

Yo llevo un tiempo siguiendo este hilo y me parece super interesante... La mecánica y desmontar en los coches no es lo mío pero la electrónica y la informática si se me dan bien...

Por eso estaba pensando en la opción de hacer todo esto sin tirar cables jejej

El tema de alimentación no debería ser un problema, al fin y al cabo es coger un multímetro y encontrar en el maletero una fuente fiable de 12v... lo que pasa es que supongo que la interfaz cortará la alimentación cuando no se usa la cámara y asi estaría siempre chupando...

 

La idea que estoy empezando a elucubrar es, una vez solucionado el tema de la alimentación, poner un transmisor analógico inalámbrico en los extremos del cable de cámara, evitando así todo el rollazo de tirar cable abriendo embellecedores de medio coche. Son los que se usan en los drones, tienen calidad decente para la pantalla del MMI y podría funcionar... incluso se podría usar una raspberry pi zero para controlar el tema de alimentación y encendido/apagado de la cámara.

En el peor de los casos me quedo con dos transmisores y tengo que tirar el cable como todo hijo de vecino 😂

 

Pero bueno, todo esto son cosas que se me pasan por la cabeza, tengo que entender antes como va el tema del cable de marcha atrás y la luz trasera, le iré dando vueltas y en verano si veo posibilidades de éxito me planteo meterme en faena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Soy novato pero veo muy interesante este brico. Mi anterior coche tenía este extra y es muy útil

 

A pesar de que he leído los dos bricos completos, sigo teniendo algunas dudas

 

Mi coche es un A4 B9 de 2016, Avant, cambio manual, MMI básico (según el concesionario, al que he preguntado recientemente), y tengo Parking System Plus (avisadores acústicos adelante y atrás, y muestra en pantalla un dibujo de un coche estimando la cercanía de objetos por delante y por detrás)

 

La principal duda que tengo: con el interface de Eron, ¿qué debería esperar? Tengo claro que tendré una cámara trasera SD, que se pondrá en funcionamiento al poner la marcha atrás, y en la pantalla, podré ver la imagen de la cámara. Pero ¿podré seguir escuchando pitidos? ¿Podré ver el dibujo del coche con la estimación de cercanía de objetos? Al ver fotos y no videos sobre el funcionamiento, no me queda nada claro.

 

En lo demás, he visto que habrá que jugar con los jumpers, y he visto los bricos con detalle (aunque he visto muchas cosas que no entiendo, imagino hasta que no lo esté haciendo)

 

Por cierto, muchas gracias a los autores y a los demás que habéis estado aportando ideas o experiencias.

 

Y luego, en un ranking del 1 al 10, cómo lo veis de difícil? (siendo 10 para nivel mecánico de Audi, y 1 para torpes)

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, jpfrutos dijo:

Hola. Soy novato pero veo muy interesante este brico. Mi anterior coche tenía este extra y es muy útil

 

A pesar de que he leído los dos bricos completos, sigo teniendo algunas dudas

 

Mi coche es un A4 B9 de 2016, Avant, cambio manual, MMI básico (según el concesionario, al que he preguntado recientemente), y tengo Parking System Plus (avisadores acústicos adelante y atrás, y muestra en pantalla un dibujo de un coche estimando la cercanía de objetos por delante y por detrás)

 

La principal duda que tengo: con el interface de Eron, ¿qué debería esperar? Tengo claro que tendré una cámara trasera SD, que se pondrá en funcionamiento al poner la marcha atrás, y en la pantalla, podré ver la imagen de la cámara. Pero ¿podré seguir escuchando pitidos? ¿Podré ver el dibujo del coche con la estimación de cercanía de objetos? Al ver fotos y no videos sobre el funcionamiento, no me queda nada claro.

 

En lo demás, he visto que habrá que jugar con los jumpers, y he visto los bricos con detalle (aunque he visto muchas cosas que no entiendo, imagino hasta que no lo esté haciendo)

 

Por cierto, muchas gracias a los autores y a los demás que habéis estado aportando ideas o experiencias.

 

Y luego, en un ranking del 1 al 10, cómo lo veis de difícil? (siendo 10 para nivel mecánico de Audi, y 1 para torpes)

 

Muchas gracias por adelantado

 

Si tienes sensores delante y detras si seguiras oyendo los pitidos seguro y posiblemente tambien veas el dibujo del coche con la estimacion cercania y respecto al nivel dificultad yo creo con el brico y todo sera medio 

 

Ah bienvenido y presentanos tu coche que veo es tu primer mensaje

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, alagar27 dijo:

 

Si tienes sensores delante y detras si seguiras oyendo los pitidos seguro y posiblemente tambien veas el dibujo del coche con la estimacion cercania y respecto al nivel dificultad yo creo con el brico y todo sera medio 

 

Ah bienvenido y presentanos tu coche que veo es tu primer mensaje

 

Muchas gracias por la bienvenida

 

No sé muy bien qué es presentar el coche. Lo intento: A4 Avant Diesel 2.0TDI Ultra Advanced Edition 150, Rojo marte, MMI básico, cambio manual, Parking System Plus y poco más que considere destacable. 

 

Muy contento con el coche. Ya he tenido un A3 Sportback de 2004, que era una pasada, y ahora lo tiene mi cuñada. Y un A4 2.0 TDI de 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, jpfrutos dijo:

 

Muchas gracias por la bienvenida

 

No sé muy bien qué es presentar el coche. Lo intento: A4 Avant Diesel 2.0TDI Ultra Advanced Edition 150, Rojo marte, MMI básico, cambio manual, Parking System Plus y poco más que considere destacable. 

 

Muy contento con el coche. Ya he tenido un A3 Sportback de 2004, que era una pasada, y ahora lo tiene mi cuñada. Y un A4 2.0 TDI de 2009.

 

me alegro disfrutes

 

presentarte me referia a entrar aqui en el subforo en el tema llamado presentaciones y decir que extras tiene tu coche o poner una foto de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, alagar27 dijo:

 

me alegro disfrutes

 

presentarte me referia a entrar aqui en el subforo en el tema llamado presentaciones y decir que extras tiene tu coche o poner una foto de el

 

Había hecho la presentación, pero no había dicho nada de mi coche ni había subido foto. He subido la única que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jpfrutos dijo:

Hola. Soy novato pero veo muy interesante este brico. Mi anterior coche tenía este extra y es muy útil

 

A pesar de que he leído los dos bricos completos, sigo teniendo algunas dudas

 

Mi coche es un A4 B9 de 2016, Avant, cambio manual, MMI básico (según el concesionario, al que he preguntado recientemente), y tengo Parking System Plus (avisadores acústicos adelante y atrás, y muestra en pantalla un dibujo de un coche estimando la cercanía de objetos por delante y por detrás)

 

La principal duda que tengo: con el interface de Eron, ¿qué debería esperar? Tengo claro que tendré una cámara trasera SD, que se pondrá en funcionamiento al poner la marcha atrás, y en la pantalla, podré ver la imagen de la cámara. Pero ¿podré seguir escuchando pitidos? ¿Podré ver el dibujo del coche con la estimación de cercanía de objetos? Al ver fotos y no videos sobre el funcionamiento, no me queda nada claro.

 

En lo demás, he visto que habrá que jugar con los jumpers, y he visto los bricos con detalle (aunque he visto muchas cosas que no entiendo, imagino hasta que no lo esté haciendo)

 

Por cierto, muchas gracias a los autores y a los demás que habéis estado aportando ideas o experiencias.

 

Y luego, en un ranking del 1 al 10, cómo lo veis de difícil? (siendo 10 para nivel mecánico de Audi, y 1 para torpes)

 

Muchas gracias por adelantado

 

Te aclaro tu principal duda. Yo tengo parking plus con sensores delanteros también. Antes de instalar la cámara tienes un dibujo del coche con las rallas para las tres distancias. Después de instalar la cámara ese dibujo es sustituido por otro algo más pequeño con la mismas tres distancias en cada esquina y con el pitido original. Tanto si te aproxima a un obstáculo trasero o delantero se te encenderá la cámara trasera y en un lado el dibujo con la proximidad del obstáculo en la esquina donde esté éste. 

Cuando tenga tiempo de instalar la delantera debería encenderse la cámara delantera al acercarse a algo por delante o al menos eso debe ser en teoría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, manudroid19 dijo:

Muy interesante esto que comentas... De todas formas yo no entiendo muy bien lo del empalme del cable de marcha atrás en los cambios manuales...

Se trata de que la interfaz nueva sepa cuando esta metida la marcha atrás gracias al cable de la luz trasera???

O se trata de que la luz trasera se encienda al meter la marcha atrás?? En caso de ser esto último, no lo acabo de entender, si esto ya funcionaba bien antes de hacer todo el brico, por que hay que tirar un cable extra para que se encienda?

 

Yo llevo un tiempo siguiendo este hilo y me parece super interesante... La mecánica y desmontar en los coches no es lo mío pero la electrónica y la informática si se me dan bien...

Por eso estaba pensando en la opción de hacer todo esto sin tirar cables jejej

El tema de alimentación no debería ser un problema, al fin y al cabo es coger un multímetro y encontrar en el maletero una fuente fiable de 12v... lo que pasa es que supongo que la interfaz cortará la alimentación cuando no se usa la cámara y asi estaría siempre chupando...

 

La idea que estoy empezando a elucubrar es, una vez solucionado el tema de la alimentación, poner un transmisor analógico inalámbrico en los extremos del cable de cámara, evitando así todo el rollazo de tirar cable abriendo embellecedores de medio coche. Son los que se usan en los drones, tienen calidad decente para la pantalla del MMI y podría funcionar... incluso se podría usar una raspberry pi zero para controlar el tema de alimentación y encendido/apagado de la cámara.

En el peor de los casos me quedo con dos transmisores y tengo que tirar el cable como todo hijo de vecino 😂

 

Pero bueno, todo esto son cosas que se me pasan por la cabeza, tengo que entender antes como va el tema del cable de marcha atrás y la luz trasera, le iré dando vueltas y en verano si veo posibilidades de éxito me planteo meterme en faena...

Buenas compañero.

Yo intenté hacerlo sin el cable Trigger,  osea el que va a la luz de marcha atras.  pero no funcionaba. hasta que Eron me dio la solucion.  conectar ese cable al fusible de marcha atras o al casquillo de la luz de marcha atras.

Lo intenté con el casquillo pero era imposible.,  no cabia,  asi que opté por la opción mas facil.,  empalmar al cable que va a la luz de marcha atras.

En el manual esto lo que hace es encender la camara cuando se mete la marcha atras... osea se enciende la luz de marcha atras.  es como un trigger (gatillo)  sino no funciona.

en los automaticos no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jpfrutos dijo:

Hola. Soy novato pero veo muy interesante este brico. Mi anterior coche tenía este extra y es muy útil

 

A pesar de que he leído los dos bricos completos, sigo teniendo algunas dudas

 

Mi coche es un A4 B9 de 2016, Avant, cambio manual, MMI básico (según el concesionario, al que he preguntado recientemente), y tengo Parking System Plus (avisadores acústicos adelante y atrás, y muestra en pantalla un dibujo de un coche estimando la cercanía de objetos por delante y por detrás)

 

La principal duda que tengo: con el interface de Eron, ¿qué debería esperar? Tengo claro que tendré una cámara trasera SD, que se pondrá en funcionamiento al poner la marcha atrás, y en la pantalla, podré ver la imagen de la cámara. Pero ¿podré seguir escuchando pitidos? ¿Podré ver el dibujo del coche con la estimación de cercanía de objetos? Al ver fotos y no videos sobre el funcionamiento, no me queda nada claro.

 

En lo demás, he visto que habrá que jugar con los jumpers, y he visto los bricos con detalle (aunque he visto muchas cosas que no entiendo, imagino hasta que no lo esté haciendo)

 

Por cierto, muchas gracias a los autores y a los demás que habéis estado aportando ideas o experiencias.

 

Y luego, en un ranking del 1 al 10, cómo lo veis de difícil? (siendo 10 para nivel mecánico de Audi, y 1 para torpes)

 

Muchas gracias por adelantado

si tienes Parking plus,  sin problema verás las lineas de aproximación , oirás los pitidos como hasta ahora,  pero además verás la imagen en el mmi.  yo ahora con la cámara lo dejo mucho mas cerca de la pared que con solo los pitidos,  ya que literalmente veo lo que falta para tocar la pared.

Lo de los jumpers es muy sencillo,  en el mismo interface hay una pegatina plateada que te indica como ponerlos,  segun tu coche.

En un ranking de 0 a 10,  esto es muy subjetivo,  segun las mañas y la "osadía" de cada uno,  pero si eres medianamente mañoso,  no hay problema yo diría que un 4... es facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al tema de sacar corriente,  es muy factible que se pueda sacar de otros sitios ,  pero cablear hay que cablear el cable de video,  a no ser que se meta un transmisor inalambrico y un receptor,  que supongo que puede haberlos. el tema de interferencias y otros problemas ya no se si se puede dar o no.

Yo opté por el camino mas fácil,  siguiendo el brico de AntonioSG,  que sabia a ciencia cierta que funcionaba,  me arriesgué con el mio,  que era manual y mmi normal.   Siguiendo su brico como digo,  funcionó. no me puse a investigar otros modos.,  

Ahora que sabemos que se puede hacer,  ya se pueden buscar caminos alternativos,  pero cuando Antonio la puso,  y luego yo le seguí , bastante teníamos con tener imagen de la cámara en el MMI y que todo funcionara bien. jejeje.

Ya hubiese yo firmado cuando compré la cámara que funcionara como esta funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.