Jump to content

Temperatura aceite A6 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues he salido esta tarde con el vagcom y he sacado la siguiente gráfica.

Primero he hecho un recorrido por carretera secundaria y algo de poblado, luego me he metido en autopista y he ido sobre 120-130 salvo algún tramo que he subido un poco (justo coincide con el pico de revoluciones).

 

La gráfica muestra la temperatura del aceite en rojo, la temperatura del refrigerante en naranja y las revoluciones del motor en verde.

Como podéis ver he tenido un máximo de 113º para el aceite y 101º para el refrigerante, para haber sido un recorrido tranquilo me parecen temperaturas un poco altas...

La media circulando a 120-130 está sobre 105º el aceite y 96º el refrigerante, ¿qué os parece?

Si alguien pudiera hacer algo parecido y con el mismo motor se lo agradecería mucho.

 

Es un 3.0 TDI quattro de 218cv. El último cambio de aceite fue en Abril de 2017 con 28000km y actualmente tiene 54600km, le queda poco para los 60000km y el cambio de aceite (con cambio de aceite de la caja de cambios también). Quizás se lo adelante y justo cuando haga los dos años, es decir, para Abril, le hago el cambio y lo adelanto aunque no haya llegado a los 60000km.

 

oil_coolant_revs.PNG.b0bb82721a9435e2edb2a9cb910b7718.PNG

 

Un saludo, 

Edgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me parecen temperaturas algo altas, especialmente el aceite .El mío lo he mirado hoy por curiosidad despues de leerte , con el lap timer y después de 20/25km por autovía a 120/130 no ha llegado ni a 100ª , lo máximo que ha llegado a sido a 99, luego ya he salido de la autovía, he entrado a poblado y bajó a 94º....y ya llegue a casa.

 

El refrigerante va a 90/91 

 

Yo de ti adelantaría esos cambios de aceite, es posible que un aceite ( no se cual pones) con poca viscosidad en caliente o ya muy degradado lubrique menos de lo que debiera y por ello te suba la temperatura del mismo, no creo que vaya a pasar nada por ello pero tampoco sale uno de pobre por cambiarlo cada 20/25.000km en lugar de los 30.000. Te recomiendo Motul, que es un buen aceite y no es caro,  yo llevo años con el con excelentes resultados ( el mondeo que tengo lleva 318.000km...el bmw que vendí el año pasado 225.000km....y todos perfectos) , el audi tiene bastantes menos km aun pero va con Motul también.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

A raíz de leer este hilo hoy he estado “atento” a la temperatura del aceite que marca en la pantalla del “Lap Timer” y haciendo un recorrido de unos 100 kms de autovía a una media de 130, la temperatura ha ido variando entre 110 y 115º. Al salir de la autovía y mantener una velocidad de 100 aprox, la temperatura media ha bajado a unos 105-110º.

 

El mío es un 3.0 TDI de 272 Cv con 230.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2019 a las 20:04, edgar.epi dijo:

Pues he salido esta tarde con el vagcom y he sacado la siguiente gráfica.

Primero he hecho un recorrido por carretera secundaria y algo de poblado, luego me he metido en autopista y he ido sobre 120-130 salvo algún tramo que he subido un poco (justo coincide con el pico de revoluciones).

 

La gráfica muestra la temperatura del aceite en rojo, la temperatura del refrigerante en naranja y las revoluciones del motor en verde.

Como podéis ver he tenido un máximo de 113º para el aceite y 101º para el refrigerante, para haber sido un recorrido tranquilo me parecen temperaturas un poco altas...

La media circulando a 120-130 está sobre 105º el aceite y 96º el refrigerante, ¿qué os parece?

Si alguien pudiera hacer algo parecido y con el mismo motor se lo agradecería mucho.

 

Es un 3.0 TDI quattro de 218cv. El último cambio de aceite fue en Abril de 2017 con 28000km y actualmente tiene 54600km, le queda poco para los 60000km y el cambio de aceite (con cambio de aceite de la caja de cambios también). Quizás se lo adelante y justo cuando haga los dos años, es decir, para Abril, le hago el cambio y lo adelanto aunque no haya llegado a los 60000km.

 

oil_coolant_revs.PNG.b0bb82721a9435e2edb2a9cb910b7718.PNG

 

Un saludo, 

Edgar.

 

Mi C7 es más frío que el tuyo, pero no veo mayor problema en ello. Tu gráfica es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, pepon2309 dijo:

Creo que esas temperaturas no son normales.

El mío es un 2.0tdi y no ha pasado de 97° la temperatura del aceite. Y ha sido después de hacer ciudad y atasquillo para llegar a casa.

Esta mañana en autovía se quedaba en 85°

20190312_193702.jpg

20190312_193622.jpg

Veo que llevas buena musica.👍😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, pepon2309 dijo:

Creo que esas temperaturas no son normales.

El mío es un 2.0tdi y no ha pasado de 97° la temperatura del aceite. Y ha sido después de hacer ciudad y atasquillo para llegar a casa.

Esta mañana en autovía se quedaba en 85°

 

 

 

No será la temperatura del refrigerante eso que indica tu coche? Me da a mí que sí.

 

No es lo mismo el 2.0 que el 3.0, en cualquier caso.

 

Las temperaturas de la gráfica de edgar.epi son completamente normales, el refrigerante oscila entorno a los 95º y se ve cómo se abre y cierra el termostato. Y el aceite oscila entorno a los 105º. Es lógico que el aceite esté más caliente que el refrigerante, por algo el refrigerante refrigera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, clones dijo:

Veo que llevas buena musica.👍😉

 

Siempre 😎

 

hace 1 hora, millen dijo:

 

No será la temperatura del refrigerante eso que indica tu coche? Me da a mí que sí.

 

No es lo mismo el 2.0 que el 3.0, en cualquier caso.

 

Las temperaturas de la gráfica de edgar.epi son completamente normales, el refrigerante oscila entorno a los 95º y se ve cómo se abre y cierra el termostato. Y el aceite oscila entorno a los 105º. Es lógico que el aceite esté más caliente que el refrigerante, por algo el refrigerante refrigera...

 

No, la temperatura que marca es la del aceite. Por eso puse el lap timer, para controlar el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente,se deduce una cosa.

Los que llevais la temperatura de aceite mas alto de lo normal,sois 3.0 tdi euro 6.

Porque uno tiene un 218 y otro tiene un 272.Eso explicaria,que alomejor estos modelos llevan otro tipo de tarado de temperatura de aceite con respecto a los demas usuarios.

Yo no me alarmaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.