Jump to content

Presentacion de la nueva criatura.


Publicaciones recomendadas

TEngo que buscar las ref.  se que la factura no la tengo, ya que la deje en Audi, se me olvido cogerla y por eso no tengo los precios exactos, voy a buscar por ver si encuentro las referencias, fijadas no tiene perdida alguna, van a su sitio con los adaptadores, la duda que me surge es con los difusores no originales, si esos enganches los tendran, aqui si que me pillas fuera de juego.

 

Gracias por la parte que me toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 35 minutos, tritazepam dijo:

no habia visto este hilo, brutal las colas de escape, estoy muy interesado en hacerlo pero claro, yo dependo de un taller para ello, si fuerais tan amables de poner referencias de audi y el precio y explicar un poco el proceso de como lo habéis hecho seria genial, así podre explicar al chapista como hacerlo ya que el tema del adblue es un coñazo y nadie sabe meterle mano a esto.

Como habeis fijado el embellecedor para que no se caiga? he visto muchos difusores de s5 imitacion , tambien pueden valer? gracias

 

Las encontre.

 

8W0253825D COLAS IZQUIERDA

8W0253826K COLAS DERECHA (VERSOIN CIEGA)

8W6807347 SOPORTE 1 PARA COLAS IZQUIERDA.

8W6807348 SOPORTE 2 PARA COLAS DERECHA.

N90905903 TORNILLOS DE SUJECCION 10

N90974701 TORNILLO TORX 2

WHT006099 TUERCAS DE SUJECCION 4

 

MI DIFUSOR AL TENER BOLA DE REMOLQUE ES 8W6807521K RU6

 

p.d. las colas para lo que son me parecieron hasta economicas, no llegaron a 100 euros cada una.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, valderaduey dijo:

 

Las encontre.

 

8W0253825D COLAS IZQUIERDA

8W0253826K COLAS DERECHA (VERSOIN CIEGA)

8W6807347 SOPORTE 1 PARA COLAS IZQUIERDA.

8W6807348 SOPORTE 2 PARA COLAS DERECHA.

N90905903 TORNILLOS DE SUJECCION 10

N90974701 TORNILLO TORX 2

WHT006099 TUERCAS DE SUJECCION 4

 

MI DIFUSOR AL TENER BOLA DE REMOLQUE ES 8W6807521K RU6

 

p.d. las colas para lo que son me parecieron hasta economicas, no llegaron a 100 euros cada una.

 

Saludos.

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagen.png.0bb5af8dedb9d9e23d3caf94fb45cdbb.png Desde El jueves esta es la que me acompaña, ya que el coche en su momento estuvo mucho tiempo parado y me temo que le paso factura a la bateria, ya que al arrancar quedaba siempre acelerado sobre 950/1000 rpm hasta que calentaba un poco, y segun lei en la mayoria de los casos es la bateria que pide chicha, asi que con el tutorial de Tiburon y una llave de 13 y otra de 10, la cambie en 20 minutos, con la codificacion incluida, asi que por el momento encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2020 a las 20:20, valderaduey dijo:

Seguimos haciéndole cosillas al coche, en esta ocasión  un adaptador para invertir la polaridad del subwofer, que la tiene invertida en el bang olufsen, y tengo que decir que suena muy diferente, y estaba contento con el sonido, ahora mucho mas si cabe. Luego también montamos una dash cam, costo alimentarla ya que tuvimos que pillar los fusibles del reposapies, pero con la ayuda de tineo no hay nada que se resista, así que ya me queda poquito por hacerle, a seguir disfrutando de el. 

Screenshot_20201005_201312_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20201005_201255_com.android.gallery3d.jpg

IMG_20201005_162513.jpg

 

En 6/10/2020 a las 9:34, Tineo dijo:

Pues la cosa surgio de revisar este inmenso hilo en motor-talk  (pasalo por el traductor de Chrome):

https://www.motor-talk.de/forum/bang-olufsen-soundsystem-eindruecke-und-erfahrungen-t5987802.html?page=69#post52580782

 

en el que resumiendo: un usuario descubrió con un analizador de sonido que en los F5 Sportback (al menos hasta alguna fecha  de 2018) tenian los subwoofers delantero y trasero en contrafase, en la práctica supone que los bajos apreciados se reducen de manera muy significativa.

La solucion pasa por poner uno de ellos con la polaridad invertida, ahi es donde entra el adaptador del maletero, se trata de alterar los dos pares de cables en ese conector del subwoofer de doble bobina (pasa de 1234 a 2143)

En ese mismo hilo, más adelante en el tiempo se descubre que Audi no ha solucionado esta cuestion fisica ni tampoco mediante firmware. Asi que hay sporbacks de 2019 que han aplicado el adaptador apreciando una gran mejora.

 

 

El adaptador se puede construir con conectores y pines originales pero nosotros hemos montado uno con el material de aliexpres (a un precio ridículo)  y ha quedado perfecto. De hecho, con el material del  artículo de Ali da para dos adaptadores completos.

En tu caso, probaría poner el adaptador, tardas 20 segundos en instalarlo 😉 y si no convence pues lo retiras. Respetando el orden de cables no hay riesgo eléctrico para el subwoofer, solo se cambia la fase de esas dos entradas.

 

En 6/10/2020 a las 10:28, valderaduey dijo:

yo sin lugar a dudas te lo recomiendo, ya que es una tonteria mayuscula el trabajo, estropear no estropeas nada y eso si como dice Tineo , con una crimpadora es un momento, perooo literal y yo al menos tengo equipo nuevo y estaba contento como estaba, pero es otra cosa, por ciertooo lo proximo que haga sera meterle dynamat en las puertas, ya que es verdad que cuando le metes chicha al aparato las puertas delanteras vibran que meten miedo, y supongo que con algo de dynamat tiene que mejorar y mucho, perooo por el momento encantado con la operacion sobre todo insisto, viendo riesgo, precio y dificultad, no obstante el maestro es Tineo que es el que te puede dejar claro el proceso.

 

Saludos.

 

En 6/10/2020 a las 21:06, Tineo dijo:

si no tienes crimpadora quizas es mejor que lo compres con los pines ya puestos en los cables

https://es.aliexpress.com/item/33018679067.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4d90336dJN0tNa&algo_pvid=dac1c76b-8eb8-481c-bd3d-46d95bffb58e&algo_expid=dac1c76b-8eb8-481c-bd3d-46d95bffb58e-20&btsid=0b0a182b16020095950054861edaa6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

y da para dos adaptadores completos.  Ya que lo indica, le pides al vendedor que los cables sean de menos longitud, con 8 o 10 cm es suficiente.

 

 

A ver, la cuestion es cambiar la polaridad dos a dos como en el dibujo:

del orden inicial 1234 se pasa a 2143: 381346612_adaptby0.png.2bc9074d8504baed24bba6850ba25cb8.pngde:

gris-naranja-azul-rosa

a:

naranja-gris-rosa-azul

 

 

Creo que las vias vienen sin numerar: acercas un conector a otro de manera que enchufen y luego vas colocando los cables en las vías correspondientes de cada uno hasta que te quede como una  pescadilla que se muerde la cola, jeje

Luego sólo falta acabar de insertar los pines y cerrar la leva de plástico del conector que asegura los pines.

 

 

 

Flipado me he quedado leyendo esto @valderaduey y @Tineo  😜

 

el caso es que aunque estoy muy contento con el Bang&Olufsen siempre me ha parecido que los subwoofers deberían de dar algo más de sí ... que bueno que estéis en todo.

 

Entonces según he entendido en realidad sólo hace falta un adaptador para cambiar únicamente el del maletero ¿Es así verdad?. Y la pregunta del millón ¿Tanto se nota? Porque por cuatro duros y 30 segundos de trabajo hay que hacerlo a la de ya.

 

Gracias compañeros 👍

 

PS: @valderaduey de nuevo, un coche muuuuy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2020 a las 10:19, valderaduey dijo:

Buenos días, despues de mucho mirar y darle vueltas al tema, marcas, tipo de coche al final repeti marca, tengo que decir que el A4 B8 que tuve no me dio mas que satisfacciones, salvo el episodio oscuro con el tema del dieselgate que me toco mucho las narices y que por supuesto no visite el concesionario ya que estaba encantado con mi coche me anime a repetir marca.

Una vez que tengo clara la marca... el lio, A6 modelo anterior, B9 avant, Q5, F5 Sportback... y asi mirando y mirando al final di con el coche que queria.

 

Un poco por encima

 

11/2017

42100 km.

272 CV Quattro - Triptonic

le falta la alarma, asientos ventilados y creo que nada mas, lo demas lo tiene todo.

suspension regulable, TV, asientos con masaje, todas las ayudas a la conduccion, Gancho, 2 juegos de ruedas verano/invierno en 19", airbag trasero, direccion dinamica, techo, HUD, Bang olufsen... no se, me parece que no le falta detalle, es mas creo que es el unico coche no solo del foro si nooo de muuuuuuchos sitios, y ya me corregireis que tiene un detalle que espero no os pase desapercibido en las fotos. Se me olvido, Garantia oficial de la casa hasta noviembre del 2022, asi que por decirlo de algun modo estreno coche, muyyyy contento con las primeras impresiones.

 

Un saludo y espero aportar por aqui lo poco o mucho que vaya aprendiendo.

 

Un saludo para todos.

 

 

OK, tengo localizado ese detalle que mencionas. Si lo acierto, que va a ser que si ... ¿Qué me das? 😜

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

OK, tengo localizado ese detalle que mencionas. Si lo acierto, que va a ser que si ... ¿Qué me das? 😜

 

Leches... ya se hablo largo y tendido jejeje.

 

Por cierto contacte con el vendedor para ver si me decia como se podia hacer para poner el cuadro, y me dijo que es irreversible, ya que el cuadro es de un S5, no se modifico. Asi que no hay opcion a poder convertirlo al menos con los conocimientos actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

 

 

 

Flipado me he quedado leyendo esto @valderaduey y @Tineo  😜

 

el caso es que aunque estoy muy contento con el Bang&Olufsen siempre me ha parecido que los subwoofers deberían de dar algo más de sí ... que bueno que estéis en todo.

 

Entonces según he entendido en realidad sólo hace falta un adaptador para cambiar únicamente el del maletero ¿Es así verdad?. Y la pregunta del millón ¿Tanto se nota? Porque por cuatro duros y 30 segundos de trabajo hay que hacerlo a la de ya.

 

Gracias compañeros 👍

 

PS: @valderaduey de nuevo, un coche muuuuy bonito.

 

Tal cual, es tan sencillo como que el Sub tiene la polaridad invertida, y es asi yo desde luego ese tema note diferencia desde el segundo uno.

 

Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Leches... ya se hablo largo y tendido jejeje.

 

Por cierto contacte con el vendedor para ver si me decia como se podia hacer para poner el cuadro, y me dijo que es irreversible, ya que el cuadro es de un S5, no se modifico. Asi que no hay opcion a poder convertirlo al menos con los conocimientos actuales.

 

Entonces llego demasiado tarde 😂😂😂

 

hace 1 hora, valderaduey dijo:

 

Tal cual, es tan sencillo como que el Sub tiene la polaridad invertida, y es asi yo desde luego ese tema note diferencia desde el segundo uno.

 

Un  saludo

 

Entonces según indico arriba @valderaduey, sólo necesito un adaptador para el maletero, ¿verdad?

 

Gracias compañero 👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Leches... ya se hablo largo y tendido jejeje.

 

Por cierto contacte con el vendedor para ver si me decia como se podia hacer para poner el cuadro, y me dijo que es irreversible, ya que el cuadro es de un S5, no se modifico. Asi que no hay opcion a poder convertirlo al menos con los conocimientos actuales.

Hola,

y puedes cambiar entre la vista clásica y la Sport?

Es decir, puedes intercambiar las 2 esferas grandes con la deportiva? O ya es fija solo la deportiva?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Entonces llego demasiado tarde 😂😂😂

 

 

Entonces según indico arriba @valderaduey, sólo necesito un adaptador para el maletero, ¿verdad?

 

Gracias compañero 👍

 

Correcto... Tan solo ese adaptador y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, blascoc dijo:

Hola,

y puedes cambiar entre la vista clásica y la Sport?

Es decir, puedes intercambiar las 2 esferas grandes con la deportiva? O ya es fija solo la deportiva?

Saludos,

Si, tengo la esfera central y las dos laterales, tanto las pequeñas como las dos grandes. Eso me dijo el fenómeno, aquí no me juego un sugus a que me dijera la verdad. Al preguntar fue lo que me dijo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al adaptador para cambiar la polaridad del Bang&Olufsen esta mañana he estado "hablando" con el vendedor de Aliexpress y ha abierto un nuevo artículo con los cables de 10 Cms y pudiendo pedir desde sólo una unidad: https://es.aliexpress.com/item/1005002071740692.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1d2263c0ws8BLI sin necesidad de utilizar crimpadora

 

 

 @valderadueyno pretendo pisarte el hilo, en absoluto 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calla ho... Solo faltaba, aqui se recibe de mil amores, cualquier aportación, pues con esa medida de sobra, luego conecta con el esquema que puso Tineo, verdadero ejecutor de todo y listo. Solucionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.