Jump to content

Presentacion de la nueva criatura.


Publicaciones recomendadas

En 6/1/2021 a las 21:43, Tineo dijo:

La hemos desconectado,

Para sacar el paragolpes solo hubo que desconectar un módulo PDC en el mismo paragolpes. Los radares sideassist no hay que tocarlos.

 

Lo que está claro es que dar contacto con radares (delanteros o traseros) desconectados es liada segura con la consecuencia de recalIbrar con máquina taller

Una pregunta, porque esta semana cambio el paragolpes trasero Sport por el Sline y no quiero que me la líen en el taller.

Mi paragolpes tiene 4 sensores en la parte de atrás, no lleva los 2 casi pegados a la rueda y tiene el active lane assist y el sensor de ángulo muerto.

El paragolpes que he comprado viene ya con 4 sensores instalados también y tampoco lleva los 2 sensores casi pegados a la rueda.

Mi pregunta es, uso los 4 sensores que ya están instalados en el nuevo paragolpes o pongo los míos que llevo actualmente.

He observado que mis paragolpes es negro mito y los sensores no van pintados, son como en negro mate.

Por otro lado, los radares del assist he visto que van en la parte trasera pero no se si en el coche o en el paragolpes. Si van en el paragolpes entiendo que tengo que traspasarlos al nuevo.

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 29 minutos, Tineo dijo:

Los radares del side assist van sobre la traviesa de aluminio, al sacar paragolpes se quedan en el coche.

Respecto al tema PDC, quizas es mejor transplantar todo incluyendo sensores, cableado y módulo

 

Genial, pues así lo haré.

Muchas gracias por la información.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 24/1/2021 a las 13:40, valderaduey dijo:

Calla ho... Solo faltaba, aqui se recibe de mil amores, cualquier aportación, pues con esa medida de sobra, luego conecta con el esquema que puso Tineo, verdadero ejecutor de todo y listo. Solucionado. 

 

Ale, pues ya he recibido el conector... vale una preguntita sólo @valderaduey... y sin apenas importancia... ¿Dónde está el conector del B&O del maletero? 😜😜 

 

Una vez he levantado la tapa del fondo y fué hace 3 años, el día de la entrega para comprobar que llevaba rueda de galleta. Desde entonces lo que pueda haber de más ahí abajo para mi es un auténtico misterio 😂😂😂

 

Gracias 👍

 

 

20210213_104316.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Ale, pues ya he recibido el conector... vale una preguntita sólo @valderaduey... y sin apenas importancia... ¿Dónde está el conector del B&O del maletero? 😜😜 

 

Una vez he levantado la tapa del fondo y fué hace 3 años, el día de la entrega para comprobar que llevaba rueda de galleta. Desde entonces lo que pueda haber de más ahí abajo para mi es un auténtico misterio 😂😂😂

 

Gracias 👍

 

 

20210213_104316.jpg

En la pagina 5 en el segundo mensaje... una imagen vale mas que mil palabras jejeje, tienes que sacar la rueda y lo ves. en la parte izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

En la pagina 5 en el segundo mensaje... una imagen vale mas que mil palabras jejeje, tienes que sacar la rueda y lo ves. en la parte izquierda

 

😂😂😂 de verdad querías que lo adivinase por la fotografía? Ya te digo que en más de tres años no he vuelto a levantar la tapa... Me dedico a disfrutar del coche, pero esto creo que me veo capaz de hacerlo yo solito 😂👍

 

Muchas gracias compañero, ahora me queda claro, junto a la rueda de emergencia 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 5 horas, Rumbo 2.0 dijo:

@valderaduey, gracias, muchas gracias 👏👏👏, creo que son los 7 euros mejor gastados en mi vida 👍

Me alegra leer eso, pero aqui el fenómeno es @Tineo. A disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Bueno, pues @Tineoagradecerte toda la info señor !!!!

 Na, que los que se lo han currado son los del foro alemán. 

No me explico cómo puedan pasar este tipo de cosas... y me temo que esto no ha sido cuestion del diseño técnico de B&O sino de algun desaguisado en el proceso de automatizacion en fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

 Na, que los que se lo han currado son los del foro alemán. 

No me explico cómo puedan pasar este tipo de cosas... y me temo que esto no ha sido cuestion del diseño técnico de B&O sino de algun desaguisado en el proceso de automatizacion en fábrica.

 

Pero gracias por compartirlo 👏👏

 

En efecto, pienso exactamente como tú, alguien la ha liado en el proceso de instalación de los cableados en fábrica ó alguno de sus proveedores y han montado mal los conectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/10/2020 a las 9:34, Tineo dijo:

Pues la cosa surgio de revisar este inmenso hilo en motor-talk  (pasalo por el traductor de Chrome):

https://www.motor-talk.de/forum/bang-olufsen-soundsystem-eindruecke-und-erfahrungen-t5987802.html?page=69#post52580782

 

en el que resumiendo: un usuario descubrió con un analizador de sonido que en los F5 Sportback (al menos hasta alguna fecha  de 2018) tenian los subwoofers delantero y trasero en contrafase, en la práctica supone que los bajos apreciados se reducen de manera muy significativa.

La solucion pasa por poner uno de ellos con la polaridad invertida, ahi es donde entra el adaptador del maletero, se trata de alterar los dos pares de cables en ese conector del subwoofer de doble bobina (pasa de 1234 a 2143)

En ese mismo hilo, más adelante en el tiempo se descubre que Audi no ha solucionado esta cuestion fisica ni tampoco mediante firmware. Asi que hay sporbacks de 2019 que han aplicado el adaptador apreciando una gran mejora.

 

 

El adaptador se puede construir con conectores y pines originales pero nosotros hemos montado uno con el material de aliexpres (a un precio ridículo)  y ha quedado perfecto. De hecho, con el material del  artículo de Ali da para dos adaptadores completos.

En tu caso, probaría poner el adaptador, tardas 20 segundos en instalarlo 😉 y si no convence pues lo retiras. Respetando el orden de cables no hay riesgo eléctrico para el subwoofer, solo se cambia la fase de esas dos entradas.

 

¡Buenas!

 

Pues dicho y hecho. Muchas gracias por toda esa info a @Tineo, @valderaduey y a @Rumbo 2.0 por el enlace de ali del cable, en 5 minutos estaba hecho el cambio y.... JOOOODER... no es normal que haya tanta diferencia en los graves. Menuda cagada los de Audi con esto de tener la polaridad invertida en nuestros Bang&Olufsen... para ser un extra de 1350€ del ala ya podrían ponerle un poco más de mimo en sus sistemas de montaje y verificación....

 

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y el cambio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Pues dicho y hecho. Muchas gracias por toda esa info a @Tineo, @valderaduey y a @Rumbo 2.0 por el enlace de ali del cable, en 5 minutos estaba hecho el cambio y.... JOOOODER... no es normal que haya tanta diferencia en los graves. Menuda cagada los de Audi con esto de tener la polaridad invertida en nuestros Bang&Olufsen... para ser un extra de 1350€ del ala ya podrían ponerle un poco más de mimo en sus sistemas de montaje y verificación....

 

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y el cambio.

 

 

 

Te aseguro que me quedé como tú.... joooder, lo que hace un cambio de polaridad 👏👏👏.  Es más, para asegurarme del cambio lo hice con el contacto puesto, sonando una tema que lleva muchos bajos y el subwoofer a tope, desconecto y conecto el empalme tal y como indican @Tineoy @valderaduey y me quedé flipado.

 

Lo dicho, creo que nunca 7 eurillos me habían dado tanta satisfacción 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me alegra que nos vaya valiendo para algo lo que vamos haciendo entre todos, pues nada ahora que ya estamos desconfinados y en cuanto recopilemos todo el material, tengo pendiente con Tineo, cambio de rejilla delantera, TMPS, Luz del salpicadero y segunda luz en el porton del maletero, ya iremos colgando todo por eso... si alguien le apaña lo que hagamos de maravilla.

 

Saludos y salud...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, valderaduey dijo:

Como me alegra que nos vaya valiendo para algo lo que vamos haciendo entre todos, pues nada ahora que ya estamos desconfinados y en cuanto recopilemos todo el material, tengo pendiente con Tineo, cambio de rejilla delantera, TMPS, Luz del salpicadero y segunda luz en el porton del maletero, ya iremos colgando todo por eso... si alguien le apaña lo que hagamos de maravilla.

 

Saludos y salud...

 

¿¿Luz del salpicadero??, ¿qué luz compañero? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.