Jump to content

Presentacion de la nueva criatura.


Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, emilovic dijo:

Precioso el coche, es el A5 más bonito que he visto hasta hoy. Disfrútalo.

Leches... muchas gracias por el comentario, pues te puede prometer que el coche es poco fotogenico, en directo gana y mucho, ahora estoy liado metiendole una dash cam y una modificacion en el Subwofer del Bang olufsen, que segun parece viene invertida la polaridad, me pongo en manos de Tineo que esta sobre ello y mañana rematamos la instalacion y la conversion.

 

Un saludo y lo dicho, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguimos haciéndole cosillas al coche, en esta ocasión  un adaptador para invertir la polaridad del subwofer, que la tiene invertida en el bang olufsen, y tengo que decir que suena muy diferente, y estaba contento con el sonido, ahora mucho mas si cabe. Luego también montamos una dash cam, costo alimentarla ya que tuvimos que pillar los fusibles del reposapies, pero con la ayuda de tineo no hay nada que se resista, así que ya me queda poquito por hacerle, a seguir disfrutando de el. 

Screenshot_20201005_201312_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20201005_201255_com.android.gallery3d.jpg

IMG_20201005_162513.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, valderaduey dijo:

Seguimos haciéndole cosillas al coche, en esta ocasión  un adaptador para invertir la polaridad del subwofer, que la tiene invertida en el bang olufsen, y tengo que decir que suena muy diferente, y estaba contento con el sonido, ahora mucho mas si cabe. Luego también montamos una dash cam, costo alimentarla ya que tuvimos que pillar los fusibles del reposapies, pero con la ayuda de tineo no hay nada que se resista, así que ya me queda poquito por hacerle, a seguir disfrutando de el. 

Screenshot_20201005_201312_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20201005_201255_com.android.gallery3d.jpg

IMG_20201005_162513.jpg

 

¡Buenas!

 

¿Cómo que viene invertido de fábrica la polaridad del subwoffer del Bang&Olufsen? Me interesa. ¿Puedes darme más información? Según leí algo hace varios meses ese problema se solucionó en los MY2018-2019. ¿Cómo sabes que está invertida la polaridad? ¿Qué versión de software tienes en el MMI? Yo tengo la 1329 y mi A5 lleva el Bang&Oluffsen y es MY2019 fabricado en Octubre de 2019.

 

Lo curioso es que a los 3 meses de entregármelo me percaté que el subwoffer estaba con la membrana rota y me lo tuvieron que sustituir. ¿Tendría algo que ver eso? Si en teoría en los MY2019 lo de la polaridad ya estaba conectada correctamente... ¿o no?

 

¿Puedes darme un poco más de información? ¿Dónde has comprado ese adaptador?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

¿Cómo que viene invertido de fábrica la polaridad del subwoffer del Bang&Olufsen? Me interesa. ¿Puedes darme más información? Según leí algo hace varios meses ese problema se solucionó en los MY2018-2019. ¿Cómo sabes que está invertida la polaridad? ¿Qué versión de software tienes en el MMI? Yo tengo la 1329 y mi A5 lleva el Bang&Oluffsen y es MY2019 fabricado en Octubre de 2019.

 

Lo curioso es que a los 3 meses de entregármelo me percaté que el subwoffer estaba con la membrana rota y me lo tuvieron que sustituir. ¿Tendría algo que ver eso? Si en teoría en los MY2019 lo de la polaridad ya estaba conectada correctamente... ¿o no?

 

¿Puedes darme un poco más de información? ¿Dónde has comprado ese adaptador?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Buenos dias, en efecto se "supone" que para los modelos 2018/2019 ya estaba solucionado pero por lo que tu comentas que tenias reventado el Sub da que pensar, el adaptador lo tienen preparado por unos 60 euros, pero yo compre el material para hacer dos por menos de 10 en aliexpres, tan solo necesitas 4 cables cortitos y listo. te paso enlace de donde lo compre.

 

https://es.aliexpress.com/item/32847527894.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EjgY6L

 

el como lo supe, pues de entrada lo que me dijo Tineo, que el bucea por foros americanos y alemanes y se entero, la version del SW del MMI no tengo ni idea, tengo que ir al coche a comprobarlo, ahora mismo estoy trabajando, esta tarde si puedo me acerco y lo compruebo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, SarioxLarioX dijo:

...¿Puedes darme un poco más de información? ¿Dónde has comprado ese adaptador?....
 

Pues la cosa surgio de revisar este inmenso hilo en motor-talk  (pasalo por el traductor de Chrome):

https://www.motor-talk.de/forum/bang-olufsen-soundsystem-eindruecke-und-erfahrungen-t5987802.html?page=69#post52580782

 

en el que resumiendo: un usuario descubrió con un analizador de sonido que en los F5 Sportback (al menos hasta alguna fecha  de 2018) tenian los subwoofers delantero y trasero en contrafase, en la práctica supone que los bajos apreciados se reducen de manera muy significativa.

La solucion pasa por poner uno de ellos con la polaridad invertida, ahi es donde entra el adaptador del maletero, se trata de alterar los dos pares de cables en ese conector del subwoofer de doble bobina (pasa de 1234 a 2143)

En ese mismo hilo, más adelante en el tiempo se descubre que Audi no ha solucionado esta cuestion fisica ni tampoco mediante firmware. Asi que hay sporbacks de 2019 que han aplicado el adaptador apreciando una gran mejora.

 

 

El adaptador se puede construir con conectores y pines originales pero nosotros hemos montado uno con el material de aliexpres (a un precio ridículo)  y ha quedado perfecto. De hecho, con el material del  artículo de Ali da para dos adaptadores completos.

En tu caso, probaría poner el adaptador, tardas 20 segundos en instalarlo 😉 y si no convence pues lo retiras. Respetando el orden de cables no hay riesgo eléctrico para el subwoofer, solo se cambia la fase de esas dos entradas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valderaduey dijo:

...el adaptador lo tienen preparado por unos 60 euros...

Noop!

tienes que comprar los repuestos y montarlo. Hace un par de años estaba bastante económico pero el precio de los pines oem los han subido a precios estratosféricos (casi 15 euros por un puñetero cable sencillo)

precios aproximados etka online,  aplicandoles 10% adicional e iva:

byo.png.1b859698d60ebe775805d38d1fd25f05.png

 

 

 

Con el conector de aliexpres, el único hándicap es que hace falta un alicate crimpadora para montar los pines fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tineo dijo:

Noop!

tienes que comprar los repuestos y montarlo. Hace un par de años estaba bastante económico pero el precio de los pines oem los han subido a precios estratosféricos (casi 15 euros por un puñetero cable sencillo)

precios aproximados etka online,  aplicandoles 10% adicional e iva:

byo.png.1b859698d60ebe775805d38d1fd25f05.png

 

 

 

Con el conector de aliexpres, el único hándicap es que hace falta un alicate crimpadora para montar los pines fácilmente.

Pero por la diferencia de precio, casi pillas el alicate tambien en Ali y sigues ahorrando dinero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, en efecto se "supone" que para los modelos 2018/2019 ya estaba solucionado pero por lo que tu comentas que tenias reventado el Sub da que pensar, el adaptador lo tienen preparado por unos 60 euros, pero yo compre el material para hacer dos por menos de 10 en aliexpres, tan solo necesitas 4 cables cortitos y listo. te paso enlace de donde lo compre.

 

https://es.aliexpress.com/item/32847527894.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EjgY6L

 

el como lo supe, pues de entrada lo que me dijo Tineo, que el bucea por foros americanos y alemanes y se entero, la version del SW del MMI no tengo ni idea, tengo que ir al coche a comprobarlo, ahora mismo estoy trabajando, esta tarde si puedo me acerco y lo compruebo.

 

Saludos.

 

hace 52 minutos, Tineo dijo:

Pues la cosa surgio de revisar este inmenso hilo en motor-talk  (pasalo por el traductor de Chrome):

https://www.motor-talk.de/forum/bang-olufsen-soundsystem-eindruecke-und-erfahrungen-t5987802.html?page=69#post52580782

 

en el que resumiendo: un usuario descubrió con un analizador de sonido que en los F5 Sportback (al menos hasta alguna fecha  de 2018) tenian los subwoofers delantero y trasero en contrafase, en la práctica supone que los bajos apreciados se reducen de manera muy significativa.

La solucion pasa por poner uno de ellos con la polaridad invertida, ahi es donde entra el adaptador del maletero, se trata de alterar los dos pares de cables en ese conector del subwoofer de doble bobina (pasa de 1234 a 2143)

En ese mismo hilo, más adelante en el tiempo se descubre que Audi no ha solucionado esta cuestion fisica ni tampoco mediante firmware. Asi que hay sporbacks de 2019 que han aplicado el adaptador apreciando una gran mejora.

 

 

El adaptador se puede construir con conectores y pines originales pero nosotros hemos montado uno con el material de aliexpres (a un precio ridículo)  y ha quedado perfecto. De hecho, con el material del  artículo de Ali da para dos adaptadores completos.

En tu caso, probaría poner el adaptador, tardas 20 segundos en instalarlo 😉 y si no convence pues lo retiras. Respetando el orden de cables no hay riesgo eléctrico para el subwoofer, solo se cambia la fase de esas dos entradas.

 

¡Buenas!

 

Joer, muchas gracias por toda esa información. Pero esque tengo pánico de tocar nada del equipo. Os cuento. 

 

Cuando me cambiaron el subwoffer porque estaba literalmente con la membrana rota, el Audi Center me dijo que había una TPI de que si el cliente se venia quejando de distorsiones en los altavoces delanteros de las puertas del B&O se revisaran los altavoces Y SE APLICARA UNA ACTUALIZACIÓN en el MMI tal pascual...

Bien, me cambiaron el subwoffer del maletero y me aplicaron el parche ese en el MMI... NO VEAIS LA QUE ME MONTARON... abrí un hilo en el foro a propósito de eso... pero desde que me lo aplicaron el MMI se reiniciaba de 2 a 3 veces al dia, me resetearon el módulo 50 veces, me hicieron ir al Audi Center casi 10 veces (1000km me hice por esta put* gracia que me prepararon) y después de INSISTIR E INSISTIR y de 3 semanas el coche en el concesionario y de hacer yo 50 pruebas cruzadas con móviles (porque tócate los webs me decían que era por mi iPhone) POR FÍN conseguí que me cambiaran EL MÓDULO DEL MMI POR COMPLETO. Desde entonces los reinicios desaparecieron y el subwoffer nuevo no se ha vuelto a dañar... pero vamos, le he cogido PÁNICO a que toquen nada del MMI y del B&O.

 

Este es el hilo en cuestión...

Total que lo que decís no parece muy complicado ¿dices que los cables del sub que están configurados en el orden 1,2,3,4 hay que cambiarlas al orden 2,1,4,3, verdad? ¿Reálmente es tan fácil con el kit ese de Aliexpress? Soy mañoso pero soy muy tiquismiquis pa ñapas en el coche... no sé.

 

Luego también, desde hace meses (el coche tiene 11 meses ahora) el subwoffer de la puerta del pasajero delantera distorsiona a muy bajas frecuencias (y creo que el de medios también) y no sé si es porque hay algo que se ha aflojado dentro de la puerta por las vibraciones que provoca dicha distorsión o porque están petados también... total que tengo PÁNICO de llevarlo a que me lo cambien en garantía por si me la vuelven a preparar con el MMI....

 

P*to B&O... si lo llego a saber no pillo ese extra...

 

¿Alguna recomendación? ¿Pillo el kit ese y pruebo a ver?

 

 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sin lugar a dudas te lo recomiendo, ya que es una tonteria mayuscula el trabajo, estropear no estropeas nada y eso si como dice Tineo , con una crimpadora es un momento, perooo literal y yo al menos tengo equipo nuevo y estaba contento como estaba, pero es otra cosa, por ciertooo lo proximo que haga sera meterle dynamat en las puertas, ya que es verdad que cuando le metes chicha al aparato las puertas delanteras vibran que meten miedo, y supongo que con algo de dynamat tiene que mejorar y mucho, perooo por el momento encantado con la operacion sobre todo insisto, viendo riesgo, precio y dificultad, no obstante el maestro es Tineo que es el que te puede dejar claro el proceso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, SarioxLarioX dijo:

....Luego también, desde hace meses (el coche tiene 11 meses ahora) el subwoffer de la puerta del pasajero delantera distorsiona a muy bajas frecuencias (y creo que el de medios también) y no sé si es porque hay algo que se ha aflojado dentro de la puerta por las vibraciones que provoca dicha distorsión o porque están petados también... total que tengo PÁNICO de llevarlo a que me lo cambien en garantía por si me la vuelven a preparar con el MMI....

 

El otro dia lo hemos estado revisando y veo que las puertas no estan suficientemente aisladas, a poco que suben los bajos la chapa ya se resiente.

Ya le dije a valderaduey que el dia que tengamos que sacar el panel de puertas hay que meter Dynamat sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, SarioxLarioX dijo:

¿Alguna recomendación? ¿Pillo el kit ese y pruebo a ver?

el kit de aliexpress es genérico y esta sin montar;  hay que poner terminales a los cuatro trozos de cables. Por eso hace falta crimpadora y queda una conexión completamente limpia 👍

 

 

 

si echas un ojo al hilo del foro alemán, lo han hecho con pin+cable  original pero supone cortar los cables... y alguno ni siquiera lo ha soldado, le han puesto unos puentes de regleta. Eso no es nada apropiado pues una mala conexion redunda en mal sonido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros Valderaduey (como Jefe Sioux) y Tineo (Gran Brujo Sioux),

 

Estaba yo curioseando por este foro (que no es el mío usual) cuando he visto todo lo de este coche. Personalmente soy un tantro conservador, y me gusta mi coche como me lo entregaron, sin ponerle añadidos ni meterle mano, sobretodo, a la electrónica (que me da mucho miedo ... por ignorancia).

 

Pero, amigos, ese coche es ... no sé como decirlo ... ¡No me importaría nada que fuese mío!.

 

A disfrutarlo, Valderaduey,

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Sardinero dijo:

Compañeros Valderaduey (como Jefe Sioux) y Tineo (Gran Brujo Sioux),

 

Estaba yo curioseando por este foro (que no es el mío usual) cuando he visto todo lo de este coche. Personalmente soy un tantro conservador, y me gusta mi coche como me lo entregaron, sin ponerle añadidos ni meterle mano, sobretodo, a la electrónica (que me da mucho miedo ... por ignorancia).

 

Pero, amigos, ese coche es ... no sé como decirlo ... ¡No me importaría nada que fuese mío!.

 

A disfrutarlo, Valderaduey,

 

Slds.

Jefeeee jejeje, calla ho no llego ni a pinche, aqui el jefe y gran brujo es el amigo Tineo, ese si que tiene merito y paciencia, dios santa paciencia pobre,  pero la verdad que poco mas que añadirle al cacharrin, lo que mas me acongojo fue el tema de los escapes traseros, tener que desmontar paragolpes con lo que conlleva tengo que decir que me quito el sueño, perooo visto el resultado cada vez estoy mas contento, el aleman hizo un apaño por decirlo de algun modo, y ahora ya quedo con piezas orginales barbaro, por lo demas cositas como dije siempre en manos de Tineo, no se me ocurre quien mejor.

 

Pues muchas gracias por el comentario, confio en que todo siga bien y disfrutar de el muchos años.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lolo9 dijo:

a ver si me puedes ilustrar con un esquema la manera de cambiar los conectores del B&O que no me queda muy claro..... voy pidiendo pieza china!!!!!

si no tienes crimpadora quizas es mejor que lo compres con los pines ya puestos en los cables

https://es.aliexpress.com/item/33018679067.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4d90336dJN0tNa&algo_pvid=dac1c76b-8eb8-481c-bd3d-46d95bffb58e&algo_expid=dac1c76b-8eb8-481c-bd3d-46d95bffb58e-20&btsid=0b0a182b16020095950054861edaa6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

y da para dos adaptadores completos.  Ya que lo indica, le pides al vendedor que los cables sean de menos longitud, con 8 o 10 cm es suficiente.

 

 

A ver, la cuestion es cambiar la polaridad dos a dos como en el dibujo:

del orden inicial 1234 se pasa a 2143: 381346612_adaptby0.png.2bc9074d8504baed24bba6850ba25cb8.pngde:

gris-naranja-azul-rosa

a:

naranja-gris-rosa-azul

 

 

Creo que las vias vienen sin numerar: acercas un conector a otro de manera que enchufen y luego vas colocando los cables en las vías correspondientes de cada uno hasta que te quede como una  pescadilla que se muerde la cola, jeje

Luego sólo falta acabar de insertar los pines y cerrar la leva de plástico del conector que asegura los pines.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.