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Ya tengo mi juguete de 4 aros


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Pues no se porque me lo harían así. Yo le dije al tipo que era quattro por si influía, ya que como es la primera vez que lo llevaba no tenía ni idea, y lo hizo así, según el se bloquean los diferenciales, aunque suena eso un poco raro

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A mi en todos los años que llevo con Quattro me han hecho la prueba de todas formas posibles, coche apagado, coche encendido en N, por eje, por rueda… y ahí siguen. 
Al final esta todo libre y puede girar y por 20 segundos no le pasa nada.

Llevarlo en grúa de esas que llevan las ruedas levantadas las delanteras, pues no se, pero en la ITV raro que pase algo.

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En 1/7/2021 a las 15:56, Pumukielgrande dijo:

Me ha parecido muy curioso que han medido la frenada de cada rueda por separado por ser quattro 

Que raro, están obligados a poner los rodillos extras cuanto un vehículo es 4x4 sin autoblocante o algo así, pero en los Audi Quattro no hace falta, no te sabría decir exactamente porqué técnicamente hablando, supongo que es por llevar autoblocante.

La primera vez que pasé la ITV con el allroad le comenté que es tracción a las 4 ruedas y me han puesto los rodillos extras para demostrar que no giran las ruedas que están en los rodillos extras y así fue. 

Vamos que la prueba de los rodillos en los Quattro se hace igual que los demás coches que no sean 4x4 permanente.

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No me pusieron rodillos extras, simplemente puse cada eje por separado y luego la frenada me la hicieron rueda a rueda

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En 20/6/2021 a las 0:12, tio_pepe dijo:

 

Haz el favor de, si vas a llevarme la contraria, expresarte de forma que se pueda entender lo que quieres decir, citando textualmente para que sirva de algo, o entienda mínimamente a lo que te refieres.

Tío Pepe lo siento me he colado yo .

Es como estábamos ablando de los accesorios de la correa de servicio y bomba agua ,pues no me cuadraba lo del cable algo sobre las cerraduras . Pensaba que iba para otro post . Pero ya me he dado cuenta que has contestado a 2 preguntas en un comentario . Eso es lo que me desconcertó . 

Disculpas.

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Justo ahora, Couper dijo:

Tío Pepe lo siento me he colado yo .

Es como estábamos ablando de los accesorios de la correa de servicio y bomba agua ,pues no me cuadraba lo del cable algo sobre las cerraduras . Pensaba que iba para otro post . Pero ya me he dado cuenta que has contestado a 2 preguntas en un comentario . Eso es lo que me desconcertó . 

Disculpas.

 

No hay de qué disculparse, es que no me quedaba claro si era por lo que dije de los mecánicos, o por lo de la cerradura. Es verdad que era un mensaje antiguo pero hay hilos que los leo de un tirón de ciento en viento y por eso respondí un mensaje antiguo. Me alegro verte por aquí de nuevo

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Para la ITV cuando la máquina gira las ruedas las demás se quedan quieras no es que se bloqueé . Se puede hacer una por una o de 2 en dos . Horta cosa es que tú aceleres y que el motor ponga en marcha la  caja entoces mandaría tracción a la rueda que más se frene suponiendo que es la que toca suelo o no patina (si fuera hielo). 

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hace 9 horas, Pumukielgrande dijo:

No me pusieron rodillos extras, simplemente puse cada eje por separado y luego la frenada me la hicieron rueda a rueda

Pues nunca lo he visto o escuchado 😱 

La frenada se hace en los rodillos que yo sepa..

No estarás confundido con las pruebas de silentblocks/amortiguadores? Eso sí que es por cada rueda o por eje no me acuerdo, sobre una planchas que vibran y mueven las ruedas de lado a lado..

 

Editado por Quattro®
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hace 4 horas, Quattro® dijo:

Pues nunca lo he visto o escuchado 😱 

La frenada se hace en los rodillos que yo sepa..

No estarás confundido con las pruebas de silentblocks/amortiguadores? Eso sí que es por cada rueda o por eje no me acuerdo, sobre una planchas que vibran y mueven las ruedas de lado a lado..

 

Puse el eje delantero en los rodillos y midieron la frenada primero la rueda del conductor y después la del copiloto, después eje trasero en esos mismos rodillos y misma operación. 

En los otros coches cuando me lo miden lo hacen a las 2 ruedas del eje a la vez

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hace 5 horas, Quattro® dijo:

Pues nunca lo he visto o escuchado 😱 

La frenada se hace en los rodillos que yo sepa..

No estarás confundido con las pruebas de silentblocks/amortiguadores? Eso sí que es por cada rueda o por eje no me acuerdo, sobre una planchas que vibran y mueven las ruedas de lado a lado..

 

depende la maquina que tengan si es moderna, tu metes el eje las dos ruedas delanteras ejemplo, pero ellos hacen girar una rueda sola y luego la contraria del mismo eje, no es las dos a la vez, a mi me lo hacen en el todo terreno así se evitan romper ningún eje, si al final es lo mismo la maquina da la variación entre rueda y rueda, da igual como lo hagas, el resultado es el mismo, pero se aseguran no hacerle daño al coche,

en el todo terreno cuando mueven una rueda la otra gira al contrario si moviesen las dos en el mismo sentido adiós diferencial

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Puse el eje delantero en los rodillos y midieron la frenada primero la rueda del conductor y después la del copiloto, después eje trasero en esos mismos rodillos y misma operación. 

En los otros coches cuando me lo miden lo hacen a las 2 ruedas del eje a la vez

Ah vale ya lo he pillado pero es la primera vez que lo escuchó. 

Entonces es malo, para los Quattro , que se haga la prueba por eje no por rueda?

Yo diría que las veces que he pasado ha sido por eje,no individual por rueda y no he notado nada raro jejeje 

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hace 56 minutos, ximo@6 dijo:

depende la maquina que tengan si es moderna, tu metes el eje las dos ruedas delanteras ejemplo, pero ellos hacen girar una rueda sola y luego la contraria del mismo eje, no es las dos a la vez, a mi me lo hacen en el todo terreno así se evitan romper ningún eje, si al final es lo mismo la maquina da la variación entre rueda y rueda, da igual como lo hagas, el resultado es el mismo, pero se aseguran no hacerle daño al coche,

en el todo terreno cuando mueven una rueda la otra gira al contrario si moviesen las dos en el mismo sentido adiós diferencial

Vale pero no me ha quedado del todo claro sí hay que hacerlo por rueda o por eje en los Audi Quattro.

Entiendo que el todoterreno lleva diferencial autoblocante y por eso hay que hacerlo individual, verdad?

Yo les pregunté sí al ser Quattro hay algún problema y me pusieron unos rodillos extras en el eje trasero para enseñarme que no giran las de atrás cuando está el eje delantero en los rodillos de la prueba de frenado y así fue pero no me comentaron nada de eso individual por cada rueda..

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hace 14 horas, Quattro® dijo:

Vale pero no me ha quedado del todo claro sí hay que hacerlo por rueda o por eje en los Audi Quattro.

Entiendo que el todoterreno lleva diferencial autoblocante y por eso hay que hacerlo individual, verdad?

Yo les pregunté sí al ser Quattro hay algún problema y me pusieron unos rodillos extras en el eje trasero para enseñarme que no giran las de atrás cuando está el eje delantero en los rodillos de la prueba de frenado y así fue pero no me comentaron nada de eso individual por cada rueda..

Eso sales de dudas si levantas un eje y la rueda da giro contrario una a la otra debiesen hacerlo rueda por rueda, si por el contrario giran en el mismo sentido o no se mueve se puede hacer las dos a la vez 

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hace 37 minutos, ximo@6 dijo:

Eso sales de dudas si levantas un eje y la rueda da giro contrario una a la otra debiesen hacerlo rueda por rueda, si por el contrario giran en el mismo sentido o no se mueve se puede hacer las dos a la vez 

Gracias, lo probaré jeje 

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Al final es cuestión de si hay bloqueo de diferencial o no, verdad? Pero estos pese a ser quattro no lo llevan no?

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