Jump to content

Recomendación Neumáticos


Victorin

Publicaciones recomendadas

En 30/9/2021 a las 15:57, Harigami dijo:

Enhorabuena por tu compra. Al final con los neumáticos uno no sabe como acertar. Lo mejor es elegirlos tu mismo y apechugar con lo que has comprado.

 

Queria contestarte a lo de los neumáticos michelin. No es que sea yo ningún experto ni nada, y tampoco quiero venderte la moto, solo romper una lanza a favor de los pilot sport 4.

 

Yo los llevo en 245/40/18 y puedo decir que son los mejores que he puesto hasta la fecha. En Bilbao llueve muy a menudo y las carreteras dejan mucho que desear.


Rotados cada 10.000km llevo ya 40.000km con ellos y a los delanteros les quedan 5mm y los traseros 4mm (los he rotado hace poco). Agarre fantastico tanto en seco como en mojado.

 

No se si he entendido bien pero ¿dices que no te duraban 15.000km? Yo les voy a hacer 45.000km y soy de los que le pisa.

Buenas tardes,

 

los michelin sport 4 no los he tenido en cuenta al comentarme en varios sitios que eran blandos y me durarían pocos kms. 
 

Los que me duraban 15000 kms eran unos pilot sport hace años en un BMW, las velocidades que circulaba antes eran mucho más altas que las de ahora y los consumía más rápido. 
 

45000 kms no está mal, ademas en tu zona es conveniente llevar bueno en lluvia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os comento la situacion después del cambio de neumáticos. 
 

Estos pirelli los puse por recomendación y por cambiar de marca ya que lo good year los notaba blandos de flancos aunque funcionaron muy bien y 55000 kms de duración haciendo un solo cruce a lo 28000 kms. 
 

Pues bien, los pirelli p7 cinturauto Pc2 que es la nueva versión del pasado año, funcionan bien, se ha reducido el consumo pero desde el momento que los cambie no hay manera de quitar vibraciones a partir de 120 km/h. 
 

He realizado 4 equilabrados, 2 ellos en máquina diferentes 3 máquinas en total y no hay manera de quitar la vibración, es muy muy desagradable y origina ruidos y molestia. 
 

Desde el taller que los cambiaron( acudí por buenas valoraciones y porque me pillaba al lado de casa y tenía poco tiempo) la solución que les da Pirelli, es desmontar y mandarlos a Manresa a comprobarlos si tienen algún fallo, esto puede tardar varios días y mi herramienta de trabajo es el coche. 
 

Les he propuesto que me quiten la parte correspondiente a los 3000 kms que llevo hechos y monto otros y nada , en fin no se como vamos a solucionar este tema, aparte del tiempo invertido he asumido un nuevo equiiiabtaod a mi cargo sin solucionarse tampoco. 
 

Alguien ha tenido un problema de vibración después de cambio de neumáticos manteniendo las llantas originales? 
 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tomás81 dijo:

Os comento la situacion después del cambio de neumáticos. 
 

Estos pirelli los puse por recomendación y por cambiar de marca ya que lo good year los notaba blandos de flancos aunque funcionaron muy bien y 55000 kms de duración haciendo un solo cruce a lo 28000 kms. 
 

Pues bien, los pirelli p7 cinturauto Pc2 que es la nueva versión del pasado año, funcionan bien, se ha reducido el consumo pero desde el momento que los cambie no hay manera de quitar vibraciones a partir de 120 km/h. 
 

He realizado 4 equilabrados, 2 ellos en máquina diferentes 3 máquinas en total y no hay manera de quitar la vibración, es muy muy desagradable y origina ruidos y molestia. 
 

Desde el taller que los cambiaron( acudí por buenas valoraciones y porque me pillaba al lado de casa y tenía poco tiempo) la solución que les da Pirelli, es desmontar y mandarlos a Manresa a comprobarlos si tienen algún fallo, esto puede tardar varios días y mi herramienta de trabajo es el coche. 
 

Les he propuesto que me quiten la parte correspondiente a los 3000 kms que llevo hechos y monto otros y nada , en fin no se como vamos a solucionar este tema, aparte del tiempo invertido he asumido un nuevo equiiiabtaod a mi cargo sin solucionarse tampoco. 
 

Alguien ha tenido un problema de vibración después de cambio de neumáticos manteniendo las llantas originales? 
 

Gracias. 

Buenas, yo en mi antiguo VW Golf MK6 GTD, llevaba de fábrica unos Dunlop (ahora no me acuerdo específicamente qué modelo era); total, que esos neumáticos me duraron en el tren delantero tan solo 12000 km en uso mixto y sin zurrarle mucho al coche puesto que estaba haciendo el rodaje. Fui al conce a quejarme de que los neumáticos estaban hechos una porquería con tan poco kilometraje y me dijeron que eso no era su culpa (yo lo achaqué a la mala geometría que hicieron en fábrica con el coche, pero les dio igual). Total, me montaron otra vez el mismo modelo de Dunlop (pagado por mi) y a partir de ahí tenía vibraciones a partir de 120 km/h. Yo no sé los equilibrados y paralelos que me hicieron al coche, ya no sabían ni por donde coger el asunto, así que finalmente tras mucho discutir con ellos, les pedí que me montaran los Michelin Primacy en las cuatro ruedas y logré que asumiera el coste de los neumáticos la garantía; me los equilibraron y me hicieron el paralelo y el coche parecía otro, se quitaron las vibraciones y me duraron los neumáticos delanteros casi 40.000 km; vamos la noche y el día.

 

Mi recomendación @Tomás81, da bien la vara para que te los pongan nuevos y a poder ser de otra marca. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, franfolgar dijo:

Yo tengo un quattro y venía con bridgestone, le metí PS4 y no me duraron ni 30000km , haciendo cambio a los 15000 aprox , y no considero que tenga una conducción agresiva. Habrá que probar con las hankook.

Buenas, yo monto las Hankook y tengo ya las de delante para cambiar con 25000 km. No hago tampoco conducción agresiva y uso el coche en mixto. Yo pensaba meter las Michelin PS4 ahora cuando cambie las de delante. No sé si seguir con las Hankook y luego ya cambio las 4 del tirón a las Michelin, porque las de detrás las tengo bien. ¿Qué opináis? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo monto las Hankook y tengo ya las de delante para cambiar con 25000 km. No hago tampoco conducción agresiva y uso el coche en mixto. Yo pensaba meter las Michelin PS4 ahora cuando cambie las de delante. No sé si seguir con las Hankook y luego ya cambio las 4 del tirón a las Michelin, porque las de detrás las tengo bien. ¿Qué opináis? Un saludo.

Si es quattro, no recomiendan llevar mucha diferencia entre las ruedas delanteras y las traseras por el tema del diferencial , incluso dicen que tiene que ser el mismo dibujo me pareció leer en el manual o algún sitio ,no te puedo decir  ya que no soy muy entendido en tema mecánico . Lo único que te puedo decir es que las PS4 me volaron , sobre todo cuando algún día vas un poco apurado ves como se deshace el flanco de la parte de fuera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, franfolgar dijo:

Si es quattro, no recomiendan llevar mucha diferencia entre las ruedas delanteras y las traseras por el tema del diferencial , incluso dicen que tiene que ser el mismo dibujo me pareció leer en el manual o algún sitio ,no te puedo decir  ya que no soy muy entendido en tema mecánico . Lo único que te puedo decir es que las PS4 me volaron , sobre todo cuando algún día vas un poco apurado ves como se deshace el flanco de la parte de fuera 

Es quattro. Pues vaya decepción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no son neumáticos comparables. El Crossclimate 2 es un neumático que se desenvuelve bien en todo tipo de circunstancias, pero no destaca en ninguna de ellas. Es un neumático para todo. Si respetas los límites de velocidad y alternas climas frios y calurosos es una buena opción.

 

Por el contrario el ps4 es un neumático de verano. Tiene muy buen agarre tanto en seco como en mojado, pero no sirve para climas frios (por debajo de 10º la goma se endurece y pierde prestaciones). No vale para nieve.

 

Yo soy de Bizkaia, clima frío, pero que pocas veces baja la temperatura por debajo de 10º donde yo vivo. Cuando voy a la nieve utilizo fundas o spikes spider.  Muy contento con las ps4. Si por ejemplo viviera en Vitoria, sin duda me plantearía las Crossclimate. Lo mismo en Burgos.

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Harigami dijo:

Me parece que no son neumáticos comparables. El Crossclimate 2 es un neumático que se desenvuelve bien en todo tipo de circunstancias, pero no destaca en ninguna de ellas. Es un neumático para todo. Si respetas los límites de velocidad y alternas climas frios y calurosos es una buena opción.

 

Por el contrario el ps4 es un neumático de verano. Tiene muy buen agarre tanto en seco como en mojado, pero no sirve para climas frios (por debajo de 10º la goma se endurece y pierde prestaciones). No vale para nieve.

 

Yo soy de Bizkaia, clima frío, pero que pocas veces baja la temperatura por debajo de 10º donde yo vivo. Cuando voy a la nieve utilizo fundas o spikes spider.  Muy contento con las ps4. Si por ejemplo viviera en Vitoria, sin duda me plantearía las Crossclimate. Lo mismo en Burgos.

 

 

Muy bien explicado compi. Yo estoy a ver qué hago con las Hankook, tengo aún que pensarlo, pero no mucho, puesto que ya viene el frío y todo el tema. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las crossclimate no son para España, en ninguna zona excepto algún puerto de montaña o para nieve. Lo adecuado aquí son "neumáticos de verano". Pasemos mejores opciones de mercado son Michelin PS4 y Continental Sport Contact 6 de lejos, los primeros mejor para zonas poco lluviosas y los segundos mejor para lluvia. El continental dura más y es más polivalente mientras que el Michelin es un poquito mejor en seco pero peor en durabilidad y en mojado. El resto de marcas son peores, unos más y otros menos pero bastante peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos 

 

comentaros que las pirelli han sido desmontadas para llevar a revisar a Pirelli Manresa, mientras van y deciden se han montado un ps4 con 4 años y las traseras llegando a los testigos y las delanteras no mucho mejor. 
 

Resultado, con estás viejas ruedas, cero vibraciones!! 
 

Ya os voy contando como se comporta Pirelli después de ver que no es el coche y el tiempo perdido!!!

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tomás81 dijo:

Buenas a todos 

 

comentaros que las pirelli han sido desmontadas para llevar a revisar a Pirelli Manresa, mientras van y deciden se han montado un ps4 con 4 años y las traseras llegando a los testigos y las delanteras no mucho mejor. 
 

Resultado, con estás viejas ruedas, cero vibraciones!! 
 

Ya os voy contando como se comporta Pirelli después de ver que no es el coche y el tiempo perdido!!!

 

Gracias. 

Cuando csmbies pon PS4 sin dudarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2021 a las 20:42, Tomás81 dijo:

Buenas a todos 

 

comentaros que las pirelli han sido desmontadas para llevar a revisar a Pirelli Manresa, mientras van y deciden se han montado un ps4 con 4 años y las traseras llegando a los testigos y las delanteras no mucho mejor. 
 

Resultado, con estás viejas ruedas, cero vibraciones!! 
 

Ya os voy contando como se comporta Pirelli después de ver que no es el coche y el tiempo perdido!!!

 

Gracias. 

De todos modos tienen me parece a mi muy poca vergüenza ,¿no? Te montan unas ruedas que están ya hechas una m**** mientras comprueban las tuyas nuevas. ¿No sería lo suyo montar unas nuevas o en igualdad de condiciones a las tuyas mientras las comprueban? 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

De todos modos tienen me parece a mi muy poca vergüenza ,¿no? Te montan unas ruedas que están ya hechas una m**** mientras comprueban las tuyas nuevas. ¿No sería lo suyo montar unas nuevas o en igualdad de condiciones a las tuyas mientras las comprueban? 

 

Un saludo. 

Pues en eso te doy toda la razón, me dijeron que montarían unos neumáticos que estaba a mitad de uso y están en las últimas, estos neumáticos los ha conseguido el comercial de Pirelli mientras supervisan sus neumáticos vibratorios. 
 

Lo lógico es después de comprobar el taller que montando unos neumáticos usados,  el coche ya no vibra, es dar una solución más correcta,ofreces abonar y el cliente elige si vuelve a montar otros iguales, cambia de marca o hace lo que quiere. 
 

las cosas han cambiado mucho en los últimos años en el trato al cliente, una lástima 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.