Jump to content

Cambio de batería VARTA y codificación con OBD eleven.


Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

Hola chavales me gustaria pediros ayuda.., voy a poner una Varta H15 a mi A4 ( la que ha llevado hasta ahora era Varta L1 de plomo 110Ah).

Vereis, voy a codificarla con Carista y tengo los datos que requiere menos el numero de serie, en la bateria no hay nada de diez digitos...alguien con un numero de serie actual de una Varta AGM H15??? Os lo agradezco por anticipado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, genesis dijo:

Hola chavales me gustaria pediros ayuda.., voy a poner una Varta H15 a mi A4 ( la que ha llevado hasta ahora era Varta L1 de plomo 110Ah).

Vereis, voy a codificarla con Carista y tengo los datos que requiere menos el numero de serie, en la bateria no hay nada de diez digitos...alguien con un numero de serie actual de una Varta AGM H15??? Os lo agradezco por anticipado 

si tienes ya la bateria,  mandanos fotos y lo intentamos averiguar, viene normalmente serigrafiado o en alguna etiqueta en la propia bateria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, disculpad la tardanza, paso a contaros:

El viernes me llegó la Varta H15(105Ah, 850A EN)...bien, pues la monté en mi Avant y pasé a codificarla con Carista, los valores que me pide son tres, paso a enumerarlos 

-000915105CF

-VA0(Varta)

-320615F0A4

Este ultimo valor era el que buscaba y al no encontrarlo, decidí meterle este serial que es el que el compañero Tsaroh usó para una H15 hace unos meses... Como lo veis? Es correcto?, He averiguado que la fecha de fabricacion de mi H15 es 19 de octubre pasado, en Alemania en el turno 2/4, en los adjuntos pondré foto.

Creeis que debería variar algun digito??? Harigami tu que eres un crack, ilumíname, está correcto lo que he puesto?  La última foto pongo los datos que tenía guardado el coche de la bateria vieja, que he quitado.

IMG_20221223_142831.jpg

IMG_20221223_142836.jpg

Screenshot_20221217_192634_com.prizmos.carista.jpg

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, genesis dijo:

Hola, disculpad la tardanza, paso a contaros:

El viernes me llegó la Varta H15(105Ah, 850A EN)...bien, pues la monté en mi Avant y pasé a codificarla con Carista, los valores que me pide son tres, paso a enumerarlos 

-000915105CF

-VA0(Varta)

-320615F0A4

Este ultimo valor era el que buscaba y al no encontrarlo, decidí meterle este serial que es el que el compañero Tsaroh usó para una H15 hace unos meses... Como lo veis? Es correcto?, He averiguado que la fecha de fabricacion de mi H15 es 19 de octubre pasado, en Alemania en el turno 2/4, en los adjuntos pondré foto.

Creeis que debería variar algun digito??? Harigami tu que eres un crack, ilumíname, está correcto lo que he puesto?  La última foto pongo los datos que tenía guardado el coche de la bateria vieja, que he quitado.

IMG_20221223_142831.jpg

IMG_20221223_142836.jpg

Screenshot_20221217_192634_com.prizmos.carista.jpg

 

En nigún sitio de sale para poner la tecnología de la batería?

Agm, filtro..etc

En mi caso hasta que no cambié la tecnologia la batería no mostraba el voltaje correcto.

por el nº de serie no te preocupes,  cualquiera vale. Lo otro si es importante así como el Amperaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Pedrod100 dijo:

 

En nigún sitio de sale para poner la tecnología de la batería?

Agm, filtro..etc

En mi caso hasta que no cambié la tecnologia la batería no mostraba el voltaje correcto.

por el nº de serie no te preocupes,  cualquiera vale. Lo otro si es importante así como el Amperaje.

Pues creo que al poner 000915105CF ya le estas diciendo que es AGM (CF)...que me corrijan si me equivoco..en cuanto al amperaje, el codigo es de otro compañero de aquí que puso exactamente esta bateria, una H15 de varta que es 105Ah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, genesis dijo:

Pues creo que al poner 000915105CF ya le estas diciendo que es AGM (CF)...que me corrijan si me equivoco..en cuanto al amperaje, el codigo es de otro compañero de aquí que puso exactamente esta bateria, una H15 de varta que es 105Ah

 

Perecto,  es que yo el Carista no lo domino,  lo hice con OBD.  pues si el amperaje y la tecnología están bien,  no tienes porque tener ningún problema.  yo cuando hice el brico de la instalacion de la bateria,  me estuve documentando y la gente ponía nºs de serie de otros compañeros que ya la habían codificado . repetian  el nº de serie en  de otros compañeros y todo iva bien.

 

Insisto,  creo que lo has hecho bien, y no tiene porque dar problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 16/9/2022 a las 16:57, Jaimemc14 dijo:

Hola buenas he estado mirando el tema pero a mí no me acaban de coincidir las cosas para sacar el código para codificarlo con Obdeleven los códigos de los que dispongo son los de las fotos lo de las 4 letras si lo entiendo pero luego no me cuadra con el otro código para que me salga el de 10 dígitos si alguno me ayuda se lo agradecería, la batería es la misma que la del Post la Varta F21, un saludo y gracias !!

IMG_20220916_154330.jpg

IMG_20220916_150556.jpg

IMG_20220916_150541.jpg

IMG_20220916_165844.jpg

Hola, conseguiste encontrar el número de serie?

Mi batería es igual que la tuya y no logro encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/3/2022 a las 9:18, Pedrod100 dijo:

No , nada. Yo hice el cambio de bateria y al arrancar, como tengo conectado en la toma de mechero un dispositivo que mide el voltaje de la bateria, y todavia no había codificado me marcaba lecturas erroneas.

Me marcaba un voltaje de la bateria nueva bastante inferior al real, cuando codifiqué y aplique los cambios automaticamente me marcó bien el voltaje , hasta 12,7 v con el contacto dado y hasta 15,1 con el coche arrancado.

Pero fue aplicar los cambios con el obd y verlo en este dispositivo automaticamente.

De ahi la importancia de codificar, para evitar problemas y decirle al coche cual es la bateria corrrecta que tiene.

Si no codificas el coche pensará que sigues con la misma batería, y como en mi caso cambie de tecnologia efb a agm, dará lugar a errores y el coche no gestionará la bateria correctamente.

Un saludo.

@Pedrod100 una pregunta, en el caso hipotético de reemplazar la batería por una exactamente igual, misma tecnología, fabricante y especificaciones... vamos la misma batería pero nueva, en este caso tambíen requiere de ser coficada?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he puesto este hilo en manuales y bricos que se me había escapado

 

Para @Pedrod100 y el resto de los que controlan el cambio. Mi A4 es el 1.4 TFSI, he entrado en la web de Varta y me recomienda utilizar la batería Varta A7 de 70Ah ya que es un motor más pequeño, sinceramente no he visto la que llevo, ni me está fallando todavía, pero son casi 7 años y casi 100.000 km. y quisiera cambiarla este verano por si acaso.

 

Alguien ha puesto este modelo por tener este motor? me entraría la de 80 Ah? Merece la pena poner una más grande o solo puedo tener problemas?

 

En cuanto a precios, la F21 en baterias.com me dice que ha cambiado el modelo y ahora es A6, con un precio en cualquiera de los casos de 140 euros

La A7 de 70 Ah sale por 117,45 más gastos de envío que en los dos casos, la de 70 y 80 son 15 euros.

 

Si la de 80 fuera a dar mejoras, no me importa gastarme unos euros más, pero no siempre es una ventaja, aunque en la web de Varta se indica que si tienes 'mucha electricidad' el fabricante puede poner una de más capacidad, por lo que puede que la mía sea de 80, es cuestión de quitar la rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2023 a las 20:07, nomtoni dijo:

Buenas, he puesto este hilo en manuales y bricos que se me había escapado

 

Para @Pedrod100 y el resto de los que controlan el cambio. Mi A4 es el 1.4 TFSI, he entrado en la web de Varta y me recomienda utilizar la batería Varta A7 de 70Ah ya que es un motor más pequeño, sinceramente no he visto la que llevo, ni me está fallando todavía, pero son casi 7 años y casi 100.000 km. y quisiera cambiarla este verano por si acaso.

 

Alguien ha puesto este modelo por tener este motor? me entraría la de 80 Ah? Merece la pena poner una más grande o solo puedo tener problemas?

 

En cuanto a precios, la F21 en baterias.com me dice que ha cambiado el modelo y ahora es A6, con un precio en cualquiera de los casos de 140 euros

La A7 de 70 Ah sale por 117,45 más gastos de envío que en los dos casos, la de 70 y 80 son 15 euros.

 

Si la de 80 fuera a dar mejoras, no me importa gastarme unos euros más, pero no siempre es una ventaja, aunque en la web de Varta se indica que si tienes 'mucha electricidad' el fabricante puede poner una de más capacidad, por lo que puede que la mía sea de 80, es cuestión de quitar la rueda de repuesto.

 

Muy buenas @nomtoni , perdona el retraso pero estoy de vacaciones y no veo el foro.

En principio no tienes que tener problemas al poner una de mayor capacidad,  lo único que aumentas es eso mismo... la capacidad de almacenaje de energia,  como la bateria de un movil 3000 mAh, 4000 mAh 5000 mAh...

Yo la verdad es que tambien la cambié a una de 80 Ah.  y no he tenido ningun problema. tampoco he notado mejoras.  Si que en su dia tambien vi que gente con el mismo motor metía una de mas amperaje de 80, pero no me parecia necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2023 a las 2:19, matxina dijo:

@Pedrod100 una pregunta, en el caso hipotético de reemplazar la batería por una exactamente igual, misma tecnología, fabricante y especificaciones... vamos la misma batería pero nueva, en este caso tambíen requiere de ser coficada?

Muchas gracias

 

Deberias codificar,  ya que nuestro coche es muy listo,  osea que va registrando la vida de la bateria y cuando una se degrada,  el coche lo tiene en cuenta.  Si cambias la bateria a una nueva con el 100% de su capacidad y no codificas y le dices que es una bateria nueva,  el coche seguirá pensando que es vieja y puede dar fallos,  o no sacar el 100% de la capacidad de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pedrod100 dijo:

 

Deberias codificar,  ya que nuestro coche es muy listo,  osea que va registrando la vida de la bateria y cuando una se degrada,  el coche lo tiene en cuenta.  Si cambias la bateria a una nueva con el 100% de su capacidad y no codificas y le dices que es una bateria nueva,  el coche seguirá pensando que es vieja y puede dar fallos,  o no sacar el 100% de la capacidad de la bateria.

Hola, gracias por contestar... esto es justo lo que había oido, pero me resulta difícil de entender... si el coche es muy "listo" y detecta la degradación de la batería en función de ciertos parámetros y ajusta la carga que requiere en función de esos parámetros porqué cuando se le pone una batería nueva pasa a ser un coche "tonto" y necesita que lo indiquemos? No le veo la lógica, de ahí que aún esté con la duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, matxina dijo:

Hola, gracias por contestar... esto es justo lo que había oido, pero me resulta difícil de entender... si el coche es muy "listo" y detecta la degradación de la batería en función de ciertos parámetros y ajusta la carga que requiere en función de esos parámetros porqué cuando se le pone una batería nueva pasa a ser un coche "tonto" y necesita que lo indiquemos? No le veo la lógica, de ahí que aún esté con la duda.

Saludos

Cierto, tiene toda la logica lo que dices, pero es asi.   El coche interpretará que sigue con la misma bateria con la consiguente degradación que tenga en duncion de los años y el uso, y aplicada estos valores a la nueva.

El coche es listo.... Pero no tanto.🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.