Jump to content

Gomas, gomas, gomas....


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

En 29/9/2022 a las 20:01, Harigami dijo:

Yo las pondré en breve. ¿Podrías indicar que medidas has puesto y lo que has pagado si no es indiscrecion?

 

A mi me piden 630€ (Alineado aparte) en Norauto por 4 PS5 en 245/40/18 97Y XL y en taller de barrio de confianza 730€ con alineado incluido.

 

El tema es que de Norauto no me fio aunque me ahorre dinero porque quiero poner válvulas con sensor de presión que llevaré yo y además llevo separadores de distinto grosor delante y detrás con tornillería distinta mas tornillo de seguridad y no quiero que me la lien.

730 ostias os daba yo con cariño 🤣🤣🤣🤣🤣 es una barbaridad yo no me gasto eso, yo llevo una 225/55 R16 95Y, y me las compré en neumáticos lider, internet y montaje en eurotaller, por 312€ las 4 montadas y equilibradas marca Thypoon Succesor 5 Fabricadas en Europa pone, me da igual si son chinas, el otro dia pegué un pisotón no voyba decir velocidad, y responden muy bien, siempre que tengan buen dibujo 4 surcos, y no muy viejas, un par de años las mias son del 2021 y están perfectas, le hago cruce de neumáticos cuando toca, Michelin me pedian más de 600€, claro serán mejores pero para el uso que le doy me sobran con estas que llevo 😎😎😎

Editado por Joserrafendt28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que si, te compras un coche premium y le pones las ruedas mas baratas que encuentres. 
 

Yo tengo dos crios y la parienta, y cuando viajo es una responsabilidad muy grande. Si me he gastado una pasta en un coche que se supone premium no voy a escatimar en su mantenimiento, y menos en las ruedas que es lo que te sujeta al suelo.


Ya me gustaría verte por aqui por Bilbao con esas Tyfoon con lluvia y frío por las curvas de zorroza… Aunque ya veo que lo has comprado con 240.000km asi que tu punto de vista (y edad) es distinto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no habéis probado las uniroyal rain Sport 5, yo llevo 4 montadas desde hace poco más de un año y la verdad que van de lujo tanto en seco como en mojado, antes he tenido dunlop, pirelli y goodyear, michelin nunca he llegado a montar, ya que en un golf que tenia antes siempre se me acababan endureciendo 

Editado por espinete23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esas me han hablado muy bien para agua, y aquí en el norte las lleva mucha gente, pero las veo más para hacer kilómetros a velocidad legal que para hacer conducción deportiva. Pero desde luego agarrar agarran bastante.

 

En mi caso las Michelin Ps4 me duraron 42.000km metiéndoles caña de vez en cuando (no soy de hacer tramos, solo corro por autopista) con un agarre excepcional.

Así que al cambiarlas he puesto las Ps5, que sí, me han costado 730€ (con cheque carburante de regalo), pero es un neumático premium con una muy buena duración, muy buen agarre y en llanta de 18 es lo que se paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus prioridades y preocupaciones en la vida. Yo tb llevo 2 niños y a mi mujer, y si pasa algo no me perdonaría en la vida haber ahorrado 300€ o 500€. A mi el cambio de las 4 ruedas en 255/35/19 Michelin PS5e sale en casi 1000€ con paralelo, me duran casi 50m km. Yo no lo hago porque el coche sea premium, en el Clio llevaba también pilot sport. 

En ruedas y frenos, para mi, no hay miramientos, lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo me quedo con Michelin. He llevado Michelin Ps4, Uniroyal rainsport 3 y Goodyear Eagle F1 asymmetric 5.

 

Las que mejor envejecieron, con diferencia, son las Michelin.

 

Me suelen durar sobre 3 años, unos 40.000km.

 

Acabo de cambiar ahora y he puesto Michelin Ps5.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo la misma opinion, nunca me iria a terceras o cuartas marcas en tema de neumaticos. Con esto quiero decir que si que me iria a 'segundas' marcas, entiendo como 'segundas' las que el 80% de la gente no conoce como Vredestein, Toyo, Yokohama, Nokian...que de segunda no tienen nada, pero sales de Michelin, Bridgestone, Pirelli y Goodyear y la gente ya no te entiende. Nunca iria a unas Wanly, Yellowsea, Roadstone y m****s varias.

 

Tambien he de decir que me encuentro con cierto 'Michelinismo' ultimamente, tanto en foros como el el 'cara a cara', y parece que si no montas PS5 o Crossclimate 2 poco menos que estas colgado. Lo siento, pero lo ultimo que probe en Michelin fueron las PS3 y mi opinion personal es que hay gomas igual de buenas, o mejores, a precios mas competitivos 

 

Las ultimas que le puse al B8 fueron unas Pirelli Pzero, venia de haber tenido todo el año unos neumaticos de invierno Vredestein Wintrac Pro...y os voy a decir que el jodio iba mejor con las Wintrac que con las Pzero.

 

Las que me tienen sorprendido son las Bridgestone Turanza con las que me ha venido el A6, siempre he mirado de reojo la gama Turanza y he montado siempre Potenza (RE050, RE050A, S001, RE002...) y la verdad es que estas Turanza van muy muy bien. A tener en cuenta

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tsaroth dijo:

Hola a todos.

 

Yo me quedo con Michelin. He llevado Michelin Ps4, Uniroyal rainsport 3 y Goodyear Eagle F1 asymmetric 5.

 

Las que mejor envejecieron, con diferencia, son las Michelin.

 

Me suelen durar sobre 3 años, unos 40.000km.

 

Acabo de cambiar ahora y he puesto Michelin Ps5.

 

Un saludo.

 Pues ya nos estás dando reporte de como van esas nuevas PS5. Yo estoy enamorados tb de las PS de michelín y si son con la S final mejor que mejor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Tengo la misma opinion, nunca me iria a terceras o cuartas marcas en tema de neumaticos. Con esto quiero decir que si que me iria a 'segundas' marcas, entiendo como 'segundas' las que el 80% de la gente no conoce como Vredestein, Toyo, Yokohama, Nokian...que de segunda no tienen nada, pero sales de Michelin, Bridgestone, Pirelli y Goodyear y la gente ya no te entiende. Nunca iria a unas Wanly, Yellowsea, Roadstone y m****s varias.

 

Tambien he de decir que me encuentro con cierto 'Michelinismo' ultimamente, tanto en foros como el el 'cara a cara', y parece que si no montas PS5 o Crossclimate 2 poco menos que estas colgado. Lo siento, pero lo ultimo que probe en Michelin fueron las PS3 y mi opinion personal es que hay gomas igual de buenas, o mejores, a precios mas competitivos 

 

Las ultimas que le puse al B8 fueron unas Pirelli Pzero, venia de haber tenido todo el año unos neumaticos de invierno Vredestein Wintrac Pro...y os voy a decir que el jodio iba mejor con las Wintrac que con las Pzero.

 

Las que me tienen sorprendido son las Bridgestone Turanza con las que me ha venido el A6, siempre he mirado de reojo la gama Turanza y he montado siempre Potenza (RE050, RE050A, S001, RE002...) y la verdad es que estas Turanza van muy muy bien. A tener en cuenta

 

Un saludo

 

Hay muchas alternativas, yo he utilizado muchas marcas. Entre las alternativas de primera marca me quedo con las bridgestone Turanza para más turismo, pero el modelo potenza están bien. Las continental Sportcontact 7 también van genial. son muy buenas alternativas. He probado ambas. Las Goodyear asymetric es alternativa (pero  no la he probado).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Tengo la misma opinion, nunca me iria a terceras o cuartas marcas en tema de neumaticos. Con esto quiero decir que si que me iria a 'segundas' marcas, entiendo como 'segundas' las que el 80% de la gente no conoce como Vredestein, Toyo, Yokohama, Nokian...que de segunda no tienen nada, pero sales de Michelin, Bridgestone, Pirelli y Goodyear y la gente ya no te entiende. Nunca iria a unas Wanly, Yellowsea, Roadstone y m****s varias.

 

Tambien he de decir que me encuentro con cierto 'Michelinismo' ultimamente, tanto en foros como el el 'cara a cara', y parece que si no montas PS5 o Crossclimate 2 poco menos que estas colgado. Lo siento, pero lo ultimo que probe en Michelin fueron las PS3 y mi opinion personal es que hay gomas igual de buenas, o mejores, a precios mas competitivos 

 

Las ultimas que le puse al B8 fueron unas Pirelli Pzero, venia de haber tenido todo el año unos neumaticos de invierno Vredestein Wintrac Pro...y os voy a decir que el jodio iba mejor con las Wintrac que con las Pzero.

 

Las que me tienen sorprendido son las Bridgestone Turanza con las que me ha venido el A6, siempre he mirado de reojo la gama Turanza y he montado siempre Potenza (RE050, RE050A, S001, RE002...) y la verdad es que estas Turanza van muy muy bien. A tener en cuenta

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo,hay las que en teoría son "segundas marcas" que son ruedas tan dignas y competentes

como puedan ser las llamadas "primeras marcas" y lo que dice Lazpi,con precios mucho mas competitivos.Durante

unos años monté Dunlop en otro coche,buen agarre en seco y nada mal en mojado,pero 20000km o poco mas...

despues me pasé a bridgeston potenza,muy contento con ellas en general y mas duración...también monté un

tiempo las turanza que dice Lazpi y muy bien en general también pero me quedo con las potenza,les noto mas

agarre en lluvia.Otras que no se consideran premium como Hanckok son tan buenas como algunas de las otras,

que no duran tanto? puede ser,pero montarlas no significa ir vendido en absoluto por no poner unas michelin,

no nos engañemos...si al final lo que mas cuenta es la conducción que cada uno hace en las distintas circunstancias,

ya puedes llevar michelin  o ruedas manolo,si ofrecen unas garantías comprobadas y no vas a tener un reventón 

por la mala calidad de lal goma,yo creo que lo que mas cuenta es lo que hace cada uno con el coche,esto vale 

para ruedas,motor,embrague,cambio y todo lo demás en general.Dentro de eso ya las hay mas blandas,mas duras,

con mejor dibujo o que evacúan mas agua como Bridgestone y otras que ademas de eso duran mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todas vuestras apreciaciones.

 

Las ruedas son los zapatos del coche y no hay que escatimar dinero en ellas. Luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias, algunos usan mas el coche, otros menos, algunos con mucho sol y calor, otros con lluvia. Por eso evidentemente no todos tenemos las mismas preferencias ni necesariamente nos van igual las mismas ruedas que a otros. Tanto Michelin como Bridgestone o Goodyear me parecen marchas premium con muy buenos neumáticos. Tampoco quiero desmerecer a otras marcas, como Hancock, Toyo, Pirelli, Uniroyal...

 

Como ya dije a mí las que mejor me van y más seguridad de conducción me dan son las Michelin, amén de que son las más caras pero tienen una duración excelente, de las mejores diría yo en neumáticos deportivos.

Bridgestone he llevado en otro coche y no es una goma que me disguste pero la pondría si la diferencia en precio fuera considerable. A igualdad de precio prefiero las michelin.

 

Pero de ahí a irse a unas Thypoon Succesor 5 es quererse muy poco a uno mismo o estar mas tieso que la mojama.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Harigami dijo:

Estoy de acuerdo en todas vuestras apreciaciones.

 

Las ruedas son los zapatos del coche y no hay que escatimar dinero en ellas. Luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias, algunos usan mas el coche, otros menos, algunos con mucho sol y calor, otros con lluvia. Por eso evidentemente no todos tenemos las mismas preferencias ni necesariamente nos van igual las mismas ruedas que a otros. Tanto Michelin como Bridgestone o Goodyear me parecen marchas premium con muy buenos neumáticos. Tampoco quiero desmerecer a otras marcas, como Hancock, Toyo, Pirelli, Uniroyal...

 

Como ya dije a mí las que mejor me van y más seguridad de conducción me dan son las Michelin, amén de que son las más caras pero tienen una duración excelente, de las mejores diría yo en neumáticos deportivos.

Bridgestone he llevado en otro coche y no es una goma que me disguste pero la pondría si la diferencia en precio fuera considerable. A igualdad de precio prefiero las michelin.

 

Pero de ahí a irse a unas Thypoon Succesor 5 es quererse muy poco a uno mismo o estar mas tieso que la mojama.

 

 

Bueno,he estado mirando esas ruedas,para mi medida y andan sobre unos 80€,mucho no se les puede pedir,la verdad...

lo que mas me extraña es lo que dice el compañero en el post con lo de que tengan 4 surcos y no muy viejas,comenta

que las compró y hacía dos años que habían sido fabricadas o eso entiendo yo de lo que dice,y ahí si que no, siempre

miro la fecha de fabricacion que no supere 6 meses,las gomas van perdiendo propiedades con el paso del tiempo y

mucho mas al estar apiladas en almacenes y a saber en que condiciones.Unas ruedas con 2 años de antiguedad no las

monto ni aunque me las regalen.    

 

https://www.muchoneumatico.com/blog/noticias/fecha-fabricacion-neumaticos-dot/#:~:text=Normalmente%2C se encuentra en el,de manera ràpida y sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2023 a las 10:03, Harigami dijo:

Claro que si, te compras un coche premium y le pones las ruedas mas baratas que encuentres. 
 

Yo tengo dos crios y la parienta, y cuando viajo es una responsabilidad muy grande. Si me he gastado una pasta en un coche que se supone premium no voy a escatimar en su mantenimiento, y menos en las ruedas que es lo que te sujeta al suelo.


Ya me gustaría verte por aqui por Bilbao con esas Tyfoon con lluvia y frío por las curvas de zorroza… Aunque ya veo que lo has comprado con 240.000km asi que tu punto de vista (y edad) es distinto.

 

Harigami, con todo el respeto decirte que eso es relativo. Yo llevo las Cooper zeon cs8 y en mojado son categoría A, y las compré por unos 115-120€ cada una. Responsabilidad es mucha palabra, responsabilidad es ir a velocidades normales cuando viajas con la familia independientemente de las ruedas que lleves, llevar frenos en condiciones y muchos etc similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.