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Diesel E+ o 10E+?


dangerbyte

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Hace un mes que tengo mi A4 TDI 2.0 140CV.

 

La cosa está en que no se si seguir echandole diesel "normal" o el nuevo 10e+ que dicen que los motores de nueva generacion rinden mejor (según el comercial de repsol).

 

¿merece la pena gastarse 4 cent mas por litro?.

 

A mi me suena a medio-tongo para sacar mas beneficio a costa de vender humo.

 

Saludos.

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El otro día estuve comiendo con un antiguo jefe de taller de SEAT en Córdoba, que actualmente trabaja en Peugeot y, para mi sorpresa, me confirmó lo que hace tiempo vengo anunciando:

 

LOS NUEVOS COMBUSTIBLES DIESEL SON MUY PERJUDICIALES PARA LOS MOTORES.

 

Nos lo venden como unos combustibles de la leche y muy ecológicos porque están exentos de azufre (o tienen menos proporción). Lo que no sabe nadie es que ese azufre actúa como lubricante de muchas de las piezas del motor, entre ellas las bombas inyectoras.

 

Los fabricantes han visto las gallinas de los huevos de oro con este tema. El número de casos en los que ha habido que cambiar casi todo el sistema de inyección en los vehículos, no es que haya aumentado, es que se ha multiplicado en el último año.

 

Un consejo (tal y como me lo dijo a mi este hombre): si quereis evitar problemas, dejaros de "plus" y echad el gasoil normal de toda la vida. Vuestro motor os lo agadecerá.

 

SALUDOS

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Ya me has dejado acojonado. Yo el único coche diesel que tengo es un Ibiza Tdi 100 cv último modelo y le echo siempre Diesel 10 e+en Repsol desde que salió hara como un año o así. Es malo entonces?? Yo habí oido tambien que al contrario el Azufre oxida ciertas partes del motor, y que ademas el nuevo 10 e+ al ser más limpio deja menos residuos y carbonilla en el motor.

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menudo dilema.... yo hace tres semanas le puse la 10+ porque casualidad, se habia agotado la otra. He hecho entre 120 y 160 km menos con el deposito, no noto que ande mas, ni que el coche vaya mas suave y en el garaje huele mas a los gases de escape, mas fuerte. Para mi, no merece la pena, me sale mas barato andar con el coche de mi madre que poner ese gasoil..... saludos!

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A ver pensemos, si con el diesel de siempre el de toda la vida hay coches con 400.000 o 500.000 kms. muy malo no será no??.Yo no se como seran los diesel de ultima tecnología pero yo le hecho diesel desde hace tres años en la gasolinera de Alcampo que ademas me ahorro 3 centimos por litro y mi coche va como siempre, si le hecho en Repsol no noto nada va igual.

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yo lo llamo 10plus pardillo (una manera de sacar dinero a la gente )................................los mas viejos deberian recordar el color, holor y densidad del gasoil de no hace mucho y el de ahora......................el azufre y la densidad aceitosa en los motores ciclo diesel sirven para algo.

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Pues mi cuñado es JEFE DE TALLER EN RENAULT!!!!

 

Y me dijo que le ponga cada 4 depositos un tubo de aceite 2 tiempos!!!!

 

y asi no se me jod**a nada de la inyeccion!!!!!!

 

Ya sabeis todos hacerlo y pronto !!!!!!!!!!!!! :clap1:

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Y me dijo que le ponga cada 4 depositos un tubo de aceite 2 tiempos!!!!

 

Efectivamente, esa es una solución. El caso es dotar al sistema de inyección de una lubricación extra. Hasta la fecha sólo se de un fabricante que tenga un aditivo testeado y homolgado por BOSCH. Es de la marca TUNAP pero todavía no está muy integrada esa marca en el país.

 

Este es el producto en cuestión. Por lo visto hay que añadir un bote al depósito cada 15 mil kilómetros.

 

SALUDOS

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yo lo llamo 10plus pardillo (una manera de sacar dinero a la gente )................................los mas viejos deberian recordar el color, holor y densidad del gasoil de no hace mucho y el de ahora......................el azufre y la densidad aceitosa en los motores ciclo diesel sirven para algo.

 

Totalmente de acuerdo contigo. No ocurre sólo en el tema de los combustibles ocuerre en muchos otros negocios.

 

Ayer eché a 0.908 €/litro (Esso) :cry1:

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Pues mi cuñado es JEFE DE TALLER EN RENAULT!!!!

 

Y me dijo que le ponga cada 4 depositos un tubo de aceite 2 tiempos!!!!

 

y asi no se me jod**a nada de la inyeccion!!!!!!

 

Ya sabeis todos hacerlo y pronto !!!!!!!!!!!!! :bsh1:

 

A mi me lo aconsejó una vez un camionero, y algo sabría....

 

Estaba buscando un bote de esos de wins para aditivar el depósito y llego este camioneo con acento vasco cerrado y me aconsejó de esta guisa: "wins ni cohones, con aseite de motos de 2 tiempos la o****, no jodas. Cos esto no nesesitas nada mas, y motor pa toda la put* vida" y yo con el bote de wins en la mano y mirando ese peazo de bicho con cara de asombro :cry1: " hazme caso o**** ni wins ni cohones, echa un bote de eso jod**, que llevo toda la put* vida en esto" ya llego el gasolinero y me dijo que los combustibles ahora ya van aditivados para esos menesteres... aunque que me iba a decir... Al final compre el bote de moto y lo eche antes del gasoil. Y añadió, "y ahora rellena depósito cuando esté medio no cuando esté vasio jod**"

 

Y la verdad que se nota mejoría. Un bote de estos cada 5000 km no viene mal. Mañana echare yo uno :drool: :lol2: la o**** :D:D

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Hola!

 

Pues yo tengo el A4 desde hace poco y lo que si puedo constatar es que tras haber echado sólo una vez gasoil y del "especial" de BP, el coche consume más. Antes por autovía a 120-140 me daba 5,4 litros y ahora me da 6 litros... :blink: O sea que no son figuraciones mías, es el mismo FIS el que lo demuestra. Ea! a echarle del barato...:p

 

Salu2.

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Eso me dicen todos los que han probado el 10 plus que el coche consume mas, solo ha habido una persona que me ha dicho que al hacer un viaje de 800 km. ha notado que consumia menos pero no tanto. Lo que me parece increible es como decis alguno que los gasoleos nuevos son perjudiciales cuando los anuncian que son la leche. Que es eso de que oxidan algunas piezas cuando anuncian lo contrario. un saludo

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