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SportQuattroLOVE, si al final os líais a montar pistones especiales yo le metía también bielas. Las Pauter que dice el compañero TurboLader son de lo mejorcito que hay, pero bueno, puedes encontrar buenas opciones también a precios buenos.

Hay un forero húngaro de S2forum que de vez en cuándo saca juegos de bielas reforzadas para nuestros coches a precios buenos. De hecho, las que tiene Kilian_S2_ABY para su S2 son del húngaro y por lo que me ha comentado Ferni308 tienen muy buena pinta. El juego de Kilian salió por 360 euros con portes incluídos.

En caso que te decidieras y te interesara un juego puedo mirar de contactar con él vía S2forum (hace mejor precio para los miembros de S2forum) o bién te paso su nombre de vendedor de ebay, que es raceparts.hu

Espero que esta información te sea de utilidad... pero vamos, yo cambiaba antes bielas que pistones (aunque ya entiendo que en vuestro caso los cambiéis al usar un bloque 2,3).

S2!

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Gracias a ambos por los comentarios, una cosa... supongo que esas bielas son para montar copn casquillos de origen, he mirado poco pero no he visto casquillos mejorados o reforzados tipo tornillería ARPn y demás.

 

Por esos 300 y algo es un precio cojonudo pero ya digo que pienso que realmente no son necesarias hasta 400 CV, otra cosa es que el motor no trabaje bien, por lo que sea un inyector de aceite esté obstruido o lo que sea y doble una biela de serie como puede haberle pasado a ese S6.

 

Ahora estoy pensando en el tema de la junta de la culata para un bloque bruñido desde 82.5 a 83, la junta multicapa que tiene que llevar es de 82 y no se si es posible que se tornee la propia junta ese mm que le falta.

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Pues diria que si. Se venden como recambio para S2. Sobre lo de los casquillos reforzados, ni idea... se que en el foro ingles insisten que los de 3B son mas debiles que los de ABY/ADU, aunque luego en el ETKA salga para todos la misma referencia. Tambien se da el caso que para la junta de culata sale la misma referencia para todos aunque parece ser que algunos 3B de los primeros no la llevaban metalica. Doug de MRC me aconsejo montar casquillos de RS2, que con eso ya valia, y me comento que para turbo de RS2 las bielas de origen aguantan, aunque siempre es mejor montar otras mas reforzadas.

Sobre lo de la junta de culata, Ferni308 estuvo tambien dandole vueltas a lo mismo para el coche de Kilian. Desconozco si algun fabricante tiene junta metalica para bloque 2,3. Mira en 034motorport, ellos tienen mucho material para 7A.

S2!

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Como suponía entoces se pueden mopntar las bielas con los casquillos de origen si no hace falta los reforzados termicamente.

 

Tema de junta de culata para 2.3 con 83 de diametro, la de origen con 82 no vale y creo que se podrá tornear por que la otra que tienen en 034 para 83 cuesta del orden de los 250 dolares y es para super locos por potenciar... :drooling:

 

Ese es el primer problema que se plantea con el 2.3, el segundo es el de los pistones, las medidas estandar de los JE con 83 de diametro son de carrera 92.8 o 95.5mm, cuando creo que la del bloque de 2.3 es de 86.4, que put* mala suerte.

 

Creo que es una chapuza dejar el coche a 82.5 como de serie sin rectificar y meter los pistones nuevos con segmentos ya que esta medida la hay perfecta en JE.

 

Tengo que investigar pero es aqui donde me viene el mayor problema aunque JE te hacen pistones a medida...

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Ostras... el bloque de 2,3 tiene también carrera distinta que el bloque de S2? Siendo así las bielas del húngaro no creo que te valieran. No sé por qué pensé que sólo variaba el diámetro de los pistones.

No te acabaría saliendo más a cuenta montar un bloque de S2?

Un saludo!

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Pues... acabo de ver ambas páginas, las de los preparadores que mencionáis. Lo primero que hemos de notar es que el húngaro pone bien clarito en su web "No shipping for Spain", o seaaa... queeee... nada, monada. Igual tienen muy buena pinta, se ven más "pesaditas". Son ARP 2000.

 

Pero tranquilos, por lo que leí, 034 MotorSport también las tiene, además de las Mahle que son muy buenas también. Por cierto... vaya juguetitos los de 034 MotorSport!! Lo tienen todo, intercoolers, turbos, kit completos de inyecciones... Me dan ganas de darme "un garbeo" por allá y traerme unas cuantas cositas, aprovechando el dólar a la baja... mmm... Bueno siempre será más barato pedir por paquetería, imagino...

 

Miren que bonito: (1990 Coupe Quattro - 2.5l 10v turbo conversion)

 

1990coupequattro25l10vtuy9.jpg

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A ver quien lo encuentra! el 2.3 usa mismas bielas y mismo cigueñal pero con distinto diametro de pistones.

Siendo así, entiendo tu decisión. Si monta el mismo tamaño de bielas entonces guay... tienes mucho donde escoger. Ya me extrañaba a mi que cambiara carrera (sería una estupidez hacer un cambio tan significativo para una pequeña ganancia de cilindrada.

 

Pues... acabo de ver ambas páginas, las de los preparadores que mencionáis. Lo primero que hemos de notar es que el húngaro pone bien clarito en su web "No shipping for Spain", o seaaa... queeee... nada, monada. Igual tienen muy buena pinta, se ven más "pesaditas". Son ARP 2000.

 

Pero tranquilos, por lo que leí, 034 MotorSport también las tiene, además de las Mahle que son muy buenas también. Por cierto... vaya juguetitos los de 034 MotorSport!! Lo tienen todo, intercoolers, turbos, kit completos de inyecciones... Me dan ganas de darme "un garbeo" por allá y traerme unas cuantas cositas, aprovechando el dólar a la baja... mmm... Bueno siempre será más barato pedir por paquetería, imagino...

Pues... lo que el húngaro no mande a España, primera noticia que tengo. De hecho, Ferni308 y Kilian_S2_ABY le han comprado hace poco un juego de bielas, diversos foreros han comprado piezas embellecedoras de carbono y yo miemo he hablado con él en s2forum y no hay ningún tipo de problema por su parte.

 

http://shop.ebay.es/merchant/raceparts.hu_...QQ_mdoZQQ_sopZ1

 

Esta es su página de ebay... y diría que los artículos que tiene (dos juegos de bielas para Opel... aunque si se le pregunta podría conseguir para Audi) tienen posibilidad de envío a España por 30 euros. La bielas que tiene desconozco la marca, los tornillos de las bielas sí son ARP, que son del o mejorcito que hay y los que montan la mayoría de fabricantes cañeros de bielas reforzadas que me suenan (Pauter, Arrow, Carrillo, Scat...).

No obstante, lo que tengo claro es que, personalmente, hablaré con él vía s2forum para comprarle algo antes que hacer la compra por ebay. Lo de poner la página es para quien no pueda contactar con él de otro modo aunque si hubiera cualquier persona interesada en pillarle algo y tuviera dudas, que me lo haga saber y se lo preguntaría.

Sobre 034motorsport, sí que tienen cosillas pero la put*da es que ahora el dólar está más caro que hace medio año. Entonces sí valía la pena comprarles. También está el problema que al ser USA pueden pararte el paquete en aduanas y tener que pagar más.

S2!

Editado por javispa
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Ostras... el bloque de 2,3 tiene también carrera distinta que el bloque de S2? Siendo así las bielas del húngaro no creo que te valieran. No sé por qué pensé que sólo variaba el diámetro de los pistones.

No te acabaría saliendo más a cuenta montar un bloque de S2?

Un saludo!

 

Javispa entonces las bielas si que valen no? La carrera la determina el cigueñal, dá igual si las bielas són más cortas o más largas...la carrera siempre será la misma.....

 

Por cierto que bueno la foto del rojito en la grua en busca de un nuevo corazón que le devuelva a la vida y le dé fuerzas para respirar con un sonido de fondo identico a un grupo b...

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Ahora mismo acabamos de colgar con el conce haciendo gestiones de distintas referencias, por lo tanto tambien esta la opción de piezas nuevas y tengo aquí delante un folio lleno de números... ;)

 

Cuando decidamos la mejor opción que visto lo visto hasta hora es una que no habiamos sospesado.

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Para Javispa: Me alegra saber que si envían lo que pidas. No quería hacer polémica, solo me referí a lo que leí en su propia web:

 

avisolp1.jpg

 

Igual repito que seguramente esas piezas se consiguen en más preparadores europeos y se puede evitar el engorro de los impuestos a la hora de retirarlos de aduana. Probablemente en Reino Unido haya para elegir.

 

Tengo la experiencia de pedir (incluso desde Canarias) cosas a Inglaterra y llegarme en menos de una semana. Es interesante porque seguramente en este país hay más vínculos con preparadores estadounidenses, evidentemente -como dice SQL- hay que hacer números, jejeje.

 

Y yo pregunto: ¿No hay buenas bielas y pistones como esos fabricados en la UE?

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Bueno, me voy al trabajo, esta noche os cuento más detalladamente pero al final hemos optado por la vía cara y menos rápida (el coche tardará más en acabarse, principalmente por el tema económico) jeje, ya puestos hay que liarse bien la manta a la cabeza... por cierto que en unos días pondré en el mercadillo una lista de las piezas de S2 que vendo!

 

Nos vemos!

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Bueno, me voy al trabajo, esta noche os cuento más detalladamente pero al final hemos optado por la vía cara y menos rápida (el coche tardará más en acabarse, principalmente por el tema económico) jeje, ya puestos hay que liarse bien la manta a la cabeza... por cierto que en unos días pondré en el mercadillo una lista de las piezas de S2 que vendo!

 

Nos vemos!

 

 

de quitarse el sombrero y caerse de espaldas cada vez que veo el post :laugh::thumbsup:

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