Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

no entiendo como podeis decir semejante cantidad de estupideces y quedaros tan trankilos...todos sabemos que los kits de xenon estan prohibidos y joden por lo que deslumbran ,mirar en cec-tuning.com.xenon, que lo explica bastante bien.al que teneis que llorar es al que os vende el kit de xenon,.cuando me multaron a mi por el kit de xenon,pague y denuncie ala tienda que me lo vendio,pero no entre aqui a de cir tonterias,la ignorancia ay que disimularla un poco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no entiendo como podeis decir semejante cantidad de estupideces y quedaros tan trankilos...todos sabemos que los kits de xenon estan prohibidos y joden por lo que deslumbran ,mirar en cec-tuning.com.xenon, que lo explica bastante bien.al que teneis que llorar es al que os vende el kit de xenon,.cuando me multaron a mi por el kit de xenon,pague y denuncie ala tienda que me lo vendio,pero no entre aqui a de cir tonterias,la ignorancia ay que disimularla un poco.....

 

 

El ignorante tu q a sido el q te an multado por ir deslumbrando a la peña. Y por no informarte

 

Y por lo menos entramos para postear mas cosas, no solo para llorar q nos han multado.

 

 

Feliz año :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo como podeis decir semejante cantidad de estupideces y quedaros tan trankilos...todos sabemos que los kits de xenon estan prohibidos y joden por lo que deslumbran ,mirar en cec-tuning.com.xenon, que lo explica bastante bien.al que teneis que llorar es al que os vende el kit de xenon,.cuando me multaron a mi por el kit de xenon,pague y denuncie ala tienda que me lo vendio,pero no entre aqui a de cir tonterias,la ignorancia ay que disimularla un poco.....

 

 

El ignorante tu q a sido el q te an multado por ir deslumbrando a la peña. Y por no informarte

 

Y por lo menos entramos para postear mas cosas, no solo para llorar q nos han multado.

 

 

Feliz año :cfsd1:

+1

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, me resulta cómodo que interpreten mi palabra, pero no que lo hagan mal: "Si (-*#*-), se refiere a que los que lo llevan instalado, son unos criminales en potencia ya que van deslumbrando", no recuerdo haber llamado criminal en potencia a nadie, sólo que ya he sido deslumbrado muchas veces por el típico faro convencional con las luces mirando a Cuenca, y soy consciente de que eran usuarios de kits de xenon aprovechando el regulador de luces hasta la última posición, como si no tuvieran ya bastante luz con el kit.

Partiendo de la base que yo llevo montado un kit de xenon, habrá que tener claro que la luminosidad de una lámpara de descarga es como un 300% más que una halógena de 55w, no será lo mismo llevar mal ajustados unas que otras, pero respeto que alguno de vosotros crea que si.

También creo que os habreis fijado en que hay faros que parece que le van mejor que a otros, porque al menos yo cuando voy por la carretera nadie me da luces y posiblemente sea porque mis faros llevan la inscripción DC y HC y porque prefiero alumbrar a la carretera que a la cara de los que vienen de frente, que ojo, entiendo que sea igual de alegal, ilegal, o cómo os parezca llamarlo, pero hasta que no me lo den por escrito y firmado no los quitaré, porque en mi A6 C5 no se ve sin ellos ni a 10 metros.

Por cierto, cuando un vehículo deslumbra y se produce un accidente por esa causa y hay otros usuarios de la vía que hayan sido testigos de ese hecho, sí que tiene consecuencias a efectos de responsabilidad, pero en ese caso la criminalidad la decidiría el Juez, no yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo como podeis decir semejante cantidad de estupideces y quedaros tan trankilos...todos sabemos que los kits de xenon estan prohibidos y joden por lo que deslumbran ,mirar en cec-tuning.com.xenon, que lo explica bastante bien. al que teneis que llorar es al que os vende el kit de xenon,.cuando me multaron a mi por el kit de xenon,pague y denuncie ala tienda que me lo vendio, pero no entre aqui a de cir tonterias,la ignorancia ay que disimularla un poco.....

 

Madre, lo que le cuelga a padre.

 

¿tas dao de cuen lo que cuentas?.

¿ Te han denunciado por llevar xenon, o por molestar al personal?.

 

Otra cosa que no entiendo es por que te lo tomas como algo personal.

 

¿No es mas facil que cada cual lleve lo que quiera y que apechugue con las consecuencias?.

En fin, como he dicho antes, que el tema me la suda totalmente, y que bien alumbran mis XENON :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, me resulta cómodo que interpreten mi palabra, pero no que lo hagan mal: "Si (-*#*-), se refiere a que los que lo llevan instalado, son unos criminales en potencia ya que van deslumbrando", no recuerdo haber llamado criminal en potencia a nadie, sólo que ya he sido deslumbrado muchas veces por el típico faro convencional con las luces mirando a Cuenca, y soy consciente de que eran usuarios de kits de xenon aprovechando el regulador de luces hasta la última posición, como si no tuvieran ya bastante luz con el kit.

Partiendo de la base que yo llevo montado un kit de xenon, habrá que tener claro que la luminosidad de una lámpara de descarga es como un 300% más que una halógena de 55w, no será lo mismo llevar mal ajustados unas que otras, pero respeto que alguno de vosotros crea que si.

También creo que os habreis fijado en que hay faros que parece que le van mejor que a otros, porque al menos yo cuando voy por la carretera nadie me da luces y posiblemente sea porque mis faros llevan la inscripción DC y HC y porque prefiero alumbrar a la carretera que a la cara de los que vienen de frente, que ojo, entiendo que sea igual de alegal, ilegal, o cómo os parezca llamarlo, pero hasta que no me lo den por escrito y firmado no los quitaré, porque en mi A6 C5 no se ve sin ellos ni a 10 metros.

Por cierto, cuando un vehículo deslumbra y se produce un accidente por esa causa y hay otros usuarios de la vía que hayan sido testigos de ese hecho, sí que tiene consecuencias a efectos de responsabilidad, pero en ese caso la criminalidad la decidiría el Juez, no yo.

 

Saludos.

Solo comentarte que la inscripción de homologación de Xenon no tiene por qué conllevar una diferencia en la óptica respecto a otra que no la lleve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al xenon, os cuento mi experiencia de hace una semana.

El otro día fuí a pasar la itv al coche, todo normal como en años anteriores, hasta que llegó el momento de revisar las luces, una vez encendidas las de cruce me hizo dar a los limpias para ver si funcionaban los lavafaros o lo que es lo mismo si el xenon era original.

En esta itv de Noain tengo un amigo y le comenté, es primera vez que me hacen activar los lavafaros, y la respuesta que me dió, que tienen orden de arriba de no pasar a coches que lleven kits de xenon, no sé si alguno de la zona de Pamplona lo ha podido experimentar en primera persona.

 

Un saludo.

Editado por David A3 TDI 130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, familia, pues eso año nuevo, multas nuevas, la ley que era inminente, ya es real, ahora creo que ya no son ALEGALES, sino ILEGALES (tengo que buscar el texto de la ley), tanto Itvs como policia de tráfico van a pedir 3 cosas:

 

Optica para xenon (lo pone en el faro)

Lavafaros (se ve y te piden que los hagas funcionar)

Regulador automatico de altura (comprueban que no llevas ruleta manual)

 

Con lo cual, no hay nadie que se escape, esa ley que se anunciaba contra los kit de xenon, ya ha llegado. si quereis este es el relato de un forero AQUI, aunque me llegan mas datos de ITVs (Pamplona y resto de España)...

Suerte y bienvenidos a la era OSCURA :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, familia, pues eso año nuevo, multas nuevas, la ley que era inminente, ya es real, ahora creo que ya no son ALEGALES, sino ILEGALES (tengo que buscar el texto de la ley), tanto Itvs como policia de tráfico van a pedir 3 cosas:

 

Optica para xenon (lo pone en el faro)

Lavafaros (se ve y te piden que los hagas funcionar)

Regulador automatico de altura (comprueban que no llevas ruleta manual)

 

Con lo cual, no hay nadie que se escape, esa ley que se anunciaba contra los kit de xenon, ya ha llegado. si quereis este es el relato de un forero AQUI, aunque me llegan mas datos de ITVs (Pamplona y resto de España)...

Suerte y bienvenidos a la era OSCURA :conf:

:angry::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, si an tenido q sacar una ley (para dejar claro el tema), entonces es q antes de la ley no era legal q te multaran

 

Como mucho te podrian echar para atras en la itv. Y multarte por deslumbrar, no por el kit.

 

Sindo tamien alegal las multas por llevar xenon.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria bien que entre todos, en vez de discutir, nos dedicasemos a buscar el texto, la orden, la reforma, la normativa, o lo que sea, como hemos hablado un par de foreros, muchas cosas que se ponen, son en plan bulo, y luego eso corre y se agranda, e incluso algunos agentes de la ley se basan en eso...

 

Yo estoy en ello, y si es posible lo consultaré con un par de agentes que conozco y que estan en la carretera dia a dia, a ver si ellos han recibido lo mismo de sus superiores. De momento lo que si es cierto es que la policia autonomica vasca, pide esos tres requisitos, y muchas ITVs estan haciendo lo mismo (entre ellas las de mi ciudad), me han dicho que lo de cataluña puede que no sea cierto...así que no lo puedo corroborar.

 

No me gusta poner cosas que no se, pero si ya se avisaba de esto hace meses y ahora se empieza a cumplir, pues....yo no voy a esperar a que me saquen los cuartos.. es injusto?? pues claro que si, pero..con la ley hemos o vamos a topar..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, si an tenido q sacar una ley (para dejar claro el tema), entonces es q antes de la ley no era legal q te multaran

 

Como mucho te podrian echar para atras en la itv. Y multarte por deslumbrar, no por el kit.

 

Sindo tamien alegal las multas por llevar xenon.

 

S2.

 

Si claro lo tenían, no multan ni multaban por llevar Kits, multan por llevar kits sin regulación y lavafaros o por deslumbrar ( como cualquier otro foco)

 

Los único que ven lagunas en esto son los que los venden ( algunos) y los que los compran, pero la legislación europea existe hace un huevo.

 

Dale la vuelta a tu pregunta....si eran legales y todos os decíamos que no ¿por qué los hacen ilegales?¿por nosotros?

 

El xenón sin lavafaros y regulación automática es ilegal sea kit o no, ya da igual todas las opiniones vertidas en tantos y tantos hilos, es ilegal y el que los lleve y le coloquen ya está advertido, cosa que tendría que haber hecho el que ha hecho negocio con esto.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he encontrado esto por internet y os lo pongo, para complementar un poco las novedades. Bueno es evidente que cada uno defiende sus intereses...:

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

 

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

 

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

 

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

 

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

 

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

 

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

 

Altos valores de deslumbramiento

 

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

 

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

 

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

 

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

 

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

 

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

 

Fuente: Hella

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.