Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para quien le interese, la semana pasada pasé la ITV a mi coche con el Kit de Xenon montado. SIN DEFECTOS. Vamos que ni se lo miraron y sin limpia ni nada...

 

Cachondo... tu coche es un modelo reciente en el que no canta nada el xenon y se piensan que es de fabrica. Vete con un 600 y xenon a ver si pasas la ITV.....

 

Por otra parte, mal la ITV que al dar los limpia no se percataron de que no tenias lavafaros. Pero claro, tampoco me miraron a mi los cinturones, ni los elevalunas la ultima vez.

 

Que cachondo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la semana pasada pase la ITV con ellos, y no dijeron ni "mu", "encienda las luces" pues las enciendo..."apague las luces"..pues las apago..y todo normal

ASI que de momento tranquilidad en ese tema y en nuestros coches, dentro de un tiempo ya se verá...

animooooo que con ellos se puede ver por la nocheeeee :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la semana pasada pase la ITV con ellos, y no dijeron ni "mu", "encienda las luces" pues las enciendo..."apague las luces"..pues las apago..y todo normal

ASI que de momento tranquilidad en ese tema y en nuestros coches, dentro de un tiempo ya se verá...

animooooo que con ellos se puede ver por la nocheeeee :notworthy:

Llevas lupa o faro normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la semana pasada pase la ITV con ellos, y no dijeron ni "mu", "encienda las luces" pues las enciendo..."apague las luces"..pues las apago..y todo normal

ASI que de momento tranquilidad en ese tema y en nuestros coches, dentro de un tiempo ya se verá...

animooooo que con ellos se puede ver por la nocheeeee :notworthy:

Llevas lupa o faro normal?

 

LUPA, la verdad es que no doy nada el cante, van bien regulados y no deslumbro, y con la lupa incluso parecen unas halogenas (muy potentes, pero halogenas)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no sé cuantos mosquitos se os pegan a vosotros en el faro, pero en el mio con xenón, lo mismo que en cualquiera sin xenón.

Yo tenía entendido que el lavafaros es obligatorio para deshacer hielo o nieve el la optica, ya que este tipo de bombillas no desprenden calor.

 

Yo he pasado la ITV sin pegas (sin lavafaros), los llevo bien regulados y no deslumbro, y son una mejora en cuanto a seguridad.

 

Según lo que leo, si compro mi coche con xenón en la UE en un país donde no sea obligado el uso de lavafaros y lo traigo a España, debo instalar el lavafaros??

 

Igual es tal el follón que hay al respecto, que ni la ITV se aclara con qué pedir, pero bueno, ahí queda mi experiencia personal sobre el tema: coche importado con xenon sin lavafaros, matriculado y pasada ITV sin pegas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no sé cuantos mosquitos se os pegan a vosotros en el faro, pero en el mio con xenón, lo mismo que en cualquiera sin xenón.

Yo tenía entendido que el lavafaros es obligatorio para deshacer hielo o nieve el la optica, ya que este tipo de bombillas no desprenden calor.

 

Yo he pasado la ITV sin pegas (sin lavafaros), los llevo bien regulados y no deslumbro, y son una mejora en cuanto a seguridad.

 

Según lo que leo, si compro mi coche con xenón en la UE en un país donde no sea obligado el uso de lavafaros y lo traigo a España, debo instalar el lavafaros??

 

Igual es tal el follón que hay al respecto, que ni la ITV se aclara con qué pedir, pero bueno, ahí queda mi experiencia personal sobre el tema: coche importado con xenon sin lavafaros, matriculado y pasada ITV sin pegas.

 

Saludos!

 

Pues yo no se responderte a eso..es decir ¿tu coche trae xenon original (no es un kit) y no trae lavafaros? Pues si lo pone en la tarjeta de ITV, eso es que lo llevas legal..

Por otra parte la razon del lavafaros, aunque una tonteria, es porque si se ensucia la optica, la luz tan potente del xenon, deslumbra con todas las particulas que hay en la optica...claro aquí viene lo divertido...si llevas la optica sucia con faros de xenon originales, y eres un guarro y no le das al limpia, ¿te van a multar por guarro?

ya lo se...cada uno es responsable de que su coche no deslumbre, pero tu imagina que vas de viaje verano con el coche reluciente, y atraviesas una nube de mosquitos, pero tu no te has dado cuenta y van los pobres todos pegaditos a la optica,...segun los fabricantes de Hella, eso debe deslumbrar un huevo...pero como llevas lavafaros de serie, pues no pasa nada ¿no? anda y entonces que diferencia hay con un Kit de xenon....como puedes ver los lavafaros (aunque supuestamente puestos para no deslumbrar) sirven junto con el regulador automatico de altura para "legalizar" la utilizacion del xenon, pero no es mas que algo puramente administrativo ya que son razones de poco peso...supongo que al final se impondran y todos los que lleven kit de xenon serán multados...sin razon,pero MULTADOS...es injusto..

yo no deslumbro,llevo la optica lo mas limpia que se puede ( tampoco el que lleva lavafaros le da al agua cada vez que se le ensucia un poco...igual hay que exigir un sensor que detecte la suciedad no? :unsure: y aun así se supone que voy ilegal(mi ITV no ha dicho ni muuuu)..solo llevo regulador manual, pero el automatico no esta constantemente regulando su posicion, así que... ejmplo: un guarda de esos tumbados (o como se llame) ¿os habeis dado cuenta cuando atraviesas uno de esos, deslumbra por igual uno que lleve xenon original, kit xenon ó halogenas...¿entonces?

 

Bueno, menudo rollo...se puede hablar durante horas del tema y no se podría llegar a un acuerdo..al final el que dicta las leyes se basará en una u otra cosa, y todos a pagar...

 

S2 y siento el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no se tenga en la mano el "reglamento general de vehiculos", no se podrá afirmar ni negar lo que alli pone.

 

Sobre si es obligatorio el lavafaros y nivelador automático, pues mucho se ha hablado en este foro y parece que si.

 

No sólo Audi, sino tambien BMW, Mercedes, Honda, y etc... montan lavafaros y autonivelador cuando instalan xenon en fábrica.

Supongo que será porque todas estas marcas coinciden en "colocarte" los mismos accesorios no obligatorios cuando pides faros de xenon.

 

Aqui hay una web de venta de faros de xenon, y en sus FAQ, dice que si que son obligatorios estos sistemas.

 

http://www.visualxenon.com/catalog/product...roducts_id/1034

 

que las itv, GC, etc.... de momento no se metan en el tema, es un asunto a parte.

 

 

 

 

 

se me olvido un pequeño detalle.

 

 

Hola,

esta claro que en este pais no te dejan mejorar en seguridad sin pasar por el aro o hacer lo que eelos quieren.

En Galicia, en concreto en Santa Eugenia de Ribeira, si los faros no tienen regulacion automatica y lavafaros no te la pasan.

El motivo es que los faros de xenon cogen mucha temperatura y la suciedad se pega mas a la optica, de ahi que tenga q llevar lavafaros y la regulación automática es, por que deslumbra demasiado si no estan a la altura correcta. Alguno q regula automaticamente deslumbra, ahora imagina uno q no regula y este por las nubes.

Esta es la explicacion que me dieron a mi.

Un saludo.

 

el kit de xenon,en si no es un faro de xenon,ya que son unas bombillas que de xenon no estoy seguro que tenga mucho.ASI que no necesita lavafaros ni regulador automatico.

 

 

desmontar un faro de xenon original y mirar las " bombillas " por favor y lo decis.

 

de que no es una reforma de importancia te lo digo yo que algo se del tema.

 

Empollaros esto que aqui esta claro como el aguita de arroyo montañes.

 

si no entendeis algo me lo decis.

 

esta primera es la nº 29

 

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Candela

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_luminosa

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_luz

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_luminoso

post-25931-1196705602.jpg

post-25931-1196705614.jpg

post-25931-1196705626.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más que ha pasado la ITV sin problemas, indicando además al que me revisaba el coche, que tenía instalado un Kit de xenon. Para mi sprpresa me dijo que ya se había dado cuenta pero que, con esos faros, no tenía problemas.

 

Al que tenga dudas......................

 

post-5849-1190843156.jpg

 

Estos son mis faros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más que ha pasado la ITV sin problemas, indicando además al que me revisaba el coche, que tenía instalado un Kit de xenon. Para mi sprpresa me dijo que ya se había dado cuenta pero que, con esos faros, no tenía problemas.

 

Al que tenga dudas......................

 

post-5849-1190843156.jpg

 

Estos son mis faros.

 

SALUDOS

 

Enhorabuena ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero lo mismo, y no es desanimar. Es la realidad.

 

En coches mas o menos modernos muchas veces ni se dan cuenta porque no se distinge de los de origen.

 

Pero en cualquier caso, dicho por el responsable de la ITV de Madrid - Tres Cantos:

 

Si el coche trae lavafaros y reglaje automatico de altura, no hay problema. En otro caso, NO PASA LA ITV.

 

Me consta que hay motos de serie, las BMW, que no llevan esto y tienen Xenon. Pero segun esta persona al estar aceptado por Industria el no puede hacer nada. Sin embargo, moto o coche, que no lleve lo anteriormente citado, NO PASA LA ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero lo mismo, y no es desanimar. Es la realidad.

 

En coches mas o menos modernos muchas veces ni se dan cuenta porque no se distinge de los de origen.

 

Pero en cualquier caso, dicho por el responsable de la ITV de Madrid - Tres Cantos:

 

Si el coche trae lavafaros y reglaje automatico de altura, no hay problema. En otro caso, NO PASA LA ITV.

 

Me consta que hay motos de serie, las BMW, que no llevan esto y tienen Xenon. Pero segun esta persona al estar aceptado por Industria el no puede hacer nada. Sin embargo, moto o coche, que no lleve lo anteriormente citado, NO PASA LA ITV.

 

Te puedo garantizar que esto no es asi.

 

El uso de lamparas de xenon en automoviles empezó antes de que apareciera la normativa europea según la cual son necesarios lavafaros y regulador de altura.

 

Los coches que se fabricaron con xenon antes no llevan lavafaros ni regulador de altura y NINGUNA ITV PUEDE ECHAR ESE VEHICULO PARA ATRAS. Es un vehiculo totalmente legal puesto que en su día lo era y no debe cumplir las normas que aparecen con posterioridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.