Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

me referia a en general a internet que se mueven muchas personas hablando cosas que no son ciertas y jode un poco.aqui no digo.por aqui en este foro parece que sabeis entender mas sobre estos temas.y que por este hilo algunas personas medio tienen afirmaciones que a mi me han confirmado.eso es una alegria porque a veces lees cosas por otros sitios que te ponen a pensar como loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

 

YA! pues en otros sitios te pueden decir perfectamente que el foco no está homologado para llevar xenon y te JODEN! o que no llevas los limpiafaros o el regulador de altura automático. aunque hace 10 años no todos los coches que traian xenon tenian ajuste automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

 

Ese David que deje de estar tanto contigo y que aparezca con su CBR en Esquiroz.

 

 

Bien por la ITV. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no se tenga en la mano el "reglamento general de vehiculos", no se podrá afirmar ni negar lo que alli pone.

 

Sobre si es obligatorio el lavafaros y nivelador automático, pues mucho se ha hablado en este foro y parece que si.

 

No sólo Audi, sino tambien BMW, Mercedes, Honda, y etc... montan lavafaros y autonivelador cuando instalan xenon en fábrica.

Supongo que será porque todas estas marcas coinciden en "colocarte" los mismos accesorios no obligatorios cuando pides faros de xenon.

 

Aqui hay una web de venta de faros de xenon, y en sus FAQ, dice que si que son obligatorios estos sistemas.

 

http://www.visualxenon.com/catalog/product...roducts_id/1034

 

que las itv, GC, etc.... de momento no se metan en el tema, es un asunto a parte.

Opel no monta lavafaros. :( Fijate en el vectra. No en el nuevo que han hecho reestiling, sino el de hace dos años. Mi tio se lo cojió con xenon y no trae lavafaros. Y a pasado la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

 

Como bien dice Alfredo, no nos pusieron ningun tipo de problema por los xenon, ni nos preguntaron si eran xenon.

Despues que la pasamos, tengo un amigo que está en parte final donde te elevan el coche y le pregunté sobre los faros, si había algún problema a la hora de la itv, y me dijo que no, a no ser que sean muy muy azules o amarillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

 

Ese David que deje de estar tanto contigo y que aparezca con su CBR en Esquiroz.

 

 

Bien por la ITV. :ph34r:

 

Josema, que tal estás, ya no he coincidido desde aquel día contigo, desde aquella pequeña infracción :lol2::p .

Ahora que estoy "menos liado" a ver si me paso algún viernes por Esquiroz, que hay mucha gente nueva que ni conozco, me da cosa el presentarme ahí después de tanto tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he pasado la ITV en Pamplona (con la compañia de David, gracias), con el kit xenón que instalé y..................... ningún problema, no me han dicho nada, han comprobado la altura y listo. Después le hemos preguntado a la persona que estaba ahí si ponían alguna pega y ha dicho que no, que no hay ningún problema con los kit de xenón, que son legales.

 

Saludos.

 

Ese David que deje de estar tanto contigo y que aparezca con su CBR en Esquiroz.

 

 

Bien por la ITV. :p

 

Josema, que tal estás, ya no he coincidido desde aquel día contigo, desde aquella pequeña infracción :p:lol2: .

Ahora que estoy "menos liado" a ver si me paso algún viernes por Esquiroz, que hay mucha gente nueva que ni conozco, me da cosa el presentarme ahí después de tanto tiempo.

 

Un saludo.

 

Ven un dia que este alfredo y ASI te dar amenos rollo, pero que sepas que no nos comemos a nadie. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Rescato este hilo para contar mi experiencia en la ITV con el kit de xenon:

 

Despues de haber leído mucho por aquí y tener opiniones de los dos bandos, opté por pasarme por una estación de ITV en Cördoba y hablar con el ingeniero. Además, le tenía que pasar la Inspección al mío y prefería or con las espaldas cubiertas.

 

Lo que empezó por una pregunta y respuesta sencilla se acabó complicando en una charla en la que sólo faltaba una cerveza. Os resumo:

 

Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica (otra cosa incomprensible de las leyes españolas). A parte, ya habría que entrar en la discusión de si es obligatorio el lavafaors o no. Hay que tener en cuenta que éste sólo funciona si llevamos las luces puestas. Por desgracia en España son muchos los conductores que no circulan con las luces puestas de día, que es cuando más se le suele dar al limpiaparabrisas. Como digo, muchos conductores se preocupan sólo de que ellos vean por lo que, cuando echan gasolina, limpian su parabrisas y ni se fijan en los faros. Si seguimos esa teoría (por desgracia tan verdadera), ¿de qué nos sirven los lavafaros?

 

Me comenta el ingeniero que están teniendo muchos problemas con gente que vienen con kits de xenon porque, son muchos, los que se han vendido y colocado a un precio muy barato y, lo que es más grave, en unos faros que no estan preparados para ese tipo de luz. Es ahí cuando hay que entrar en la diferenciación de los faros que son proyectores o los que son reflectores.

 

Ese mismo problema lo estan teniendo muchas otras estaciones de ITV hasta el punto de que ya "se han puesto de acuerdo" para exigir una normativa al Ministerio de Industria. Al final se cree que habrá una legislación pero que, como todo en este país, será una normativa absurda que no permita la instalación de un kit de calidad en un faro de igual orden y se atendrá a unas especificaciones sacadas de un libro cualquiera que habrá leido "una rata de despacho" que no sabe ni lo que es un faro de xenon o una bombilla halógena.

 

Por otro lado, se ven trabajos y kits de muy buena calidad en los que no merece la pena poner ninguna pega en vista de la buena calidad de luz que ofrecen.

 

Resumiendo, el ingeniero fue muy sincero conmigo: "Si pasas la ITV este año, no vas a tener problema; dentro de dos años, lo mismo, te tengo que echar elcoche para atrás"

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato este hilo para contar mi experiencia en la ITV con el kit de xenon:

 

Despues de haber leído mucho por aquí y tener opiniones de los dos bandos, opté por pasarme por una estación de ITV en Cördoba y hablar con el ingeniero. Además, le tenía que pasar la Inspección al mío y prefería or con las espaldas cubiertas.

 

Lo que empezó por una pregunta y respuesta sencilla se acabó complicando en una charla en la que sólo faltaba una cerveza. Os resumo:

 

Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica (otra cosa incomprensible de las leyes españolas). A parte, ya habría que entrar en la discusión de si es obligatorio el lavafaors o no. Hay que tener en cuenta que éste sólo funciona si llevamos las luces puestas. Por desgracia en España son muchos los conductores que no circulan con las luces puestas de día, que es cuando más se le suele dar al limpiaparabrisas. Como digo, muchos conductores se preocupan sólo de que ellos vean por lo que, cuando echan gasolina, limpian su parabrisas y ni se fijan en los faros. Si seguimos esa teoría (por desgracia tan verdadera), ¿de qué nos sirven los lavafaros?

 

Me comenta el ingeniero que están teniendo muchos problemas con gente que vienen con kits de xenon porque, son muchos, los que se han vendido y colocado a un precio muy barato y, lo que es más grave, en unos faros que no estan preparados para ese tipo de luz. Es ahí cuando hay que entrar en la diferenciación de los faros que son proyectores o los que son reflectores.

 

Ese mismo problema lo estan teniendo muchas otras estaciones de ITV hasta el punto de que ya "se han puesto de acuerdo" para exigir una normativa al Ministerio de Industria. Al final se cree que habrá una legislación pero que, como todo en este país, será una normativa absurda que no permita la instalación de un kit de calidad en un faro de igual orden y se atendrá a unas especificaciones sacadas de un libro cualquiera que habrá leido "una rata de despacho" que no sabe ni lo que es un faro de xenon o una bombilla halógena.

 

Por otro lado, se ven trabajos y kits de muy buena calidad en los que no merece la pena poner ninguna pega en vista de la buena calidad de luz que ofrecen.

 

Resumiendo, el ingeniero fue muy sincero conmigo: "Si pasas la ITV este año, no vas a tener problema; dentro de dos años, lo mismo, te tengo que echar elcoche para atrás"

 

SALUDOS

 

 

Buena aportación chirrito, lástima que yo no tenga que pasarla hasta el verano del año que viene...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no se tenga en la mano el "reglamento general de vehiculos", no se podrá afirmar ni negar lo que alli pone.

 

Sobre si es obligatorio el lavafaros y nivelador automático, pues mucho se ha hablado en este foro y parece que si.

 

No sólo Audi, sino tambien BMW, Mercedes, Honda, y etc... montan lavafaros y autonivelador cuando instalan xenon en fábrica.

Supongo que será porque todas estas marcas coinciden en "colocarte" los mismos accesorios no obligatorios cuando pides faros de xenon.

 

Aqui hay una web de venta de faros de xenon, y en sus FAQ, dice que si que son obligatorios estos sistemas.

 

http://www.visualxenon.com/catalog/product...roducts_id/1034

 

que las itv, GC, etc.... de momento no se metan en el tema, es un asunto a parte.

Opel no monta lavafaros. :lol2: Fijate en el vectra. No en el nuevo que han hecho reestiling, sino el de hace dos años. Mi tio se lo cojió con xenon y no trae lavafaros. Y a pasado la ITV.

 

No, el Vectra y todos lo montan, lo que pasa es que no son con tapita, son fijos como los del limpia.

 

Fijate bien y verás que están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo que dice Josema, hoy he llamado a las dos estaciones ITV de aquí de Zaragoza y me han dicho que no hay problema alguno con los kits de xenon, siempre y cuando estén bién regulados y no deslumbren a nadie.

 

Ahí está el problema, que un kit de xenón SIN regulación automática NO ESTÁ bien regulado.

 

Un faro de xenón sube y baja dependiendo del peso que tenga atrás y de la posición que se encuentre el coche para no deslumbrar al que pilla de frente, pero un kit está regulado sólo en plano, cuando metes un poco más de peso o cambias de una postura diferente a la que se regularon, pegas un fogonazo.

 

El lavafaros famoso que llevan TODOS los coches con xenón es por la excasa temperatura de los focos, incapaces de deshacer hielo con el peligro de taparlos o deslumbrar al no estar el cristal limpio.

 

Que ahora mismo haya un vacio legal que lo expecifique puede ser, pero es buscar las 3 patas al gato para poder poner una cosa que de serie sería ilegal sin los demás accesorios y que en breve lo será dada la afición.

 

Mucho ojo con lo que montáis porque dudo que una ITV te firme en la ficha que la pasas con ellos, una cosa es que en tertulia seamos todos muy amenos y otra que haya un piñazo con indemnizaciones millonarias con luces no homologadas para circular, el kit está homologado, pero en el letra pequeña dice que NO deben ser usados para circular, se supone que se venden para concentraciones e historias parecidas....un consolador de 50 cms de diámetro puede estar homologado por si solo, pero no para el culo ¿me explico?, por lo que es vacilón pero no vale para lo que se supone que vale.

 

Lo podéis ver en varias tiendas que se dedican a este tipo de articulos ( los kit...digo).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo que dice Josema, hoy he llamado a las dos estaciones ITV de aquí de Zaragoza y me han dicho que no hay problema alguno con los kits de xenon, siempre y cuando estén bién regulados y no deslumbren a nadie.

 

Ahí está el problema, que un kit de xenón SIN regulación automática NO ESTÁ bien regulado.

 

Un faro de xenón sube y baja dependiendo del peso que tenga atrás y de la posición que se encuentre el coche para no deslumbrar al que pilla de frente, pero un kit está regulado sólo en plano, cuando metes un poco más de peso o cambias de una postura diferente a la que se regularon, pegas un fogonazo.

 

El lavafaros famoso que llevan TODOS los coches con xenón es por la excasa temperatura de los focos, incapaces de deshacer hielo con el peligro de taparlos o deslumbrar al no estar el cristal limpio.

 

Que ahora mismo haya un vacio legal que lo expecifique puede ser, pero es buscar las 3 patas al gato para poder poner una cosa que de serie sería ilegal sin los demás accesorios y que en breve lo será dada la afición.

 

Mucho ojo con lo que montáis porque dudo que una ITV te firme en la ficha que la pasas con ellos, una cosa es que en tertulia seamos todos muy amenos y otra que haya un piñazo con indemnizaciones millonarias con luces no homologadas para circular, el kit está homologado, pero en el letra pequeña dice que NO deben ser usados para circular, se supone que se venden para concentraciones e historias parecidas....un consolador de 50 cms de diámetro puede estar homologado por si solo, pero no para el culo ¿me explico?, por lo que es vacilón pero no vale para lo que se supone que vale.

 

Lo podéis ver en varias tiendas que se dedican a este tipo de articulos ( los kit...digo).

 

Estoy completamente de acuerdo contigo, hasta con los puntos y comas :ranting2:

 

No hay cosa que más me reviente que alguien vaya detrás de mi, como ya me ha sucedido, y que sus faros me deslumbren. No olvidemos que los kits de xenon alumbran igual o a veces más, que los propios de la casa.

 

Si alguien compra un Audi que se gaste unos "cuartos" en equiparlo con xenon si lo desea (yo lo haría) y que deje los experimentos peligrosos para con los demás encerrados en el garaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion la ITV es un saca dineros, y partiendo de ahi pues ya empezamos a poder hablar.

 

En la mayoria de los casos si PAGAS, homologas y por lo tanto puedes ponerlo en tu coche, y me pregunto yo, que pasa que si pago si es apto para mi coche y si no pago no?...aqui que es lo que importa? la seguridad o el dinero?. Esto es como todo amigos, pasa lo mismo con los radar de velocidad, igual pensais que interesa que se vaya despacio, pues no...lo que interesa es que la gente corra y corra, para que los radares lo detecte y se inflen a poner multas, osea RECAUDAR.

 

Sin desviarme del tema, yo hace cuestion de 2 meses pase la ITV, cierto es que aun no tenia puesto el kit de xenon, pero si tenia puestas unas bomillas Philips DaimondVision de 5000k, que como todos sabeis, no estan "homologadas" en España. La verdad es que iba un poco...acojonado, digo a ver si por no poner las otras bombillas me van a jod**... pero en absoluto!, es mas, me dijo el chico, jod** que luces tiene este coche no? y yo :innocent: ...y me dice, da gusto ver ese color, se tiene que conducir de vicio, y la vista mucho menos cansada; vamos que le falto decirme, donde las has comprado que yo quiero unas!!!

Lo mismo me paso con el tema de llantas/neumaticos. Se dice-se comenta-se oye que si vas a pasar la ITV con una medida distinta a las que conste en tu ficha técnica no la pasas. Pues yo si la pasé, y es mas, el que me lo miró me dijo, esas llantas le quedan de pegada eh... y en 17" son preciosas, y acto seguido, jod**, que ruedas...tienen una pinta...agarraran bien no? y yo si...si...solo faltaba despues de lo que valen que no agarren!!! (llevo 225/45).

 

Con esto que os quiero decir, que a mi juicio, llevar algo que comprometa la seguridad, tanto tuya como del resto, es algo que no se debe de llevar, este "homologado" o no, pero en estos casos, creo que es todo lo contrario, yo antes no veia un burro a tres pasos y ahora si veo, con lo que antes estando "legal" tenia el peligro de pegarme el tortazo por culpa de no ver, y ahora de "ilegal" no tengo ese problema.

 

Yo procuro llevar los focos (como el resto del coche :laugh: ) impecables, pero ya de antes, de la epoca de las halogenas, y tambien llevarlos lo mas regulados posible, y la prueba esta en que practicamente nadie, me da rafagas de largas, con lo que creo que no deslumbre mucho,es mas, estoy harto de ver gente conlas halogenas, subidas hasta el cielo, que te pegan esos fogonazos incluso en llano, asi que no me digan a mi que solo el xenon deslumbra y tal tal tal...que eso es querer buscar los 5 pies al gato, porque todo tiene pros y contras.

 

El tema del seguro...pues es como todo, yo las llantas las tengo aseguradas porque creo que es algo que corre peligro de que me roben, y no solo eso, si no tambien porque si un dia (dios no lo quiera) pasa algo, se ve a simple vista, y no como un kit de xenon, que en el peor de los casos se puede incluso arrancar en menos de 1 minuto, o desconectar y poner halogena...no se.

 

Bueno, perdon por el tochito, pero queria expresarme agusto :innocent:

 

Ah! otra cosa, CopyrighTT, ten por cuenta que si yo me compro un coche nuevo, el xenon como extra se lo pongo seguro, pero en mi caso, fue un 2ª mano, y no tuve posibildad de gastarme unos cuartos y tenerlo como extra, y para mi es una muy buena opcion un kit de xenon, y no solo creo que exista mi caso, si no que habrá tropecientos mas <_<

 

Un saludete ;)

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.