Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Reitero lo mismo, y no es desanimar. Es la realidad.

 

En coches mas o menos modernos muchas veces ni se dan cuenta porque no se distinge de los de origen.

 

Pero en cualquier caso, dicho por el responsable de la ITV de Madrid - Tres Cantos:

 

Si el coche trae lavafaros y reglaje automatico de altura, no hay problema. En otro caso, NO PASA LA ITV.

 

Me consta que hay motos de serie, las BMW, que no llevan esto y tienen Xenon. Pero segun esta persona al estar aceptado por Industria el no puede hacer nada. Sin embargo, moto o coche, que no lleve lo anteriormente citado, NO PASA LA ITV.

 

En la normativa Española no hay nada que haga referencia a las "lamparas", no faros(lo que es xenon es la lampara), repito. lámparas de xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reitero lo mismo, y no es desanimar. Es la realidad.

 

En coches mas o menos modernos muchas veces ni se dan cuenta porque no se distinge de los de origen.

 

Pero en cualquier caso, dicho por el responsable de la ITV de Madrid - Tres Cantos:

 

Si el coche trae lavafaros y reglaje automatico de altura, no hay problema. En otro caso, NO PASA LA ITV.

 

Me consta que hay motos de serie, las BMW, que no llevan esto y tienen Xenon. Pero segun esta persona al estar aceptado por Industria el no puede hacer nada. Sin embargo, moto o coche, que no lleve lo anteriormente citado, NO PASA LA ITV.

 

Te puedo garantizar que esto no es asi.

 

El uso de lamparas de xenon en automoviles empezó antes de que apareciera la normativa europea según la cual son necesarios lavafaros y regulador de altura.

 

Los coches que se fabricaron con xenon antes no llevan lavafaros ni regulador de altura y NINGUNA ITV PUEDE ECHAR ESE VEHICULO PARA ATRAS. Es un vehiculo totalmente legal puesto que en su día lo era y no debe cumplir las normas que aparecen con posterioridad.

 

AH.......

Pero la normativa Europea que obliga a lavafaros y regulador existe?

Por lo que se dice aqui, ya empezaba a creer que no!

 

Y en que año empezó a aplicarse esta normativa?

En cuaquier caso, si la normativa existe, la instalación de xenón a posteriori en un coche fabricado cuando la normativa ya era vigente, debería cumplir con los requisitos de dicha normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno recupero algo que expuse en un post del subforo A3 8L y lo recupero para los demas:

 

Buenas tardes compañeros foreros, os cuento lo ocurrido el pasado fin de semana brevemente:

 

Resulta que al volver hacia casa, nos para a mi padre y a mi la policia local en un control que estaban haciendo (Playa de Amadores para los que conozcan la zona). Nombro a mi padre ya que es guardia civil de trafico, el control fue antes de caer la tarde.

 

El policia local me revisa que todos los papeles estan en regla y demas y de forma bastante grosera me dice:

 

- "Te pare para verte la pegatina de la ITV. La tienes mas coloca, tiene que ir aqui debajo, ¿me entiendes?" (Mas que nada las formas tuteandonos sin respeto alguno y la manera de hablar, la cara de mi padre era un poema).

 

Mi padre, sin identificarse, le dice que es compañero de trafico de la guardia civil y educadamente le comenta: (escribo sus palabras textualmente)

 

- "Perdone caballero pero segun el Real Decreto, la distintiva de la ITV debe ir alojada y bien visible en el margen superior derecho del parabrisas delantero".

 

La pegatina de la Itv esta bien puesta, pero creo que el policia queria tocar los ... Total, que se ve que el hombre se quedo algo quemado con la respuesta tan cortes y antes de irnos mi padre se fue para su coche y yo enciendo el coche, las LUCES y me voy... Inmediatamente el policia local va corriendo hacia mi padre y le dice:

 

-"Mira, tu hijo lleva faros de xenon!! No no... faros de xenon no, LUCES de xenon!!, Mirate la normativa ehh porque no he visto lavafaros..."

 

Conclusiones que saco en el momento en que mi padre me lo cuenta al llegar a casa:

 

1º Obviamente el policia local se quedo jodid... desde el principio y vino a tocar la gaita

2º Para que se queje del lavafaros deberia saber tambien que deberia llevar regulacion automatica de la altura

 

Total que mi padre le dijo que ya lo miraria al policia, que el no sabia nada de este tema ya que es relativamente reciente. Pues, a lo que voy (y perdon por el toston de la introduccion), mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:

 

"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".

 

A esto del haz de luz, se le suma lo que ya Dani de Welldone (gracias de nuevo por todo) dijo dias atras (nº de candelas, que no exista deslumbramiento, etc.)

 

*Conclusion: que el que os eche para atras el coche en la ITV por dicho motivo supongo que sera porque no ha tenido buen dia o lo que sea, pero podemos estar tranquilos y, asimismo animo a la gente que esta indecisa a que monte kits de xenon, tanto de 6.000ºK como de 8.000ºK, y en ese tema nadie mejor que Dani para informaros. Os puedo decir que estaba en esa situacion de duda y penumbra si ponerlo o no, etc. etc. y estoy encantado con el resultado y el efecto.

 

P.D. Creo que ese haz de luz azul, es el cual dara los kits de xenon de 10.000ºK o cosa asi, desconozco por completo el tema la verdad. Y ya se sabe que cada ITV es un mundo pero las normativas, son las normativas para todas.

 

Un saludo y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por orden, porque en este hilo ya hay varias aportaciones interesantes y, lo que es más importante, COINCIDEN. Lo mejor de todo es que este s el extracto de tres conversaciones diferentes con ingenieros de diferentes ITVs

 

mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:

 

"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".

 

He cogido esta útltima por ser la más reciente.

 

El hilo empezaba con esta de JOSEMA, allá por Noviembre de 2006

 

Ahora mismo he hablado con el ingeniero de la ITV de Pamplona,y estan pasando los kit de xenon con absoluta normalidad,ya que no esta contemplado como reforma de importancia,

 

NI VIENE NADA EN CONTRA REFLEJADO EN LA LEY DE TRAFICO NI EN EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS..

Todo el que va la ha pasado siempre que este a la altura y no moleste a la circulacion.No es obligatorio llevar motor,ya que tampoco esta reflejado,y no tiene ni P.I. para que valen los lavafaros.

 

ASI que ya sabeis.

HA SIDO UNA LLAMADA OFICIAL DE LA P.M. A LA ITV .

 

CASI un año más tarde, y ante la diversidad de opiniones, decidí acudir yo a una estación en Córdoba

 

 

Rescato este hilo para contar mi experiencia en la ITV con el kit de xenon:

 

Despues de haber leído mucho por aquí y tener opiniones de los dos bandos, opté por pasarme por una estación de ITV en Cördoba y hablar con el ingeniero. Además, le tenía que pasar la Inspección al mío y prefería or con las espaldas cubiertas.

 

Lo que empezó por una pregunta y respuesta sencilla se acabó complicando en una charla en la que sólo faltaba una cerveza. Os resumo:

 

Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica (otra cosa incomprensible de las leyes españolas). A parte, ya habría que entrar en la discusión de si es obligatorio el lavafaors o no. Hay que tener en cuenta que éste sólo funciona si llevamos las luces puestas. Por desgracia en España son muchos los conductores que no circulan con las luces puestas de día, que es cuando más se le suele dar al limpiaparabrisas. Como digo, muchos conductores se preocupan sólo de que ellos vean por lo que, cuando echan gasolina, limpian su parabrisas y ni se fijan en los faros. Si seguimos esa teoría (por desgracia tan verdadera), ¿de qué nos sirven los lavafaros?

 

Me comenta el ingeniero que están teniendo muchos problemas con gente que vienen con kits de xenon porque, son muchos, los que se han vendido y colocado a un precio muy barato y, lo que es más grave, en unos faros que no estan preparados para ese tipo de luz. Es ahí cuando hay que entrar en la diferenciación de los faros que son proyectores o los que son reflectores.

 

Ese mismo problema lo estan teniendo muchas otras estaciones de ITV hasta el punto de que ya "se han puesto de acuerdo" para exigir una normativa al Ministerio de Industria. Al final se cree que habrá una legislación pero que, como todo en este país, será una normativa absurda que no permita la instalación de un kit de calidad en un faro de igual orden y se atendrá a unas especificaciones sacadas de un libro cualquiera que habrá leido "una rata de despacho" que no sabe ni lo que es un faro de xenon o una bombilla halógena.

 

Por otro lado, se ven trabajos y kits de muy buena calidad en los que no merece la pena poner ninguna pega en vista de la buena calidad de luz que ofrecen.

 

Resumiendo, el ingeniero fue muy sincero conmigo: "Si pasas la ITV este año, no vas a tener problema; dentro de dos años, lo mismo, te tengo que echar elcoche para atrás"

 

 

Leyendo las tres aportaciones, yo saco en conclusión que, actualmente, no hay legislación vigente al respecto (o los ingenieros de las ITVs de España no tienen ni put* idea); por estadística, descarto esta última opción

 

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo hoy he pasado la itv con mi kit de 6000k. El tio se ha quedado mirando los faros, incluso se ha agachado y todo para observarlos. El caso e que no me ha dicho nada. ah, yo le puse una bmilla de posiciónde que esn led blanco, el color es el mismo el de 6000k, no se si habra mirado eso, pero no obstante, todo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

mejor atornillir al techo un foco de los rolling stone,no digais burradas porfavor,como van a estar permitidos los kits de xenon si cuando te cruzas con uno te tienes que tirar a la cuneta,a mi me multaron hace tiempo ya en leon con puntos y todo por llevarlos y a un amigo le inmovilizaron el coche,denuncie al taller que los instalo y me devolvio el dinero de los kits.algunas itv hacen la vista gorda,pero eso no kiere decir que este permitido,ni mucho menos,en asturias ninguna itv los pasa.y cuidado que como tengais un golpe vienen los problemas de verdad,asi que ya sabeis lo que hay,luego asumir las consecuencias,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y segun algun entendido, la regulacion se realiza en el momento de darle al contacto, pero parece ser que no se va regulando constantemente, es decir si pasas un baden, el regulador automatico no actua (seria una estupidez porque apenas es un segundo), ASI que es otra estupidez decir que son peligrosos por eso cuando todos los que lo llevan original, deslumbran en determinadas situaciones.

Yo entiendo que algunos coches no lo pueden ni deben montar, pero los nuestros que vienen con el faro para xenon, con una correcta regulacion y una buena limpieza, no son para nada peligrosos, pero, las normas son las normas, y cuando salga esa inminente ley que va a salir, los kit de xenon se van al garete.. igual hasta aumenta el numero de accidentes en los audis de cierta edad, porque no se ve un pijo con las luces originales :laugh: <_< :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pena que cada vez haya mas abogaos de bar....mirar entrar en cec.tuning.com.xenon. y ahi os explica bastante bien porque estan prohibidisimos los kits de xenon.no podeis venir aqui diciendo que esta permitido cuando NO LO ESTA,os vais hacer cargo de las responsabilidades??legalmente es imposible legalizar unos kits de xenon,y que el de la itv no lo sepa,o no lo kiera saber.......no tiene nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pena que cada vez haya mas abogaos de bar....mirar entrar en cec.tuning.com.xenon. y ahi os explica bastante bien porque estan prohibidisimos los kits de xenon.no podeis venir aqui diciendo que esta permitido cuando NO LO ESTA,os vais hacer cargo de las responsabilidades??legalmente es imposible legalizar unos kits de xenon,y que el de la itv no lo sepa,o no lo kiera saber.......no tiene nada que ver

 

No es que me guste entrar en discusiones, pero hoy me apetece dejar las cosas claras (una vez mas)

 

1. En estos momentos el kit de xenon es ALEGAL (y no lo digo yo sino la autoridad competente)

2. Con la llegada de esa nueva ley será ILEGAL

3. Hasta entonces si el kit de xenon va montado en un faro homologado para xenon, solo se diferencia del original por la regulacion automatica en altura y por el lavafaros. Como ya he dicho esa regulacion automatica "parece ser" que solo actua cuando se pone en marcha el coche, pero cuando se produce un desnivel tan brusco como un baden, ahí deslumbra el original, el kit y las halogenas.

El lavafaros es otro elemento necesario para mantener la optica limpia y evitar refracciones, pero no sirve de nada si no se rellena el deposito (como debe pasar a veces puesto que se ve cada faro marron de la suciedad que acumula...)

 

Para homologar un kit de xenon, tienes que llevar un kit de xenon homologado, un faro homologado para xenon, regulacion automatica en altura y lavafaros, todo ello con el correspondiente certificado de homologacion de la empresa pertinente y el paso y pago por la ITV, sino, pues llevas un kit de xenon homologado pero NO HOMOLOGADO PARA TU VEHICULO, pero eso hasta ahora es alegal, porque no se considera reforma de importancia y si te denuncian es porque vas deslumbrando, o porque llevas un color morado...o yo que se

Cuando salga la nueva ley, haran controles para descubrir si es un kit de xenon o no, y si lo es, como ya estará tipificado, pues será ILEGAL, hasta entonces es la responsabilidad de cada uno el ponerlo o no, y si lo pones, ponlo de forma que no sea peligroso, bien regulado (incluso un poco por debajo), faros para xenon y con lente y opticas bien limpias, puede que te paren o puede que no, pero no haces daño a nadie..

 

Yo, ni lo defiendo, ni me opongo, (y ni mucho menos soy "abogado de bar"lo que si digo es que una vez mas prevalencen los intereses economicos y ademas todas las opticas de determinados años de Audi, son un horror y no se ve nada con ellas, tienes que abusar de las largas y eso deslumbra todavia más y es mas peligroso.

Que se vean coches viejos con faro para halogenas, sin lente y con una luz violeta que deslumbra a kms, pues es denunciable , pero si se hace una ley, es para todos (y en ello estan)

 

:(:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bastante bien explicado si señor.homologar un kit de xenon es imposible,costaria mas de 3000 euros en piezas y tramites y aun asi no te lo aprobarian industria.me hace gracia esta gente que anima a poner los kits de xenon,la ignorancia es muy peligrosa.....se haran luego cargo ellos de las consecuencias???creo que no.....el otro dia aqui en oviedo vi un seat marbella con xenonnnnnn!!!!!!!!!!como se puede columpiar tanto la gente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo constatar un hecho:

 

Ayer me llamó mi compañero de curro desde la ITV, ya que no la paso con el KIT de XENON y tuvimos que volver a poner la bombillitas para pasarla. Y por supuesto volver a poner el xenon despues.

 

El coche un passat del 98.

 

Legal? alegal? aqui si? ahora no? si te dicen que no pasa, no pasa y punto ¿te vas a poner a discutir? pones la bombilla y ya está.

 

Todo depende del dia que tenga el que te la pasa.

 

El truco que me dijo mi amiguete mecanico de furgonetas en la empresa: Para pasar lo mejor es ir 15 min antes de que cierren, van a toda pastilla para irse prontito a casa y todo OK.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo constatar un hecho:

 

Ayer me llamó mi compañero de curro desde la ITV, ya que no la paso con el KIT de XENON y tuvimos que volver a poner la bombillitas para pasarla. Y por supuesto volver a poner el xenon despues.

 

El coche un passat del 98.

 

Legal? alegal? aqui si? ahora no? si te dicen que no pasa, no pasa y punto ¿te vas a poner a discutir? pones la bombilla y ya está.

 

Todo depende del dia que tenga el que te la pasa.

 

El truco que me dijo mi amiguete mecanico de furgonetas en la empresa: Para pasar lo mejor es ir 15 min antes de que cierren, van a toda pastilla para irse prontito a casa y todo OK.

 

 

saludos

 

ja ja ja, o igual a mala leche te la tiran y dicen que vuelvas mañana, ja ja ja

En cual pasó de las dos? :laugh:

 

Nos vemos en el PRC :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.