Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

ay gente que se pasa 3 pueblos ,porque ver un seat panda con xenon......da igual todos deslumbran y j..... al que viene enfrente.el que lleve kit de xenon ya sabe alo q se arriesga,multa, puntos,problemas con el seguro,etc.......

 

<_< ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos y saludos, pues es mi primera intervención en este foro.

 

Llevo unos dias leyendo mucho sobre la ilegalidad o no de los kits de xenon. No voy a discutir sobre su ilegalidad, ya que con las aportaciones en este y otros foros de muchos otros foreros ya ha quedado demostrado que son ilegales si no van acompañadas por un faro homologado, un lavafaros a presión y un regulador automático de altura.

 

Mi intervención gira en torno al tema del seguro del coche. Se ha dicho que el seguro no se haría responsable de daños a terceros en caso de accidente con un coche equipado con un kit de xenon no homologado. Pues bien, yo he llamado a mi compañia de seguros (DirectSeguros) y les he planteado ............... ETC ETC.

No voy a repetir todo para que no se extienda mucho, pero te quiero hacer unas preguntas:

¿Crees que una aseguradora va a perder un cliente por no mentir? ¿Crees de verdad que una aseguradora que lo único que quiere es sacarte el dinero va a "estar a tu lado" cuando declares un siniestro? ¿Crees que una aseguradora cuando tenga que desembolsar entre 20.000 y 30.000 euros y vea que llevas algo que no está homologado no va a buscar cualquier cosa para no hacerlo?

 

Creo que nunca has tenido un problema serio con una aseguradora, ni conoces a nadie que lo haya tenido, porque pregunta por ahí. SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO. Y espero y rezaré a Dios aunque no creo en él para que no te pase nunca nada, pero a la hora de la verdad, tu aseguradora es tu primer y único problema con el que te vas a encontrar.

 

Esto es un tema igual que con los separadores de rueda (que si eran legales, que si no, que si afectaban a la estabilidad del vehiculo, que si no......) y de buena tinta un colega mio se quedó con lo puesto, por muchos vacíos legales que había sobre eso...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razón.

Una aseguradora se pone a tus pies para que pagues cada año una póliza del coche, se deja pisotear si encima aseguras dos y no te digo nada si aseguras más cosas de más alto calibre como puede ser una vivienda.

 

Pero ¡ojo! todas las bondades comentadas quedan en saco roto como tengas un percance y encima estando estacionado como por ejemplo si es afectado un mismo faro donde entren en juego las lámparas de gas, no te pagan el faro como se pongan bordes. Tanto es así la cosa que incluso pueden denegarte el siniestro y sin ser culpable.

 

¡No he visto yo veces esa acción y no necesariamente por un kitt de lámparas xenon!

 

No sea incrédulo y perdona que te sea así de claro, la realidad es bien distinta, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Copio y pego un artículo de la revista Tráfico que viene ampliado en http://www.lukor.com/viajes/noticias/0812/03192718.htm

 

Sernauto alerta de que convertir faros halógenos en faros de xenon pone en peligro la seguridad vial

 

 

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

 

 

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

 

Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

 

La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

 

En este sentido, destacó que las empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados "también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios, ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el producto, sino que también en determinadas circunstancias se es responsable sobre los daños de forma ilimitada".

 

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.

 

Como siempre, los que seais tan cabezones como yo, seguiremos esperando a que ocurra algo de lo que nos tengamos que arrepentir para quitar los kits.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, llevar unas lámparas de gas convenientemente bien montadas en un faro en los que encima se pueden montar, bien regulados, y si tienen el sistema lavafaros no tiene porqué ocurrir nada de nada y menos si el siniestro es de día, al menos hasta el 2011.

¿Qué tendrá que ver si lleva lámparas de gas cuando se haya tenido algún percance sin luces encendidas?

 

¿Es que no nos damos cuenta que todo es para eximir responsabilidades en cuanto a aseguradoras se trata?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que con las luces apagadas no se pueden argumentar deslumbramientos a causa de las bombillas que lleves instaladas, pero el problema sigue viniendo en el momento de encenderlas, que si decidimos hacerlo ya sabemos que hay que asumir todas las consecuencias.

Cada uno debe valorar si las ventajas superan a los inconvenientes o viceversa, pero no solo en la iluminación, también ocurre lo mismo con las reprogramaciones, o con cualquier otra modificación que afecte a la seguridad propia, la del vehículo y la de los demás usuarios. Que ya somos mayorcitos para colocar o modificar, también habrá que serlo y saber si somos solventes para afrontar que nuestro seguro nos deje descubiertos o que una infracción o sentencia se puede agravar por una cosa que a veces no sirve para nada.

Vaya, que apocalíptico, pero todo puede ser... o no ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi audi no lleva lavafaros ni nivel automatico,pero como decia es el principado de andorra,en españa no se si lo homologarian,aqui si cambias la altura,faros o tipo de amortiguador y cosas por el estilo tienes que pasar por industria y homologarlo o no pasas la I.T.V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi audi no lleva lavafaros ni nivel automatico,pero como decia es el principado de andorra,en españa no se si lo homologarian,aqui si cambias la altura,faros o tipo de amortiguador y cosas por el estilo tienes que pasar por industria y homologarlo o no pasas la I.T.V.

 

 

Andorra:és diferent...jejejjeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!!! pues ya he pasado la ITV ,sin problema,les he consultado referente a los kits xenon instalados a posteriori y por cual normativa se rigen ,si es puesto el kit aposteriori.La respuesta es que ha de llevar lavafaros y regulador de faros en altura automático(ha de estar homologado) y no habrá ningú problema.ASI de sencillo me han dicho( ah!!!,bueno :ranting2: ),ya que se supone que los kits que se montan estan homologados,aunque no se pide nada normalmente. :p:):D

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Renault Clio de Diciembre de 2001 con faros de Xenón de serie y no tengo REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LA ALTURA DE FAROS. Si levanto el capó del coche, encima del faro hay como un tornillo para la regulación del faro, pero automática ni de coña. Lavafaros sí llevo.l

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Renault Clio de Diciembre de 2001 con faros de Xenón de serie y no tengo REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LA ALTURA DE FAROS. Si levanto el capó del coche, encima del faro hay como un tornillo para la regulación del faro, pero automática ni de coña. Lavafaros sí llevo.l

 

Salu2.

Bien! Por fin alguien con un Clio y Xenon.

Pues sí, hace tiempo me comentaron que el Clio Sport llevaba Xenon y no llevaba regulación, ni automática ni manual.

A ver cuando dejan de tocar la put** pelotas.

 

PD: el otro día me estuvo tocando LOS c*** un invecil con las luces. Dios eran matadoras! Y lo peor de todo es que no fué el único. Ese día me encontré de frente con varios tontolculos de frente que vamos, casi me pongo las gafas de sol.

 

 

 

 

 

 

 

Se me olvidaba, TODOS con halógenas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.