Jump to content

Audi A3 "8L" TDI S-LINE QUATTRO


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 514
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me mueroo por juntar un dia mi cacharriko, con el tuyo, el de Carmelo, el de Jose.... etc.....

 

:innocent: sigo soñando yo eh!!

 

Soñar, ¿por qué?.

 

Por mí no hay ningún problema, el tema es que la gente tenga ganas y tiempo. Si no en la próxima nacional, pero queda casi un año para eso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tú prepara prepara, luego tendrás que enfrentarte contra el trío calatraba...

Jose, guzmán y yo...

Jajaja, el de jose ya sabes, el mío también, pero el de guzmán mete miedo miedo, puff, león con piel de cordero... jejeje.

esos discos rayaus son lo que tenía que meter yo, pero me tardaban 3 semanas, paso, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Turbo de serie, fuera:

 

IMG_0902.jpg

 

 

Intercooler de serie lo cambiaremos por algo que refrigere mejor, ya que es insuficiente:

 

IMG_0905.jpg

 

Turbo, colectores de admisión y egr quitados con la idea de reemplazar la downpipe. Nos encontramos esto :cfsd1:

 

IMG_0922.jpg

IMG_0915.jpg

IMG_0924.jpg

DSC00766.jpg

 

 

Después de dar mil vueltas al asunto, este coche es JODIDISIMO quitar la downpipe, a parte de eso como se puede apreciar en las fotos no hay mucho más espacio para meter algo más grueso. Teniendo en cuenta que el motor se movera, y al poner un tubo más grueso, es posible que al balancear, toque con el vano del motor, pudiendo fisurarlo, lo dejamos así.

 

Además para poder realizar esta operación hay que desmontar casi todo, diferencial cuna, motor, etc,.... una put*da con lo "sencillo" que es en un tracción delantera o en un 1.8t quattro.

 

Conclusión se queda con la downpipe de serie que tampoco está tan mal.... y buscaremos otra manera de que los gases y el calor escapen mejor de ahí.

 

El turbo hibridado junto con el de serie (la carcasa exterior es igual, por dentro están las diferencias)

 

IMG_0926.jpg

IMG_0925.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo de serie, fuera:

 

IMG_0902.jpg

 

 

Intercooler de serie lo cambiaremos por algo que refrigere mejor, ya que es insuficiente:

 

IMG_0905.jpg

 

Turbo, colectores de admisión y egr quitados con la idea de reemplazar la downpipe. Nos encontramos esto :thumbsup:

 

IMG_0922.jpg

IMG_0915.jpg

IMG_0924.jpg

DSC00766.jpg

 

 

Después de dar mil vueltas al asunto, este coche es JODIDISIMO quitar la downpipe, a parte de eso como se puede apreciar en las fotos no hay mucho más espacio para meter algo más grueso. Teniendo en cuenta que el motor se movera, y al poner un tubo más grueso, es posible que al balancear, toque con el vano del motor, pudiendo fisurarlo, lo dejamos así.

 

Además para poder realizar esta operación hay que desmontar casi todo, diferencial cuna, motor, etc,.... una put*da con lo "sencillo" que es en un tracción delantera o en un 1.8t quattro.

 

Conclusión se queda con la downpipe de serie que tampoco está tan mal.... y buscaremos otra manera de que los gases y el calor escapen mejor de ahí.

 

El turbo hibridado junto con el de serie (la carcasa exterior es igual, por dentro están las diferencias)

 

IMG_0926.jpg

IMG_0925.jpg

 

Bueno, ya veo que van surgiendo imprevistos con los que se contaba... ¿tanta es la diferencia con la downpipe original para que no entre?... de todas formas un tubo de acero es difícil que se fisure, a no ser que quede tan justo que no haya margen alguno y realmente se apoye sobre él con fuerza... (aunque un motor se mueve en el vano, tampoco creo que sea de tal manera).

 

Vete contándonos las soluciones que vas dando... que el tema tiene tela y está claro que no es nada fácil una preparación a este nivel... aunque los resultados seguro que serán tremendos :laugh:

 

Hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya veo que van surgiendo imprevistos con los que se contaba... ¿tanta es la diferencia con la downpipe original para que no entre?... de todas formas un tubo de acero es difícil que se fisure, a no ser que quede tan justo que no haya margen alguno y realmente se apoye sobre él con fuerza... (aunque un motor se mueve en el vano, tampoco creo que sea de tal manera).

 

Vete contándonos las soluciones que vas dando... que el tema tiene tela y está claro que no es nada fácil una preparación a este nivel... aunque los resultados seguro que serán tremendos :laugh:

 

Hablamos...

 

Carmelo, hasta que no entras tú nadie dice nada. :unsure:

 

Bueno, al cambiar de turbo, es decir por otro más grande, aumenta el flujo de gases, y por tanto el calor. Por lo tanto si aumentamos la sección del tubo que saca esos gases al escape, hay una mejor rendimiento, y disminuye la temperatura de escape.

 

Como se ve en las fotos va muy justo, con lo que directamente hemos descartado sustituir la downpipe (DP) por una de 2'5" o 3" que era la idea. Es con esto con lo que realmente se nota una mejoría en las prestaciones al cambiar la línea de escape completa.

 

Aunque entraba dentro de los planes a posteriori, se hará finalmente ahora. Se montará una línea de escape de 70 mm con supresor, y con un escape Roar- Donsilencioso que me he agenciado de 2ª mano. Con esto mejorará la respuesta del coche, y lo más importante, bajará muy considerablemente la temperatura de escape (EGT), que puede hacer que rompa el turbo, sino más cosas. Si no se realizara esto la EGT sube mucho, y las juntas de escape a penas duran nada.

 

 

en que consiste hibridar un turbo?

 

Tampoco es que sea un experto,, pero te lo cuento con mis palabras para que me entiendas....

 

Un turbo tiene dos partes la compresora y la del escape. Hibridar es coger la parte del turbo de serie utilizando la misma carcasa y normalmente la parte del escape para que sea plug&play. La modificación interna es en la compresora, en la que se modifica y se tornea, sustituyendo la turbina ("aspa") por otra de un turbo mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.