De esta forma, la marca de los cuatro aros pone fin a la renovación de una de sus gamas más exitosas, apostando claramente
por la electrificación sin renunciar al confort, la versatilidad ni a las
prestaciones que siempre han
caracterizado a este SUV.
Fabricados en la planta de San José Chiapa, en México, los nuevos Audi Q5 e-hybrid llegarán al mercado europeo en el
tercer trimestre de 2025, aunque ya se pueden realizar pedidos,
con un precio que arranca
en 68.240 euros.
Dos niveles de potencia para el
Audi Q5 e-hybrid
La gama Audi Q5 e-hybrid 2025 está compuesta por dos versiones: una de 299 CV (220 kW) y otra más prestacional con 367 CV (270 kW).
En ambos casos, el sistema se articula en torno a un motor 2.0 TFSI de 248 CV (185 kW), asociado a un motor eléctrico síncrono de excitación
permanente que, en conjunto, ofrece hasta 500 Nm de par en la variante
más potente y 450 Nm en la de acceso.
El bloque eléctrico está integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, lo que permite una integración perfecta
con la tracción quattro ultra.
Con 220 o 270 kW de potencia, el Q5 e-hybrid acelera
de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos en
su versión más potente
La diferencia entre ambas versiones también se nota en las prestaciones.
Mientras que los Audi Q5 e-hybrid de 270 kW son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, las versiones de 220 kW
lo hacen en 6,2 segundos.
En todos los casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Más batería, más autonomía
Uno de los grandes avances técnicos de esta nueva generación es la batería de alto voltaje.
Audi ha aumentado su capacidad hasta los 25,9 kWh (20,7 útiles), lo que supone un incremento del 45% respecto
a la generación anterior.
Gracias a ello, el Audi Q5 e-hybrid 2025 puede circular hasta 100 kilómetros en modo completamente eléctrico según
el ciclo WLTP, y hasta 113 kilómetros si se considera
el uso en ciudad
(ciclo EAER City).
Las celdas, dispuestas ahora en dos niveles, están pegadas directamente a la carcasa mediante un sistema de integración “cell-to-pack”
que mejora la densidad energética
ocupando menos espacio.
FUENTE: https://www.coches.net/noticias/audi-q5-e-hybrid-2025