Buenas a todos,
Por aquí un viejo forero que de nuevo vuelve a estrenar coche...
Hace años, en plena pandemia, adquirí nuevo un Audi A5 Sportback TFSI que ya presenté por aquí:
Casi 3 años después, a pesar de estar muy contento con el A5, lo cambié por un Q3 Sportback TDI de 150cv. Necesitaba un coche alto por motivos familiares y con la sobretasación del A5 me salió muy bien de precio, por lo que ni me lo pensé. Gané en cuanto a mejores consumos y comodidad en el día a día. Pero si que es cierto que echaba de menos el estar pegado al suelo y circular sobre raíles. Además el Q3 no se sentía tan robusto y bien montado como el A5. A pesar de ser un gran coche, quedaba claro que se monta bajo otra plataforma del grupo VW que no es tan premium...
Ahora, tras unos años, las necesidades son diferentes y la parte pasional ha vencido a la racional, por lo que he vuelto al A5. Me daba mucho miedo todo el tema de los fallos de Software que he leído en este y otros foros, pero he decidido tirarme al pozo ya que en nada sacan el nuevo Q3 y obviamente, mi modelo se iba a devaluar mucho. ¡¡Era ahora o nunca!!
Tras mucho buscar por toda España, encontré una unidad en Stock que cumplía con los requisitos que pedía. Quería volver al gasolina porque a penas hago 11 o 12.000km al año y estaba cansado de las regeneraciones del filtro de partículas. Además, era un imprescindible el paquete Black Line, llantas negras, pinzas en rojo, paquete confort (con todos los ADAS, pantallas, asientos calefactados, conectividad, etc...), la iluminación ambiente pro, sistema de sonido... Creo que quitando el techo solar (del cual he prescindido al no ser practicable y no llevar cortinilla) y los asientos deportivos Plus, lleva todo lo que puede llevar en el configurador de España.
Así que por aquí os dejo mi nuevo A5 Sedan Black Line 2.0TFSI (204cv)
De momento estoy muy contento con él. Tiene 3 semanas y a penas ha llegado a los 1000km. Sobre problemas de software os puedo decir que no he tenido NADA (Cruzaré los dedos). El coche transmite muy buenas sensaciones y mucha estabilidad. Si que a pesar de tener más CV que mi anterior Q3, echo un poco en falta esa patada del Diesel. Éste motor es mucho más progresivo y silencioso, pero el coche se nota también algo más pesado (Son unos 300kg más que el Q3). Si que es cierto que todavía no le estoy dando caña durante estos primeros Km, pero en cuanto le haga unos cuantos deplazamientos largos, empezaré a "Soltarlo" un poco en modo Sport.
Sobre consumos, obviamente no tiene nada que ver con los dos Audis anteriores, este es mucho más tragón. En ciudad no baja de 12 litros y en carretera sin circular a velocidades muy altas (120/140) se queda en unos 7 litros. Imagino que como me ha ocurrido siempre, estas cifras irán bajando conforme se hagan Km.
Espero que el coche salga tan bueno y fiable como los anteriores, ya que la verdad, ningún Audi o VW me ha dado nunca problemas más allá de las campañas que la marca va haciendo para solucionar cosillas y los propios mantenimientos.
Ya os lo iré contando.
Saludos.