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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. El segundo problema,de arranque en caliente,se debe al acumulador de presion de combustible,que va situado en el deposito,a la salida de la bomba de gasolina.
  3. Hoy
  4. Estoy alucinando con lo que te han dicho… En definitiva, que la actualización no soluciona los problemas. Y siguen vendiendo coches a sabiendas de que están mal…. Acojinante
  5. En Bizkaia hay un sitio muy bueno en Larrabetzu… pero en Madrid ni idea
  6. Te refloto el tema mi A5 se aproxima a esa revision y me tiene algo preocupado pues segun lei en muchos talleres se limitan a dejar caer el aceite, sin que salga todo y sin cambiar filtros. Eso si, los 600€ no te los perdonan..
  7. Hola!! Buenas!!! Pues sinceramente....no me convence el tema... Directamente, solicite en el conce y en Audi españa que me devuelvan en dinero... No se lo que pasará....pero por lo qué tengo entendido... el tema no pinta nada bien! Iremos informando! Saludos
  8. Hoy ha habido suerte y me lo han entregado. Cambiada la unidad de Gateway y veo que la actualizacion es la 03.10.00/C. Hoy le he hecho 200km y todo bien. Me han dicho que la marca les ha indicado que pueden volver a aparecer los fallos porque el software de la unidad de gw es más moderno que el del resto de centralitas y que están trabajando en el update (diciembre o enero). Cruzo los dedos para que siga como hoy.
  9. De momento hasta el proximo jueves que lo lleve al conce nada. No puedo dar de alta ni como usuario principal en el mmi, y antes si.
  10. Yo revisaría todos los silent blocks y el antipar del motor parece estar muerto.
  11. En mi caso empezó a aparecer ese síntoma al cambiar la distribución, y tengo la sensación de que la culpable es la bomba de agua, que mueve mas el agua y refrigera antes. El caso es que antes siempre iba clavado a 90° que ya sabréis que no son reales, tienen una horquilla de entre 85-95°. Ahora me pasa lo que a todos, en bajadas o cuando voy suave la aguja me baja a 80° que reales son unos 75° y cuando le piso y pasa de 80° la aguja se clava a 90. Eso mirado con app en iphone. Yo mientras no baje de 75° reales ni me preocupo, no está todo lo caliente que debería pero el aceite si anda sobre los 90°
  12. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

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  14. Hola buenas tengo un problema, tengo un a4 b6 2002 1.9 tdi avf despues de lavar el coche tenia agua en el alojamiemto de la bateria, hace uma semana lave el coche el miercoles pasado fui a llevar a mi hijo al cole, deje el coche en doble fila y al volver no reconocia la llave me dejo tirado aparque fui a por otra llave y el portatil, me daba error de inmovilizador y comunicacion CAN desactive el inmo y lo lleve a mi casa, me pongo a quitar la bateria el borne y tenia agua no mucha un par de falanges del dedo lo vacie limpie los desagues, hoy he revisado fusibles con mulimetro estan bien ecu esta bien, esta mucho mas arriba imposible que se mojase, conector de la ecu todo seco y bien sin sulfato se ha puesto a medio llover y he cerrado todo, me falta mirar los reles comprobar que funcionen y cableado los errores que me da motor (01) 17978, 18058 y 18043 instrunentos(17) 01128, 01176, 01179, 01314 aver si podeis echarme una mano y alguien puede decir que revisar cuando deje de llover, ahora estoy en el curro que trabajo de tarde, si por casualidad ha alguien le ha pasado algo parecido y sabe guiarme un poco l agradeceria. Un saludo y muchas gracias de antemano. Y perdon por el tocho
  15. Hola Jhony-oh, gracias por la ayuda, lo que describes me aporta mucho. Espero tener tiempo pronto para ir al taller y comentarle todo esto. La verdad es que me sorprendió mucho que insistiera tanto en que al desmontar los calentadores es muy probable que se rompa alguno, y si eso sucede, ya se dispara el trabajo y la factura. Me comentó lo de "soldados o fundidos" porque desmontó piezas para verlos, pero no llegó a sacarlos. Lo de la EGR ya le diré que la mire bien y si hay que cambiarla pues que se cambie (no me gusta lo de anular). Y a todo esto hay que sumar que aún no he pasado la campaña 23BK (que a día de hoy creo que no la pasaré).
  16. justamente si la tocaste lo mejor es cambiar que jugarsela, a que parta, o que las cotas no queden bien y destroces las ruedas cada poco
  17. Realmente no me da miedo la fiabilidad del cambio automático, pero prefiero la conducción de uno manual. Me divierto mucho más y siento que tengo más control del coche. Yo lo siento pero siempre seré del "equipo manual" al menos en estos modelos.
  18. Refloto este tema...yo estoy igual en a4 b8 y es curioso porque la de casos que hay no es normal...todos los termostatos estan mal? Me dicen en la audi, que ese comportamiento es asi...a mi me ha cambiado todos los termostatos en taller de barrio y después de un viaje, te metes 500 kms del tirón y llegas entrando en ciudad donde vas a punta de gas el pedal y ves como la temperatura baja de 90 a 80 eso entrando en sevilla y con temperatura exterior de 30° ...pa flipar...pero si viene calentito el motor,como puede ser?, me digo,.. la verdad no lo entiendo, unos que se le ha solucionado con un solo termostato, otros que le han cambiado todos los termostatos y válvula antirretorno, y que si el termostato de la egr también y el coche sigue igual, yo ya estoy un poco cansado de este tema, porque el coche funciona perfecto...ya solo me queda pensar que algun termostato cambiado no esté bien, pero me pongo otra vez a cambiarlos todos sin saber si se va a solucionar?...por cierto mi motor es cjcb tdie 2011....haber si alguno esta igual que yo y me dice que mas mirar
  19. Tal y como esta la electrónica no sé si tocaría yo algo.. jajaja
  20. A mi se me ha ido también con 220.000km, ha sido bastante tedioso ya no solo el cambiarlo, si no el limpiar el circuito entero de refrigerante para sacar todo el aceite; de hecho a la semana de sacar el coche a carretera, se me soltó un manguito porque había acumulación de aceite después de más de 40 lavados ... pero ya esta vivo y coleando. La semana pasada le metí 3000km en un viaje y no hay signos de aceite en el refrigerante
  21. Como se anula?
  22. Acabo de hacer una pequeña comprobacion de los tacos motor, que yo creo que es suficiente que alguno falla ( si no son todos jajaja) https://drive.google.com/file/d/1Op31n8_IeE9ShtI4we4dX-nq8RlyiOtg/view?usp=drivesdk
  23. Piensas como yo que el problema de esta caja de cambios está solucionado? El famoso canguro, tirones, sonajero,..... El mio igual, blackline, manual (me gusta conducir), y ese motor. Me dicen que puede que se adelante la entrega.... ojalá!!!!
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    ¿Qué ventajas específicas supone esta tecnología para los conductores? Michael Kruppa: Imaginemos lo siguiente: el coche proyecta dos líneas sobre la carretera mientras circula. Estas líneas ayudan a mantenerse en el centro de mi carril e indican la posición del vehículo en el carril por el que se circula. Esa es la luz de orientación. Al incorporarnos a una autopista, la imagen de luz proyectada cambia. El coche sabe que estoy en la autopista y puede iluminar el carril de forma dinámica. Se trata de la luz de carril con la luz de orientación. Si quiero cambiar de carril, el sistema de iluminación me ayuda mostrando el indicador activo de intermitencia en el borde de la luz de carril, dependiendo de si estoy señalizando a la izquierda o a la derecha. La ventaja para los demás usuarios de la vía es que pueden ver con antelación que quiero cambiar de carril. Todo esto es posible en el Audi Q3 gracias a los faros Matrix LED digitales con nuestra nueva tecnología micro-LED. Proporciona a nuestros clientes orientación y seguridad y, en última instancia, una sensación positiva al volante. Y, dependiendo de sus preferencias, también puede desactivar estas funciones en el MMI. ¿Qué usuarios de la vía se benefician más de la tecnología de iluminación digital del nuevo Q3? Michael Kruppa: Además de la seguridad de los ocupantes del vehículo, también se benefician de este sistema el resto de usuarios de la vía pública. Por ejemplo, los peatones, los ciclistas o los ocupantes de otros vehículos. Pero también nos centramos en aquellos que no son conscientes de que se están poniendo en una situación peligrosa, como los animales que pueden cruzarse en las carreteras al atardecer. Queremos detectarlos a tiempo para poder reaccionar, frenar o incluso tomar medidas evasivas. ¿También se pueden proyectar símbolos de advertencia? Michael Kruppa: Sí, ese es otro ejemplo de las ventajas de la digitalización. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 5 grados centígrados, el sistema proyecta un copo de nieve en la carretera, exactamente el mismo símbolo que se ve normalmente en la instrumentación. Como conductor, recibo la información al instante y sé que la carretera puede estar muy resbaladiza. ¿Por qué la iluminación avanzada es hoy más importante que nunca? Michael Kruppa: Porque combina seguridad y comodidad, al tiempo que mejora la concentración del conductor. Una buena iluminación significa que puedo ver más, soy más visible y puedo reaccionar más rápido ante cualquier situación. Los modernos sistemas de iluminación digital, como los del nuevo Audi Q3, llevan la seguridad vial a un nuevo nivel. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
  25. Ocio

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    06/11/2025 Tecnología al servicio de la seguridad y el diseño: los sistemas de iluminación del Audi Q3 Michael Kruppa, Director de Desarrollo de Iluminación Delantera, lleva más de diez años como responsable de diversas áreas de desarrollo en Audi. Junto con su equipo, desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que los modelos de la marca de los cuatro aros ofrezcan la mejor seguridad vial posible, incluso en condiciones de poca visibilidad y oscuridad. En esta entrevista, Kruppa explica qué es lo que hace que unos faros sean buenos y qué diferencia al nuevo Audi Q3 de la competencia en lo que respecta a la iluminación. Sr. Kruppa, ¿por qué son tan importantes unos buenos faros? Michael Kruppa: Que se haga de noche antes, así como unas peores condiciones meteorológicas, especialmente ahora en otoño e invierno, suponen un mayor riesgo en el tráfico. Por un lado, como conductor, quiero tener iluminada lo mejor posible la zona por la que circulo para sentirme seguro. Por otro lado, es muy importante que los demás usuarios de la vía pública me vean a tiempo. A menudo, unos pocos segundos marcan la diferencia crucial para evitar una situación peligrosa. Ver y ser visto es lo más importante en el tráfico. Una buena iluminación no es solo una cuestión de comodidad a la hora de conducir, sino que también aumenta considerablemente la seguridad. Además, crea un valor de reconocimiento. En Audi, los clientes tienen numerosas opciones para personalizar su iluminación. En el MMI se pueden seleccionar varias firmas luminosas digitales diferentes, junto con escenarios de iluminación a juego para las funciones coming home/leaving home. ¿Qué caracteriza a la iluminación inteligente de Audi? Michael Kruppa: La iluminación inteligente se adapta de forma activa a la situación de conducción y proporciona mayor seguridad a todos los usuarios de la vía pública. La iluminación que desarrollamos en Audi está diseñada para evitar el deslumbramiento. Nuestros faros Matrix LED detectan los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario y bloquean automáticamente la luz que podría deslumbrarlos. De este modo, el conductor ya no tiene que accionar manualmente las luces largas. Esto garantiza que siempre haya suficiente luz delante, que se pueda mantener la concentración durante más tiempo y, en consecuencia, que se conduzca con mayor seguridad. El desarrollo más innovador que utilizamos actualmente en la iluminación delantera de Audi son los faros Matrix LED digitales. Cuentan con numerosas funciones de iluminación adaptativa y pueden proyectar imágenes de luz directamente sobre la carretera: son inteligentes e inspiradores al mismo tiempo. ¿Cuáles son los fundamentos técnicos de una buena iluminación? Michael Kruppa: El requisito básico es que la luz funcione de forma fiable. Cuando la enciendo, debe estar ahí inmediatamente. Más allá de eso, ahora podemos influir en muchos parámetros, como el brillo y el color. Recientemente se han producido importantes avances en la tecnología LED. Nuestras actividades de desarrollo durante los últimos cuatro o cinco años nos han llevado a empezar a digitalizar la iluminación. Al mismo tiempo, optimizamos continuamente otros aspectos. Nuestros faros Matrix LED con tecnología micro-LED son especialmente impresionantes por su menor espacio de instalación, menor peso y mayor eficiencia. También tienen mayor luminosidad y mejor contraste, lo que significa que funcionan mejor en condiciones de visibilidad difíciles. La tecnología micro-LED que acaba de mencionar se utiliza por primera vez en el nuevo Audi Q3. ¿Cómo funciona? Michael Kruppa: La digitalización de la luz desempeña aquí un papel fundamental. Hemos desarrollado una fuente de luz de tal manera que casi podemos utilizarla como un proyector de vídeo. El módulo micro-LED, de aproximadamente 13 milímetros de ancho, tiene un chip con 25.600 diminutos micro-LED, cada uno de unos 40 micrómetros, que se pueden controlar individualmente. Esto permite al sistema ajustar la iluminación en la carretera en función de la situación. Por ejemplo, las funciones de guía luminosa, conocidas como luces de orientación y guía de carril, ahora están mucho más vinculadas a las funciones de asistencia al conductor. Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes una seguridad aún mayor. Estamos introduciendo los faros Matrix LED con esta nueva tecnología micro-LED por primera vez en la clase compacta en el nuevo Audi Q3. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
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    Audi es víctima de una gran estafa con chollos que no existen Los estafadores han reproducido las páginas webs que utilizan las divisiones nacionales del fabricante para su propio beneficio, exponiendo una serie de unidades de modelos de la marca alemana y creando catálogos completamente falsos. Estos anuncian ejemplares de la lujosa firma a precios excepcionalmente bajos, tanto en Alemania como en Austria o Suiza con el objetivo de atraer a clientes potenciales. Oportunidades de esas que no se pueden perder, por lo que consiguen que estos pasen por la caja de unos coches que no existen. Por ahora, la estafa se ha concentrado en estos tres países y, a pesar de que Audi ya lo ha denunciado a las autoridades alemanas, pero eso no significa que no se extienda a otros países. La firma ha puesto en conocimiento de las autoridades germanas que se están simulando canales de venta oficiales de Audi y su material publicitario para ofrecer coches que no existen. Los estafados han podido comprobar que se han estado usando direcciones de correo electrónico con el nombre de Audi en parte del dominio, la parte que se encuentra después de la «@». La picaresca no tiene límites, las grandes oportunidades son pocas Dominios como este de «audi-mediaservices.de» es falso, aunque lleve su nombre, amén de que apuntaría al servicio central de servicios relacionados con los departamentos de prensa, por lo que su cometido no son las ventas. Audi también ha encontrado una serie de dominios donde se halla el nombre con el que, comúnmente, se conoce al grupo Volkswagen. Por ejemplo, VAG no es VW AG. Y es que un guion o un punto cambia mucho la dirección de email de un destinatario, por lo que si no estás seguro, es mejor que contactes directamente con el fabricante, que te indicará si una determinada dirección es suya o de uno de sus concesionarios... El aviso de Audi apunta que, incluso, también usan números de teléfono o curren a fotografías de empleados de concesionarios Audi, todo con una apariencia auténtica que luego se han dado cuenta del engaño. Hasta datos bancarios falsos para granjearse la confianza de quien va buscando el coche de sus sueños. Audi no ha confirmado el dato concreto del número de afectados por esta estafa, pero sí ha sugerido que «varios clientes» ya han sido víctimas de esta estafa. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html
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