Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  3. Buenas,alguien me puede ayudar para descargar los mapas del 2025 del MHS2??,Gracias de antemano..
  4. Mi mmi tiene MHS2_ER_AU_P2035 MU software: 0235 si alguien me puede ayudar con el script para liberar muchas gracias de antemano
  5. Buenas tardes, os comento por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar, el Domingo saqué el cabriolet a dar un paseo, en el recorrido hice 2 paradas en las cuales puse la capota como siempre y sin problema, pues cuando llegué a casa la capota ya no se puede poner, en principio todo funciona bien, freno de mano puesto, contacto o motor encendido, puerta abierta, el cubrecapota se abre dándole al botón, pero al desplegarla la parte trasera (donde va la luneta) no cae como siempre y no se ajusta y, por consiguiente, no baja tampoco la parte delantera, es como si el mecanismo que "empuja" a la zona de la luneta para que se ajuste atrás no funcionara, se quedan el soporte más grande apoyado en el cubrecapotas y de ahí no pasa. ¿ A alguien le ha pasado lo mismo? y ¿cuál es la posible solución?. Gracias de antemano.
  6. ¡Muy buenas a todos! Me llamo David, soy de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y os escribo para presentarme en esta gran comunidad de amantes de los cuatro aros. Desde 2018 conduzco con orgullo un Audi A4 B9 Avant Ultra 2.0 TDI 150CV, y últimamente me ha picado el gusanillo de trastear con el MMI básico para liberarlo, activar Android Auto y actualizar los mapas. He leído varios hilos muy interesantes por aquí, ¡y la verdad es que hay auténticos cracks compartiendo conocimiento! Espero seguir aprendiendo, aportar lo que pueda, y compartir las mejoras y experiencias con mi coche. En breve os subiré fotos y detalles de las “chapucillas” que vaya haciendo. Un fuerte saludo a todos, David
  7. Andoj

    Presentación A4 b8

    Buenas soy Andoni, de Bilbao acabo de comprar un A4 b8 2.0tdi 120. De momento lo que he estado mirando para hacer es: Radio Linux Cámara marcha atrás Y estoy pensando en algo para los faros, probaré con bombillas led y a ver qué tal.
  8. Hoy
  9. Hola, una duda que tengo, el aparato me va genial dese que lo instale, funciona perfectamente, lo único que en vcds recibo el error: 5F. Electronic Information System 15F. Electronic Information System 1 DTCs: 1 ---------------------------- 07207 [0x001C27] U111100: Function limitation due to missing message Start/stop reasons (0x27) - function restriction due to communication error - BapErr_retry not successful Estatus: Prueba fallada, Confirmada Entiendo q eso está bien y es por tener el "inversor" del chino ? A vosotros tb os sale ? Saludos
  10. Sin abrir otro hilo, porque aquí igual viene mejor, alguien sabe cómo se resetea la inspección del vehículo? No me refiero a cambio de aceite que se hace desde la pantalla. Aparte está el de inspección que es cada dos años. Hay alguna secuencia de botones o hace falta Obd?
  11. Hola a todos. He cambiado las llantas originales (15') por otras Audi de 16'. No tenían las tapillas, así que pedí un juego a Ali. Están muy bien para su precio, pero tengo un problema. Las delanteras perfectas, pero las traseras no encajan. Evidentemente el buje es diferente, y las trabas de la tapillas no entran. Su alguien ha tenido el mismo problema, y encontró alguna solución, por favor pasadme el dato. Ya volveré con más consultas... Gracias por adelantado? Salu2
  12. Hablo más de Vag que de Audi porque Audi no corre peligro de cerrar porque dentro del grupo es una marca estratégica, pero la cuestión es cuánto puede aguantar VAG en su estado actual y si Audi podría ser parte de la supervivencia (que no salvación) porque haciendo estas cosas está simplemente haciendo el agujero más hondo. Conozco a los fabricantes (como fabricantes), sus proyectos, sus caídas reales de producción, etc. Algunas veces pienso que desde otros sitios quizá se vea de otro color pero cuando hablas con un fabricante en Italia, o en Alemania, o en Austria, o en Francia...te das cuenta de que más o menos en todas partes se observa el mismo problema. El cierre de Bélgica nada tiene que ver con que luego los trabajadores se tomasen la justicia por su mano, simplemente era una fábrica no rentable, algo que todo el mundo sabía porque nadie esperaba ventas del Q8e como para dar de comer a esa planta que es inmensa y con unos problemas logísticos importantes, pasa lo mismo con la mega planta de Porsche para el Taycan que es una flipada tecnológica pero que nadie sabe calcular el agujero financiero que está dejando. Volviendo a VAG, súmale las plantas que saben que tiene que cerrar y que siguen abiertas principalmente porque se sostienen con dinero público pero eso es simplemente aplazar el problema. Esta semana por no irnos más lejos VAG ha cancelado su cooperación con SAIC en Nanying (China), vamos, que ha cerrado su fábrica porque no venden nada, tienen productos muy poco competitivos y realmente en ese mercado donde el eléctrico es el rey, Europa no tiene nada que hacer. En otro hilo lo puse, en la última feria del automóvil en Shanghai a los pocos stands europeos que había allí presentes la gente no iba ni para coger caramelos, sus productos han quedado completamente desfasados y aunque en ciertas esferas todavía valoran llevar un coche europeo, en lo que da dinero (lo que vende volumen) son insignificantes. Y como somos los más listos del lugar lo que hemos decidido es que aquí solo se puedan comprar eléctricos, coches que no tenemos a nadie que los haga de manera competitiva con una relación calidad/precio asumible por el mercado, porque el Clase G eléctrico está muy bien, incluso los EQ de Mercedes, pero a ver quién los puede pagar. Hasta ahora nos han traído lo barato, pero ya este año van a empezar a entrar modelos que ya no son tan básicos y esto va a ser como Atila, allá donde pisen no volverá a crecer el césped. No es solo VAG, es Europa que ha matado a su industria y que ya no la va a poder recuperar, la duda no es el descalabro sino cuándo se precipitará y qué porcentaje seremos capaces de mantener en pie, se habla de la transformación a industrialización en Defensa para mitigar las decenas de miles de puestos de trabajo que van a desaparecer en breve, pero es que eso no sucede con un "click" y como te digo, veremos lo que queda en pie cuando eso llegue, si es que llega. Stellantis tiene plantas que han reducido en un 70% su producción este 2025. Un 70%. Y el año pasado los números que presentaron a nivel global respecto al 23 ya suponían cerca de un 36% de descenso de unidades producidas, no te quiero avanzar lo que va a presentar este año, pero verás los números...Puedes escuchar también a Jim Farley (CEO de Ford) sobre el problema de China y los coches eléctricos versus resto del mundo, que no dice nada nuevo, pero al menos lo dice en público. Y como decía, ante este panorama la solución de VAG para Audi es rebajar precio a base de quitar equipamiento en modelos que debería eliminar de su catálogo cuanto antes porque su imagen pide justo lo contrario (ser más exclusivos y mejorar su competitividad). Yo le veo lagunas al plan. Sobre lo de gran plataforma y tal, tu hablas de una Audi que hace ya mucho que no existe, de una Europa que ha pasado de fabricar cosas muy buenas a fabricar cosas muy caras, y el dinero no ha ido al producto sino a todo lo que le rodea para ser los más guays del planeta. Hace muchos años los requisitos que te ponía VAG o alguno de sus Tier1 pera fabricar cosas eran muy altos mientras que, por ejemplo, Fiat te pedía mucho menos. Hoy todos piden lo mismo, gran parte de la producción es subcontratada lo que termina en una misma fábrica se hacen componentes que terminarán montados en un Ferrari y en un Dacia y al final ese "hecho diferencial" se ha diluido mucho. Antes la durabilidad marcaba una diferencia, hoy quien se compre un coche y espere tenerlo dentro de 15 o 20 años sueña despierto (atentos a la ley de obsolescencia de vehículos que está preparando Europa) y hacer algo que funcione bien 5 años sabe hacerlo cualquiera. El Audi que tenemos está en mi firma, es el segundo Q2 y último modelo que tendré de esta marca (he tenido 5 en total más un par de VW), pero realmente yo no lo considero un Audi. Para mí un Audi era eso a que te refieres en tu mensaje, que desde luego no se ve representado por el Q2 en ninguno de sus apartados. Con esto termino, el tiempo da y quita razones, realmente nada me haría más ilusión en un futuro cercano que ver lo equivocado que estaba.
  13. Hola a todos. Después de unos años sin Audi, he vuelto con un A4 b5 1.8 atmosférico. El coche está muy bien para sus años, y estará mejor cuando le haga algunos arreglitos
  14. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  15. Buena currada @insus100 !! Ya nos dirás que tal! Yo puse una válvula de expansión NRF Naranja.
  16. Sinceramente ole tus c***. Ojalá todos fueras como tú, otro gallo cantaría en este país.
  17. Aquí os dejo una pequeña guía sobre la actualización de mapas en el MMi plus de un A5 B9 del 2021 CÓMO ACTUALIZAR MAPAS EN EL MMI PLUS DEL AUDI A5 GRATUITAMENTE Y SIN NECESIDAD DE CONTRATAR SERVICIOS ADICIONALES NI PASAR POR EL SERVICIO OFICIAL AUDI 1- Descargar desde la aplicación MyAudi o el sitio web Audi.es/es/MyAudi el fichero de mapas; para ello tienes que estar dado de alta en MyAudi (Actualmente está disponible “Toda Europa” del 2025, versión 2023/12_P1230). Por rapidez es preferible hacerlo desde un ordenador con Windows o MacOS). Si lo haces desde Android te enviará un correo electrónico con el enlace de descarga; si lo haces desde Windows lo descargará directamente y más rápido. Este fichero se llama 02A00042.zip, lo encontrarás en la carpeta Descargas de Windows, y ocupa 28,9 Gb. 2- Descomprimir el fichero descargado 02A00042.zip (tarda varios minutos) con lo que obtendremos el archivo y la carpeta siguientes: 3- Formatear un pen (mínimo de 32 Gb) a Fat32. Si es de mayor capacidad, el formateo no se podrá hacer con Windows; en ese caso se puede utilizar la aplicación guiformat.exe (gratis, sin instalación y fácil de descargar). 4- Copiar este archivo y la carpeta que hemos descomprimido al pen que acabamos de formatear en Fat32 (tardará cerca de 30 minutos). 5- Poner el contacto del coche e introducir el pen en la entrada USB del mismo. 6- El MMI reconoce automáticamente la actualización y nos muestra la pantalla siguiente: 7- No tocamos nada, y esperamos a que comience la actualización: 8- Una vez que termine (unos 30/40 minutos), mostrará la pantalla de finalización: Y ya tenemos la cartografía del coche actualizada. Podemos ver la versión instalada, y retiramos el pen. Fin del proceso. Espero que os sirva. Saludos
  18. Hola a tod@s, a mí también me ha pasado lo mismo, tengo un A4 b8 Avant, visité un taller especializado en Audio y me dijeron que la etapa de potencia está frita. El presupuesto que me han calculado para sustituir la etapa averiada por una nueva es de 800 euros.
  19. Exacto, un kit de reparación por eBay los hay, el elevalunas completo difícil. Marca bien la posición del marco, sino luego al ajustar variará y te entrará aire al habitáculo.
  20. Cuidado al cambiar la distribución, la polea del cigueñal lleva apriete de 350nm o 450nm con útil según audi, intenta usar el útil si o si porque a mí me jodieron un motor por no usarlo. Los útiles puedes fabricarlo(en S2 forum están las medidas) o comprarlo por eBay por 70 euros.
  21. Buenas, Se que seguramente se haya hablado, he estado mirando y no me aclaro mucho con toda la información que hay en el foro y quería que me ayudaseis un poco a ser posible, Yo tengo un A5 1.8 TFSI del 2013 y encantado con el, en casa estamos en búsqueda de un A3 pues mas o menos de esos años ya que nos gusta el diseño y tal, La duda viene con la cantidad de motorizaciones que vemos que hay... en un principio tenemos claro que le queremos gasolina y manual, pero siempre estamos dispuestos a cambiar de opinión jaja Tengo entendido que el 1.8 en los a3 también va de maravilla pero quería saber mas opciones de cara a buscar unos modelos en concreto y no dar muchas vueltas, El tema de extras y tal ya es otro cantar, de momento quería saber que motores han salido mas fiables y cuales menos, Un saludo y muchas gracias por la ayuda jeje
  22. susopampin

    Recetas de Cocina

    Si no me he equivocado, hay una buena porrada de ellas. Javi, te toca comenzar con una tuya: Arroz caldoso de bacalao y alcachofas Desde esta en adelante (esta incluida) Publicado 14 de Enero del 2018 Gracias Javi por tu ayuda y colaboración. Un fuerte abrazo desde Galicia.
  23. RomuloTDI

    prueba

    Si copio y pego los enlaces directos como tu señalas https://i.postimg.cc/Y9VCfTBT/1000151564.jpg https://i.postimg.cc/RhHVPGMh/1000151565.jpg https://i.postimg.cc/Wph87yk8/1000151566.jpg https://i.postimg.cc/grbc1RJD/1000151567.jpg Y despues en el propio foro le doy un espacio entre ellos con la el Enter se genera un hipervinculo y asi si que sale directo la foto, es una solucion, es algo rollo por que hay que hacerlo foto por foto pero es una solucion, a ti te sale asi tambien o no necesitas darle a enter entre foto y foto para que genere el hipervinculo??
  24. susopampin

    Recetas de Cocina

    Hola y muy buenos días Javi. Me pongo a ello en un rato. Un abrazo.
  25. RomuloTDI

    prueba

    Copias y pegas y nada mas?? pues no se, tendré que investigar a ver si es algo de mi equipo, cuando tenga tiempo busco info por google y a ver que encuentro.
  26. Carlisu84

    Hola VIN ???

    Me interesa porque las que habia no funcionan
  27. Segun el autodata, se recomienda cambiar cada 120.000 km. El tiempo no esta estipulado. Yo me e puesto un tiempo máximo para todos los coches de 10 años. Tambien hay que considerar si el coche duerme en la calle, o en garaje. SI se expone a cambios bruscos de temperatura. Todo eso hace que las correas se deterioren antes. Tambien podrias quitar la carcasa de la correa y mirar como se encuentra, si esta dura, cuarteada etc... Pero si se rompe te quedas sin motor. Eso seguro.
  1. Cargar más actividad