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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Flipo... Por qué a ti te salen esos precios y a mí y a otro colega otros?...
  3. Sin acritud, pero a mi no me aporta nada inventarme consumos y me la trae al pairo lo que gaste un coche para el uso que les doy. Lo usaría exactamente igual gaste 7 que gaste 11. Yo únicamente cuento mi experiencia con mi coche en 8000 km de mucha carretera y 5 meses exactos. Además he viajado con gente del foro que pueden dar fe de ello, como por ejemplo @Athabasco , que el último viaje a Madrid lo hice con el y nos cascamos 1200 km con una media de 9 o 9,5 e íbamos bastante alegres. Recuerdo que él también era un poco escéptico con esto hasta que se lo mostré (también lo era con mi anterior A4). Lógicamente si conduces como el coche te pide te puedes hacer medias de 11 litros o incluso más, y ya no te digo como te metas en ciudad o atascos, que ahí si que se dispara y mucho. Te puedo asegurar que en carretera gasta más mi A3 o A4 1.8t que el RS3. Y si los 8 no te convencen, te añado que si te pegas un viaje a puntita de gas como un abuelo y no pasas de 115 en llano y vas a buscar consumos lo bajas del 8 pero bastante. Saludos
  4. Hoy
  5. Retomo, después de muchos años, este tema; los “viejos del lugar” os acordareis que en los motores BLB (mayoritariamente), en menor medida en algunos BRE (ambos bomba-inyector) e incluso en algunos (pocos) de las posteriores series CA.. (conducto común), el eje hexagonal que movía el impeler de la bomba de aceite se redondeaba, el motor quedaba sin lubricación y, casi siempre, pasaba a mejor vida. Nunca hubo la mínima pista sobre el “asesino” aunque, eso sí, VAG cambió 3 veces el diseño de la bomba. En su momento este tema fue muy comentado, pero con el tiempo desapareció, lo que siempre me ha sorprendido porque en los foros de A4 y A6 supongo que siguen vivos algunos 2.0 TDi equipados con esta bomba y que tendrán ya muchos kms. ¿Ya no rompe, precisamente cuando son viejos?. De hecho, el mío es uno de ellos, adquirido de fábrica en Oct/2007, multitronic DPF y ahora con 235mil kms. En su momento hube de cambiarle el bimasa (no fue culpa suya, sino de otro elemento auxiliar, problema reconocido por el fabricante, LUK) y el DPF, por saturación. Por lo demás, como el 1er. día. ¡Ah!, y por sugerencia de un amigo con conocimientos profesionales del A/C, activé el climatizador al sacarlo del concesionario y no lo he vuelto a apagar. Arranco incluso con él conectado. El consejo pareció correcto, porque nunca he tenido que recargarlo y con 25-30º C exteriores mantiene 19-20º interiores (que es la temperatura a la que lo llevo usualmente todo el año) sin problema. Con el eje hexagonal no he tenido problemas ... hasta el momento. Me estoy dispersando … Durante estos años y por simple curiosidad he dado muchas vueltas a la razón que podría haber detrás de este redondeamiento del eje hexagonal. Dentro de mis limitados conocimientos técnicos, ha ido tomando forma la idea de que quizá (repito, “quizá”, porque no es más que una elucubración sin mucha base técnica) el problema venga de los cambios de régimen bruscos de dicho eje, dependientes de los del motor y conectados ambos, lógicamente, con el tipo de caja de cambios … y el nivel de aceite en el carter. Recordemos que, al menos en los BLB y BRE, solo había dos cajas: manual y multitronic (la del mío), siendo esta última no muy común y bastante anatematizada entonces, la actualmente típica CVT de casi todos, o todos, los HEV. Y que estos motores tuvieron fama de “beberse” el aceite. Tampoco es el caso del mío. En su momento, hubo por aquí “campañas” para saber a cuantos kms había roto la bomba. En ese contexto viene ahora mi pregunta: si recordáis/conocéis algún caso de rotura del eje hexagonal, ¿podríais decirme qué tipo de caja tenía el coche?. No tengo esperanza de recibir muchas respuestas (¡vaya investigación a destiempo!), pero, por preguntar … Slds. y gracias por la ayuda,
  6. A mi me salen estos precios a día de hoy… y me aplica igualmente el descuento del 15% en Alemania, quedando en unos 128€ dos años. La verdad no sé qué hacer, nunca lo he usado porque cuando compré el coche ya lo tenía caducado. No tengo claro que valga la pena…
  7. Hombre con un coche ganar dinero no vas a ganar, todo lo contrario, a no ser que te dediques a la compraventa o al alquiler (y muchas veces ni así ). A mí me encanta conducir, lo tengo por eso para hacer viajes largos, para ganar dinero ya tengo un trabajo.
  8. Hola. Para quién le interese hoy han mandado un código. Holidays15. Te hacen el 15% (del 2 al 8 de junio) y vale para Alemania. Pero lo que comenté.. que ya apenas hay diferencia entre España y Alemania.... Que cab***es.
  9. Buenas tardes , he estado indagando un poco y hasta ahora lo que e conseguido es: 1-Desde la pagina de https://mib-helper.com/index.php?train=MHI2Q_ER_AUG22_P5092#details he descargado los mapas 2025-2026 2-Desde el enlace que hay en la pagina anterior accedí a esta https://github.com/Mr-MIBonk/M.I.B._More-Incredible-Bash y he descargado también el MIB. hasta aquí creo que voy bien 3-Viendo un video del procedimiento de instalación del MIB veo que desde aqui https://mibsolution.one/#/1 descargan lo que son los parches y cuando descomprimen el MIB en la sd formateada en fat32 abren la carpeta parches y meten ahí los parches descargados. Haber si alguien me pude confirmar que es asi el procedimiento. Muchas gracias a todos y un saludo
  10. El problema no es pagar 1 factura gorda, el problema es que en 1 o 2 años te venga 3-4 facturas gordas. Pero al fin y al cabo, todo el mundo hará lo que quiera con su dinero. Voy a poner 1 ejemplo, y es 1 tontería. El coche de mi mujer un VW polo con 13 años, siempre le hice yo el mantenimiento , filtros , aceite, batería etc.... En 11 años que hace que lo tenemos solo fué 1 vez a la VW para hacerle kit distribución + bomba agua etc... (No se ni tengo medios para hacerlo) El coche jamás ha tenido 1 solo problema, No había pisado un mecánico nunca, solo esa vez de la distribución. Pues en lo que llevamos de año,(6 meses) tuvimos que tapizar las 2 puertas delanteras,(120€) y el mes pasado arreglar la maneta de los intermitentes, ya que en la itv la rechazaron porque no hacía ráfagas las largas, las consecuencias de tener que cambiar el kit entero de las 2 manetas más aro , casi 380€. Quiero decir que los años pasan y tiene consecuencias.
  11. Está claro, pero yo personalmente prefiero mantener este coche que pagar un estúpido renting por un coche con un motor de 1 litro turbo con start-stop y no se qué maric0nadas más. Si algún día tengo que pagar 3.000€ por 6 inyectores, los pagaré, pero antes de eso me aseguraré de cambiar frecuentemente el filtro de gasoil y revisar todo lo que venga antes y que pueda producir avería en inyectores. El coche rueda como nuevo, le he hecho ya unos pocos miles de KM y excepto el percance del compresor del aire acondicionado, no parece que tenga 500.000 Km.
  12. Pues me lo iban a traer ayer y parece que en un rato llegará, espero que sea verdad. Tengo el seguro con Occident y ya les he avisado de que no renuevo con ellos, la gestión ha sido lenta y cometiendo fallos continuos, así que ya veré donde me lo llevo. A ver si con suerte puedo saber esta tarde que es lo que se ha averiado
  13. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  14. es que no se como se comprueba si le llega combustible a los inyectores
  15. Exacto, en toda vida de un coche llega un momento en el que hay que valorar si es rentable seguir metiéndole dinero, obviamente son coches duros, que aguantan muchos miles de km sin dar grandes averías, pero llegados a ciertos num de km las averías aparecen queramos o no, y ahí hay que valorar si compensa seguir reparando o comprar otro coche, yo personalmente cuando he ido a comprar un coche no he buscado coches con mas de 150.000km, a lo sumo menos de 200.000km, pero no mas de esos 200.000km, mas que nada por que aunque el coche pueda aguantar esos 200.000km no se que vida le ha dado el otro dueño, así que entiendo que con 150.0000km a poco que este bien cuidado no debería darme mayores problemas, lo malo es que a partir de los 200.000km la gente ya empieza a pasar mas del coche y lo considera un coche viejo y no le mete dinero o no le mete tanto dinero como debería (frkis que restauran un coche con casi 300.000km como lo estoy haciendo yo con el Ibiza de casa hay pocos jejejejejeje).
  16. Como decía mi padre , un coche puede durarte toda la vida, todo dependerá de lo que quieras gastar en el coche.
  17. Esos consumos no se los cree nadie,9 litros a ritmo normal dice ¿Porque os gusta mentir y fardar de consumos irreales? Basta ir a la web de Spritmonitor y buscar a los usuarios de Rs3 de entre 2017 a 2020 donde la media general es de 11 litros y ya decir que de tramo gasta poco mas de 10 litros para mear y no soltar gota
  18. Seguro que no vas a fallar, mientras sea expecifica como te indican, y si vas a comprar otra marca que sea de alta temperatura.
  19. Buenas, Hace unos días estaban los niños guardando unas mochilas en el coche, y no se si porque las dejaron en el borde, donde debería cerrar la puerta, o porque la forzaron cuando se abría o se cerraba... ahora ya solamente se abre hasta la mitad. No parece que vaya forzada ni que le cueste subir. Simplemente es como si tuviese ese punto memorizado como "ya está abierta". Luego cuando le das a cerrar también cierra correctamente. ¿Sabéis si se puede resetear, o reajustar, o calibrar, o algo así? Yo he intentado abrirla del todo manualmente, para que vea que hay más recorrido, pero siempre se abre hasta el mismo punto.
  20. Hola chicos vuelve la odisea con el allroad arranco el coche meto directa y todo genial. Pero en el primer semaforo me paro y se queda como en punto muerto o dando tirones hasta que meto en la selectora el 2. el resto de marchas van genial. Que puede ser esto? Muy grave? tambien he visto que cuando eso pasa, si apagas el coche y lo arrancas entra bien la marcha
  21. Actualizo tras 5 meses y 8.000 km, casi todos por carretera. He pasado la revisión en el conce oficial y me han dicho que está todo perfecto, eso si, revisión de cambio de aceite y filtro casi 550€... El coche es una pasada, una vez te haces a él ya se lleva como si nada. En carretera si intentas ir a buscar consumos y circulas entre 110-120 puedes ir con medias por debajo de 8l/100km, aunque se hace complicado ya que el coche incita a circular más alegre. En conducción alegre la media puede ir entre 9 y 10 y si vas en modo racing pues algún litro más. Si lo llevas en confort es como cualquier utilitario, cómodo y silencioso, aunque como quieras adelantar, para mi gusto se vuelve brusco ya que va muerto de vueltas y tiene que bajar muchas marchas. Se soluciona llevando el cambio en S o cambiando el modo. Desconozco la comodidad de los asientos opcionales, pero con los básicos se va muy a gusto. Se puede ir con 4 adultos bastante bien, son las medidas exactas de mi A4 B5. Maletero más que correcto y buena visibilidad. Viniendo de coches mucho más antiguos pues se agradecen las comodidades de las luces o limpias automáticos y cosas de confort que hoy en día lleva cualquier coche. A lo bueno uno se acostumbra rápido. Lo próximo que voy a hacerle es un cerámico completo y seguramente mirar de ponerle carplay/android auto y cámara trasera. Llegado el momento ya actualizaré el post.
  22. El problema no es los km máximos que puede aguantar un motor/coche, el problema es el coste de que ese motor/coche aguante esos km Periféricos del motor (compresor del A/C, motor de arranque, alternador, correas, distribuciones....) inyectores, turbo, discos de freno, pinzas de freno, caja de cambios automática (o embrague en el caso de las cajas manuales), desgastes interiores, amortiguadores (o sistema neumático).... A veces mantener un coche y que dure 500.000, 600.000, 700.000 o 1.000.000km puede conllevar un gasto que podría hacer que ese motor/coche ya no sea rentable de mantener El motor 3.0Tdi solía dar problemas de inyectores (al menos hace años así era) y cada inyector eran unos 500 euros (lleva 6) así que la factura eran unos 3000€, y suma y sigue con los fallos/problemas que puede dar un coche Muchas veces decimos, ese coche tiene 700.000km, pero nos olvidamos del precio que ha supuesto llegar a esos 700.000km
  23. Gracias, he estado de viaje y no he mirado nada. Una pregunta... Que vagcom me recomendais? El 24.7? He visto una página web en España que lo vende... Es para hacer la movida de desactivar las luces de giro...
  24. si es la seta" esa que esta arriba en la tapa de balancines.
  25. vale, pero has comprobado lo que te puse antes?
  26. Se que ha pasado mucho tiempo pero al final lo compraste? le instalaste GLP?? @JaviPPeiro que tal con el coche, ya habras amortizado la inversion supongo. Yo me lo estoy planteando, ya que ahora hago viajes mas largos que me compre una caravana.
  27. Nuevo criterio de restricción en las ZBE: el número de ocupantes de los coches Sin embargo, uno de los puntos que más polémica levantará del nuevo Real Decreto es el que fijará ya la opción de que los ayuntamientos puedan restringir también los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones en base a nuevos criterios, como será el del “número de ocupantes del vehículo”. Hace solo unas semanas el propio director de la DGT, Pere Navarro, ya confirmó en una intervención en un foro de movilidad que “el futuro de los coches será compartido o no será”, destacando que los problemas circulatorios y de congestión están ya saturando a muchas ciudades y núcleos urbanos en España. Un estudio de la DGT, de hecho, confirma que hasta el 85% de los vehículos que circulan a diario están ocupados en España por una sola persona, por lo que la introducción ya prevista de un nuevo artículo 37 del Reglamento General de Circulación nacerá con el objetivo así de poder prohibir ya la entrada de vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones si no circulan a bordo con una alta ocupación, como sucede actualmente en muchos carriles VAO que hay ya en los accesos a las grandes ciudades. Las Zonas de Bajas Emisiones podrán prohibir sus accesos si no viajan 2 o más ocupantes a bordo. La seguridad de los coches, otro criterio restrictivo para la circulación Incluso, el nuevo borrador del Gobierno pretende ampliar aún más los criterios de exclusión de las ZBE, incorporando también la opción de establecer restricciones a los coches que sean menos seguros y cuenten con menos dispositivos de asistencia a la conducción. Y es que el nuevo proyecto de Real Decreto cita, textualmente en este sentido, que “las autoridades municipales con competencia en materia de gestión, regulación y ordenación del tráfico podrán, mediante Ordenanza municipal, establecer restricciones de acceso de vehículos a zonas, vías o tramos de vías urbanas a fin de mejorar la seguridad de los usuarios o racionalizar el uso de las vías urbanas. Estas restricciones se podrán basar, entre otros, en criterios de: disponibilidad de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en el vehículo, servicio al que se destina el vehículo y número de ocupantes del vehículo". En el futuro, por tanto, ya no será solo las etiquetas de la DGT las que sirvan como salvoconducto de movilidad por todas las ciudades, aunque el Gobierno, eso sí, también recogerá en el nuevo Real Decreto que “el establecimiento de las restricciones se llevará a cabo sin perjuicio de las que se implanten por motivos medioambientales que, en todo caso, observarán a la legislación aplicable”. El primer factor determinante de las prohibiciones de circulación seguirá siendo así el medioambiental, aunque ahora se abrirá ya la posibilidad de que los ayuntamientos amplíen además las limitaciones en función de los sistemas de seguridad o de la ocupación de los vehículos. Suman y siguen las restricciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-circular-solo-persona-por-coche-nuevas-restricciones-en-zonas-bajas-emisiones_310881_102.html
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